Debate acerca de la existencia de Dios

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Debate acerca de la existencia de Dios

por Necronus Supliciador el Dom Oct 19, 2008 8:49 pm

Libre albedrío = hacer lo que te dé la gana.

Volvemos al mismo tema.

Si dios lo sabe todo, sabe lo que escogeremos.
Si sabe lo que escogeremos, no hay libre albedrío, porque estamos sujetos a su voluntad cuando nos creó.
Por tanto, es un sádico, hipócrita, mamón... lo de siempre.

¿Cuántas veces hará falta repetirlo?

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por drad el Dom Oct 19, 2008 8:51 pm

dejalos ke krean sus cosas xD no merecen la pena xD

ademas nadie te dara buenos argumentos xD no tiene gracia
Drad Confused Duredspar Terrón
drad

por supergusster el Dom Oct 19, 2008 8:52 pm

necross muy equivocado Dios sabe lo que asemos y sabe como lo hacemos pero e te da una propuesta y si tu no la sigues El te da la promesa de salvacion Dios te pones los caminos tuelijes por cual ir

drad la religion no se invento la religion es el sentimiento de dependencia a un ser supremo
Última edición por supergusster el Dom Oct 19, 2008 8:55 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
supergusster

por paladin666 el Dom Oct 19, 2008 8:54 pm

mierda... uno dice algo y lo hacen bolas con otra cosa...

es como un circulo argumentoso sin fin :|

yo me kedo en las mismas....
...XI...PXLXDIN...IX...

Imagen
Imagen
Imagen
La oscuridad y la luz estan en una batalla constante dentro de mi
paladin666

por Metal 1988 el Dom Oct 19, 2008 9:03 pm

mmmmmmmmmmmmm no se para q citan la Biblia, alguien cree lo q dice la Biblia ? ... es una "leyenda" es como creer en la mitologia griega o nórdica ... esta muy buneo este tipo de debate pero todos sabemos bien en el fondo q Dios no existe, su existencia es un mito mas de todos los q existen q fue difundido con mas exito q los demas y q tuvo mas aceptacion por el hecho q la gente solia tenerlo mucho "miedo" a la Iglesia en otras epocas y por lo tanto no les quedaba otra chance q no sea creer en "Dios" porque sino los quemaban en la hoguera .... ahora en el mundo actual la iglesia a perdido gran parte del poder q solia tener y por eso cada vez hay menos gente q cree , o sea se podria decir q ahora somos mas libres para pensar y razonar sin la amenaza q existia antes ... la Iglesia es corrupcion esa es la unica palabra q la define ... el Papa es corrupto esa es la unica palabra q lo define
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por Necronus Supliciador el Dom Oct 19, 2008 9:06 pm

supergusster escribió:necross muy equivocado Dios sabe lo que asemos y sabe como lo hacemos pero e te da una propuesta y si tu no la sigues El te da la promesa de salvacion Dios te pones los caminos tuelijes por cual ir

drad la religion no se invento la religion es el sentimiento de dependencia a un ser supremo

Juer, ¿es que no te das cuenta de lo que acabas de decir?
Si sabe lo que hacemos y te "propone" algo, sabe lo que elegirás. Por tanto es como si no hubiera elección...

¿Hago un croquis? XD

La religión es uno de los mayores males de la humanidad.

paladin666 escribió:mierda... uno dice algo y lo hacen bolas con otra cosa...

es como un circulo argumentoso sin fin :|

yo me kedo en las mismas....

No entendí esa expresión, así que no puedo rebatirla >.> eso no vale xDD

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por paladin666 el Dom Oct 19, 2008 9:08 pm

podria ser...

pero encontre algo interesante en un libro.... sobre los angeles guardianes....

ya, si uno no hay fe en la existencia d Dios, entonces, los angeles tampoco existen? o sera q son lo unico divino en lo q se puede creer?

esa es la pregunta q me he hecho desd q lei el libro... xq dice q desd el momento en q nacemos, nos es asignado un angel guardian, para todos y q podemos sentir y gozar d su prescencia...

yo sinceramente, nunk lo he sentido.... sera tamb un fraude d la iglesia o no ::wassat::
...XI...PXLXDIN...IX...

