Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

¿Te gusta esta mejora para Enanos?

Si
66
81%
No
15
19%

Votos totales : 81

Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

por Argusito el Mar Mar 15, 2011 4:07 pm

- Reaper - escribió:los enanos son la raza especializada en minerales xD, sabiendo esto, no entiendo por que usar madera para atacar :S, en todo caso usarían hierro plata o mithril (se descarta el oro xD), este ultimo con un valor igual a la armas.

Lo expliqué más arriba, porque para incendiar utilizan antorchas (hechas de madera). Yo pensé la idea aproximándola a la realidad, pero deje abierta la discusión acerca de qué sería mejor utilizar en este tipo de asalto.
Coincido en que son seres de montaña, que andan entre las cuevas buscando minerales, asi que podría ser válido el uso de mithril que tiene un valor idéntico al de las armas.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por El elfo te aterra el Mar Mar 15, 2011 5:58 pm

Listo,infinit,encargate :ugeek:

En serio sería buenisimo,ya me imagino Kena plagada de enanos,por lo menos yo iría con enanos seguro.Si preparan el cambio para Gardis tanto mejor.

:mrgreen:

p.d:EDito para aclarar,me parece que la idea queda bien redondeada,con lo del mitrhil.
Solo pienso..... ....y luego pienso.
El elfo te aterra

por Argusito el Mar Mar 15, 2011 6:02 pm

El elfo te aterra escribió:Listo,infinit,encargate :ugeek:

En serio sería buenisimo,ya me imagino Kena plagada de enanos,por lo menos yo iría con enanos seguro.Si preparan el cambio para Gardis tanto mejor.

:mrgreen:

p.d:EDito para aclarar,me parece que la idea queda bien redondeada,con lo del mitrhil.

Jajaja gracias... pero faltan votos... habra que publicar el URL de esta idea en el general? ::wassat::
Imagen
Argusito

por Black Majesty el Mar Mar 15, 2011 8:11 pm

hay ke publicarlo en todos lados
Imagen
Black Majesty

por losmancia el Mié Mar 16, 2011 12:02 am

no entiendo.

en la propuesta aparece el uso de Mitrhil y después se supone que se utiliza madera. A mi parecer el primero me parece mucho mas viable, la verdad el recurso de madera es muy facil de adquirir en comparacion a las armas (pensando en los orcos por ejemplo), por lo que si se realizaria esa idea en el juego tendria que ser, pienso yo, algun mineral
"El mundo es de los que estamos"
losmancia

por popifresh el Mié Mar 16, 2011 12:24 am

Argusito escribió:
Kriss Kross escribió:Pero la madera no es demasiado facil de conseguir? Osea, mucho mas que las armas. Al menos a mi me parece muy poco 2k de madera, en armas tambien pero salen mas caras en caso de que quieras comprar para usarlas en el ataque.

Es cierto que la madera es más fácil de producir, y los números pueden retocarse, pero hay que tener en cuenta que los enanos tienen bono de defensa y daño en montaña, por lo tanto casi todos los que llevan enanos van a montaña. Si van a bosque pues tendrán bono de madera que les beneficiará para este tipo de ataque.
Sería interesante que propongan valores y armamos mejor la idea.

Propongo que, para el tema de la adversidad, se añada un campo, en el que se se pregunte si desea emplear una cantidad aleatoria de madera entre 8 y 12 K ud. para obtener un 20% de probabilidades de generar la adversidad si se logra la conquista.

