Etanol: ¿el futuro...?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por yaif el Vie Ene 18, 2008 5:46 pm

Cuanto quimico suelto que juega al empire strike!

No soy experto, pero que yo sepa la gracia de la fusion(unir dos atomos de hidrogeno para dar uno de helio) no deja residuos::wassat:: no? Ese es el combustible del sol.

Lo que genera residuos readioactivos, que por ahora son indestructibles es la fision(romper un atomo de uranio/plutonio para dar dos atomos menos pesados).

Actualmente tenemos desarollado la fision. La fusion aun no podemos desarrollarla porque se necesitan temperaturas y presiones elevadisimas(como en el sol) para poder hacer-la y no tenemos materiales suficientemente resistentes...

El nombre de guerra fria viene de eso, USA i la URSS querian obtener energia de fusion a bajas temperaturas, pero ninguno de los dos lo consiguio...

Lo que seguro que no es la solucion a nuestro problema de falta de petroleo y calentamiento global es tirar mas CO2 quemando alcohol, sacado de un alimento tan básico para muchas culturas como el maiz....

Como dice Siurana, necesitamos más investigacion!
yaif

por Siurana el Vie Ene 18, 2008 5:56 pm

uis!! si se me fue la pinza sorry! xDD asias por la observacion ::tongue::

lo de los residuos es de la fision XDD

vael, vale, rectifico lo dicho, que s eme ha ido demasiado la pinza. Esto sobre lso residuos radiactivos:

* Residuos desclasificables (o exentos): No poseen una radiactividad que pueda resultar peligrosa para la salud de las personas o el medio ambiente, en el presente o para las generaciones futuras. Pueden utilizarse como materiales convencionales.

* Residuos de baja actividad: Poseen radiactividad gamma o beta en niveles menores a 0,04 GBq/m³ si son líquidos, 0,00004 GBq/m³ si son gaseosos, o la tasa de dosis en contacto es inferior a 20 mSv/h si son sólidos. Solo se consideran de esta categoría si además su periodo de semidesintegración es inferior a 30 años. Deben almacenarse en almacenamientos superficiales.

* Residuos de media actividad: Poseen radiactividad gamma o beta con niveles superiores a los residuos de baja actividad pero inferiores a 4 GBq/m³ para líquidos, gaseosos con cualquier actividad o sólidos cuya tasa de dosis en contacto supere los 20 mSv/h. Al igual que los residuos de baja actividad, solo pueden considerarse dentro de esta categoría aquellos residuos cuya periodo de semidesintegración sea inferior a 30 años. Deben almacenarse en almacenamientos superficiales.

* Residuos de alta actividad o alta vida media: Todos aquellos materiales emisores de radiactividad alfa y aquellos materiales emisores beta o gamma que superen los niveles impuestos por los límites de los residuos de media actividad. También todos aquellos cuya periodo de semidesintegración supere los 30 años (por ejemplo los actínidos minoritarios), deben almacenarse en almacenamientos
geológicos profundos (AGP).

Aun asi,, opino que investigar sobre la fusion es lo mejor, y que la investigacion sobre la fision tampoco seria mala.

Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

por Faraon Negro el Vie Ene 18, 2008 6:07 pm

Como ya dijeron,aparte de q no es nada fácil hacerlo,en caso tal,conseguir un reemplazo del petroleo como combustible,es un 25% del problema,q el nuevo reemplazo sirva para todas las funciones secundarias,y para todos los compuestos secundarios,y q no dañe o use a gran escala algo tan fundamental como el alimento,ese es el otro 75%.quizás la investigación química,como dice yaif y siurana,sean la unica solución viable a mediano-largo plazo,en ciertos aspectos,pero nunca un reemplazo.

Creo q las potencias tratan de venderles a sus ciudadanos esas ideas de poder reemplazarlo sin q el costo sea mayor q el progreso(caso del etanol)porq les aterra la dura realidad(para ellos)países con economías muy por debajo de las de ellos,manejan un combustible q muy,pero muy dificilmente podrán reemplazar eficiente,e integralmente.en cierto modo,seran dependientes por mucho tiempo mas, de este recurso q pocos paises ricos manejan como para autoabastecerse.Aún con acciones tipo USA,lograrán mucho,ellos asaltan a paises para obtenerlo,pero son como el rey midas,por eso,aunq algun dia,d tanto invadir,hagan de eeuu una venecia,sobre un mar de petroleo,terminarán tomandoselo,solo por consumir mas,entonces ni siquiera asi les alcanzará.
Faraon Negro

por Richy01 el Vie Ene 18, 2008 6:09 pm

que hagan las pruebas en la luna!!! xD

creo que es la unica vez que pienso lo mismo que jortecus xD
deberiamos de aprobechar eso del calentamiento global y utilizar paneles solares

y si nada funciona, pues nimodo, hares del planeta tierra el paraíso de los fans al steampunk xD
Em... ¿eh?
Richy01

por maximiliano jonathan el Vie Ene 18, 2008 6:09 pm

dios cuanta sabiduria junta...::tongue:: xD
maximiliano jonathan

por Jortecus2 el Vie Ene 18, 2008 6:29 pm

cuando me meti en la politica?

y ademas de que sirve almacenar tanto oro y petroleo, se puede comer y tomar? si el rey midas tenia todo de oro, porque no podia usar nada y su vida le era una desgracia, pero encontro una solucion, ese es el punto
Jortecus2

por fer3036 el Vie Ene 18, 2008 6:46 pm

Hay 2 cuestiones fundamentales que no tienen en cuenta.

