por Soy Leyenda el Mar Abr 05, 2011 2:10 am
Yo creo que se está reduciendo lo de NUS a tener muchas alianzas, y me parece que no fue así, quiero creer que la estrategia fue un tanto más compleja. Después, llegado un momento en que NUS tenía cantidad de tropas y turnos acumulados, fama a montones, karma y maná de sobra, así cualquiera obtiene las alianzas que necesite. Es como la vida real, una cosa es estar aliado con el país que tiene las bombas atómicas, otra es tener alianza con Senegal. En un juego de estrategia y guerra, parte de la estrategia es asegurarse la guerra conveniente y evitar la inconveniente, y ahí también se marca una diferencia. Yo no sé si lo que hizo NUS en Kenaron enriqueció el ES, pero seguro que no lo empobreció.
Algo que sí me parece bueno es que hayan planteado algo distinto, porque cuando NUS ganó su primer partida a mí me tocó sufrirlos, estaba en un clan que gobernaba la 4 y la 2 y nos dejaron sin turnos tres semanas y nos sacaron la 2, y en el NUS no había ninguno pacífico... Ahí lo otro que se viene diciendo: yo sé lo que es sufrir los abusos de los clanes e imperios mejor preparados, y eso no tiene nada que ver con la "decadencia del ES". En los foros se intenta ayudar a los nuevos para que aprendan a jugar, y en el juego a aguantársela, que tampoco se puede aprender sin recibir golpes. Toca aprender, porque si te dejan sin ciudades los de arriba, hay que aprender por lo menos a moverse en un rango menos desfavorable. Si a alguien le va bien inflando el imperio con victorias de héroe, muchas de esa a cero tropas o pegando con espes, después se cree que es un gran jugador y no aprende más.
Volviendo al tema del último Kenaron, hay que decir que esa partida la ganaba LXG caminando si no se le tiraban encima dos clanes, y ahora no estaríamos hablando del pacifismo de NUS. El hombre propone y dios dispone, y el árbol quiere la paz pero el viento no se la concede, y otros dichos que vienen al caso.
Con permiso via dentrar, aunque no soy convidado... pero en mis pagos un asado no es de naides y es todos. Yo via cantar a mi modo después que haiga churrasqueado...