por Gawaine Vampiro el Lun Sep 18, 2006 7:24 am
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
-------------------------------------------------
en que puntos no estoy de acuerdo:
fornicación: para que una persona se pueda desarrollar de manera sana debe buscar algun escape a sus deseos sexuales, en esto lo mas normal es buscar el placer sexual en una pareja. Si sigiera estas instrucciones para poder saciar mi deseo sexual deberia casarme, de esta manera contraeria matrimonio unicamente por el deseo sexual, una ves que este se hubiera saciado descubriria que estoy con mi pareja nada que por ese motivo. estaria sigiendo las normas de dios, pero ¿eso me llevaria a la felicidad o a un matrimonio disfuncional?
inmundicia: de esta manera Dios me condena por mi apariencia personal ¿no? dado que no te bañas y vives en la basura, bajo un puente y entre las ratas y eres un inmundo no eres digno de entrar al reino de lso cielos. sinceramente espero que la palabra inmundicia tenga otro significado distinto al que yo creo...
hechicerías: las hechizerias no existen, solo si eres un ignorante crees que lo que no comprendes es una brujeria, hechiseria o magia. ademas segun esto estoy autorizado a condenar a todo el que considere brujo (Ej: La Santa Inquisicion)
enemistades, iras: ¿Dios me condena por tener de enemigo a alguien que asesino a alguien de mi familia? Dios en su infinito amor ¿me condena por ser enemigo de aquellos que me discriminan?
disensiones: el diccionario define disencion como: disensión
s.f.
1 Oposición o falta de acuerdo entre varias personas por su forma de pensar o por sus propósitos: La disensión entre ellos hace que su matrimonio no vaya bien.
2 Enfrentamiento o riña entre personas: Esperemos que todo salga bien y sin que haya disensiones.
O sea ¿Dios me condena por no estar de acuerdo con el? No es culpa mia que el sea tan poco claro en sus mandamientos o su existencia.
------------------------------------------------
-
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros
esto es lo que diferencia una persona que esta con Dios de una que no esta con el.
-------------------------------------------
O sea que si no creo en dios no tengo derecho a amar ¿cierto?