Imagen
Imagen
Imagen
paladin666

por dr-death el Dom Oct 19, 2008 9:09 pm

Hay cosas que cuando uno las crea indefectible e inconcientemente crea otras....Un ejemplo podria se: Dios hizo al Hombre, y el hombre a las makinas.... Indirectamente Dios contribuye a la creacion de las makinas, ya que su creacion directa (el humano) crea otra cosa (las makinas)...
Pero, ¿Dios crea inconcientemente? ¿O crea algo sabiendo que de esto se crearan otras cosas?
¿Dios creo las enfermedades porque asi lo kizo? Kizas... Piensen que las enfermedades causan muertes, si no hubiera enfermedades, disminuirian considerablemente la cantidad de muertes en el mundo... las enfermedades a nuestro punto de vista, son malignas... pero.. ¿y desde el punto de vista de Dios? Recordad que hace falta, por decirlo de alguna manera, que la gente muera, que se retire de este mundo... ¿O acaso prefieren un mundo en el que solo exista personas? porque recordemos que el humano tiende a destruir para crear... desforesta bosques para construir casas, y cosas para el entretenimiento humano... ese bosque es hogar de miles de animales, por lo que su desforestacion provoca la muerte o "exilio" de sus animales a otra parte... si ninguna persona muriera, hace rato que los animales hubieran dejado de existir... al igual que las plantas, y los humanos... ya que dependemos de otra vida para sobrevivir... ¿O acaso comes piedras? Con esto quiero decir que la muerte es necesaria... Se que esto parece tenebroso y malicioso, pero no lo es...
No se si me explique bien... La muerte es necesaria.... Dios no actua Directamente sobre nosotros, lo hace a traves de la naturaleza.... Dios crea, directa o indirectamente, las enfermedades para mantener el ciclo de la vida... Nosotros vemos con malos ojos a la muerte, porque no nos gustaria que seres queridos se vallan... pero si nuestros seres queridos no se fueran, el mundo seria habitado solo por humanos... ¿por que? cada personaque nosotros queremos tambien tiene seres queridos... por lo que practicamente todas las personas en el mundo estamos "conectados" indirectamente....

Respecto al libre albedrio: Este es un tema demasiado complejo para explicar tanto terrenal como divinamente... No tenemos la sabiduria necesaria para explicarlo desde ambos puntos de vista: El del hombre y el de Dios....
Imagen
Mi primera gran aventura: foro.empire-strike.com/aventura-infernal-t99856.html
Mi Biografia: foro.empire-strike.com/post1194272.html#p1194272
dr-death

por supergusster el Dom Oct 19, 2008 9:12 pm

si la religion es un gran mal culpa a tus ancestros que fueron los que nececitaron de la dependencia a un ser suprema que ya veo que tu no y en la vida te va bien enonces ni hablar tu cree lo que creas y yo lo que yo crea
Imagen
Imagen
supergusster

por paladin666 el Dom Oct 19, 2008 9:16 pm

::wassat::
...XI...PXLXDIN...IX...

Imagen
Imagen
Imagen
paladin666

por Necronus Supliciador el Dom Oct 19, 2008 9:18 pm

Respecto al libre albedrio: Este es un tema demasiado complejo para explicar tanto terrenal como divinamente... No tenemos la sabiduria necesaria para explicarlo desde ambos puntos de vista: El del hombre y el de Dios....

Cazatalentos ya lo hizo, y te aseguro que no era dios. Creo que el 99% del foro le acabó dando la razón (a excepción, me parece recordar, de Athos), así que tú dirás. Urga por ahí, que algo encontrarás fijo... "Cazatalentos para k vivir? empire strike" en google debería salir.

