La paradoja del arbol... mage

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por IS-MY-LOVE el Sab Jun 14, 2008 2:32 am

como sueñan los ciegos? la pregunta que les hagp para ver si tienen una idea de como la percepcion afecta

el sonido quiza no halla quien lo escuche, pero las vibraciones siguen avanzando y si cayo en un pozo queda un eco... entonces si alguien llega escuchara el sonido, o el eco de lo que fue.

Y que nadie este ahi para escucharlo, no quiere decir que no pase, por ejemplo Estebanes esta rasurandoce la calva en su casa, aunque no lo veamos.
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por Siurana el Sab Jun 14, 2008 2:32 am

si hablamos filosoficamente, lo dicho: el sonido no es percibido por nadie, por lo que no hay constancia de qu eso ocurra.

si hablamos fisicamente, el sonido existe, claramente.

respecto a la percepcion............remito al mito de la caverna de platon xD
Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

por mage el Sab Jun 14, 2008 2:33 am

Es una vieja pregunta... budista sino me ekivoko
El mismo problema pero con un arbol pero para conducirlo a k no hay seres vivos lo converti en piedra y no cambie el titulo

Athos... si tu no percibieses tu existencia... de verdad existirias... y si haci fuese, como lo sabrias??

Tengo otra pregunta
Pero pa despues
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

por Arkalic el Sab Jun 14, 2008 2:33 am

¿Tus desiciones?, amigo, tus desiciones son producto de tu entorno tambien xD

Pero se te pasa un detalle, ¿Que es la existencia?, no es un objeto, no tiene forma fisica ni caracteristicas que la hagan visible... es un concepto creado por lo humanos, nosotros hemos creado el concepto de la existencia, de modo que si no hay nadie que procese la informacion de su entorno para crear en su mente un mundo que le rodee, la existencia pasa a ser algo dudoso

Por ejemplo, ¿Que es el verde?, sencillamente no existe, puede que un conjunto de situaciones nos hagan procesar en nuestra mente el ``color verde´´ pero en escencia, no existe, si quieres una prueba de ello, en japon, hace 1000 años no existia el color verdes, para todo lo que los occidentales usamos la definicion de verde, ellos usaban la de azul, me explico, los azules y verdes entraban en un mismo concepto para ellos, en SU MUNDO no exitia el verde, e incluso hoy dia, en su sociedad, algunas veces en vez de ``midori´´ (verde), se usa ``Ao´´ (azul) como el la luz ``azul´´ del semaforo ^^U

Y asi mismo pasa con el sonido, te creo que las ondas generadas seguiran estando ahi, y no sabria como definirlo (ni como definir que tambien esta ahi, ya que estar es oto concepto humano mas), pero el sonido como tal, no exite si nadie lo puede oir
Arkalic

Ubicación: En algun lugar de la Taberna, de cuyo color no quiero acordarme...

por mage el Sab Jun 14, 2008 2:34 am

ALTO... KALAS??? DONDE ESTA KALAS???... ESTAS PUTAS MULTICUENTAS!!!!!
El Ultimo Frikimago
mage

por Elfamaniacall el Sab Jun 14, 2008 2:34 am

Reaper, creo que eres el unico que esta tranquilo xD, y si... es lo que trtató de decir hace tiempo mage, pero que Athos y yo no comprendimos poruqe cree en las leyes fisicas xD...
Van muy rapido ».«
En una especie de "correcion" de algo que lei antes.... si los humanos solo vieramos en escala de grises, si se hubiera modificado su vida, ya que la visión es el sentido más desarrollado que tiene; asi es que si no viera en colores habria desarrollado mejor los otros sentidos y quiza otras cosas xD
Weno... y la filosofía no es mi fuerte; asi que coincido con lo que dijo reaper que es una especie de "resumen" de lo que han dicho todos xD
Imagen
___
MaLa Ô.o
Elfamaniacall

por Uberman el Sab Jun 14, 2008 2:35 am

Ahora si estoy mareado, kalas esta por aqui::dry:: este carbon de archias seguro que le borro el mensje, que obsenidades habra escrito
ImagenImagenImagen
Uberman

por Arkalic el Sab Jun 14, 2008 2:37 am

Elfa, en cuanto a los colores, no hubiera cambiado su vida ya que nunca hubieran vivido la anterior, sencillamente nunca hubieran vivido conociendo los colores...
Arkalic

por IS-MY-LOVE el Sab Jun 14, 2008 2:37 am

Kalas??? traigan al bufon!!!

todos estamos en cierta forma en la caverna que describe Platon, y son muy pocos los que salen de ahi.

