mage escribió: Yo tengo una pregunta k kisas ian me pueda responder
¿DONDE se metio dios toda su piedad y misericordia antes de el supuesto diluvio? ¿O acaso es como un niño pekeño que puede mandarse la cagada que quiera y luego con pedir perdon basta?
"Porque Cristo murió una vez y para siempre .... pero él resucitó para vivir como espíritu. De este modo fue a anunciar su victoria a los espíritus que estaban presos. Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro.
1 Pedro 3.18-20"
EXPLICACION:
1-Dios iba a borrar al hombre de acuerdo a un juicio: LA MALDAD
2-De acuerdo a ese Juicio Dios tiene distintas caracteristicas que deben ir juntas porque no puede actuar por una contradiciendo a la otra: Dios es MISERICORDIOSO pero tambien es JUSTICIA, asi q segun el pasaje biblico NOE les habló a los hombres en esa epoca, sin embargo ninguno creyó a los dichos de Noé por lo tanto Dios salvó a Noé y sus hijos.
Eso implica:
A-Q tuvieron la oportunidad de arrepentirse en vida con Noé, y luego como espiritus cuando Jesus fue a anunciarles su victoria.(MISERICORDIA).-
B-Luego se aplica la justicia con el juicio de Dios a traves del diluvio.-
C-Si ubiese habido una sola persona q ubiese creido a Noé se hubiese salvado, pero no hubo ninguno.-
Si era otra tu pregunta me avisas...