Yo nunca usé enanos, pero opino igual porque soy un irresponsable.
Me gustan muchas cosas de la idea, pero creo que hay que desmenuzarla y reducirla a lo más importante. Entiendo que lo más importante de la idea es ayudar a los enanos a ganar los ataques que hacen, me parece que hay que centrar en eso y limpiarla de todo lo que no tiene que ver con eso: el bonus de oro y la adversidad, por ejemplo. No estaría mal, en principio, que los enanos puedan dejar una adversidad al ganar un ataque, pero en todo caso me parece que tiene que ir por separado del Asalto enano.
La idea me gusta si se concentra en ayudar a ganar los ataques, quedando que gastando mithril los ejércitos ganan esa bonificación a la defensa y al daño. El resto me parece que tiene que discutirse por separado. Me gusta que los enanos sean más resistentes aún, y se podrían hacer formaciones realmente jodidas. Por ejemplo, un enano fanático (nivel 3) tendría la defensa promedio de un nivel 4, y los enanos rúnicos (nivel 22) tendrían más defensa que todas las tropas de nivel 26 salvo los elfos

... y eso sólo en la defensa, si además se le sube la vida y el daño, yo creo que ya nadie se va a quejar. Y no te digo en montaña...
Me gusta que sea con mithril, porque es duro y livianito. En el señor de los anillos Frodo usa una armadura de mithril, que si no la usaba no pasaba de la primer película. Yo propondría que sea más barato que el asalto nocturno de los EOs, porque los EOs son muy rompe pelotas y es bueno que les cueste más, por eso el -8% de crecimiento y que el comercio les cueste más turnos. Pero los enanos no molestan a nadie, habría que dejarlos que puedan potenciar su ataque sin tanto costo. Además, aún siendo importante la mejora a la defensa, vida y daño, todavía está por detrás del asalto nocturno de los EOs y co las tropas de los EOs.
Sobre las otras partes de la idea. La adversidad creo que de implementarse no tiene que ir de la mano del asalto enano, que los ataques enanos tengan un 20% de posibilidades de dejar una adversidad, gasten o no mithril. No me gusta que se aumenten las posibilidades de conquista porque no se trata de que los enanos conquisten más que la mayoría de las razas, se trata de que ganen ataques. Tampoco que los enanos puedan ver las ciudades incendiadas, que no sé para qué sirve si no hay mayores posibilidades de conquista. Aunque a mí no me convence la idea de la adversidad, repito que creo que hay que reducir todo a ayudarlos a ganar los ataques, no que tengan más posibilidades de conquistar ni joderles la fama o la producción a los demás.
El tema del oro, no sé qué tanto les cuesta a los enanos conseguir oro. Si les cuesta, también habría que hacer otra idea, por ejemplo que las ciudades de los enanos produzcan un 10% más de oro, o directamente que los héroes enanos ganen más oro al ganar un ataque (independientemente del uso del mithril).
Eso opino yo, espero que de toda esta discusión salga alguna mejora para los enanitos, porque es lamentable la poca cantidad de imperios enanos