Que sueña un ciego? y como le explicarias a un ciego como es el color blanco
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por oasget el Sab Jun 14, 2008 2:39 am

gato... no hubieran desaparecido los colores, se hubiesen clasificado y nombrado las escalas de grises ^^

por mage el Sab Jun 14, 2008 2:39 am

como sueñan los ciegos? la pregunta que les hagp para ver si tienen una idea de como la percepcion afecta

K bien mapache

Me planteo

Si un arbol cayese en medio de un boske pero nadie lo ecuxase este remitiria sonido, vibraciones sonoras, pero no "Sonaria" pero que no existiria nadie que pudiese apreciarlo. Nada que confirme la existencia de ese sonido, seria un acttuar inutil en la vida, ese sonido nosonaria por que nadie lo escuxaria
El Ultimo Frikimago
mage

por Siurana el Sab Jun 14, 2008 2:40 am

el color verde existe ^^ es una determinada longitud de onda. aunque tu no lo percibas del mismo color que yo, o con la intensidad....etc. el color verde esta definido para una longitud d eondas. ^^

aclararos de que manera hablais: ciencia o filosofia? son muy diferentes......

y si, mage, es muy viejo esto.........xD
Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

por Lord Athos el Sab Jun 14, 2008 2:40 am

Para empezar: el verde como lo calificas es un concepto, no un objeto, ademas el verde como tal es una gama de las luces en las cuales se descompone la luz blanca, así que lo que no sotros llamamos color verde, siempre ha sido verde por mas que el hombre no exista, las cosas están ahí, el como las tomemos nosotros no es relevante.

La existencia no es algo dudoso, es de lo unico que no puedes dudar, tu estas aquí, hablas conmigo ¿no? puedes dudar de que yo exista, pero no puedes dudar de tu propia existencia por que la estas viviendo en este momento, puedes dudar de que es lo que SEAS tu: si un sueño u otro ser, pero eso no importa, el asunto es que tu EXISTES y lo confirmas a cada momento.

Ahora bien las decisiones son influenciadas por los agentes exteriores pero NO SON DETERMINADAS POR ESTOS, no es lo mismo, el determinismo como linea de los acontecimientos no es aplicable en el plano volitivo (de la voluntad), he ahí el gran error del marxismo entre otras cosas.
Imagen
Lord Athos

por Elfamaniacall el Sab Jun 14, 2008 2:44 am

Ok Arcalik, pero si jamas hubiese conocido los colores, definitivamente percibiria mejor de lo que lo hacemos nosotros actualmente... y quien sabe, quizá eso hubera incidido en su desarrollo para llegar a ser como lo es hoy; weno eso creo.

Y eso de los ciegos, siempre me lo pregunte mapaxito::wassat::

Imagen
___
MaLa Ô.o
Elfamaniacall

por estebanes16 el Sab Jun 14, 2008 2:45 am

Dime, si los humanos fueramos los unicos habitantes humanos de la tierra, los ultrasonidos no existirian??

A mi no me parece logico el que la persepcion defina a la realidad, tiene que ser al revez siempre.

---

Lo habia puesto en el otro topic XDD
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Lord Athos el Sab Jun 14, 2008 2:49 am

Exacto estebanes, por tercera vez repito: la existencia precede a la escencia

Primero existo, luego soy

Yo no soy yo al momento de nacer, me voy construyendo a largo de mi vida en un universo que ya estaba allí antes de que yo llegue y que seguirá allí cuando me vaya.

Así de simple.
Imagen
Lord Athos

por Arkalic el Sab Jun 14, 2008 2:50 am

A ver Athos, tus desiciones si son determinadas por los factores externos, ya que ellos te volvieron el ser que eres hoy, y son los que hicieron que en determinado momento de tu vida actuaras de cierta forma ^^U

El color verde..., repito mi opinion, la longitud de ondas que forman lo que nuestros ojos perciben como verde siempre va a existir, pero el color verde como tal depende del concepto, y no pasa de ser eso, ¿como le explicas a un ciego que es el verde?, ¿Me entienden?, claro que la longitud de ondas necesaria para nuestros perciban la informacion que nosotros determinaremos como verde siempre existira, pero el verde como tal no existe si nosotros no lo percibimos, si no que sigue siendo esa determinada longitud de ondas ^^

incluso hay muchas variaciones que bien segun tu serian colores distintos, pero nosotros no los definimos como eso, los agrupamos con otras muchas longitudes de ondas que nos generan una informacion ``similar´´, de modo que esos otros colores nunca existieron, pues son un concepto que no se creo...
Arkalic

por Elfamaniacall el Sab Jun 14, 2008 2:51 am

A ver... hace como 5 años me contaron:
"Un día Chuan Tsu (creo, no importa el nombre XD) soño que era una mariposa, y al despertar no sabia si era una mariposa que soñó con ser hombre o un hombre que soño con ser una mariposa"

Era algo asi...
Imagen
___
MaLa Ô.o
Elfamaniacall

por - Reaper - el Sab Jun 14, 2008 2:53 am

Siurana, imagina que alguien cria a un niño, es un niño comun y corriente, solo que nadie menciona la palabra color ni nigun color en si ante el, que pasaria si le preguntas de que color es un objeto verde??? el no sabra que responderte por que no sabra que es un color; despues de explicarle que es un color (sin decirle los mismos), le pides que te diga de que color es cierto obejo, el no sabra que responder o tal vez responda alguna palabra extraña que el invente o tal vez responda con el nombre a la que llama dicho objeto o relacionado ( en todo caso responderá erróneamente), ya que no conoce el concepto de "color verde".
No intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar
Comienza el dia cero
y mañana su continuidad
- Reaper -

por estebanes16 el Sab Jun 14, 2008 2:55 am

Y bueno, contale a Chuan Tsu que las mariposas no sueñan... y que por un modico precio puede conseguir que registren su actividad cerebral mientras duerme para que se haga una idea clara de lo que son los sueños XDDD

Gato... creo que en este punto ya es redundante, el consepto depende de nuestra persepcion, la parte de la realidad a la que se atribuye, siempre sera la misma y estara presente.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón