lord artos, tengamos nuestro devate ^^

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Gawaine Vampiro el Lun Sep 25, 2006 5:43 am

¿hace falta la existencia de dios? ¿no queda demostrado ya la farsa que es dios?
Gawaine Vampiro

por Gazpacho el Lun Sep 25, 2006 6:24 am

En ese caso el génesis cuando dice lo de el cielo y la tierra se refiere a que crea el mundo terrenal y el reino de los cielos. Lo de la luz y la noche es el paso del tiempo, hasta ese momento el tiempo no transcurría. Vamos, que se refiere a que puso en marcha el tiempo. También hay quien ve ahí la separación entre el bien y el mal.

La gracia de la historia es que en el génesis no se explica qué ocurría antes, ¿cómo pudo Dios decidir en un momento dado que iba a crear el tiempo si el tiempo no existía? Y otra cosa ¿por qué si al principio no existe el bien y el mal no se limitó a crear cosas buenas y se puso a crear cosas malas? Si dicen que Dios no creó el mal, ¿quién lo creo?, ¿hay acaso un ser tan poderoso como él capaz de crear cosas malas? y ¿quién lo creo a él si al principio sólo estaba Dios? Si es omnipotente y bondadoso ¿cómo es posible que permita que alguien cree el mal? El creacionismo es, desde el punto de vista de la lógica, muy absurdo.
Gazpacho

por Lord Athos el Mar Sep 26, 2006 12:49 am

gawa si eres tan cientifico como dices ser sabras que la luz existia mucho antes que el sol ya que solamente es una manifestacion de la energia

la frase acerca de la aviacion esta bien redactada la explico: durante la 1ra guerra mundial utilizar aviones fue un riesgo necesario ya que la observacion aerea era una enorme ventaja sobre el enemigo que abrio toda una nueva gama de òperaciones, no fue un riesgo innecesario para su epoca, fue un riesgo vital

gazpoacho, tu me preguntas como puedo saber si esos mandamientos son genuinos, muy sencillo, utilizo el metodo experimental: los aplico a mi vida y observa las vidas de otras personas que tambien lo hacen, si funcionan y traen los resultados que dicen tener son ciertos, creeme, hasta ahora todos han funcionado

y gawaine respondere a tu pregunta sobre la necesidad de Dios con un pensamiento de Pascal:

si creo que Dios existe y es falso, no pierdo nada. pero si no creo en Dios y existe, lo pierdo todo
Imagen
Lord Athos

por Gazpacho el Mar Sep 26, 2006 4:28 am

A ver, ¿eres incapaz de ver la intencionalidad de esa frase? Da la impresión de que no eres capaz de diferenciar un comentario sarcástico de otro serio. Eso no significa que sea necesario Dios, lo único que significa es que Pascal (si es que fue él) tenía buen sentido del humor. Es como decir: \"aunque no tengáis fe creed por si acaso\".

No quiero más frases célebres, fragmentos del sermón de los domingos o citas bíblicas. Tan sólo quiero que me respondas a una pregunta con SI o NO.

Si entra un musulmán en el foro y escribe exactamente todo lo que tú has dicho desde que apareció el post, palabra por palabra y letra por letra pero cambiando las palabras Dios por Alá, Jesús por Mahoma, Biblia por Corán y sus mandamientos por los tuyos. ¿Tú le creerías?

Por favor responde SI o NO

Y sigo sin ver qué tienen en común la guerra mundial y los desvaríos de los hermanos Wright.
Gazpacho

por Lord Athos el Mar Sep 26, 2006 10:10 pm

Creo que primero deberias investigar un poco sobre la vida de Blais Pascal antes de decir una bobada como esa.

y mi respuesta es:

NO, por que si fuera musulman no diria exactamente lo que digo yo.

el Islam es uy distinto del cristianismo en imnumerables puntos, ustedes los ateos no pueden diferenciar un elefante de una vaca.

son incapaces de distinguir un cristiano de un mormon, un testigo de jehová o un catolico, todas estas religiones tienen puntos de vista muy distintos e irreconciliables y se diferencian unas de otras en puntos basicos

No comentes nada sobre algo que no conoces, ya mas de una vez he oido equuivocaciones comparables con decir que un software es lo mismo que un hardware
Imagen
Lord Athos

por Gawaine Vampiro el Mar Sep 26, 2006 10:40 pm

¿como puedes asegurar que tu dios es el verdero y no el de los griegos por ejemplo?
Gawaine Vampiro

por Gazpacho el Mié Sep 27, 2006 4:42 am

Lord Athos:

Lo dicho, incapaz de ver el sarcasmo ni a dos metros.

¿Qué cojones te hace pensar que no conozco la doctrina de todas esas religiones? Precísamente sois los cerriles creyentes, encerrados en vuestra burbuja de fe única donde creéis ser los únicos que tienen razón los que tenéis conceptos equivocados de las demás doctrinas.

No vuelvas a llamarme ateo, pues no lo soy. Busca en un maldito diccionario el significado de la palabra ateo y agnóstico(quizá no sirva de nada ya que puede que lo interpretes como interpretas la Biblia y pienses que un agnóstico es un artilugio mecánico o una enfermedad de las encías).

Careces totalmente de capacidad para abstraer un concepto de un razonamiento a otro. Mi intención con el post anterior era justamente ésa, acabas de negar todas las demás religiones. Descartando la tuya nos quedan varios miles de millones de personas que, según tú, están equivocadas. Ellos piensan exactamente como tú y emplean exactamente los mismos argumentos y la misma forma de razonar.

Lo sé porque por suerte he podido discutir de temas como este en persona y con personas de diversas creencias y culturas.

A ti probablemente te hayan enseñado una cosa, una única forma de pensar y de actuar y no conozcas nada más. Lo bueno de discutir con gente que ha convivido con otras culturas y con otras formas de ver el mundo es que se aprenden cosas nuevas y ellos son capaces de abstraerse y ver el mundo desde los ojos de los demás, cosa que tú no eres capaz de hacer. Con este post lo único que he aprendido es que no debo perder el tiempo discutiendo con un fanático carente de cultura, sentido del humor, capacidad para ponerse en el lugar de los demás y dotado de una sorprendente habilidad para saltarse todas las normas gramatico-ortográficas para convertir en caos todo tipo de palabras y frases.

Por mi parte se acabó, no estoy dispuesto a perder más el tiempo.

Respecto a los demás.- Me encantó el razonamiento de Camerún de celeste2, de los mejores y más difíciles de rebatir que oí en semanas. Gawayne Vampiro tienes razón cuando dices que no es necesario creer en Dios ni su existencia para hacer el bien. Efrel gracias por tus palabras, te insultaría \"EN PLAN HERMANDAD\" si no me fueran a banear (tú lo pillas). Rock Hawar gracias por la información de los vikingos, tenías razón, me has hecho aprender algo más. Y para Dios (si es que existes) te pido perdón en nombre de Lord Athos.
Gazpacho

por Lord Athos el Mié Sep 27, 2006 7:38 pm

Al parecer he puesto el dedo en la llaga gazpacho

Veo que has dicho que he negado todas las demas religiones, pero yo nunca he dicho militar en ninguna, yo niego todas las religiones del hombre

creo que el unico camino a Dios es seguir a Cristo, nada mas

¿y a caso tu no estas igual de errado que yo?

tu me acusas de religioso sin serlo, y yo te acuso de ateo sin que lo seas al parecer

ademas, me tachas de incoherente, de fanatico de religioso y de ignorante, simplemente por que no comulgo en tus ideas sobre la fe, no te preocupes tu argumento sobre los creyentes no es nuevo, el agnosticismo es una forma muy cómoda de quedar bien con todo el mundo.

para mi seguir a Cristo es una cuestion de vivir como el, no de almacenar teorias antiguas ni utopias de grandes pensadores, y todo lo que creo es lo que dice la Biblia por Fe

¿como no creer que no conoces jota de otras doctrinas?

los catolicos adoran imagenes

los testigos de jehova niegan al espiritu santo

los musulmanes predican la violencia mediante la guerra santa

los mormones son una secta creada por un tipo para sus propios intereses
(conozco su historia antes de que me taches de ignorante)

¿quieres un argumento dificil de rebatir?

Muestrame el eslabon perdido y luego hablamos de evolucion

Si bien es imposible comprobar cientificamente la existencia de Dios tambien es imposible probar la existencia de la evolucion, sencillamente nunca se ha encontrado un eslabon perdido, se necesita tanta fe para creer en la evolucion como para creer en Dios.

¿quieres otro?

muestrame un solo precepto del cristianismo que se enseña en la bilia que sea malo para el hombre o que dañe a las personas que lo rodean

Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Mié Sep 27, 2006 7:41 pm

Y tengo sentido del humor de sobra, pero no lo uso en cualquier parte, si no me crees lee cualquier otro post mio en la taberna.
Imagen
Lord Athos

por Gawaine Vampiro el Jue Sep 28, 2006 4:21 am

Veo que has dicho que he negado todas las demas religiones, pero yo nunca he dicho militar en ninguna, yo niego todas las religiones del hombre

creo que el unico camino a Dios es seguir a Cristo, nada mas

-----------------------------------

de esta manera si alguien no sige a cristo a pesar de que sea muy devoto a su fe no lograra alcanzar a dios ¿o no?

---------------------------------------

para mi seguir a Cristo es una cuestion de vivir como el, no de almacenar teorias antiguas ni utopias de grandes pensadores, y todo lo que creo es lo que dice la Biblia por Fe

---------------------------------------------

tu crees en lo que te dice la biblia, crees lo que dice un libro, lo cual te vuelve un credulo, vives segun lo que un libro te dice y no te da ninguna garantia de lo que te dice sea verdad.
-------------------------------------------
¿qui
eres un argumento dificil de rebatir?

Muestrame el eslabon perdido y luego hablamos de evolucion

Si bien es imposible comprobar cientificamente la existencia de Dios tambien es imposible probar la existencia de la evolucion, sencillamente nunca se ha encontrado un eslabon perdido, se necesita tanta fe para creer en la evolucion como para creer en Dios.

tal vez no se encuentre el eslabon perdido, pero si crees que esa es la unica garantia d ela evolucion no estas haciendo nada mas que probar tu propia ignorancia. la evolucion esta dada por pequeños cambios en las secuencias de ADN, a estos cambios se les llaman mutaciones, estas mutaciones se van acumulando y el individuo de una especie que posee las caracteristicas que mejor se acomoden al medio en el que vive sobrevive logrando que sus caracteristicas se traspasen a sus individuos. Esto lo puedes comprobar simplemente observando. Ej: Mientras que hay regiones del mundo donde los hombres son de tez blanca y de ojos azules en otras lo son de piel negra. esto se debe a que son los que mejor se adaptan a las condiciones de dicho lugar ya que si hubieranpersonas blancas en los lugares donde habitan los negros estas tenderian a trasladarse debido a su no adaptacion eal medio en el que viven. a eso se le llama seleccion natural. los cambios geneticos estan dados por la genetica y son tan evidentes como la sucesion entre padre e hijo. a todo esto se le llama neodarwinismo, lo que quiere decir evolucion. asi que bien se puede hablar de evolucion sin tu eslabon perdido, no se necesita ninguna fe, solo la capacidad de observar y razonar.

------------------------------------------

muest
rame un solo precepto del cristianismo que se enseña en la bilia que sea malo para el hombre o que dañe a las personas que lo rodean
--------------------------------------------

simple,
uno de los mandamientos dice: Honrraras a tu padre y madre.

lo malo de eso es que si tu tienes padres ladrones deberas honrarlos y robar.

si tus padres te golpean, deberas honrrarlos y hacerles todo el bien posible para que vivan bien a pesar de tu sufrimiento. ¿esta eso bien?

jesus dijo que debiamos poner siempre la otra mejilla.

¿te parece logico que si me golpean una ves ponga yo la otra mejilla para que el otro me golpee? si un hombre lleva asi su vida sera aplastado, no tendra caracter y terminara uconsumido en una depresion inmensa que lo terminaria llevan o a la locura o al suicidio. si lo analizamos como sociedad lo que jesus dijo obligaria a la sociedad a no cobrar justicia, si un dictador asesina a la mitad de tu familia, pasale la otra mitad para que tambien la asesine!!! y quer te asesine a ti de paso!!!

------------------------------------------------

Y tengo sentido del humor de sobra, pero no lo uso en cualquier parte, si no me crees lee cualquier otro post mio en la taberna.

el sentido del humor bçva mas alla de la capacidad de reirte, es la capacidad de distinguir una broma de un comentario serio, por donde lo veas, ese comentario de pascal es una broma, ¿esperas que alguien base su vida en eso? pongamos un caso concreto. vamos a la santa inquisicion, donde se condenaba las personas porque eran brujos, si aplicamos esa idea de pascal seria... si creo que esta persona es brujo, la asesino, pero no lo es... no me pasara nada... pero si no la asesino y lo es.... ella matara a toda mi familia....

siiiii!!!! me parece totalmente logico basar tu fe en un \"por si acaso\" te felicito!! me has convencido a seguir a tu puto dios que no ofrece ninguna seguridad y se opone al progreso, que me dice que ame a quienes jamas haran nada por mi y me han quitado todo.... siiii!!! lo seguire y sere tan idiota como para basarme en tu \"por si acaso\"... porque si lo dijo pascal... debe ser verdad.... ya que no tengo el suficiente ceso de criticar lo que diga el otro...

y por ultimo... repito mi pregunta anterior.

¿por que tu fe es la verdadera y no la de los antiguos griegos?
Gawaine Vampiro

por Lord Athos el Jue Sep 28, 2006 10:51 pm

-Honrar a tus padres nop significa hacer lo mismo que ellos, eso demuestra tu propia ignorancia al no saber el significado de la palabra honrar.

-Tu dices que esta mal poner la otra mejilla ¿y que recomiendas? ¿vengarte? ¿matar? ¿hacer justicia matando a los demas? te cuento que eso ews precisamnete lo que se hace desde siempre yye l resultado es funesto: La Guerra, tu matas a mi hermano, yo mato a tu madre, tu hermano me mata a mi, mi primo mata a tu hermana y asi sucesivamente hasta no saber quien empezo ¿te parece mejor eso a dar la otra mejilla?

Por otro lado una cosa es dar TU mejilla para el golpe, y otra muy distinta es dsesproteger a tu familia, no trates de tergiverzar las cosas

por otro lado ¿sabes por que mi Fe es verdadera?
por que cada que sigo los pasos de cristo veo los frutos de ellos en mi vida: La Fe sin obras es muerta.

Imagen
Lord Athos

por daniellrc1106 el Vie Sep 29, 2006 12:11 am

la verdad esque que post.
ya podre decirle a mi madre cuando me pregunte que si estoy estudiando le podre responder que si, que cultura que se trata en este post...
gazpacho.. q palabas...
y lord athos no culpes a gazpacho de cuando cambiaron de tema... 3 paginas atras...
bueno señores lo que yo pienso de todo esto esque yo no creo en lo que no veo... lo que yo digo esque el dia que se me aparesca dios y me diga lo que yo solo sabria.. lo que nadie mas sabe de mi, como que ayer me eche un pajaso pensando en tal mujer.. ese dia podre decir que existe dios y pues bueno sigan con este post ya que tiene mucha cultura..... bueno los dejo
y mucha suerte a todos.....
daniellrc1106

por Gawaine Vampiro el Sab Sep 30, 2006 5:32 am

-Honrar a tus padres nop significa hacer lo mismo que ellos, eso demuestra tu propia ignorancia al no saber el significado de la palabra honrar.
------------------------------------------------

honrar a tus padres significa obedecerles y hacerles felices, si yo tengo padres ladrones estos querran que yo sea ladron, asi es que si yo robara honraria a mis apadres ¿o no?

aun no has respondido a que si mis padres son unos desgraciados ¿por que habria yo de honrarlos siendo que ellos me trataron tan mal?
---------------------------------------
-Tu dices que esta mal poner la otra mejilla ¿y que recomiendas? ¿vengarte? ¿matar? ¿hacer justicia matando a los demas? te cuento que eso ews precisamnete lo que se hace desde siempre yye l resultado es funesto: La Guerra, tu matas a mi hermano, yo mato a tu madre, tu hermano me mata a mi, mi primo mata a tu hermana y asi sucesivamente hasta no saber quien empezo ¿te parece mejor eso a dar la otra mejilla?
-----------------------------------------
calro que no, eso me parece la actitud que tomaria alguien sin la capacidad de pensar en una solucion razonable.

lo que hace una persona inteligente es presentar a los culpables a la justicia, modifica las leyes para que el culpable tenga el castigo que se merece y asi no tiene que esperar que otros sufran su sufrimiento, contrario a lo que manda jesus, si hicieramos lo que jesus manda el culpable se veria libre a seguir asesinando y otros lo seguirian aumentando la cadena de asesinatos, jesus nos manda a perdonar, yo te digo que cobres justicia de forma justa, que aquel que te hace algo asi no sea perdonado, que sufra por su crimen en la carcel.
-------------------------------------
por otro lado ¿sabes por que mi Fe es verdadera?
por que cada que sigo los pasos de cristo veo los frutos de ellos en mi vida: La Fe sin obras es muerta.
simplemente tu saqbes lo que es correcto y lo que no, pero necesitas recurrir a una figura como jesus, ves en esta figura tu seguridad, pero esta seguridad ya esta en ti. no es jesus ni lo que hizo lo que te guia, es la idea que tu tienes de jesus. es igual cuando una persona tiene un hijo y se pregunta que haria su padre en su lugar, asi es como cria bien a su hijo segun lo que creee que haria su padre, pero esto no quiere decir que el padre halla hecho esas cosas, quiere decir que el hombre tiene esa idea de su padre. asi que el hombre estaria criando bien a su hijo segun sus propios conocimientos, no los de su padre...

otra cosa... cuando los griegos ofrecian sacrificios a sus dioses para cponseguir algo, recibian ese algo. asi que veian los frutos de sus sacrificios ¿significa ello que sus dioses les concedian sus peticiones? No! simplemente creian que asi era... lo mismo ocurre con ustedes los creyentes... .ven a dios y a jesus donde no esta, pero como quieren verlo, lo ven... el poder d ela mente.
Gawaine Vampiro

por Lord Athos el Dom Oct 01, 2006 2:35 am

el poder de la mente???

y puedes decirme entonces si la mente es tan poderosa y el hombre es tan capaz de salir adelante por que el mundo en lugar de mejorar se vuelve cada vez peor???

contestame gawa

¿eres ateo o agnostico?
Imagen
Lord Athos

por Gawaine Vampiro el Dom Oct 01, 2006 5:16 am

soy ateo, no creo que exista un dios ni una entidad superior que gobierne mi vida.

no respondere a tui primera pregunta hasta queme digas en que sentido crees tu que esta peor ya que yo creo que el mundo esta muy bien como esta.
Gawaine Vampiro

por Gawaine Vampiro el Dom Oct 01, 2006 5:19 am

aun no me respondes porque tu fe es valida y no la de los antiguos griegos.
Gawaine Vampiro

por Lord Athos el Mar Oct 03, 2006 1:58 am

Si crees que el mundo esta bien como esta, estas ciego

Y creo que mi fe es valida por que nunca he hablado con Zeus ni he visto ninguna prueba de que exista
Imagen
Lord Athos

por Gawaine Vampiro el Mié Oct 04, 2006 1:35 am

el mundo n oesta bien como esta, ero esta mucho mejor d ecomo estaba en la edad media, el mundo no ha ido empeorando como tu dices.

y has hablado tu con tu dios? ¿que pruebas tienes de que tu dios si existe?
Gawaine Vampiro

por daniellrc1106 el Mié Oct 04, 2006 2:19 am

una frace para los dos... (at.. y ga..)
nunca digas que tienes la verdad di que tienes tu verdad....
y otra para que se relajen es: ...
que duro es amar sin ser amado pero ahun es mas duro cagar sin aber almorzado.....
daniellrc1106

por Gawaine Vampiro el Mié Oct 04, 2006 2:26 am

para daniel.

ese pensamiento de tu verdad es una idiotes que lo unico que hace es favorecer a ambas partes sin fomentar el dialogo ni un acuerdo. simplemente l odeja todo en punto muerto, asi que es en realidad una perdida ese comentario.

y el del cagar sin haber almorzado me lo he leido en varios baños publicos xDD
Gawaine Vampiro

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón