Argusito escribió:sotek-911 escribió:Voto "Si".. me gusta la idea, en todo lo que tiene, me gustan los enanos y todo, pero no me gustaría q le pegaran a una ciudad mia de EOs, porq ahora juego a colocar todas las estrellas en pozos, acueductos, cultivos, taller y muchas cosas mas.. no he leido todo el post, pero yo diría q a aquellas ciudades que tienen 10* en Pozos y Acueductos, no se les pueda presentar esta adversidad, pero si se colocaría esto, todo el ES estuviese produciendo agua alo loco xDD, porq subirían 10* en Pozos y Acueductos.. en fin no c muy bien eso.. pero excelente tu post(idea), le doy 9* a tu idea.. falta 1* por lo de las ciudades a 10* en pozos y acueductos.
Te cuento como viene la cosa. Tal vez comprendiste mal. No se trata de que aquel imperio que tiene más desarrollo de POZOS no le afecte la adeversidad.
La idea, y es solo un anexo de la idea principal, es que para toda ciudad afectada por la adversidad incendios, podría aumentar la probabilidad de que se vaya al paso de día, si aumenta edificios en POZOS.
Pocos son los que tienen POZOS a full, porque para la población conviene tener ACUEDUCTOS a 10. Quien los tenga a full, pues tendrá que esperar que la adversidad se vaya sola o invertir 60 de fama.
Pero hay que pensar también que, en un imperio con muchas ciudades, las probabilidades de que lo ataque un enano, y que ese enano use asalto hordas de fuego, y que le toque justo el 20% para la adversidad, y que justo esa ciudad tenga pozos a full... son realmente bajas.
Gracias por tu voto y tus comentarios.
Saludos!
d-asesino escribió:mnmmm a mi no me convence mucho.
1. lo de la adversidad incencio no le daria mas % de conquista ni loco, a ver si entienden que el enano no tiene por que atacar como un Eo, su fuerte es fundar y el pacifismo.
2. lo del mithril para un asalto, no me parece mal, pero antes de poner asalto o algo, me pareceria que seria mejor echarle una mejora a las tropas, por que con el tal asalto solo beneficias el ataque y en la defensa te siguen violando.
d-asesino escribió:mnmmm a mi no me convence mucho.
1. lo de la adversidad incencio no le daria mas % de conquista ni loco, a ver si entienden que el enano no tiene por que atacar como un Eo, su fuerte es fundar y el pacifismo.
d-asesino escribió:2. lo del mithril para un asalto, no me parece mal, pero antes de poner asalto o algo, me pareceria que seria mejor echarle una mejora a las tropas, por que con el tal asalto solo beneficias el ataque y en la defensa te siguen violando.
Sadiko Devora Almas escribió:se le darian demasiadas ventajas a los enanos...estariia bien implementar una q' otra idea planteda peroO noO toOdas...!!!
Chorch93 escribió:a lo qe se refiere d- es qe cuando uno ataca una ciudad, ahi se benefician las tropas, cuando uno defiende, no hay beneficio, eso ta claro, y por eso yo dije qe hay varias cosas mas para implementar, pero si nos la ponemos a enumerar, infinit no hara nada hasta el año qe viene
Tatari escribió:Lo que sí, y analizándolo un poco ahora, me parece que el % para la adversidad debiese ser proporcional a la cantidad de mithril empleado (algo así como [6] + [2 por cada 500 de mithril]). Lo digo porque en el plano lógico, mientras más recursos posean, más fácil debiese ser incendiar todo, y porque así no andas dejando sin madera y tablas si tienes pocos recursos.
¡Saludos!
En las razas que dejan adversidades, se hace de forma independiente si se gastan recursos o no (EOs). En este caso, se supone que gastan recursos para un asalto, y entre otras cosas dejar la adversidad. Los NM y EOs dejan la adversidad con o sin recursos, así que es razonable que el % sea fijo, pero en este caso se están gastando recursos para las chances de la adversidad.Argusito escribió:Tatari escribió:Lo que sí, y analizándolo un poco ahora, me parece que el % para la adversidad debiese ser proporcional a la cantidad de mithril empleado (algo así como [6] + [2 por cada 500 de mithril]). Lo digo porque en el plano lógico, mientras más recursos posean, más fácil debiese ser incendiar todo, y porque así no andas dejando sin madera y tablas si tienes pocos recursos.
¡Saludos!
En las razas actuales que dejan adversidad, el % es fijo. Es indiferente a la cantidad de recursos implementados, ni de si son pacíficos o bélicos. En este caso, sí potenciaríamos un poco a los enanos pacíficos, pero solo a la hora de conquistar ciudades incendiadas.
pitvader2 escribió:No esta mal la idea no, pero, porke tanto beneficio a lo pacifico?. SInceramente, un clan ke pueda estar pacifico hasta dia 30....despues no se le puede parar, las 2 guerras ke monte se las lleva, de ahi ke los clanes belicos no les dejen, porke saben ke despues no pueden.
Chorch93 escribió:a lo qe se refiere d- es qe cuando uno ataca una ciudad, ahi se benefician las tropas, cuando uno defiende, no hay beneficio, eso ta claro, y por eso yo dije qe hay varias cosas mas para implementar, pero si nos la ponemos a enumerar, infinit no hara nada hasta el año qe viene
brave fencer mushide escribió:Me parece demasiado para mi... y creo que esta sería una buena solucion
Estaba pensando (si, a veces lo hago) que la adversidad es dejada cuando los incendios no son controlados adecuadamente entonces que pasaría si por cada punto de pozo y acueductos te baje un 1% de que la adversidad te caiga, a mi eso me parece bastante logico... y no es gran cosa porque es virtualmente imposible maxear pozos y acueductos en todas tus ciudades, pero es una buena solución para evitar perder la producción de madera en los primeros días.
Pienso que todos estamos de acuerdo en que perder madera en el primer día es mas debastante que perder población en una ciudad (peste negra)
Black Majesty escribió:ya pues ke mas da pero no creo ke aya ke gastar mitril ,en cristal si
el por ke por ke el mitril sirve para los sacer y los sacer no hacen magia negra son sanadores o algo asi,y pues el crsital sirve para los magos ke ellos son destructivos y lanzan magias fuego y otras cosas ,pero mitril no me parece
popifresh escribió:Luego tengo una observación que me ha surgido mientras leía el post: si se da el caso de que un enano con estas bonificaciones y pacífico ataca a un imperio perteneciente a un clan en guerra, tendría aún más bonificación al daño, a la conquista y además al oro!!! Sería horrible!!!
100 de mithril = + 2 % defensa
500 de mithril = + 4 % defensa
1000 de mithril = + 2 % daño + 6 % defensa + 3 % vida
1800 de mithril = + 4 % daño + 8 % defensa + 5 % vida
3500 de mithril = + 6 % daño + 10 % defensa + 10 % vida
popifresh escribió:Chorch93 escribió:a lo qe se refiere d- es qe cuando uno ataca una ciudad, ahi se benefician las tropas, cuando uno defiende, no hay beneficio, eso ta claro, y por eso yo dije qe hay varias cosas mas para implementar, pero si nos la ponemos a enumerar, infinit no hara nada hasta el año qe viene
Loco, se supone que los enanos son fuertes a la defensiva, y acuérdate de que tienen la política de arquitectura, si les chetamos la defensa entonces sacarían fama infinita.
Lo del % de conquista por adversidad me parece excesivo, y tampoco veo bien que otros enanos puedan verla, sería como si a un NM se le permitiera ver las ciudades afectadas por Peste negra.