por Siurana el Jue Ene 17, 2008 12:10 am
La verdad es que no escuche habalr de los motores de etanol, pero si es verdad que contaminaria bastante, ya que el etanol es un compuesto carbonado, y al quemarse, produce irremediablemente dioxido de carbono. Segun lo planteaste, no parece una buena medida: no parece rentable ni mas ecologico.
Sin embargo, existen alternativas mucho mas limpias, como los motores de hidrogeno. Aqui en madrid existen autobuses adaptados con este motor, y no consumen gasolina, sino hidrogeno, que al quemarse produce agua solamente. En vez de contaminar, suelta agua. Que incluso podria llegar a recogerse y emplearse como aguas de regadio, etc (Esto ultimo es mio)^^ A mi esta idea me gusta mucho, porque aunque resulta algo caro adatar los motores, al final sale bastante rentable. No tanto ocmo el petroleo, pero es un paso. Ademas, la obtención del hidrogeno no resulta demasiado laboriosa ni demasiado cara. El unico inconveniente economico que yo veo es el de los motores, pero ya digo que de esto se mas bien poco, un par de articulos que lei y propia experiencia. ai que si he dicho algun dato erroneo, agardeceria que me corrigierais.

Leeros mi perfil si os pika xD