y tu que eres?
tu eres libre viviendo de tu dios? te da una libertad minima el creer que lo que esta en la biblia es y alli termina? porque segun todo lo que has dicho a lo largo de las paginas eso es lo que crees, tu crees en lo que dice la biblia y tienes fe en ello. lo cual te lleva a lo sigiente, en toda la historia d ela biblia no hubo una sola persona que de verdad lograra surjir por si misma, todos ellos eran bendecidos por diso o eran dios mismo (com oes el caso de jesus) aquellos que buscaban superarse a si mismos eran castigados, y eso es lo que tu crees.
¿quieres saber por que odio a dios siendo que no existe? porque a pesar de que mi mejor amigo tenia la mayor fe y tenia el mejor corazon que se podia esperar de alguien no fue recompensado en lo mas minimo, ni por dios si es que existe ya que le dio por madre a una mujer que jamas le quiso y le abandono, ni por el clero ya que una de las personas que lo incito a suicidarse era un sacerdote ni por el destino ni por nadie. Cuando vea que Dios llega en persona, pide perdon por dar una pesima vida a quienes no se la merecen y acepte sus culpas con humildad, entonces creere seguira siendo un delirio por el que lñas personas intentan dar sentido a una vida que no tiene ninguno.
ahora dices que yo pienso como otros quieren que yo piense y en esto te digo que tu no sabes que es lo que yo creo, ni que es lo que yo pienso, ya que yo no creo ni la democracia ni en los derechos humanos realmente, la unica cosa en la que yo realmente creo es en la honestidad y en la comprobacion de las afirmaciones.
creo que si eres honesto contigo mismo como para hacer las cosas que tu consideras correctas no porque alguien asi te lo dice, si no porque asi lo crees correecto, entonces sera el mejor de los tipos. creo que si aceptas las consecuencias de tus propios actos y vives bajo esa norma de madures llegaras a ser una gran persona capas de mirar al pasado y sonreir. creo en que si muero por que no creo correcto que unos se alimenten y otros no entonces se es un heroe.
creo ademas que no hay que dejarse guiar unicamente por la razon en la vida, pues no solo somso un computador sino un huimano y como tal tenemos sentimientos, pero cuando llega la hora de preguntarse como se creo el mundo uno no puede ser tan hipocrita de creer lo que te diga un libro porque asi lo dice. creo que cada cosa que creemos debe ser comprobada y no conosco mejor manera que el metodo cientifico.
Puedo aceptar ser un esclavo de la sociedad, e incluso un esclavo de pensamiento de otros que quieren que piense lo que ellos quieren, pero se que es lo correcto y no porque un libro ni un cura asi me lo digan, se lo que es lo correcto porque se ponerme en lugar del otro, para mi, eso es lo mas importante
dices que ahora se proclama la confianza en la ciencia y el desarrollo del hombre. yo te pregunto ¿que parte de la ciencia te molesta tanto? ¿sabes tu donde estariamos de no ser porque se desarrollo la ciencia? ¿sabes en realidad lo que significa desarrollo del hombre? significa que la civilisacion va avansando, de no ser por eso que tu ahora castigas estariamos todos en una choza o similar aislados de los demas, acosados por quien sabe cuantas enfermedades e incomunicados los unos de los otros.
Tu biblia te dice unicamente como vivirsin molestar, no te dice como vivir mejor y asegurarte de que los demas vivan tambien mejor.
una ultima cosa. ¿quien quiere que piense como yo pienso?