La mayoría de los enanos no se muestran amistosos con las demás razas, ya que sus mayores defectos son su tendencia a la ira, carácter dominante y su codicia por el oro.
No por pequeños dejan de ser aguerridos y obstinados, sin embargo conocen sus limitaciones pero saben que pueden llegar a ser un tormento cuando se reúnen en hordas, es decir, grupos armados sin control ni moderación.
Asalto Hordas de fuego:
Los enanos podrían invertir mithril para realizar un asalto tipo Hordas de fuego. Entrarían enardecidos a una ciudad blandiendo sus afiladas hachas o mazos, pero con antorchas encendidas con las cuales quemarían todo a su paso, incendiando las aldeas atacadas. Esto provocaría un daño mayor a un ataque convencional.
Si los incendios no son controlados por el enemigo, podrían provocarse muchas pérdidas de tablas y madera debido a la adversidad “Incendios”
A los números:
Los enanos podrían tener, al igual que Elfos Oscuros y Orcos, la capacidad de realizar un asalto con capacidades extras. En los EOs y Orcos se pueden utilizar armas para realizar asaltos con mayor daño. Con enanos, podríamos incrementar la defensa de las tropas desde 2% a un 10%, daño de un 2% a un 6% y la obtención de oro (si se gana la batalla y es pacífico!) dependiendo de la cantidad de mithril utilizada en el ataque, a saber:
100 de mithril = + 2 % defensa
500 de mithril = + 4 % defensa
1000 de mithril = + 2 % daño + 6 % defensa + 5 % oro (si es pacífico)
1800 de mithril = + 4 % daño + 8 % defensa + 10 % oro (si es pacífico)
3500 de mithril = + 6 % daño + 10 % defensa + 15 % oro (si es pacífico)
Adversidad “Incendios”
Al igual que los EOs y NM, los enanos que realicen este tipo de asalto tendrán un 20% de probabilidades de generar la adversidad “incendios” que provocaría grandes bajas en los suministros de madera y tablas de la ciudad atacada. En la ciudad enemiga le aparecería el siguiente cartel sobre la ciudad:
ADVERSIDAD
INCENDIO: A causa de un ataque enano. Se pierde 15% madera y un 10% de tablas.
La ciudad no va a producir NADA, ni tropas, recursos, ni aumentar de población, ni fama, etc. en el próximo paso del día, ya que está bajo una adversidad. Deberán pasar algunos días hasta que esta adversidad desaparezca por sí sola, esto puede durar 1, 2, 3 incluso mas días.
Incremento en el % de conquista
Los enanos tendrían la capacidad de ver ciudades incendiadas con un ícono como:

Al atacarlas, los enanos tendrían un 2% de conquista adicional (si son bélicos) o un 4% de conquista adicional (si son pacíficos).
Nota: Una ciudad con adversidad "Incendio", podría mejorar su chance de eliminar la adversidad al siguiente paso construyendo algunos edificios en POZOS, o como siempre, canjeando 60 de fama para quitarla.
Editado:
(c) Copyright de - Reaper - por el uso de mithril para el asalto enano.
(c) Copyright de Popifresh por su observación de añadir defensa en el asalto enano.
(c) Copyright de Horvat por la corrección en la pérdida de madera y tablas (adversidad)
Modificado bono de oro para los imperios que son pacíficos. La idea es potenciar el pacifismo.