Por contrapartida, tengo 2 objeciones:
1ª: perder un 20% de la madera y las tablas me parece un poco excesivo, lo suyo sería que fuera como las inundaciones con los alimentos pero un poco menor ya que se trata de 2 recursos y no de 1 sólo.
2ª: La bonificación al daño por mithril no me parece correcta, sobretodo teniendo en cuenta varias cosas:
-Los EOs tienden a potenciar la velocidad más que el daño, que casualmente es su atributo más destacado.
-Los Orcos potencian el daño, cosa que ya de base tienen bien desarrollada.
Teniendo esto en cuenta, lo lógico sería que los Enanos potenciaran su defensa en el combate, ya que es uno de sus atributos estrella. Además, todo buen amante de la cultura enana sabrá que el mithril se emplea en armaduras más que en armas, así que reitero mi postura en cuanto al atributo a potenciar.
En cuanto a las cifras a manejar, he de decir que me parecen excesivas en un principio, pero por otro lado hay que recordar que los Enanos no pueden tener sacerdotes, y por ende, la producción de karma les importa bien poco, así que todo ese mithril no empleado se puede invertir en ataques, así que finalmente diré que deberían manejarse cifras tal que así:

-300 -->+2%
-800 -->+4%
-1500 -->+6%
-2200 -->+8%
-2900 -->+10%
-3600 -->+12%

Ésa es mi propuesta. Me gusta tu rollo, Argusito XD

Saludos
popifresh

por Argusito el Mié Mar 16, 2011 1:59 am

Gracias popi!

Tendré en cuenta tus acotaciones y veré como reconfiguro la idea.

Pero te comento que si pueden tener sacerdotes y utilizar el karma, lo que no pueden tener es magos y usar el maná.

PD: El daño en el asalto enano esta dado por los incendios que provocan. De ahí que tengan daño adicional. Si esos incendios no son controlados, hay un 20% de que caiga en adversidad.
La pérdida de madera y tablas es justamente por los incendios! Igualmente lo bajé a 15% y como son recursos relativamente fáciles de reponer, no creo haya demasiados problemas.
Imagen
Argusito

por popifresh el Mié Mar 16, 2011 10:04 am

Argusito escribió:PD: El daño en el asalto enano esta dado por los incendios que provocan. De ahí que tengan daño adicional. Si esos incendios no son controlados, hay un 20% de que caiga en adversidad.
La pérdida de madera y tablas es justamente por los incendios! Igualmente lo bajé a 15% y como son recursos relativamente fáciles de reponer, no creo haya demasiados problemas.

Los alimentos también son fáciles de reponer, más incluso, si cabe, que la madera y no digamos las tablas.

Pero te comento que si pueden tener sacerdotes y utilizar el karma, lo que no pueden tener es magos y usar el maná.

Cierto, ahí me he columpiado un poco XD
Siendo así, entonces creo que lo mejor sería lo siguiente:

-200 -->+2%
-500 -->+4%
-900 -->+6%
-1600 -->+8%, +1% conquista
-2200 -->+10%, +1% conquista
-3200 -->+12%, +2% conquista

Otro apunte sería sobre lo de ganar más oro: eso ya me parece excesivo, podría propiciar que la raza se vuelva demasiado potente (pero nunca dejarán de ser putos enanos XD).

La verdad es que si va a ir por esta línea, los orcos podrían tener la misma adversidad (perdón, pero mi orco interior me lo pedía XD).
popifresh

por g r r r r r r r r r el Mié Mar 16, 2011 12:36 pm

La idea es buena, pero creo que Los bonus son un tanto exagerados teniendo en cuenta que

los enanos son una raza para el pacifismo... los orcos pegan +12% al daño y ni siquiera roban oro

o se les bonifica algo más... tu aparte del 10% les das defensa y oro??? :S:S:S

La verdad y siendo realista creo implementar tu cambio elevaría el uso de enanos y seguiría bajando

el uso de los Orcos, lo cual estaría bastante bastante mal.

Le modificaría los porcentajes, es imposible que un enano este dañando tanto como un orco

y más encima tenga bonificaciones a la defensa (cosa que ya la tiene en las tablas ojo) y más

encima sacar oro...

En mi opinion los % deberían bajar por lo menos en un 2% .... repito,por lo menos.

saludos
Piel verde, sangre oscura.
Otros Ranks:
36º en N9
10º en N11
35º en F14
3º en G20
g r r r r r r r r r

por Argusito el Mié Mar 16, 2011 2:11 pm

Gracias por tu aporte Grrrrrrrrrrrrrr.

Quiero darle un poco más de participación en el juego a los enanos. Luego iremos por los Orcos, que sí necesitan una mejora.

Entre todos podemos hacer que la idea tome mejor color.

Voy a estudiar los % y nos acercaremos más a la realidad sin desbalancear la raza.

Pero tengan en cuenta que, quien utilice enanos irá a pacífico en el 90% de los casos, con lo cual solo hará a lo sumo 3 ataques diarios. Al mismo tiempo necesita el mithril para subir su karma... asi que no creo que se utilice el asalto enano de manera indiscriminada.

El oro propuesto es muy bajo, solo puede influir en los casos en que hagan ataques a altas tropas. Suponiendo que gane el ataque, que en el resultado normal gane 250K de oro, un 15% más de oro sería 287K o sea no le veo la desproporción como para desbalancear el juego. En lugar de incrementar el % de conquista, propuse algo más de oro (porque como expliqué al principio de la idea, los enanos son enfermos del oro!).

Sigan aportando!
Imagen
Argusito

por Metal 1988 el Mié Mar 16, 2011 3:06 pm

Está buena. Pero coincido con "grrrrrrrrrr " si hay una raza que necesita mejoras primero que cualquiera son los Orcos, una vez mejorados ellos se podria aplicar algo parecido a esto para que no todos los Enanos sean pacificos. De todas maneras yo seguiria siendo pacifico pese a esta mejora ::tongue::
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por popifresh el Mié Mar 16, 2011 6:37 pm

Argusito escribió:. En lugar de incrementar el % de conquista, propuse algo más de oro (porque como expliqué al principio de la idea, los enanos son enfermos del oro!).

Se me ocurre esto:
(Incrementanto un poco más el mithril a cambio del oro)
-250 -->+2% de defensa, +3% oro si consigues la victoria
-600 -->+4% de defensa, +6% oro si consigues la victoria
-1000 -->+6% de defensa, +9% oro si consigues la victoria
-1600 -->+8% de defensa, +12% oro si consigues la victoria
-2400 -->+10% de defensa, +15% oro si consigues la victoria
-3600 -->+12% de defensa, +18% oro si consigues la victoria

250000 + 250000 * 0.18 = 290000
Si se combina con un ladrón podría ascender a 550000 más o menos.
Teniendo en cuenta que los EOs pueden sacar muchísimo más que eso fácilmente, no quedaría tan desbalanceado (al menos contra los EOs XD).
popifresh

por Argusito el Mié Mar 16, 2011 7:35 pm

El consumo de mithril se pensó en relación al asalto nocturno de EOs con el uso de armas. Ambos, mitrhil y armas tienen valores idénticos de mercado, por lo tanto queda balanceado al utilizar 100, 500, 1000, 1800 y 3500 de mitrhil.

Pero como el mithril es importante para las magias, hay que estudiar bien su implementación en ese tipo de asalto. Los enanos son buenos para contruir minas, asi que no tendrán problemas en producir mithril, y una vez que fullen templos, ira sobrando mitrhil como para hacer ataques con bono de asalto.

Ya que la mayoría de los enanos suelen utilizar el pacifismo, el bono de oro al ganar la victoria compensaría la falta de ataques para los que tilicen pacifismo. Una manera de potenciar el pacifismo, además de que tendrían un % extra de conquista adicional al atacar ciudades incendiadas.
Última edición por Argusito el Vie Mar 18, 2011 2:50 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Argusito

por Argusito el Mié Mar 16, 2011 7:38 pm

losmancia escribió:no entiendo.

en la propuesta aparece el uso de Mitrhil y después se supone que se utiliza madera. A mi parecer el primero me parece mucho mas viable, la verdad el recurso de madera es muy facil de adquirir en comparacion a las armas (pensando en los orcos por ejemplo), por lo que si se realizaria esa idea en el juego tendria que ser, pienso yo, algun mineral

En el hilo se habla de madera porque en la idea inicial se utilizaba madera para realizar el asalto enano. Pero luego hemos cambiado a la utilización de mitrhil aunque todavía esta en discusión, porque una alternativa válida sería utilizar herramientas. Ya que los enanos son buenos excavadores, optamos por el mithril pero intentamos que no perjudique el desarrollo de Karma de los imperios enanos.
Imagen
Argusito

por MeganNoe el Mié Mar 16, 2011 11:10 pm

Un Bonus demasiado excesivo, Para mi gusto la idea es excelente, solo me sobra lo de incendiar ciudades (El construir pozos y acueductos, que % tendría de quitar la adversidad?, Y si los tienes full, Seria menos problabilidad de que el ''incendio'' apareciese? ) Por lo demás. Magnifico.
'' No quiero cantos de sirenas
no quiero nudos de garganta
no quiero bailar con la pena
porque me da miedo pisarla ''

MeganNoe

Ubicación: Sentada en un coche de hielo, que se derrite cada amanecer....

por Argusito el Jue Mar 17, 2011 12:28 am

MeganNoe escribió: Un Bonus demasiado excesivo, Para mi gusto la idea es excelente, solo me sobra lo de incendiar ciudades (El construir pozos y acueductos, que % tendría de quitar la adversidad?, Y si los tienes full, Seria menos problabilidad de que el ''incendio'' apareciese? ) Por lo demás. Magnifico.

El bono lo estamos ajustando a medida que todos aportan su opinión.
No se si es tan excesivo, ya que los EOs tienen DAÑO, VELOCIDAD y % de CONQUISTA con el asalto nocturno. Aqui, reemplazamos el % de CONQUISTA por DEFENSA y algo de ORO para el que juegue con enanos bélicos.

Ya que el asalto se trata de una horda de fuego, es lógico que incendien lo que encuentren a su paso, lo que podría ocasionar pérdidas de todo aquello que sea material combustible (madera, tablas) y así como los No Muertos y EOs dejan adversidad, el asalto enano podría dejar adversidad, pero SOLO CUANDO SE UTILICE EL ASALTO, no como los NM y EOs que aunque no usen su asalto tienen posibilidad de pestear u hostigar.

Respecto de la adversidad "Incendios", la ciudad siniestrada podrá quitarla canjeando 60 de fama (como cualquier otra adv.) pero también puede irse sola al paso de día o durar 3 días. Para incrementar las posibilidades de que la adversidad desaparezca al siguiente paso, propongo la construcción de una estrella en pozos.

PD: Quien tenga los pozos FULL, no podrá hacer nada, más que usar fama o esperar. No le asegura nada, pues el mero asalto enano tendría un 20% de posibilidades de incendiar, al igual que el de EOs y NM. No hay que alarmarse, hay un 80% a favor! ::wink::
Imagen
Argusito

por wdfdsgdfgfjyikyk el Jue Mar 17, 2011 1:58 am

almenos ahora se podran ver a los enanos desde lejos con sus antorchas? xD

muy buena idea encerio man!

y xq no usar armas como el de orcos y EOs??

lo demas buenisimo!
wdfdsgdfgfjyikyk

por Argusito el Vie Mar 18, 2011 2:05 am

También se podrían utilizar armas en el asalto enano, pero el uso del mitrhil es para diferenciarlo de los asaltos orcos y EO.
Gracias por tu comentario.
Imagen
Argusito

por popifresh el Vie Mar 18, 2011 2:19 pm

¿Y si se usaran las dos cosas?
popifresh

por Argusito el Vie Mar 18, 2011 2:36 pm

En realidad quien definirá qué usar y qué bono tendrá a la hora de implementar esta idea, será Infinit. Nosotros tenemos que votar para ver si queremos o no una mejora de este tipo para enanos.
Si la idea tiene votos suficientes, seguramente será tomada en cuenta. Lamentablemente muchos de los usuarios que suelen llevar enanos no se han pasado por la idea para dejar su voto y/o comentarios. Será cuestión de divulgarla un poco más.
Imagen
Argusito

PrevioSiguiente

Volver a Ideas