Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

¿Te gusta esta mejora para Enanos?

Si
66
81%
No
15
19%

Votos totales : 81

Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

por Tatari el Sab Mar 19, 2011 9:47 pm

Pues...+1, voto a favor
========
朋也 でも俺は違う... ずっとこの町を中だよ... ずっと同じ場所にいるんだ... そゆ人間だんだよ
智代 「なら... 私はお前の側え行く. そえ行く」
朋也 「なんで? お前はもっと良いと高いけるんだそ. 良い大学いて- たくさんであいがあて- 期待されて- それに答えて! もっと高い所があんだそ!! 俺と側なんよりずっと!!」
Tatari

por sotek-911 el Sab Mar 19, 2011 9:47 pm

Argusito escribió:
sotek-911 escribió:Voto "Si".. me gusta la idea, en todo lo que tiene, me gustan los enanos y todo, pero no me gustaría q le pegaran a una ciudad mia de EOs :( , porq ahora juego a colocar todas las estrellas en pozos, acueductos, cultivos, taller y muchas cosas mas.. no he leido todo el post, pero yo diría q a aquellas ciudades que tienen 10* en Pozos y Acueductos, no se les pueda presentar esta adversidad, pero si se colocaría esto, todo el ES estuviese produciendo agua alo loco xDD, porq subirían 10* en Pozos y Acueductos.. en fin no c muy bien eso.. pero excelente tu post(idea), le doy 9* a tu idea.. falta 1* por lo de las ciudades a 10* en pozos y acueductos.

Te cuento como viene la cosa. Tal vez comprendiste mal. No se trata de que aquel imperio que tiene más desarrollo de POZOS no le afecte la adeversidad.

La idea, y es solo un anexo de la idea principal, es que para toda ciudad afectada por la adversidad incendios, podría aumentar la probabilidad de que se vaya al paso de día, si aumenta edificios en POZOS.

Pocos son los que tienen POZOS a full, porque para la población conviene tener ACUEDUCTOS a 10. Quien los tenga a full, pues tendrá que esperar que la adversidad se vaya sola o invertir 60 de fama.

Pero hay que pensar también que, en un imperio con muchas ciudades, las probabilidades de que lo ataque un enano, y que ese enano use asalto hordas de fuego, y que le toque justo el 20% para la adversidad, y que justo esa ciudad tenga pozos a full... son realmente bajas.

Gracias por tu voto y tus comentarios.

Saludos!

ñ.ñ 10* , esperemos que se implemente esta idea al juego.
K-oN ;)...
100% CDY
sotek-911

por Chorch93 el Sab Mar 19, 2011 10:10 pm

PD: Ya deje en el concilio el url y una pequeña intro pa que todos se pasen ::wink::
G15-TAO-1
G24-RANK1 FWM-2-Noe
Z24-CHE-2-Noe,Chime
G23-DBZ-2-Noe
F18-IHK-5-Oz
F33-MVP-5-Nogrod
Z19-RANK1 PHX-6
G21-RANK1 FWM-7-Nogrod
K14-FWM-11-BlDemon
G19-FWM-14-Nogrod
K17-FWM-14-Chime
K25-FWM-19-Nogrod
Chorch93

por EL BATALLON INMORTAL el Sab Mar 19, 2011 10:48 pm

asi ya complementada suena muy bien aunque el mitril de recurso a gastar no me parece, pero igual no se me ocurre nada que aportar, a mi parecer la madera estaba bien pero proporcional a las armas que usan los eos, no tengo los datos pero seria unas 3 o 4 veces mas el recurso en madera que el de armas.
Imagen
EL BATALLON INMORTAL

por d-asesino el Sab Mar 19, 2011 11:13 pm

mnmmm a mi no me convence mucho.

1. lo de la adversidad incencio no le daria mas % de conquista ni loco, a ver si entienden que el enano no tiene por que atacar como un Eo, su fuerte es fundar y el pacifismo.

2. lo del mithril para un asalto, no me parece mal, pero antes de poner asalto o algo, me pareceria que seria mejor echarle una mejora a las tropas, por que con el tal asalto solo beneficias el ataque y en la defensa te siguen violando.

Imagen
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)
d-asesino

por Tatari el Sab Mar 19, 2011 11:28 pm

d-asesino escribió:mnmmm a mi no me convence mucho.

1. lo de la adversidad incencio no le daria mas % de conquista ni loco, a ver si entienden que el enano no tiene por que atacar como un Eo, su fuerte es fundar y el pacifismo.

