por Nano_Magnus el Jue Feb 23, 2012 12:54 am
Bueno yo llevo jugando esto casi de sus inicios, pero al igual que cuando empecé yo entro al ES a matar algo de tiempo y a distraerme, nunca fui de competir a muerte en el juego, todos los que alguna vez jugaron conmigo saben que mientras el clan me necesito juego, fundo y asedio a full, pero apenas pasan los problemas regreso a mi tranquilidad, solo me distraigo y nada más.
Así estuve en muchos clanes, algunos TOP y otros muy malos :p y conozco de cerca la obsesión de la mayoría de los TOP por el rank, que es lo que los hace menos amigables hacia los noobs, y eso es un problema, en la mayoría de clanes TOP que jugué no volví a solicitar el ingreso porque nunca me gustó eso de sacar a los imperios débiles cada vez que se fichaba un imperio de alto Rank o de mucha experiencia, es una moneda corriente, conozco a muy pocos líderes que mantienen en su clan a un imperio petado, y en lugar de animarlo y ayudarlo los sacan o los bajonean para que solos se retiren.
De ahí me dediqué solo a jugar en clanes medios o bajos, porque es más divertido, al menos para mi, conoces gente que desesperadamente intenta aprender y sobrevivir, y si el grupo es bueno realmente se ayudan todos para salir adelante, normalmente en esos clanes terminan 8 ó 10 imperios bien comprometidos y con ganas de seguir mejorando, y esos son los imperios que seguirán el juego, el resto se retira para ya no volver.
Ahora cree el clan TNB porque encontre un grupo de jugadores con muchas ganas de ayudarse, todos nos encontramos de casualidad en NAB, pero movio de sobre manera todo el esfuerzo que hicieron para sobrevivir a los Betas que se volcaron por nosotros y a pesar que muy pocos sabían jugar todos se comprometían y hacían lo que podían, la ayuda entre todos los que terminaron esa partida era tal que me decidí a formar un clan nuevo que no desperdicie a todos esos potenciales jugadores del ES.
Ahora después de algunas partidas los jugadores de TNB ya están acostumbrados a codearse con los TOP, y no falta mucho para que ellos lleguen a serlo también y se irán a mejores clanes o harán los suyos, pero ese crecimiento fue gracias a que no fueron abandonados, y estoy seguro que muchos más jugadores se quedarían si hubieran más interesados en ayudarlos y guiarlos en al menos unas 3 partidas, porque crear un clan escuela o como le llamen para una sola partida no sirve, deben ayudarlos a crecer hasta que estén un gran nivel.
Esto lo sé no solo por esta mi experiencia, en realidad lo que hacemos en TNB lo hicieron conmigo cuando recién entre a jugar, recuerdo muy bien que entre a un clan de los últimos, que lo había creado un jugador TOP con su MC que usaba para jugar en clanes pequeños, y el junto con algún otro nos enseño a la mayoría como sobrevivir, y así nos ayudo varias partidas hasta que muchos ya curtidos entraron en su clan TOP :p
Hoy no veo muchos que se tomen ese tiempo, y si a esto le sumamos que el juego tiene casi 0 publicidad, es lógico que está en decadencia.
Saludos a todos
P.D.
Esta es la opinión de un jugador no TOP ni PRO, es la opinión de un jugador que teme perder un espacio donde matar ocio, me da flojera tener que buscar otro jueguito decente si este se hunde xDD
Nadas
FANTASY (Ronda 20)
2 Tributo a nab TNB 236,877
NUMIAN (Ronda 41)
2 Tributo a nab (TNB) 43.250
FANTASY (Ronda 51)
2 Tributo a nab (TNB) 47.983