Respecto al resto:
¿Para qué crear algo para matarnos por nuestra incontenibilidad? Sería más fácil haber creado al ser humano bien, con menos egoísmo, sin ganas de matar al prójimo, etc, etc, que crear guerras, enfermedades, SIDA, ébola... ¿El ébola también es para matar por bien, o son ganas de joder fastidiar al hombre?

Me parece una chorrada ese argumento, predica bien y amor, y luego nos trae para sufrir y matarnos a enfermedades para el bien del equilibrio. Lol.

cree lo que creas y yo lo que yo crea

Cuando se acaban los argumentos...

P.D.: Paladín, sí, los ángeles existen, así como Papá Noel, los Reyes Magos (ojo, que no los 3 Frikis Magos +1, esos no lo hacen) y el Ratoncito Pérez.
[Su ordenador ha detectado un sarcasmo]

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por paladin666 el Dom Oct 19, 2008 9:24 pm

lo q tamb creo es en la exist del lado demoniaco.... yo creo (en mi caso) notengo un angel guardian xq nunk lo he sentido ni nada parecido, pero lo q si eh sentido, es una voz media rara q me dice para hacer cosas q me beneficien, cosas malas, como si en vez d un angel weno, me hubieran dado un angel maligno... raro pero cierto, aunq si hay gente q poseen angeles guardianes, xq no impoorta los accidentes q sufran, 100pre salen ilesos... casi nunk tienen mala suerte y d lo malo sacan provecho...

en resumen:

Dios: existe (x ende el demonio tamb)
Entidades celestiales: tamb (al igual q las demoniacas)

es todo un ekilibrio... bien y el mal... ying y yang...
...XI...PXLXDIN...IX...

Imagen
Imagen
Imagen
paladin666

por Necronus Supliciador el Dom Oct 19, 2008 9:38 pm

Y también existen los teletubies, los wombat, los pitufos, los pokemons y los digimons. Hazte con todos!!

(Lo que hay que oir...)

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por murtagh el elfo el Dom Oct 19, 2008 9:52 pm

umm... si Dios fuese omnipotente, destruiría pokemon....los maricones han sacado ya 2.000 pokemos...¿como quieren que nos hagamos con todos? xDDDD

ah si, mi abuelo, se me paso tanis...xD (mi abuelo vive a 60 km de mi, y no es cuestion de llamar para eso...^^)

respecto al angel guardian:
uns pura( truequa -r- por -t-) mentira inventada en tiempos del franquismo,(según mi idea), porque, si es así, cuando el angel esta nos pasan cosas buenas, y cuando nos pasan cosas malas?, joder, ¿se esta masturbando?, pues tiene que tenerla descascarilla.
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por Ian Caleb el Dom Oct 19, 2008 9:57 pm

El debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico —llamado premisa o moción— entre dos o más grupos de personas. Es de caracter argumentativo, y es guiado por un moderador. Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas.

* Dar a conocer y defender las opiniones sobre algún tema en específico

* Sustentar y dar elementos de juicio claro en la exposición, para facilitar la toma de decisiones sobre algún tema en específico

* Ejercitar la expresión oral, la capacidad de escuchar y la participación activa de los debates

* Defender tus opiniones justificándolas
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Ian Caleb el Dom Oct 19, 2008 9:58 pm

Si me burlo tengo razon... ::dry::
Son unos genios defendiendo y argumentando... ::laughing::
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por dr-death el Dom Oct 19, 2008 10:30 pm

Necronus Supliciador escribió:
dr-death escribió:Respecto al libre albedrio: Este es un tema demasiado complejo para explicar tanto terrenal como divinamente... No tenemos la sabiduria necesaria para explicarlo desde ambos puntos de vista: El del hombre y el de Dios....

Cazatalentos ya lo hizo, y te aseguro que no era dios. Creo que el 99% del foro le acabó dando la razón (a excepción, me parece recordar, de Athos), así que tú dirás. Urga por ahí, que algo encontrarás fijo... "Cazatalentos para k vivir? empire strike" en google debería salir.

Lo dire de forma entendible: El ser humano no tiene la sabiduria para explicarlo desde ambos puntos de vista, no importa cuantas personas crean que si....

Necronus Supliciador escribió:Respecto al resto:
¿Para qué crear algo para matarnos por nuestra incontenibilidad? Sería más fácil haber creado al ser humano bien, con menos egoísmo, sin ganas de matar al prójimo, etc, etc, que crear guerras, enfermedades, SIDA, ébola... ¿El ébola también es para matar por bien, o son ganas de joder fastidiar al hombre?

Entendiste mal....
Como dije, es ekilibrio, no un acto de maldad...
Imagen
Mi primera gran aventura: foro.empire-strike.com/aventura-infernal-t99856.html
Mi Biografia: foro.empire-strike.com/post1194272.html#p1194272
dr-death

por Necronus Supliciador el Lun Oct 20, 2008 7:28 pm

Necronus Supliciador escribió:
dr-death escribió:Respecto al libre albedrio: Este es un tema demasiado complejo para explicar tanto terrenal como divinamente... No tenemos la sabiduria necesaria para explicarlo desde ambos puntos de vista: El del hombre y el de Dios....

Lo dire de forma entendible: El ser humano no tiene la sabiduria para explicarlo desde ambos puntos de vista, no importa cuantas personas crean que si....

Yo puedo demostrar matemáticamente que dios no existe, pero no sois capaces de entenderlo, por eso no lo hago.
[su ordenador ha detectado un sarcasmo]

Necronus Supliciador escribió:Respecto al resto:

Entendiste mal....
Como dije, es ekilibrio, no un acto de maldad...

Si no fuese acto de maldad, crearía una enfermedad indolora para los pacientes. El ébola es la más dolorosa que conozco (wikipea/googlea un poco), ¿para qué crearla si ya hay otras que realizan su misma función con menos dolor?
Sadismo puro y duro, y punto.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por murtagh el elfo el Lun Oct 20, 2008 8:10 pm

pues entonces creo que quedan preguntas por resolver.

-¿Porqué Dios, con su omnipotencia, deja que le ocurran desgracias a la humanidad?
Dios nos crea, vamos evolucionando hasta llegar al nearthental, al homo, y por fin, al homo sapiens sapiens.

Como dije, cuando nacemos, Dios tiene un plan divino para cada uno de nosotros, pero nos crea, pero evolucionamos, con una diferencia a los animales, tenemos ineligencia, esto ya se atisba un poco, en los primates, pero en nosotros se multiplica, de ahi llega, la conciencia, y por supuesto la libertad.

Ese es el unico fallo que El Creador, fallo con nosotros, se le escaparon un poco los primates, y poco a poco el fallo se ha ido ensanchando.

y Claro, Dios, en su omnipotencia, lo puede todo, por lo que puede equivocarse.

Algunos me direis, entonces, porque no lo arregla.

Según mi tesis, Dios es muy lento, tuvo que mandar un diluvio para acabar con el mal, un diluvio que se venia dos siglos atras, asi que, el ideaba un plan de reconquista, de arrgeglo, pero, cuando estab a terminanado el plan, el desilachado cambia, asi que tiene que cambiar el plan, y por ahora el desilachado se va rompiendo, y no se puede arrglar.

Esta es mi tesis, intentad destruirla, por favor.
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por Necronus Supliciador el Lun Oct 20, 2008 8:18 pm

Ahora es cuando salto yo, con que el concepto de omnipotencia no existe (¡¡por fin llegamos a este punto!! Ya creía yo que iba a acabar aburrido).

Si dios, en su omnipotencia, crease una piedra indestructible, ¿la podría destruir?
Si la pudiese destruir, no la podría crear indestructible; no sería omnipotente.
Si no la pudiese destruir, no sería omnipotente.
--> Dios (comienzo de frase ¬¬) NO es omnipotente, porque NADA puede serlo.

Ala, dios bíblico destruido, quedan otros chorricientos xD.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón