Debate: globalizacion neoliberal

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Debate: globalizacion neoliberal

por Lord Athos el Mié Mar 14, 2007 6:29 pm

Asi pues, como veo que hace tiempo no aparece una discucion seria en la taberna, quiero lanzar este tema:

¿Que opinan sobre el proceso de la globalizacion neoliberal promovida actualmente en todo el mundo por el G8, el FMI, el BM y la CMO?

Yo estoy en contra, las razones del por que, se las doy despues.
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Mié Mar 14, 2007 6:50 pm

sube
Imagen
Lord Athos

por -Nasgul- el Mié Mar 14, 2007 6:52 pm

Mira, la verdad como mis estudios aun son pocos o suficientes pare defenderme, ignoro que sean dichas siglas, es decir que nos e que tipo de organizaciones o tratados sean.

Lo que te puedo decir es lo siguiente:

Por desgracia somos muchos humanos, mas de los k el mundo puede soportar, a tal suerte que ahora k estamos inmersos en un mundo de bienes y servicios, pues debe de alcanzar para todos. Ahora, para satisface entonces las necesidades propias y de los demas(en caso de ser un ofertante con X espectativas de ganancia), lo que se hace es buscar nuevos horizontes de venta y consumo. Esto no solo te beneficia a ti como ofertante, sino beneficia a otros(a los k te compran pues). Muchos globalifobicos estan en contra de, digamos esta accion, ¿porque? la verdad no lo se. Pero cmo todo tiene sus pros y sus contras, el contra que le hallo es que los que ya estan atras, se van a quedar MAS atras...

Como te dije antes, aun no se mucho sobre el tema, apenas conozco pocos conceptos y si mi opinion es un tanto vaga o redundante es por eso mismo, y hazmelo saber tambien para no decir posteriormente puros disparates::tongue::
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por Fistandantilus el Mié Mar 14, 2007 6:58 pm

la cosa d la globalizacion no estaria tan mal si se hiciera de .
cosas q no pasan ¬¬
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por Fistandantilus el Mié Mar 14, 2007 7:03 pm

::angry:: HIDEPUTA DE MIERDA SOPLAPOLLASHDOIQDWUHQDDHADIHADULHAHADLUAHLADYHALH
* de manera justa, responsable y sostenible quise decir ¬¬
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

Fistandantilus

por -Nasgul- el Mié Mar 14, 2007 7:05 pm

::wassat::
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Mié Mar 14, 2007 7:11 pm

e FMI no es el fondo Monetario Internacional?::wassat:: y el BM no es el Banco Mundial?. Pues segun yo, el fondo monetario internacional es akel k otorga creditos no?... y el banco mundial pues digamos k sirve de arbitro o referi en la economia mundial no?

De no ser asi, corriganme y voy a leer unos apuntes k tengo de la escuela sobre dichas organizaciones
Imagen
-Nasgul-

por fer3036 el Mié Mar 14, 2007 7:28 pm

No me parece que sea cosa de estar a favor o en contra... ni algo que se promueva, si se puede ayudar a acelerar el proceso, pero con la tecnología como está y las telecomunicaciones y eso... la globalización es inminente... ::wink::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Lord Athos el Jue Mar 15, 2007 3:40 pm

Correccion, la golabalizacion no hace mas que destruir el prgoreso, se los explicare.

El modelo neoliberal es aquel que busca la total libertad de precios de compra y venta (libremercado) y la retirada del estado de la administracion economica.

Con la caida del muro de berlin y la ida a la pedriza del comunismo, se acabo el mundo bipolar (dos grandes sacandose la mierda entre ellos) que usaba a los paises pequeños como fichas en su estrategia geopolitica (exactamente lo mismo que haces cuando juegas empire earth 2).

Ahora lo que reina es un mundo UNIPOLAR derigido por EEUU, que esta a la cabeza de todas las organizaciones mundiales mas importantes (naciones unidas, fondo monetario internacional, banco mundial, etc)

Con el fin de la guerra fria y la carrera armamentista, las grandes potencias asociadas en el club G8 (estados unidos, francia, inglaterra, italia, rusia, alemania, canadá y japon con la UE como miembro observador) consolidan su poder, este grupo formado por los 8 paises mas industrializados del mundo (menos rusia que fue aceptada por sus sotanos repletos de armas nucleares que son un apoyo inapreciable) controla la totalidad de la politica mundial de una manera totalmente antidemocratica y exclusivista, cuatro de sus miembros permanentes del consejo de seguridad de la onu (compuesto por 5 paises permanentes y uno movil), y curiosamente estos cuatro paises junto a China (el otro miembro permanente del consejo) son los mas grandes productores MUNDIALES de armas convencionales.

Estos paises impoinen un modelo de economia neoliberal quen veinte años ha hecho saltar en pedazos las economias de varias docenes de paises subdesarrollados (el ejemplo mas claro es argentina) bajando sus barreras arancelarias (aduanas) haciendo quebrar las empresas nacionales apabulladas por la competencia injusta de las transnacionales (q
Imagen
Lord Athos

Correccion, la golabalizacion no hace mas que destruir el prgoreso, se los explicare.