2. lo del mithril para un asalto, no me parece mal, pero antes de poner asalto o algo, me pareceria que seria mejor echarle una mejora a las tropas, por que con el tal asalto solo beneficias el ataque y en la defensa te siguen violando.

1.- A mí me parece excelente lo de la adversidad: en cuanto a imperios pacíficos, hay que saber atacar, así que la adversidad viene de perlas en cuanto a conquistas se refiere. No es precisamente para andar dando leña a diestra y siniestra.
2.- El asalto beneficia la defensa de los bigotudos, no el ataque. El tema de mejorar las tropas está offtopic.
========
朋也 「なんで? お前はもっと良いと高いけるんだそ. 良い大学いて- たくさんであいがあて- 期待されて- それに答えて! もっと高い所があんだそ!! 俺と側なんよりずっと!!」
Tatari

por Chorch93 el Sab Mar 19, 2011 11:40 pm

a lo qe se refiere d- es qe cuando uno ataca una ciudad, ahi se benefician las tropas, cuando uno defiende, no hay beneficio, eso ta claro, y por eso yo dije qe hay varias cosas mas para implementar, pero si nos la ponemos a enumerar, infinit no hara nada hasta el año qe viene
G15-TAO-1
G24-RANK1 FWM-2-Noe
Z24-CHE-2-Noe,Chime
G23-DBZ-2-Noe
F18-IHK-5-Oz
F33-MVP-5-Nogrod
Z19-RANK1 PHX-6
G21-RANK1 FWM-7-Nogrod
K14-FWM-11-BlDemon
G19-FWM-14-Nogrod
K17-FWM-14-Chime
K25-FWM-19-Nogrod
Chorch93

por brave fencer mushide el Sab Mar 19, 2011 11:45 pm

La adversidad te da % de conquista y los enanos pueden ver las ciudades onfire osea :
-destruye recursos
-brinda mas % de conquista
-te permite ver las ciudades afectadas

Me parece demasiado para mi... y creo que esta sería una buena solucion
Estaba pensando (si, a veces lo hago) que la adversidad es dejada cuando los incendios no son controlados adecuadamente entonces que pasaría si por cada punto de pozo y acueductos te baje un 1% de que la adversidad te caiga, a mi eso me parece bastante logico... y no es gran cosa porque es virtualmente imposible maxear pozos y acueductos en todas tus ciudades, pero es una buena solución para evitar perder la producción de madera en los primeros días.

Pienso que todos estamos de acuerdo en que perder madera en el primer día es mas debastante que perder población en una ciudad (peste negra)

Chau
Última edición por brave fencer mushide el Sab Mar 19, 2011 11:52 pm, editado 1 vez en total
brave fencer mushide

por Tatari el Sab Mar 19, 2011 11:46 pm

Lo que sí, y analizándolo un poco ahora, me parece que el % para la adversidad debiese ser proporcional a la cantidad de mithril empleado (algo así como [6] + [2 por cada 500 de mithril]). Lo digo porque en el plano lógico, mientras más recursos posean, más fácil debiese ser incendiar todo, y porque así no andas dejando sin madera y tablas si tienes pocos recursos.

¡Saludos!
========
Tatari

por Argusito el Dom Mar 20, 2011 12:56 am

d-asesino escribió:mnmmm a mi no me convence mucho.

La idea no es para que el enano ataque como un EO. Yo soy de los que piensan que hay que darle un poco más de "fuerza" al pacifismo, y en ese sentido he propuesto que al pacífico se le de más oro, y se le incremente el % de conquista. Porque como ya sabemos ataca poco, pero con una adversidad a su favor, podrá conquistar más (si la suerte lo acompaña).

d-asesino escribió:2. lo del mithril para un asalto, no me parece mal, pero antes de poner asalto o algo, me pareceria que seria mejor echarle una mejora a las tropas, por que con el tal asalto solo beneficias el ataque y en la defensa te siguen violando.

Tenemos que empezar por mejorar algo y esto, dentro de mis humildes conocimientos de programación, es lo más sencillo de implementar. Hay que tener en cuenta que, el asalto enano brinda más daño y más defensa de las tropas. O sea, el imperio tiene que invertir para mejorar sus tropas (todas!) en ese ataque en particular.

