La paradoja del arbol... mage

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por mage el Sab Jun 14, 2008 2:57 am

Athos, tengo el beneficio de la duda

Si yo te planteo k no existes, k no eres, fuiste o nunca seras, no hay manera de k puedas responder a ello por que tu propia percepcion de existir seria una mentira

La percepcion es lo que basa nuestro undo
nuestra anera de saber k somos, donde estamos, lo que sentimos, olemos y sabemos es solo lo que percibimos...

Las "voces" no existen pero ante la percepcion de un eskizo son de verdad y se pronuncian por que esta es su realidad... su manera de percibir el mundo

Asi mismo tu percepcion de existencia podria ser solo un fenomeno fisico o la alteracion de conducta de alguien k no eres tu
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

por Elfamaniacall el Sab Jun 14, 2008 2:57 am

Nada nada, yo relacione al Chino, con la "percepcion" de la realidad papi ::tongue::
Imagen
___
MaLa Ô.o
Elfamaniacall

por Lord Athos el Sab Jun 14, 2008 2:58 am

Y repito yo: las decisiones NO SON DETERMINADAS por los factores externos, SON INFLUENCIADAS (que no es lo mismo) por ellos.

Y repito una vez mas, EL CONCEPTO NO AFECTA AL OBJETO, afecta al OBSERVADOR DEL OBJETO.

Y exactamente como tu decías, si el hombre no puede ver, no puede crear el concepto de color verde, pero el CONCEPTO NO ES EL OBJETO, es decir no es la palabra *verde* lo que hace verde al *verde*.

Ahí es donde te confundes XDDD
Imagen
Lord Athos

por Uberman el Sab Jun 14, 2008 2:59 am

Yo quisera saber cual es la discucion::tongue:: mage pregunto por algo filosofico, pero han pasado a algo raro, athos dice cosas de la realidad y el gato lo dice usando la percepcion humana, no entiendo, no se puede negar una realidad solo por que nosotros les hayamos dado un concepto algo o por como persivimos algo, a que va todo esto?
ImagenImagenImagen
Uberman

por estebanes16 el Sab Jun 14, 2008 3:01 am

La realidad siempre sera una sola...

Desde la perspectiva de Mage, en el planeta tierra tenemos varias realidades, varias verdades, varios mundos... la persepcion del sujeto es irrelevante ante la realidad de su entorno, esta ultima nunca dejara de ser, mientras la primera puede ser de innumerables formas.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Arkalic el Sab Jun 14, 2008 3:02 am

Estebanes, casi ^^

Pero creo que aqui por fin se entendera mi punto, tu mundo, y todo tu concepto de existencia, dependen completamente de la percepcion,, de modo que para ti, tu percepcion de la realidad, es tu realidad, ¿porque?, puesto que al tu percibir algo, ese algo afectara de alguna forma, asi sea minima, tu conducta cambiando tu realidad futura y siendo parte de ella

Es tan sencillo como entender esto, el ES no es mas que un concepto en SU propia realidad, pero la nuestra existe y es importante, ya que nos ha cambiado, y no has hecho perder ergo tiempo xD
Arkalic

Ubicación: En algun lugar de la Taberna, de cuyo color no quiero acordarme...

por mage el Sab Jun 14, 2008 3:02 am

A eso mismo... que tan real es una realidad k para ti no existe (joder deberia haber puesto eso al principio)
El Ultimo Frikimago
mage

por Uberman el Sab Jun 14, 2008 3:03 am

Es lo que no entiendo, estan discutiendo algo que creo que es logico, la percepcion afecta pero solo al que lo percibe y puede variar de innumerables formas pero solo para el perceptor, la realidad nunca se va a alterar porque estebanes sea ciego, o porque a mi nunca me hayan dicho que esto es rojo y esto es azul
ImagenImagenImagen
Uberman

por Lord Athos el Sab Jun 14, 2008 3:04 am

Exacto, ese es el punto de divergencia y ambos son parte de una misma realidad:

El hombre condiciona su existencia en relación a su percepción de la realidad.

La realidad es el médio único donde se desarrolla el hombre, que es la interpreta de infinitas maneras, cada existencia es una interpretación distinta de la realidad.
Imagen
Lord Athos

por Arkalic el Sab Jun 14, 2008 3:07 am

Athos, los factores externos si determinan tus desiciones, ya que incluso tu predispocion natural ante las circunstancias es un factor externo determinado por la herencia, todo tu pasado, tu presente y tu futuro estan determinados por tu predispocision natural, tu entorno, y tus conocimientos, la predispocion natural es un facot externo, el entorno tambien, y tus conocimientos son creados por la forma en que tu predispocision natural procesa el entorno, osea, otro factor externo xD

Y el verde es un concepto, y no existe como objeto, terco xD, ya que como dije, los facotres existen, pero el verde como tal, no pasa a serlo hasta que el humano lo procesa
Arkalic

por estebanes16 el Sab Jun 14, 2008 3:08 am

Venga, traigamos pipas de burbujitas y pongamos poses de ilustrados intelectuales XDDD tertulias taberneras a 2 x 1!!!

Gato, te pregunto: ¿ crees que la ciencia no pueda dar una interpretacion precisa de la realidad ? al menos algunos de sus campos.

PD: Me voy a cenar, cuando vuelva quiero ver un debate sobre cual tipo de pezon es mas hot.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por mage el Sab Jun 14, 2008 3:08 am

Resumo para explicar

1-. El k tu no persibas algo no significa que esto no exista
2-. A su vez el que tu percibas ser real no lo confirma empiricamente

y con respecto a la uno puedo debatirlo por que creo en que solo existe aquello de los que creemos y somos concientes

Dios, para muxos, existe, pero esto no quiere decir que exista solo por que lo perciben
Pero a su vez el que yo no sienta k existe no comprueba su real inexsistencia

Esto nos lleva a la conclusion de que solo exisitiria aquellos con consideramos existente

El Ultimo Frikimago
mage

por Uberman el Sab Jun 14, 2008 3:10 am

Venga, ya entiendo el punto del gato y de la discusion xD asi lo hubieras explicado
ImagenImagenImagen
Uberman

por mage el Sab Jun 14, 2008 3:11 am

Tiempo necesario para obtener 50 posts

14-06-2008 01:54 Mage
14-06-2008 03:08 Pelon

xD
El Ultimo Frikimago
mage

por Lord Athos el Sab Jun 14, 2008 3:12 am

El punto gato, es que las circunstancias no DETERMINAN, tu puedes ser un alcoholico, perosi decides, dejar de serlo, puedes dejar de serlo, la decisión no está determinada, prueba de ello es que el ser humano muchas veces adopta una postura IRRACIONAL, esa es la mayor prueba de su humanidad.

Bueno ya me voy, estoy con retraso, nos vemos.

PD:El pezón mas hot es el rosado y pequeñito XDDD
Imagen
Lord Athos

por Arkalic el Sab Jun 14, 2008 3:14 am

Pero esa desicion la tomaste por otros factores que ya te habian influido, inculo tambien por ello eras un borracho xD, pero alla tu con tus ideas ^^U

PD: Estoy de acuerdo con la PD de Athos xD
Arkalic

por Arkalic el Sab Jun 14, 2008 3:15 am

¿inculo? xD, perdon, queria decir incluso ^^
Arkalic

por Lord Athos el Sab Jun 14, 2008 3:16 am

Exacto gato INFLUIDO no DETERMINADO

No es lo mismo.
Imagen
Lord Athos

por mage el Sab Jun 14, 2008 3:17 am

Nada mas athos k repetirte el post

Resumo para explicar

1-. El k tu no persibas algo no significa que esto no exista
2-. A su vez el que tu percibas ser real no lo confirma empiricamente

y con respecto a la uno puedo debatirlo por que creo en que solo existe aquello de los que creemos y somos concientes

Dios, para muxos, existe, pero esto no quiere decir que exista solo por que lo perciben
Pero a su vez el que yo no sienta k existe no comprueba su real inexsistencia

Esto nos lleva a la conclusion de que solo exisitiria aquellos con consideramos existente
El Ultimo Frikimago
mage

por Arkalic el Sab Jun 14, 2008 3:18 am

pero tu en este caso no serias mas que un peon, cierto que su forma de llegar es en una influencia, pero esa influencia determina lo que haras ^^
Arkalic

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón