Debate acerca de la existencia de Dios

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Debate acerca de la existencia de Dios

por 3l D1cT4d0r el Sab Oct 18, 2008 11:53 pm

dios existe, pero no es real

analicenla xDDD
3l D1cT4d0r

por 3l D1cT4d0r el Sab Oct 18, 2008 11:53 pm

y me voy de paseoo xau!!!!!!!!!
3l D1cT4d0r

por garra-infernal el Dom Oct 19, 2008 12:03 am

para mi es una enorme trola que ha ido pasando de generacion en generacion

el término es mito

:roll:

::bye:: ::bye::
garra-infernal

por Nuty el Dom Oct 19, 2008 12:08 am

O_o
Imagen
Nuty

por mage el Dom Oct 19, 2008 4:19 am

IAN CALEB

"Porque Cristo murió una vez y para siempre .... pero él resucitó para vivir como espíritu. De este modo fue a anunciar su victoria a los espíritus que estaban presos. Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro.

1 Pedro 3.18-20"

EXPLICACION:
1-Dios iba a borrar al hombre de acuerdo a un juicio: LA MALDAD

2-De acuerdo a ese Juicio Dios tiene distintas caracteristicas que deben ir juntas porque no puede actuar por una contradiciendo a la otra: Dios es MISERICORDIOSO pero tambien es JUSTICIA, asi q segun el pasaje biblico NOE les habló a los hombres en esa epoca, sin embargo ninguno creyó a los dichos de Noé por lo tanto Dios salvó a Noé y sus hijos.

Eso implica:
A-Q tuvieron la oportunidad de arrepentirse en vida con Noé, y luego como espiritus cuando Jesus fue a anunciarles su victoria.(MISERICORDIA).-
B-Luego se aplica la justicia con el juicio de Dios a traves del diluvio.-
C-Si ubiese habido una sola persona q ubiese creido a Noé se hubiese salvado, pero no hubo ninguno.-

Si era otra tu pregunta me avisas...

Supongo que yo habria sido parte de la gran lista k no le creeria algo asi a un viejo con barba, complejo de samaritano y etc etc etc...
Y fuera de eso... Por mas "justo" que sea no se justifica el asesinar a toda una humanidad, por cuan degenerados esten... si fuese asi, por justicia, tndria el divino derecho de asesinar el 99.9% de la humanidad (dejo el 0.1% por el simple hecho de relatividad)

Y asi es como luego d aproximadamente unos 20 post ningun buen cristiano es capaz de responder de manera decente las preguntas de Mage...
Con lo k alguien dijo d k todas las religiones lo hacen y algunas no lo hacen ¬¬
Decidance, o todos son una sarta de mentirosos o solo una tiene la razon ¬¬

Esa era mi segunda pregunta...
kiero 2 respuestas coherente xD
Última edición por mage el Dom Oct 19, 2008 4:21 am, editado 1 vez en total
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

por LoKoSpeKtro el Dom Oct 19, 2008 4:21 am

de que hablan ::cool::
Ningún hombre es tan tonto para desear la guerra y no la paz; pues en la paz, los hijos llevan a sus padres a la tumba, y en la guerra son los padres quienes llevan a sus hijos a la tumba.
LoKoSpeKtro

por mage el Dom Oct 19, 2008 4:23 am

Una cita de hace 3 paginas xD
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

por Ian Caleb el Dom Oct 19, 2008 5:22 am

mage escribió:Con lo k alguien dijo d k todas las religiones lo hacen y algunas no lo hacen ¬¬
Decidance, o todos son una sarta de mentirosos o solo una tiene la razon ¬¬

kiero 2 respuestas coherente xD

- El hecho q les EL de oportundad de arrpentirse antes del diluvio eso muestra misericordia, ninguno quiso y ya esta, despues se llevo a cabo el juicio y eso muestra su justicia, Dios tiene esas dos cualidades y van juntas no por separado...

-En cuanto a tu 99% es TU porcentaje, Dios trata a c/u segun su caso... no globalmente.

-En la segunda no capto la pregunta solo sarcasmo...

Saludos
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Kelthuzat 2 el Dom Oct 19, 2008 5:40 am

yo creo en un dios y se llama... Kelthuzat xD

na mentira yo creo en dios y el nos llama a traves de 3 vocaciones..

1º vida: el nos da el don de vivir

2º felicidad: el llama a la felicidad

3º fe: el nos llama a ser catolicos

si una de las 3 no esta no somos catolicos
Imagen
Imagen
Kelthuzat 2

Ubicación: EOPTCIA (Empresa Obrera Poco Trabajadora de la C.I.A.)

por Necronus Supliciador el Dom Oct 19, 2008 11:06 am

Hay que ser ignorante para decir que la vida nos la da dios, cuando todo el mundo sabe que se debe a la unión de dos gametos; un óvulo y un espermatozoide.

No hay dios alguno de por medio.

Y, siguiendo tu hilo, ¿Si no eres feliz, no eres católico? Pfff, otra chorrada.

Venga, cuando digáis cosas coherentes (dentro de lo que cabe), me llamáis.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por murtagh el elfo el Dom Oct 19, 2008 11:59 am

vale, la felicidad no es pegada a Dios, a lo largo de la historia, las religiones han echo que el pueblo ,a causa del miedo a un castigo de su Dios, hiciesen lo que los sacerdotes decian, o el mandamas de turno, ya me se, egipto o el imperio Romano, hasta nuestros dias.

esto parece un argumento de un ateo, no?

pues no

este es mi argumento. Porque yo creo en Dios, creo que hay una fuerza que produjo el bin bang, que dio a entender en la edad media que durante un mes, no se lucharía, que invoco a los egipcios a conquistar medio mundo, por la llamada guerra santa, que dio a entender a los millones y millones de personas que ahora mismo estan ayudando en los paises necesitados.

yo defiendo en lo que creo, pero no defiendo a la iglesia, ni a las tres cuartas partes de sus acciones.

siii.. tanis tiene razon, no digas mas estupideces por favor, por que la vida se crea a traves de nosotros, y como todos saben, nosotros venimos de mono.

buff, el diluvio... la biblia, no entiendo como en el libro sagrado cuentan ese tipo de acciones malvadas de parte del Dios de los cristianos, si segun vosotros la Biblia es el libro para lavar el cerebro de los creyentes...?
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por Necronus Supliciador el Dom Oct 19, 2008 12:51 pm

Por fin algo digno de debatirse.

Defiendes la existencia de un Creador (siii!! por fin Tanis pone una entidad con mayúscula!! xD).
Acabamos de entrar en un círculo vicioso infinito.
Para que un Creador nos crease, ¿Quién fue el Creador de el Creador?

De la misma manera, ahora contra la ciencia:
¿De dónde salió (/quién creó) el primer átomo, del que se derivó todo?

Preguntas sin respuesta, que mantengo la esperanza de que sean respondidas por el LHC. ¿Vana esperanza? El tiempo lo dirá.

Pero de todas formas, no creo que fuese "él" el que
dio a entender en la edad media que durante un mes, no se lucharía, que invoco a los egipcios a conquistar medio mundo, por la llamada guerra santa, que dio a entender a los millones y millones de personas que ahora mismo estan ayudando en los paises necesitados.

Porque si de algo no tengo ninguna duda, es que si en su momento hubo un ente superior (ojo. No he dicho dios) que nos creó:
a) Fuimos un juguete del que se aburrió y nos abandonó.
b) Es un sádico que se divierte con nuestro sufrimiento.
c) No tiene, ni tuvo, ni tendrá, poder necesario como para mejorar de alguna manera nuestra situación.

Note: Que nadie me venga con "no tenemos que culparle de nuestras penurias", porque me lo como. Acabo de demostrar que como, supuestamente, es omnisapiente, eso elimina cualquier tipo de libre albedrío posible.

Venga, que esto se pone interesante.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por murtagh el elfo el Dom Oct 19, 2008 1:52 pm

te has saltado mi ultimo argumento, pero bueno.

Según la Biblia, el Creador (mi religión lo llama, El Señor), tiene un plan de vida para cada uno de nosotros cuando nacemos, pero esto no es como un juego, que metes un truco, y te petas de dinero, no es asi, es mas complejo, mucho mas complejo, ya que como dije antes, y sigo defendiendo, somo libres, LIBRES.

pues bien, cuando por ejemplo, nace un niño en el tercer mundo. En Alemania, nació hace 20 años, un niño, que ahora es un hombre, y que el plan desde un principio de ese niño, y que ahora es un hombre, es ser misionero, pero, nosotros somos libres.

otro ejemplo mas cercano a ti, mas cercano a todos.

cuando una pareja tienen un hijo, depndiendo de la forma de ser del niño, la pareja, segun los planes de Dios, es tener otro hijo que se complemente con este, o una niña o no tener hijos.

(por cierto tanis no me vengas con que el sexo de los cigotos se elige con los cromosomas X e Y, del macho.)

Por ultimo añadir, que yo defiendo la existencia de un Ente, de una Fuerza, sobre natural.
Pero al igual que tu, no comprendo alguanas cosas de la humanidad.

por ultio añadir( esta vez de verdad, xD)

ALÁ MADRID!!!
Imagen

murtagh el elfo

por Necronus Supliciador el Dom Oct 19, 2008 2:12 pm

te has saltado mi ultimo argumento, pero bueno.

Porque pensaba que no iba dirigido a mi, sino a los tipos como Ian xD.

La biblia se contradice a sí misma, primero odio, temedme, y luego todo amor y felicidad porque "vendía" (= se creía) más.

Los que lavan el cerebro son la iglesia, mediante la manipulación de los niños cuando no tienen capacidad de raciocinio, osease, en primaria, cuando no piensan >.<

Según la Biblia, el Creador (mi religión lo llama, El Señor), tiene un plan de vida para cada uno de nosotros cuando nacemos, pero esto no es como un juego, que metes un truco, y te petas de dinero, no es asi, es mas complejo, mucho mas complejo, ya que como dije antes, y sigo defendiendo, somo libres, LIBRES.

Vamos a ver.
Palabras de la biblia: dios es omnisapiente, potente y presente. Es decir, Todo Lo Sabe, Lo Puede, y Está En Todas Partes.
Por tanto, si lo sabe todo, sabe qué harás mañana.
Como sabe qué harás mañana, ayer también sabía qué harías hoy.
Por regla de tres, también sabía que Hitler elegiría invadir rusia, y que perdería.
También, que Eva tomaría la manzana, y que nos condenaría a... ¿esto?

Por tanto, si lo sabe todo, es un mamón.
Si no lo sabe, no es dios.

La biblia se contradice, ahí está la prueba >.>

(por cierto tanis no me vengas con que el sexo de los cigotos se elige con los cromosomas X e Y, del macho.)

No, el sexo está determinado por los cromosomas X (del padre y de la madre), y X ó Y (de la madre o del padre) ^^

Por ultimo añadir, que yo defiendo la existencia de un Ente, de una Fuerza, sobre natural.
Pero al igual que tu, no comprendo alguanas cosas de la humanidad.

Mmm... siento una perturbación en la Fuerza... xDDD

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por murtagh el elfo el Dom Oct 19, 2008 2:37 pm

No, el sexo está determinado por los cromosomas X (del padre y de la madre), y X ó Y (de la madre o del padre) ^^

eso es lo que queria decir...¬¬

otra cosa que no comprendo de Dios:

"¿Podría Dios crear un burrito tan picante, que ni él pudiera comerlo?"

alabras de la biblia: dios es omnisapiente, potente y presente. Es decir, Todo Lo Sabe, Lo Puede, y Está En Todas Partes.
Por tanto, si lo sabe todo, sabe qué harás mañana.
Como sabe qué harás mañana, ayer también sabía qué harías hoy.
Por regla de tres, también sabía que Hitler elegiría invadir rusia, y que perdería.
También, que Eva tomaría la manzana, y que nos condenaría a... ¿esto?