El modelo neoliberal es aquel que busca la total libertad de precios de compra y venta (libremercado) y la retirada del estado de la administracion economica.

Con la caida del muro de berlin y la ida a la pedriza del comunismo, se acabo el mundo bipolar (dos grandes sacandose la mierda entre ellos) que usaba a los paises pequeños como fichas en su estrategia geopolitica (exactamente lo mismo que haces cuando juegas empire earth 2).

Ahora lo que reina es un mundo UNIPOLAR derigido por EEUU, que esta a la cabeza de todas las organizaciones mundiales mas importantes (naciones unidas, fondo monetario internacional, banco mundial, etc)

Con el fin de la guerra fria y la carrera armamentista, las grandes potencias asociadas en el club G8 (estados unidos, francia, inglaterra, italia, rusia, alemania, canadá y japon con la UE como miembro observador) consolidan su poder, este grupo formado por los 8 paises mas industrializados del mundo (menos rusia que fue aceptada por sus sotanos repletos de armas nucleares que son un apoyo inapreciable) controla la totalidad de la politica mundial de una manera totalmente antidemocratica y exclusivista, cuatro de sus miembros permanentes del consejo de seguridad de la onu (compuesto por 5 paises permanentes y uno movil), y curiosamente estos cuatro paises junto a China (el otro miembro permanente del consejo) son los mas grandes productores MUNDIALES de armas convencionales.

Estos paises impoinen un modelo de economia neoliberal quen veinte años ha hecho saltar en pedazos las economias de varias docenes de paises subdesarrollados (el ejemplo mas claro es argentina) bajando sus barreras arancelarias (aduanas) haciendo quebrar las empresas nacionales apabulladas por la competencia injusta de las transnacionales (q
Imagen
Lord Athos

...que al fin y al cabo son las que manejan todo esto
Imagen
Lord Athos

por -Nasgul- el Jue Mar 15, 2007 5:38 pm

A ver athos, esto se pone interesante, yo estoy descalzo, ayer me dormi hasta la 1 leyendo un libro(y lo peor de todo es k soñe con ese libro y k avanzaba unas 80 paginas...), y el debate se abre...

Mira, yo lo eo de este modo:

Globalizacion: Desde el momento en el que yo puedo hablar con ustedes y ustedes conmigo, es porque la globalizacion ya la tenemos aki y esinminente(coo fer ya dijo con lo de las telecomunicaciones). Como sabemos, la globalizacion es el resultado de las acciones conjuntas del capitalimos neoliberal, y lo mas curioso de todo es k nadie lo tenia planeado o preevisto...

-que usaba a los paises pequeños como fichas en su estrategia geopolitica: Hablas de los paises perifericos?::wassat:: ::wassat::

-El modelo neoliberal es aquel que busca la total libertad de precios de compra y venta (libremercado) y la retirada del estado de la administracion economica.: Pues no le veo, digamos el inconveniente, pues recuerda el dicho: ´lo que toca el gobierno se hecha a perder´. Ahora, al mercado(independientemente de cualkier organizacion, sino mercado como el lugar de ofertas y demandas), le conviene por su naturaleza, el que los precios varien segun la demanda. Ademas recuerda que el gobierno es uniamente la suma de voluntades del pueblo de una nacion... el mercado esta bien si lo separamos un poco...

Ahora, lo que pasa aki, es que ciertos modelos economicos, segun las circunstancias y factores externos, se vuelven obsoletos. De tal modo que al hoy por hoy, le conviene al gobierno estar sepárado del mercado y k el mercado delimite los precios segun la oferta y demanda. Un ejemplo clarisimo aki en México son los subsidios. A nadie le convienen los subsidios porque es solamente enmascarar el problema y apaciguarlo por unos cuantos años. El ejemplo mas claro se vino con lo del precio de la tortilla(vease el post de la tortilla), el precio era de 8.50 y lo bajaron creo a 3(no se, deje de comprar tortilla cuando llego a costar los 110 varos). No se resolvio el problema, solos e oculto y se convirtio en uno mas grande
Imagen
-Nasgul-

por Lord Athos el Jue Mar 15, 2007 7:47 pm

No me refiero a que el estado subvencione la industria mediocre, me refiero a que la proteja y establesca barreras arancelarias (como lo han hecho inglaterra, japon, estados unidos y china en sus inicios)

¿¿¿Ahora quieres ver un ejemplo magistral del neoliberalismo nasgul???

aqui te muestro un episodio de la historia tantas veces repetida:

Hacia los setentas existía una empresa brasileña de fabricacion de cintas adhesivas, la vendien a un precio (hipotetico) de 5 centavos, en eso llegan al pais dos transnacionales, la Scoth inglesa y otra de la que no me acuerdo el nombre pero era norteamericana, entre ambas llegan a un acuerdo, y subsidiando sus perdidas venden cinta adhesiva a 1 centavo la unidad, ¿que sucede entonces? la empresa brasileña cae en la quiebra por su incapacidad para competir con semejantes precios (que no cubrian ni el costo de la fabricacion) luego de esto ambas empresas compran por separado las acciones de la empresa brasileña a precio de gallina muerta y empiezan a vender la cinta adhesiva a 10 centavos la unidad.

¿Moraleja?

Deja que se metan transnacionales a tu pais y acabaran con tu industria nacional.
Imagen
Lord Athos

por -Nasgul- el Jue Mar 15, 2007 7:55 pm

Bueno athos, haciendo un ligero parentesis, vamos a dividirlo por 3 partes ok? de tal modo k kedaria:

-vision de la empresa(como ve la empresa la situaicon)
-vision del estado(lo mismo pero co el estado)
-vision del pueblo(si te lo digo parecere estupido)

ahora
-------

Si lo ves desde el punto de vista del estado o del pueblo, chingao, cinta adhesiva a 1 cntavo apoya la economia familiar, y si apoyas la economia familiar(k es el seno de la humanida casi casi), apoyas tambien la del estado. Osea k si dejas k dichas empresas se keden con su precio de 1 centavo, vas a apoyar la economia.

Ahora, pero viendolo desde la empresa que se fue a la chingada, pues el dueño de la empresa se dio un tiro y se perdieron empleos. Pero eran eso mismo, solo venta de empleos o viendolo de otro modo, solo cesó la venta de trabajo. Los mismos empleados posteriormente pueden perfectam,ente vender su trabajo con otro patron. hubo una perdida, si, pero la puees considerar como inversion si a raiz de esto apoyaste la economia bajando precios, y con el crecimiento de esta empresa generas mas empleos

PD: k kede claro k no te estoy dando la contra ni anda de eso, solo te estoy dando un punto de vista distinto y doy pauta a mas posibilidades y vertientes de una problematica. No kiero k empieces como eva k luego lugo dice k nos vamos contra ella...::dry::
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Jue Mar 15, 2007 7:58 pm

Pero por otro lado(que su puta madre, como me chingo la cabeza xD)...

Lo que le conviene al pais, o mas bien, a cualkier pais, es estimular la iniciativa nacional de creacion y crecimiento de empresas. La iniciativa privada hasta cieto punto esta bien, y lo esta cuando le rentas el capital a cambio de que venga a tu pais a vender o transformar productos que tu gente no puede ni vender ni transformar, pero cuya demanda existe. Lo que no te conviene es k la inciativa privada extranjera venga y mate la iniciativa de tu gente... mmm interesante
Imagen
-Nasgul-

por Lord Athos el Jue Mar 15, 2007 8:06 pm

bien analizo tus tres puntos...

1 econonomia familiar: no has leido el final, luego vendieron la cinta adhesiva a diez centavos, o sea el doble de lo que costaba antes con la industria nacional

2 ¿Quelos mismos obreros podran vender su fuerza de trabajo a otro patron?, si ya lo creo nasgul, no es por ofender pero ¿sabias qu hay un 13% de desmpleados en mi pais en relacion a la mano de obra activa? y ¿dedonde crees que van a salir los empleos si no hay empresas? ¿del aire?

Y como bono extra para el estado: el FMI el BM no le dan creditos a los paises subdesarrollados si estos no adoptan un modelo neoliberal, y si aun a si se intentan aplicar reformas justas, las multinacionales se van a otro pais (pobre obviamente), dejando atras una economia arruinada y un pais y empresarios demasiado endeudados como para poder invertir (y e desempleo sube)

Tienes que ser mas realista nasgul, este mundo esta mas podrido de lo que piensas
Imagen
Lord Athos

por -Nasgul- el Jue Mar 15, 2007 8:10 pm

we, tienes razon,, hasta ahorita lei lo de los 10 centavos y me trago las palabras k se contradigan con lo de los 10 centavos(k nos e si fue mucho problema::tongue:: ).

Ahora, en mi pais, dicha cifra es entre el 30 y wel 35%. Con decirte que en el sexenio pasado(k acabo en diciembre del año pasado), no se CREO NI UN SOLO EMPLEO, croe k tampoco ni una sola empresa. Ahora, México tiene una deuda externa de unos cuantos cientos de millones de dolares con dichas instituciones, dinero k nunca va a pagar...
Imagen
-Nasgul-

por Lord Athos el Jue Mar 15, 2007 8:13 pm

Por supuesto, y esto le obliga endudarse mas y mas con los fondos monetarios mundiales, la corrupoción se lo traga todo, el pueblo si creciendo y en fin...

La deuda no es externa, es eterna.
Imagen
Lord Athos

por Fistandantilus el Jue Mar 15, 2007 8:27 pm

::smile:: Vamos a la ciudad a quemar contenedores y quemar banderitas en las embajadas

Fistandantilus

por el rey theodre el Jue Mar 15, 2007 8:33 pm

Aver se an me tido en un tema medio complicado de entender
La glovalizacion es buena depende de donde lo mires si erese un capitalista pues obiamente que sera el modelo ideal pero como todo modelo tarde o temprano caera
Asi qeu mi opinion es pues ni en contra ni afovor solo digo que asta qeu no se encuentre un nuevo modelo economico ade segir con este que no va ni patras ni para adelante
Imagen

Yippie Ki Yay Motherfucker!!!!!!!!!!
el rey theodre

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón