Etanol: ¿el futuro...?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por -Nasgul- el Sab Ene 19, 2008 5:57 pm

Exacto yaif, gente como tu es la que hace el cambio. Yo kizas no use mucho mi bici pero si uso mucho mi patineta(que apra el caso es el mismo xD), uncluso me evito el trafico, puedo ir agilmente a cualkier lugar recondito y no necesito estacionarme::biggrin::

Pues lo que dice lord athos es cierto, el petroleo no es solo combustible o gasolina, sino tambien los plasticos derivados de el, tanto como nuestras cubetas, juguetes, las bolsitas de los sanduiches, LAS BOLSAS DE BASURA! de donde saldra todo eso!? dios! PUES YO SE DE DONDE!(no, no del culo de Bill Gates...), Como ustedes y como yo sabemos, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Tomando esto como referencia, el petroleo sigue ahi, transformado, esta frente a nuestra cara, en nuestros dedos al escribir, en nuestro culo al sentarnos(bueno... algunos xD), y una cantidad considerable esta en la basura. Estoy seguro que se fabrican mas botellas de refresco de plastico en un año, que monitores, gabinetes, televisores, estereos y calzoncitos entrenadores JUNTOS.

La clave esta en reciclar, pero pocoso son los que se dan a la tarea de hacerlo
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Sab Ene 19, 2008 6:03 pm

https://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2174

chequen ese link
Imagen
-Nasgul-

por akaoni el Sab Ene 19, 2008 6:06 pm

si pues como tengas que viajar en bicicleta...xD

Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Lord Athos el Sab Ene 19, 2008 10:39 pm

Cero nasgul, la materiua se transforma, pero no siempre se transforma en otra materia, sinó en energía, como es el caso de la combustión, ademas, los cambios qímicos son IRREVERSIBLES, es decir, puedes transformar sustancias para que tengan otros usos, pero nunca podrás hacerla retornar a su estado original si han sufrido una transformación qímica...

El reciclaje tiene un límite.
Imagen
Lord Athos

por Jortecus2 el Sab Ene 19, 2008 11:16 pm

yo hace un año pensaba en un sistema en el que todos usaramos bicicletas, pero joder, en el peru el apenas 11 de 1000 llevan (mos) una vida activa de ejercicio diario y sano, como pensaria cambiar asi nomas el sistema, e igual para los demas
Jortecus2

por Misty H el Dom Ene 20, 2008 2:12 am

::wassat:: saben ahora ke recuerdo ke no hay varios medicamentos ke tienen algun derivado del petroleo en su composicion... «.« volveremos a los reedos naturistas pero omo somos muchos «.« el problema es la sobre poblacion otro factor :s se gasta mas de lo ke s epuede producir
The little princessImagen
Lady Sakura
Nemuri Nanagou Kurotsushi
Misty H

por Jortecus2 el Dom Ene 20, 2008 2:23 am

"mejor que limpiar es no ensuciar"
Jortecus2

por sdfje el Dom Ene 20, 2008 1:14 pm

Athos, tienes razon, el reciclage tiene un limite, pero piensa en esto:
Supongamos que gastamos 10kilos de petroleo para producir 10 kilos de plastico(es mucho suponer, pero sirve como ejemplo).
Si usamos ese plastico y reciclamos 6 de esos 10 kilos, pasaremos a necesitar 4 kilos de petroleo. Nos hemos ahorrado 6 kilos de petroleo.
Dicho de otra manera: con 100 kilos de petroleo, sin reciclar producimos 10 paketes de 10 kilos de plastico, si reciclamos producimos casi 25 paketes de 10 kilos de plastico.
Creo que el limite es muy superior si reciclamos no?
No se si me he explicado muy bien, pero la idea general es que es una escusa mala decir que tiene limites, porque si no reciclamos los limites son mucho mas pequeños...
sdfje

por Jortecus2 el Dom Ene 20, 2008 3:55 pm

Jortecus2

por -Nasgul- el Lun Ene 21, 2008 5:53 pm

Bueno, ademas de que durante la produccion y manejo de este, el petroleo se merma. Y si, una parte considerable de este se dirige al sector energetico.
Aunque creo que siempre puede haber un sustituto del petroleo... o eso quiero creer xD
Imagen
-Nasgul-

por Lord Athos el Lun Ene 21, 2008 6:05 pm

Claro que existen sustitutos enegéticos (dicho sea de paso,cuando se descubra la fusión fria ya no vamos anececitar ninguna otra fuente de energia) el problema es el de la materias primas

Es realmente difícil encontrar sustitutos del plástico.
Imagen
Lord Athos

por -Nasgul- el Lun Ene 21, 2008 6:30 pm

we, la fusion en frio aun es un mito, o como el santo grial
Imagen
-Nasgul-

por NikitoP el Lun Ene 21, 2008 7:21 pm

yaif
18-01-2008 20:28

Dos cositas:
1o: fer, piensa que si en unos 100 años que hace que consumimos petroleo, hemos gastado lo que la tierra entera ha tardada 100 millones de años en producir(antes de los dinosaurios, como dices tu) como vamos a producir suficiente para aguantar el ritmo actual??

------------------------------------------

Quien
te dijo que gastamos tanto petróleo?? Petróleo hay muchísimo, solo que nosotros usamos el que es mas varato de extraer, porque petróleo hay en casi todos los países, pero solo en unos pocos es sencillo sacarlo, y si no es por la complicación al sacarlo, es por la complicación al destilarlo... por ejemplo, el petróleo de medio oriente es el mas barato para destilar, y el de Venesiela es mas complicado, pero de ambos sale la misma nafta... hay muchos lugares donde no lo aprovechan el petróleo simplemente porque para que gastarse con ese petróleo habiendo otro mas sencillo y barato... ::tongue::
NikitoP

por Jortecus el Mar Ene 22, 2008 12:39 am

Jortecus

por cazatalentos el Jue Ene 24, 2008 5:31 pm

El futuro es el hidrógeno y si no me creeis buscad: Craig Venter en google y podréis ver k aparte de rastrear los mares en busca de genes, de ser el mejor biólogo de mundo y de apodarse * el chico malo de la biología * está creando bacterias que desprenden hidrógeno k al juntarse con oxígeno desprende energía y el único residuo resultante es agua.
cazatalentos

por Siurana el Jue Ene 24, 2008 8:17 pm

Crearr bacterias?? jugando con la naturaleza....mmmm....como los tomates transgenicos y todo eso? voy a leerlo ,aunque no estoy muy de acuerdo con eso de 2crear" bacterias....
Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

por Jortecus2 el Jue Ene 24, 2008 10:53 pm

Jortecus2

Previo

Volver a Taberna del Dragón