por -Damak- el Sab Mar 11, 2006 7:41 pm
Vale ok... ya lo he leído entero... (Pufff larguita he?) Bueno, me has pedido una crítica y voy a hacer lo que pueda; espero ayudarte.
Creo que la introduccion del personaje principal esta bien, es bastante interesante y mantiene la atención sobre el hilo argumental, la idea es original (tal vez demasiado si entendemos que no estas utilizando un mundo fantástico sino la gran bretaña del siglo X o XII) pero esta bien. Debes plantearte si esta historia vas a desarrollarla en serio. Si es así debes dar a conocer mas el mundo que rodea a Gwaine cuando es niño, (pero si tan solo la historia es para este foro no hace falta, esta muy bien) El punto de los sajones y el vampiro es bastante arquetípico; verás... el concepto de niño indefenso que al borde de la muerte es rescatado por un vampiro o señor oscuro que luego cobra su precio atrayendole a la sombra tal vez este demasiado utilizado. Lo del anillo lo suprimiría pero ya... lo primero que se me ha venido a la cabeza es a Frodo acariciando el anillo único, Otra cosa que yo cambiaría es el parrafo en el que tratas de hacer ver su superficialidad y su estilo de vida carpe diem, creo que tambien esta muy visto ese concepto, si quieres hacer un personaje realmente bizarro lee el Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde... eso puede inspirarte de maravilla en lo que es la falta de humanidad pero sin caer en los estereotipos. Pero yo creo que lo que si que debes cambiar de estilo es el ultimo encuentro con el vampiro... Realmente recuerda excesivamente a la obra de Anne Rice... Ya sea entrevista con el vampiro, Vittorio el Vampiro, Sangre y oro etc... Por lo demás la verdad es que es de lo mejor que he leído en el foro y con un par de pulidas te quedará francamente bien. Enhorabuena y sigue así...