Sadiko Devora Almas escribió:se le darian demasiadas ventajas a los enanos ::angry:: ...estariia bien implementar una q' otra idea planteda peroO noO toOdas...!!! :ugeek:

No olvidar que el enano puede llevar sacer, por tanto necesita juntar mithril a fuerzas (si va en clan). Con esto quiero decir que, es improbable que abusen de este asalto, por lo que no lo veo como "demasiadas" ventajas, pero si como una ventaja a la hora de atacar, pues todos sabemos que los enanos arrancan bien y terminan bien, pero durante la mitad de la partida sufren horrores (salvo contados casos que llevan enanos como verdaderos expertos).

Chorch93 escribió:a lo qe se refiere d- es qe cuando uno ataca una ciudad, ahi se benefician las tropas, cuando uno defiende, no hay beneficio, eso ta claro, y por eso yo dije qe hay varias cosas mas para implementar, pero si nos la ponemos a enumerar, infinit no hara nada hasta el año qe viene

Esto es correcto, el beneficio sería como se ha explicado, implementar un "asalto" que de alguna manera compita con los de EOs y Orcos. Respecto a la defensa, yo creo que a posteriori, tendriamos que plantear una mejora al pacifismo en general, algo que permita desarrollar mejor los edificios defensivos, pero eso es cuestión de plantearlo.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Argusito el Dom Mar 20, 2011 12:59 am

Tatari escribió:Lo que sí, y analizándolo un poco ahora, me parece que el % para la adversidad debiese ser proporcional a la cantidad de mithril empleado (algo así como [6] + [2 por cada 500 de mithril]). Lo digo porque en el plano lógico, mientras más recursos posean, más fácil debiese ser incendiar todo, y porque así no andas dejando sin madera y tablas si tienes pocos recursos.

¡Saludos!

En las razas actuales que dejan adversidad, el % es fijo. Es indiferente a la cantidad de recursos implementados, ni de si son pacíficos o bélicos. En este caso, sí potenciaríamos un poco a los enanos pacíficos, pero solo a la hora de conquistar ciudades incendiadas.
Imagen
Argusito

por Tatari el Dom Mar 20, 2011 1:09 am

Argusito escribió:
Tatari escribió:Lo que sí, y analizándolo un poco ahora, me parece que el % para la adversidad debiese ser proporcional a la cantidad de mithril empleado (algo así como [6] + [2 por cada 500 de mithril]). Lo digo porque en el plano lógico, mientras más recursos posean, más fácil debiese ser incendiar todo, y porque así no andas dejando sin madera y tablas si tienes pocos recursos.

¡Saludos!

En las razas actuales que dejan adversidad, el % es fijo. Es indiferente a la cantidad de recursos implementados, ni de si son pacíficos o bélicos. En este caso, sí potenciaríamos un poco a los enanos pacíficos, pero solo a la hora de conquistar ciudades incendiadas.
En las razas que dejan adversidades, se hace de forma independiente si se gastan recursos o no (EOs). En este caso, se supone que gastan recursos para un asalto, y entre otras cosas dejar la adversidad. Los NM y EOs dejan la adversidad con o sin recursos, así que es razonable que el % sea fijo, pero en este caso se están gastando recursos para las chances de la adversidad.
========
Tatari

por Argusito el Dom Mar 20, 2011 3:47 am

Entiendo tu punto. A diferencia de EOs que dejan adversidad gastando o no recursos, aquí la adversidad puede ocurrir únicamente si se gastan recursos.

Y no es lo mismo invertir 100 de mithril que 3500. La lógica indicaría que a mayor cantidad de recursos, mayor probabilidad de dejar adversidad.

Desde mi perspectiva, eso sería complicar un poco la cosa, pero lo que tenemos que hacer es redondear la idea, y que Infinit se encargue de ver los % adecuados para no desbalancear.

La idea sería, en resúmen:

Que los enanos puedan invertir recursos para efectuar un asalto especial, que les brinde más daño y defensa (algo de oro extra para los pacíficos) y que ese asalto especial, tenga posibilidad de dejar una adversidad "incendios" de la cual pueden beneficiarse todos los enanos, aunque un poco más los enanos pacíficos.

Ya después cuánto mithril, cuánto daño, cuánto oro, o qué % de adversidad y conquistas, que se evalúen al momento de plantearse en serio la idea para la implementación.
Imagen
Argusito

por pitvader2 el Dom Mar 20, 2011 5:30 am

No esta mal la idea no, pero, porke tanto beneficio a lo pacifico?. SInceramente, un clan ke pueda estar pacifico hasta dia 30....despues no se le puede parar, las 2 guerras ke monte se las lleva, de ahi ke los clanes belicos no les dejen, porke saben ke despues no pueden.

La idea del mitril ta bien, al principio pense en relikias gemas o joyas pero....gusta mas con Mithril.