1ro, con respecto al petróleo... el petróleo no solo se hizo en la época de los dinosaurios, se hizo antes y después también, y constantemente, al pasar los años se va creando solito... obviamente que demora muchísimos años, pero al año siguiente y al otro y al otro es lo mismo, no es algo que se creó y quedó ahi para usarlo hasta que se gaste. El fomentar esa paranoia de que se acaba es solo para mantener el precio alto...

Y lo 2do... no piensen con mentalidad actual. Que no pueden crear petróleo??? quien habló de petróleo?? ni siquiera hablé de fusión, hablo de algo que actualmente es desconocido porque aun no han inventado, como lo fueron otras cosas antes, ustedes piensan en lo que conocen, pero es como el microondas, antes de que lo inventaran nadie decía, ya inventarán algo para cocinar rápido, porque a nadie se le había ocurrido... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Jortecus el Vie Ene 18, 2008 7:01 pm

joder fer es tan tan optimista, es contagioso, y tiene cierta razon, no le doy toda porque no vivi esa epoca, en general el petroleo se demora en "crearse". yo digo que si pudieramos colocar un arbol y restos de animales en un lugar del espacio de movimiento constante y a una enorme velocidad se aceleraria su fabricacion, que tambien suena estupido? para eso esta el ejemplo del microondas
Jortecus

por ikwende el Vie Ene 18, 2008 7:20 pm

mierda...habia escrito un mega discurso... pero no se xq se ha borrado xDD,
asi q nada...si conseguimos reproducir la fusion nuclear tendremos todo solucionado^^,en la fusion no se generan residuos y se generan varios millones de veces la energia de la fision.

La guerra fria fué una competencia entre la URSS y EEUU por ver quien conseguia antes la produccion de agua pesada(q consiste en una molecula de agua con dos deuterios en lugar de dos hidrogenos)en grandes cantidades,ya que con el deuterio se podia controlar en parte las reacciones nucleares(si no me he confundido es asi:P)y las condiciones en las q se podia llevar acabo de la obtencion del agua pesada era a bajas temperaturas(la reaccion así lo requeria)y como se pudo observa el q primero lo consiguio fueron los estados unidos mas tarde quedo claro con las bombas de Nagasaki e Iroshima...:S
ikwende

por ikwende el Vie Ene 18, 2008 7:25 pm

ah si...y la guerra fria entonces consistió en el intento de encontrar,por parte de la URSS,los laboratorios americanos, que estaban en europa del norte creo...suiza...o por ahi

ah por ultimo el agua pesada sirve para controlar la cinética de una reacción,es decir permite controlar la reacciones nucleares^^

creo...q no me he equivocado en nada xDDD
y eso es todo:P
ikwende

por Misty H el Vie Ene 18, 2008 7:33 pm

NO haabia visto este topic asi ke vamos desde el principio

1.- oni san me alegro de ke te preocupe la contaminacion, aaoni = yo = me preocupo
2..- Con llo del etanol pss si contamina mucho comokiera se encontraria una forma de tratar

3.- si eso llega en mexico si desgraciadamente nos daria duro... xke generalmente los de "arriba" slo miran las nubes del cielo y no se detienen a ver las flores en el suelo
Traduccon: solo piensan en ellos y en tener mas no iporta cunato jodan a la poblacion y si llegan aver ke si es produce pue slop haran

Aunke practicamente viven de nuestro dinero haciendo sus negocios si n compramos no vendne se oen epro nso jodemos xD

En cuanto a la politica de mexico el grandisimo error ke se cometio fue globalizar precios ma sno salarios eso fue os ke verdaderamente dio en la m4dre antes una sola persona trabajaba en un empelo normla x y podia mantener una familia ahora 4 muy apenas pueden mantenerla con el mismo empleo

Me gusta la idea del hidrogeno y mucho ^_^ tienen razon se nesesita investigar mas, :) kisas en un futuro ahya varios combustibles y esten todos en la bolsa :p ya ke nocontaminaran claro

y sobre lo dle agua.... simplemente miren sus retretes T_T me da lastima bajarle al baño cada vez ke voy
Hac eunos dias vi que estaban realizando muchso tipos de retretes y hubo uno ke me gusto ke era ke te limpiaba ocn aire no con papel y al bajarle tambien por aire comprimido lo llevaba a una especie de basurero y creo ke en un año sse producia abono

Y pues neustro gran error no fue la tecnologia fue actuar sin pensar en lo ke vendra despues cmo dice fer si se rompe algo se pega pero dudo ek vuelva a kedar igual mejor kisas si kisas no

EN cunato estados unidos... 5 comentarios -.-

Y si seguimos siendo animales xD

En cuanto a sidius ¬¬ no jodas gente ke no tiene agua y tu diciendo ek el futuro es el vapor ¬¬ mmm omitire comentarios al respecto

Sobre lo del plastico pss en mi casa se recicla todo xD bueno casi todo : ) al emnso l de platico ^^¡ como cubetas de mantekilla y eso generalmente mi mama las usa cuando ace slasa o apra recalentados o guardar comida ^_^

Sobre el agua pesada vi ek habian encontrado un cargamento intacto en el fondo de un lago o algo asi lo vi hace unos meses y ke se iva a usar para investigacion
The little princessImagen
Lady Sakura
Nemuri Nanagou Kurotsushi
Misty H

por Jortecus2 el Vie Ene 18, 2008 8:09 pm

agua normal: la tomas normalmente

agua pesada: la mezclas con tu jugo favorito, la tomas y explotas

agua super pesada: la mezclas con tu jugo favorito y explota

agradezco a mi profe de quimica::crying::
Jortecus2

por yaif el Vie Ene 18, 2008 9:28 pm

Dos cositas:
1o: fer, piensa que si en unos 100 años que hace que consumimos petroleo, hemos gastado lo que la tierra entera ha tardada 100 millones de años en producir(antes de los dinosaurios, como dices tu) como vamos a producir suficiente para aguantar el ritmo actual??

2o:ikwende, hay que mirar mas los libros de historia::wink:: . La guerra fria es posterior a la 2a guerra mundial, y hiroshima y nagasaki son de finales de la 2a guerra mundial...::tongue::
yaif

por akaoni el Sab Ene 19, 2008 12:22 am

Em...el petroleo...ya se va a gastar y no creo que se pongan a intentar hacer petroleo...inventaran algo nuevo y le sacaran mas dinero

La energia del futuro lo unico que sabremos que sera cara...
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por ikwende el Sab Ene 19, 2008 4:58 pm

Se que es posterior^^ y se que el bombardeo de Iroshuma y Nagasaki son de finales de la guerra...es mas...´´gracias`` a eso acabó la guerra::wink::
ikwende

por Jortecus2 el Sab Ene 19, 2008 5:00 pm

le estas agradeciendo a los americanos por matar millones de nipones en el "culo del mundo" ?
Jortecus2

por -Nasgul- el Sab Ene 19, 2008 5:19 pm

pues como me ausente, y han escrito mucho y apenas he leido unos cuantos mensajes solo puedo decir esto:

1.- Como han dicho por ahi, reciclen, reutilicen el carton, las botellas de refresco, el papel, etc...

2.- Separen la basura en organica, inorganica, desechos sanitarios, desechos clinicos, vidrio, etc..

3.-No gasten mucha energia en su casa, yo soy de la idea de usar los focos ahorradores(los de neon), k la verdad son algo caros con respecto a los normales, pero se ahorra ENERGIA electrica, lo cual es un beneficio para el planeta.

4.-no compren condones baratos, mejor compren de los caros a mayoreo(hay de sabores xD)

5.-AHORREN EL AGUA JODER!

Y si, si no queremos que nuestro futuro o el futuro que les espera a nuestros hijos sea una mierda, hay que cuidarlo

PD: AHOORREN EL AGUAAAAAAAAAAA!!!!!!
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Sab Ene 19, 2008 5:32 pm

Bueno, ya leí hasta la pagina 3 del topico.

Si akaoni, hay otros medios como la energia eolica(yo opto mucho por la misma, y segu se, en españa tienen buenas plantas o campos para la generacion de la misma), la energia solar(el Polisilicio, de lo que se hacen las celdas, parece ser caro :S ). Lo que dice suriana sobre los motores de hidrogeno, suena muy bien, yo solo habia oido hablar sobre ellos pero no sabia ni como funcionaban.

Aunque se que hay algo muchisimo mas barato que la energia solar, eolica, motor de hidrogeno, de etanol o de cualkier otra cosa: LA COMBUSTION INTERNA! ASI ES! COMO LO LEYO! la combustion interna de calorias del cuerpo humano generando energia que hechan a andar una maquina sorprendentemente renovadora LA BICICLETA! la bicicleta, nunca se cansa, sus consumibles son pocos y baratos, hay de distintos modelos, tamaños, marcas y lo mejor de todo es que NO HAY ESCACES DE BICICLETAS EN EL MUNDO!
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por yaif el Sab Ene 19, 2008 5:43 pm

No puedo estar mas de acuerdo con nasgul! En especial sobre lo de las bicicletas!aunque eso si, la bicicleta no se cansa, pero el que va montao en ella...jeje::wink:: Yo vivo en Barcelona(españa) y la uso mucho, y gracias a ello voy mas rapido que si fuera en coche...
yaif

por ikwende el Sab Ene 19, 2008 5:43 pm

jortecus...mira las comillas...¬¬
es ironia...
ikwende

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón