por fer3036 el Jue Ene 17, 2008 2:04 pm
Rebienvenida Siurana... ::wink::
Aqui en Uruguay hay una canción de un grupo de rock que habla sobre la ecología y dice algo asi como "a mi que me importa si cualdo el mundo se acabe, yo ya no voy a estar..."
En parte tiene un poco de razón.
La gente es muy pesimista y alarmista, mas que nada porque el amarillismo es negocio al igual que la ecología es un gran negocio (mas que nada por las ONGs).
Yo a pesar de ser muy pesimista, tengo claro que la humanidad está desde hace mucho por encima de la naturaleza, y por eso mismo, si hubiera un desastre ecológico inminente, la propia humanidad se encargaría de solucionarlo de alguna manera, ya sea por medio de la ciencia o campañas de medios (después de todo, a nadie le gusta morirse, y es lo mismo para todos, ricos o pobres)...
Hace muchos años (dudo que muchos lo recuerden), se hablaba constantemente de la capa de ozono. Los ecologistas jodían todo el día con que en unos años nos íbamos a quemar vivos y no se que, y en unos añitos lo solucionaron bien fácil, con una campaña mediática y la prohibición de ciertos compuestos en aerosoles y otros productos. Ahora el agujero del ozono es un problema solo para los ecologistas, porque para el resto del mundo, ya no lo es, el agujero se va cerrando y ya es cosa del pasado...
Por cosas como estas, los ecologistas pierden credibilidad, por ser tan amarillistas... para que preocuparnos tanto por la tierra, si a la larga, lo que rompemos lo podemos arreglar. La humanidad avanza mas rápido que la tierra, y les aseguro que no va a querer desaparecer nunca... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...