Lo de potenciar al pacifico,con % de conkista es como con el oro..aparte ke es darle la patada a los humanos.

Aun asi me parece wena idea el tema es, infinito hara argo??,. Porke al principio del to se dijo de ponerle pociones y objetos a los heroes y aun los estoy esperanto en mi butaca
ACEPTA LA OSCURIDAD...PERO NO ABANDONES EL HONOR
Daigotsu Meguro
pitvader2

por soy granate el Dom Mar 20, 2011 6:00 am

agregando un poco a lo qe dice shege.... hace un si mal no recuerdo archias habia creado un post donde se discutian qe mejoras tenian qe implementarse primero, y las de enanos venian atras de las de orcos.. y asi y todo eso qedo en el olvido al parecer.. asiqe nose qe va a pasar con esto.. :|
6r4n473
JUD ASC DF1 HVS VAL SBF
Imagen
cuenta forera

como buen argentino, manija del rock, futbol ,che y vino
soy granate

por Argusito el Dom Mar 20, 2011 12:51 pm

pitvader2 escribió:No esta mal la idea no, pero, porke tanto beneficio a lo pacifico?. SInceramente, un clan ke pueda estar pacifico hasta dia 30....despues no se le puede parar, las 2 guerras ke monte se las lleva, de ahi ke los clanes belicos no les dejen, porke saben ke despues no pueden.

En todas las partidas que vengo observando, faltan imperios pacíficos. Y algunos simplemente son pacíficos por simple desconexión. Necesitamos más competencia entre belicismo y pacifismo. Pero has de tener en cuenta que esta modificación es para enanos, y no para todos los pacíficos.
Imagen
Argusito

por Black Majesty el Dom Mar 20, 2011 5:56 pm

ya pues ke mas da pero no creo ke aya ke gastar mitril ,en cristal si
el por ke por ke el mitril sirve para los sacer y los sacer no hacen magia negra son sanadores o algo asi,y pues el crsital sirve para los magos ke ellos son destructivos y lanzan magias fuego y otras cosas ,pero mitril no me parece
Imagen
Black Majesty

por popifresh el Dom Mar 20, 2011 6:05 pm

Chorch93 escribió:a lo qe se refiere d- es qe cuando uno ataca una ciudad, ahi se benefician las tropas, cuando uno defiende, no hay beneficio, eso ta claro, y por eso yo dije qe hay varias cosas mas para implementar, pero si nos la ponemos a enumerar, infinit no hara nada hasta el año qe viene

Loco, se supone que los enanos son fuertes a la defensiva, y acuérdate de que tienen la política de arquitectura, si les chetamos la defensa entonces sacarían fama infinita.

Lo del % de conquista por adversidad me parece excesivo, y tampoco veo bien que otros enanos puedan verla, sería como si a un NM se le permitiera ver las ciudades afectadas por Peste negra.

brave fencer mushide escribió:Me parece demasiado para mi... y creo que esta sería una buena solucion
Estaba pensando (si, a veces lo hago) que la adversidad es dejada cuando los incendios no son controlados adecuadamente entonces que pasaría si por cada punto de pozo y acueductos te baje un 1% de que la adversidad te caiga, a mi eso me parece bastante logico... y no es gran cosa porque es virtualmente imposible maxear pozos y acueductos en todas tus ciudades, pero es una buena solución para evitar perder la producción de madera en los primeros días.

Pienso que todos estamos de acuerdo en que perder madera en el primer día es mas debastante que perder población en una ciudad (peste negra)

1º Me han dicho que odias a Infinit XD porque si de verdad le pides eso es que quieres matarlo a programar XD

2º Duele más perder población o dejar de ganarla incluso que perder tablas: si pierdes tablas sigues creciendo, pero menos; si pierdes población o no la ganas no creces, independientemente de los millones de tablas que puedas tener.

Luego tengo una observación que me ha surgido mientras leía el post: si se da el caso de que un enano con estas bonificaciones y pacífico ataca a un imperio perteneciente a un clan en guerra, tendría aún más bonificación al daño, a la conquista y además al oro!!! Sería horrible!!! Ya es doloroso recibir ataques de EOs u Orkos en guerra con sus bufos de daño y conquista como para que encima se pongan aún más ciegos a oro. Si bien es cierto que los EOs podrían saquear y sacar muchísimo más oro, por mucho que te destrozen la ciudad no te la van a quitar, y yo creo que es mejor tener una ciudad rota que no tenerla.

Black Majesty escribió:ya pues ke mas da pero no creo ke aya ke gastar mitril ,en cristal si
el por ke por ke el mitril sirve para los sacer y los sacer no hacen magia negra son sanadores o algo asi,y pues el crsital sirve para los magos ke ellos son destructivos y lanzan magias fuego y otras cosas ,pero mitril no me parece

Claaaaaro, y ya de paso les habilitamos los magos, ¿no?
popifresh

por Argusito el Dom Mar 20, 2011 6:41 pm

popifresh escribió:Luego tengo una observación que me ha surgido mientras leía el post: si se da el caso de que un enano con estas bonificaciones y pacífico ataca a un imperio perteneciente a un clan en guerra, tendría aún más bonificación al daño, a la conquista y además al oro!!! Sería horrible!!!

Hay que tener en cuenta que un enano pacífico, solo ataca 3 (a lo sumo 4) veces al día. Tampoco es que se van a transformar en los némesis de los EOs ::tongue::

En cualquier caso el bonus de guerra, bonifica +10% al daño, +40% al oro (si gana) y un 2% de conquista únicamente si la city no esta al 100% de moral.

Si un enano pacífico en guerra (contradicción? ::dry:: ) utilizase asalto hordas de fuego invirtiendo 3500 de mithril , incrementaría +16% al daño, un 55% de oro (si gana) y un 6% a la conquista (si la moral esta por debajo de 100).

Es un caso muy especial, y no lo veo excesivo. Pero como ya dije antes, hay que redondear la idea, los % y bonos los estudiará el admin si decide implementar la idea.
Imagen
Argusito

por Chorch93 el Dom Mar 20, 2011 9:07 pm

1. El asalto no le daria mas % de conquista ni mas % de oro obtenido, ya qe, si ganas 400k de oro + 15% = 460k de oro obtenido, y gastastes 3500 de mitrhil qe te equivale a 105k de oro si lo vemos desde su valor real

osease qe ganas 60k de oro y perdistes 105k de oro en valor real del mitrhil ... los numeros hablan solos, y no atacamos todo el tiempo a esa cantidad

x eso yo propuse, mas qe dar mas % de oro, darle vida, qe es una cualidad del enano, tener mucha vida

100 de mithril = + 2 % defensa
500 de mithril = + 4 % defensa
1000 de mithril = + 2 % daño + 6 % defensa + 3 % vida
1800 de mithril = + 4 % daño + 8 % defensa + 5 % vida
3500 de mithril = + 6 % daño + 10 % defensa + 10 % vida

y quitarle el % extra de conquista, ya qe no es cualidad del enano, pero si que incendios te de 4% extra de conquista como un hostigamiento ... queda menor a la fuerza de un eo, pero de todas formas queda fuerte la ayuda

popifresh escribió:

Loco, se supone que los enanos son fuertes a la defensiva, y acuérdate de que tienen la política de arquitectura, si les chetamos la defensa entonces sacarían fama infinita.

Lo del % de conquista por adversidad me parece excesivo, y tampoco veo bien que otros enanos puedan verla, sería como si a un NM se le permitiera ver las ciudades afectadas por Peste negra.

Enanos fuertes a la defensiva ? anda dime tu como ganas de dia 20 a 40 con tanta comodidad xDDD ... los enanos son fuertes al inicio, y son fuertes a finales, al inicio xq sus 1eras tropas son de las mejores, y luego las espes tmb son muy lindas si te salen 22 o 26, sino bueno, tenes qe ser ya bastante habil con la raza para armar algo, y dia 40 xq ya generas n45 y tenes muchas capitales, pero dia 30 por ej, no tenes muchas capitales como a dia 40, y lo qe caracteriza al enano para qe gane, es su abundancia de capitales (arquitectura+aduanas)

en fin, la idea seria darle un poco de comodidad a la hora del ataque, porqe si nos ponemos a revisar su defensa, esto se implementara para el año qe viene, y por el momento, queremos cambios un poco mas rapidos asi ya se va adecuando mejor la raza al juego

PD: No saben qe lindo es el masoquismo, sino fijarse zula, es masoquismo puro jajaja
G15-TAO-1
G24-RANK1 FWM-2-Noe
Z24-CHE-2-Noe,Chime
G23-DBZ-2-Noe
F18-IHK-5-Oz
F33-MVP-5-Nogrod
Z19-RANK1 PHX-6
G21-RANK1 FWM-7-Nogrod
K14-FWM-11-BlDemon
G19-FWM-14-Nogrod
K17-FWM-14-Chime
K25-FWM-19-Nogrod