Etanol: ¿el futuro...?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Etanol: ¿el futuro...?

por -Nasgul- el Mié Ene 16, 2008 7:08 pm

Bueno señoras y señoritas, aunque no me lo crean, yo si soy una persona preocupada por el medio ambiente. Como muchos de nosotros no sabemos, el petroleo mundial ya se nos acabó(incluso 50 años del mismo no son suficientes para nuestra dilapiladora raza... lo dije bien?::wassat:: ), y como muchos hemos oido, se busca el Etanol(un compuesto que nos enseñaron en quimica organica y que es mas sencillo que aprenderse toda la tabla periodica).

Se pìensa utilizar(segun se) el etanol como combustible alterno, en otras palabras quieren hacer que el etanol haga volar los aviones, arrancar los carros, zarpar los barcos y parar la polla de gil, y sabemos que la humanidad no necesita nada de eso(me refiero a gil xD).

Parece buena lña idea, es decir, el etanol esta en todos lados: la caña, el maiz, creo que hasta en nuestros cuerpos hay etanol.

La situacion es que la fabricacion de este contamina mucho.

Pero la verdad es:¿necesitamos hacer todo esto?

...open doors
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por Jortecus2 el Mié Ene 16, 2008 7:15 pm

etanol? otro negocio, quieren reemplazar muchos cultivos para sembrar maiz, si nosotros nos dirigieramos solos podriamos tener el monopolio del etanol pero al final terminariamos muriendonos de hambre, yo diria aprovechar el calentamiento global e invertir en la energia solar
Jortecus2

por akaoni el Mié Ene 16, 2008 7:59 pm

nop, el petroleo tambien contamina, si no queremos utilizarlo por que contamina ademas de que se gastara, utilizamos uno que contamine mas?

hay coches solares y de hidrogeno, pero valen caros...y no ganaran dinero, la gente mira sus bolsillos no el meido ambiente

PD: tambien me preocupo ^^
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Jortecus el Mié Ene 16, 2008 8:04 pm

pero en el mundo hay dinero, pero estos ven sus bolsillos no sus hijos
Jortecus

por nykomaniaco el Mié Ene 16, 2008 8:39 pm

yo escuche que iban a usar el azucar como combustible .. mm quiza veo muchas peliculas ..
nykomaniaco

por -Nasgul- el Mié Ene 16, 2008 8:45 pm

No nykomaniaco, no veias peliculas, veias las noticias, y era a referencia de que a partir de que de la azucar de la caña iban a obtner etanol

Chekence este link:

https://www.concursoeducared.org/webs2005/sacogb07/ETAN
OL.htm
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Mié Ene 16, 2008 8:47 pm

Si9 les da flojera entrar a la pagina, el intro o home dice esto:

El ETANOL es un alcohol líquido compuesto de carbono, hidrógeno y oxígeno que resulta de la fermentación de azúcar o de almidón convertido en azúcar, extraídos ambos de la biomasa.

También puede producirse a partir de la celulosa contenida principalmente en los desechos agrícolas, urbanos o forestales.

El ETANOL es un alcohol con características de alto octano, pero bajo cetano. Un motor de ignición a compresión que funciona con ETANOL requiere de inyectores especiales y realzadores de ignición para hacer que el ETANOL se queme. El ETANOL también se presta para ser mezclado con gasolina para su uso en motores de ignición por chispa.

El ETANOL es producido por la fermentación de plantas de azúcar, en los EE.UU. típicamente de maíz y otros productos de grano, en Latinoamérica principalmente de caña de azúcar.

Para su uso comercial e industrial, siempre es desnaturalizado (es decir, se le adicionan pequeñas cantidades de substancias nocivas) para evitar su mal uso como bebida alcohólica.
Imagen
-Nasgul-

por sir fill trado el Mié Ene 16, 2008 9:15 pm

en conclusion en tonces deberian crear la conciensia en los alcolicos y que no c fumen el etanol para combustible::biggrin::
sir fill trado

por Siurana el Jue Ene 17, 2008 12:10 am

La verdad es que no escuche habalr de los motores de etanol, pero si es verdad que contaminaria bastante, ya que el etanol es un compuesto carbonado, y al quemarse, produce irremediablemente dioxido de carbono. Segun lo planteaste, no parece una buena medida: no parece rentable ni mas ecologico.

Sin embargo, existen alternativas mucho mas limpias, como los motores de hidrogeno. Aqui en madrid existen autobuses adaptados con este motor, y no consumen gasolina, sino hidrogeno, que al quemarse produce agua solamente. En vez de contaminar, suelta agua. Que incluso podria llegar a recogerse y emplearse como aguas de regadio, etc (Esto ultimo es mio)^^ A mi esta idea me gusta mucho, porque aunque resulta algo caro adatar los motores, al final sale bastante rentable. No tanto ocmo el petroleo, pero es un paso. Ademas, la obtención del hidrogeno no resulta demasiado laboriosa ni demasiado cara. El unico inconveniente economico que yo veo es el de los motores, pero ya digo que de esto se mas bien poco, un par de articulos que lei y propia experiencia. ai que si he dicho algun dato erroneo, agardeceria que me corrigierais.
Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

por Jortecus2 el Jue Ene 17, 2008 12:37 am

una mujer en la taberna!!! o una MC? bueno al menos se acerca...

aqui en el peru el gobierno ayuda a los tranportistas para que se cambien a gas natural, el cual parece que nos durara 20 años, para lo cual creo que ya habra un combustible mejor, o una tercera guerra mundial
Jortecus2

por onetwotres el Jue Ene 17, 2008 12:59 am

ell ia estaba aki antes de q tu iegaras
onetwotres

por yaif el Jue Ene 17, 2008 1:14 am

Yo estoy estudiando 2o de la carrerade quimica y os puedo decir que lo del etanol es una broma pesada...Nos lo quieren vender como la salvacion del mundo, pero no son mas que intereses de USA y algun gobierno sudamericano. El famoso etanol es lo mismo que el alcohol del vino, tequila vodka o lo que querais beber... No estoy imformado de si es muy contaminante al producirlo(por lo que decis, si lo es)pero se basa en el mismo principio que la gasolina para producir energia, osea, combustion de componentes organicos, y eso produce CO2 por un tubo. Lo que pasa es que el petroleo se acaba, y las petroleras no quieren que se les acabe el negocio con las energias renovables, y por tanto deciden sustituir el petroleo por etanol... Intentan apagar un fuego con gasolina! pero claro, como solo importa el dinero...
Aqui la humilde opinion de un quimico ecologista
saludos
yaif

por fer3036 el Jue Ene 17, 2008 1:14 am

Cuando era chico en Brasil los taxis y varios autos mas andaban a alcohol...

PD: El etanol sirve para fines de entretenimiento como el éter, cloroformo, tíner u otros???... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por virbius el Jue Ene 17, 2008 3:03 am

Al decir que el etanol es "amigable" con el medio ambiente se refieren a que para obtenerlo han cultivado plantas como las del maiz y estas han estado conviertiendo el co2 en oxigeno...

Sin embargo, para hacerlo de forma comercial muchas veces se llegan a talar bosques para obtener terrenos y poder sembrar el maíz... lo cual obiamente produce el efecto contrario.

De todos modos, a menos de que empezemos a usar energia nuclear por todos lados (volviendo mas locos a los ya ezquinofrenicos estadounidenses) o se use alguna otra energia alternativa nos vamos a quedar si gran cantidad de lujos a los que ya estamos acostumbrados.
virbius

por Jortecus2 el Jue Ene 17, 2008 3:13 am

eso lo sabia, la vi en un topic de viejos, solo que me impresiona, una mujer mas en la taberna!!!
Jortecus2

por Jortecus2 el Jue Ene 17, 2008 3:17 am

pensandolo bien, no necesitamos energia, jamas la necesitamos, nunca la debimos tener, hablo especialmente de la energia electrica, seria mejor si todos contribuimos a ahorrarla, y no dedicarle un dia en el calendario que casi nadie recuerda
Jortecus2

por FlexeroH el Jue Ene 17, 2008 4:08 am

amigos el mayor error que cometio el hombre fue desarrollar las tecnologias...
imaginen si no hubieran m,aquinas.. tendriamos esclavos... si no hubieran autos andariamos a caballo... si no hubiera tv mirariamos el deleite estelar de una noche oscura...

si no hubieran computadores no jugariamos Empire Strike... peleariamos con espadas por nuestros reinos y masacrariamos ejercitos de orcos ymontariamos dragones... no aliariamos con elfos y esclavizariamos enanos...

ouch... olviden la ultima parte se me olvido ke todo eso no existe... dejemoslo en mirar el cosmo y admirar la pequeñes que somos en este enorme universo y anhelariamos saber mas y llegar mas alla... y al hacerlo buscremos formas de llegar mas lejos y construiremos maquinas y colonizaremos el mundo y querremos hacer lo mismo con el universo...

saben estamos cagados.... cagamos el planeta y ojala cuando llegue el momento del fin de este planeta ningun humano logre salir de él... xq si un solo humano logra salvarse... el universo completo estara perdido.
ç

Q NOS CAIGA UN METEORO...PERO DESPUES DE HABER MUERTO YO....
Que sufran los indefensos, los débiles, los niños, que sufran en nombre de lo que es justo, que sufran como hemos sufrido nosotros, los asesinos.
FlexeroH

por Jortecus el Jue Ene 17, 2008 4:16 am

oye imbecil (para que entiendes mejor) la tecnologia es todo lo que nos diferencia de los animales, sin tecnologia tampoco habrian espadas, ni reinos, ni lanzas
Jortecus

por FlexeroH el Jue Ene 17, 2008 4:22 am

ME REFIERO A TECNOLOGIA INFORMATICA...

SACO DE PEL0TS....

Que sufran los indefensos, los débiles, los niños, que sufran en nombre de lo que es justo, que sufran como hemos sufrido nosotros, los asesinos.
FlexeroH

por Jortecus2 el Jue Ene 17, 2008 4:26 am

FlexeroH

17-01-2008 03:08 amigos el mayor error que cometio el hombre fue desarrollar las tecnologias...

el mayor error del hombre fue dejar de ser animal, bueno te apoyo, pero mas abajo te contradices
Jortecus2

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón