por -Nasgul- el Jue Mar 15, 2007 5:38 pm
A ver athos, esto se pone interesante, yo estoy descalzo, ayer me dormi hasta la 1 leyendo un libro(y lo peor de todo es k soñe con ese libro y k avanzaba unas 80 paginas...), y el debate se abre...
Mira, yo lo eo de este modo:
Globalizacion: Desde el momento en el que yo puedo hablar con ustedes y ustedes conmigo, es porque la globalizacion ya la tenemos aki y esinminente(coo fer ya dijo con lo de las telecomunicaciones). Como sabemos, la globalizacion es el resultado de las acciones conjuntas del capitalimos neoliberal, y lo mas curioso de todo es k nadie lo tenia planeado o preevisto...
-que usaba a los paises pequeños como fichas en su estrategia geopolitica: Hablas de los paises perifericos?::wassat:: ::wassat::
-El modelo neoliberal es aquel que busca la total libertad de precios de compra y venta (libremercado) y la retirada del estado de la administracion economica.: Pues no le veo, digamos el inconveniente, pues recuerda el dicho: ´lo que toca el gobierno se hecha a perder´. Ahora, al mercado(independientemente de cualkier organizacion, sino mercado como el lugar de ofertas y demandas), le conviene por su naturaleza, el que los precios varien segun la demanda. Ademas recuerda que el gobierno es uniamente la suma de voluntades del pueblo de una nacion... el mercado esta bien si lo separamos un poco...
Ahora, lo que pasa aki, es que ciertos modelos economicos, segun las circunstancias y factores externos, se vuelven obsoletos. De tal modo que al hoy por hoy, le conviene al gobierno estar sepárado del mercado y k el mercado delimite los precios segun la oferta y demanda. Un ejemplo clarisimo aki en México son los subsidios. A nadie le convienen los subsidios porque es solamente enmascarar el problema y apaciguarlo por unos cuantos años. El ejemplo mas claro se vino con lo del precio de la tortilla(vease el post de la tortilla), el precio era de 8.50 y lo bajaron creo a 3(no se, deje de comprar tortilla cuando llego a costar los 110 varos). No se resolvio el problema, solos e oculto y se convirtio en uno mas grande
Fer manda entonces exigele