Por tanto, si lo sabe todo, es un mamón.
Si no lo sabe, no es dios.

eso se lo tendré que preguntar a mi abuelo, no soy tan sabio, pero te repito, y te lo repito.

como tu dice, lo sabe todo, el por desgracia, sabia que jesus moriría, y este fue el unico plan divino, que a este Señor, le salió bien.

Por que cuando nació Hitler, el plan no era que matase a judios, y que condenase a la segunda guerra mundial, por lo menos eso creo yo, pero el si lo sabia que ocurriría, pero el no puede hacer nada.

Ahora entra otra vez, su omnipotencia, repito, el lo puede todo...hombre, si no te parece poder a haber sido lo mas importante en toso los años de historia (hablo de las religiones, porque Dios es Alá, buda, y rastafari.
Imagen

murtagh el elfo

por Necronus Supliciador el Dom Oct 19, 2008 3:46 pm

Pues nada, espero las respuestas de tu abuelo.

Lo del burrito...

Si dios crease una piedra indestructible, ¿la podría destruir? ;)

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por murtagh el elfo el Dom Oct 19, 2008 4:11 pm

son ejemplos de su no omnisapiencia...^^

veo que damos por terminado el debate...?
Imagen

murtagh el elfo

por Necronus Supliciador el Dom Oct 19, 2008 6:31 pm

Pues nada, espero las respuestas de tu abuelo.

¿Cómo interpretas eso? xD

Nos leemos ;)
Necronus Supliciador

por drad el Dom Oct 19, 2008 6:45 pm

ehm... cuales eran las preguntas de Mage? xD yo kiero saber y me da weba volver xD (a los demas les omito los comentarios porke tengo sueño y no kiero leer mucho xD)
Drad Confused Duredspar Terrón
drad

por dr-death el Dom Oct 19, 2008 7:00 pm

Y aki vuelve Dr!!

Weno, veamos.... aja...aja.....si....aja...no...momento...que?? xD!

Si Dios hiciera que se evitasen tooodoss los males, si curara todas las enfermedades, ¿No crees que nos volveriamos sumamente dependientes de El?? Es decir, si Dios curara todas las enfermedades, no existirian medicos.... Estariamos Todo el Tiempo "Dios por favor esto, por favor aquello" constantemente y no hariamos nada por nuestra cuenta... Dios actua de formas misteriosas, de manera que hace algo tan bien, que no muchos se enteran que Dios hizo algo...

Que Dios sepa lo que haremos, no significa que intervenga en esa accion futura... Cada kien mide sus actos, y si se arrepentira o no.... Dios hizo a la vida como si fuera un Boomerang, todo lo que va, vuelve.. pero en este caso vuelve con mas fuerza.... Si haces algo malo hoy, en el futuro te sucedera algo igual o mas malo que lo que hiciste en el pasado.... en cambio si haces algo bueno, se te devolvera con la misma o mas bondad.... miren hitler, termino suicidandose... el catolicismo y muchas otras religiones advierten que el suicido conlleva a una vida eterna de sufrimiento, trabajo y dolor, sin posibilidad de arrepentirse o ir al paraiso... Kiza Dios influyo sobre Hitler haciendolo optar por el suicidio, poniendo en marcha la ley del Boomerang... Todo lo malo que hizo, se le devolvera eternamente con la misma moneda....
Imagen
Mi primera gran aventura: foro.empire-strike.com/aventura-infernal-t99856.html
Mi Biografia: foro.empire-strike.com/post1194272.html#p1194272
dr-death

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón