Paisos catalans

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

por ponsksim el Mar Jul 31, 2007 9:56 pm

calleuvos fills de puta, me cague en ta mare i ton pare.

xDDD, tenia ganas de hablar asi un poco... Archias no me banees por esto, que me he desahogao ::tongue::
ponsksim

por Azote Almogabar el Mar Jul 31, 2007 10:02 pm

Pindusa,lo dicho,no reinventes la historia y estudiala en toda su longitud,no solo una parte,lo del idioma,explicame pues,como yo que hablo aragones,me entiendo perfectamente con catalanes,valencianos,mallorquines...etc.etc.Sera que tambien hablamos catalan en Aragon?...XDDDD.Tambien la cuatribarrada es vuestra?....No flipes tanto y si de verdad eres universitario,estudia historia fuera de Cataluña y seguramente te sorprenderas....Lo del insulto en esa zona de Europa,los Almogabares,que eran montañeses de la zona del pirineo y el maestrazgo ademas de otras zonas de la corona,osea que no eran catalanes solamente,habia tambien Valencianos,Aragoneses y hasta moros....si te lees su historia,veras que despues de Roger de Lauria y Roger de Flor,que era Aleman,los caudillos que tuvieron fueron la mayoria catalanes y de ahi el nombre que se le dio a la Venganza Catalana,de ahi que sea un insulto aun hoy en dia........
Azote Almogabar

por Azote Almogabar el Mar Jul 31, 2007 10:05 pm

Con esto ya me despido de este post,ya que me parece que no vas a entrar en razon,pero lo dicho te aconsejo que leas un poquito mas de historia y no te cierres en banda leyendo solo historiadores catalanes,ya que como pasa en todo cada uno barre para su casa.....DESPERTA FERRO¡¡¡. ARAGÒ ARAGÒ ¡¡¡ SAN JORDI SAN JORDI¡¡¡
Curioso el grito de guerra ALMOGABAR verdad?........
Azote Almogabar

por Pindusa el Mar Jul 31, 2007 10:19 pm

para empezae yo estudio los dos vandos de la historia tanto el de parte catalana como el de parte espanyola y saco mis propias conclusiones, no se tu...pero como dice en la pelicula Braveheart (la historia la cuentan aquellos que cuelgan a los heroes) i no entiendo porque quereis desmentir la realidad, si en valencia i en mallorca se habla catalan es porque los catalanes la repoblaron despues de la reconquista, pero ok, negarlo, decir que se parecen pero son totalmente diferentes cuando el valenciano usa palabras del catalan medieval para distingirse del catalan actual i decir que es valenciano, ya veo tambiem que todos estais empenyados en contar vuestro punto de vista de la historia y que no quereis aceptar el resto asi como estays intentando borrar
Pindusa

por Pindusa el Mar Jul 31, 2007 10:24 pm

la historia i la cultura de una nacion (i que conste que por decir nacion no es que sea un independentista, porque no lo soy)pero las cosas estan escritas por dos vandos y hay que saver encontrar la neutralidad que vosotros no encontrais y creo que es la que yo cuento, y siempre pruevo de no dejar llevar mis ideas, pero bueno...se que eso no lo podeis entender...pero os digo que mientras alguien siga vivo ya sea catalan o espanyol o de gambia la historia de su pueblo jams morira, asi que contar lo que a vosotros os interesa contar pero saver que vivireis toda la vida enganyados...en cuando a dentro de 2000 anyos...ya veremos si siguen existiendo el catalan o el castellano, (torres mas altas cayeron)sino mirar el latin, pero eso ya es otra historia diferente
Pindusa

por Pindusa el Mar Jul 31, 2007 10:39 pm

y no es muy dificil de adivinar que cuando dos personas hablan un idioma y se entiendes es porque quizas sera el mismo idioma no?a lo mejor por vosotros no, pero yo tengo amigos del pais valencia i me hablan en catalan, perdon (VALENCIANO)i hostia tu!si nos entendemos y todo...! asi como tengo que admitir que es la primera vez que veo un mallorquin diciendo que en baleares no se habla catalan, todo lo contrario todo mallorquin que yo conozco admite que habla catalan i esta orgulloso de ello!no se a que viene este movimiento anticataqlanista que hay en toda espanya, lo unico que hace es fomentar el radicalismo...pero OK, es como si ahora yo os digo, no esto que estoy escriviendo no es en espanyol es en catanyol y es una lengua diferente.??????????::dry::
jder por lo que tengo entendido en las escuelas de valencia en los libros pone llengua catalana dialectal valencia, o eso tambien es mentira y lo dicen 4 catalanes y yo los creo a ellos?????creo que todos habriamos de reflexionar un poco sobre ello
Pindusa

por Reydragon el Mié Ago 01, 2007 9:26 am

Particularmente esto te lo digo desde una optica muy independiente, por cuanto tengo una pierna catalana ( de Sentmenat..payes payes.. ) y otra mallorquina ( Soller ). Y no es que tenga sentimientos contrarios a Cataluña, ni mucho menos, pues ahi tengo muchos amigos a la par de familiares. Pero si te digo que la concepción que de este tema teneis en Cataluña, difiere en mucho de la concepción que se tiene en otras regiones. Vosotros teneis una concepción integrista y globalizadora del tema, y en Baleares y Valencia, la tendencia imperante es la de evolución de las respectivas variedades linguísticas. Lo importante es que se respeten las ideas de cada uno y su voluntad.
Comparativamente se podría hacer una analogía con lo de Paisos Catalans.. una manía de integración de regiones que hace tiempo dejaron de pertenecer a la misma corona.. de hecho solo pertenecieron a la misma corona un especio de tiempo muy pequeño, el que duró desde Jaime I al Fernando ese de los huevos de oro. jaja.

Pero bueno, esto es un juego, y hablar de estos temas siempre es contraproducente. Cierro aki yo ya el tema. Un saludo.
Oye tu, tu que me miras, es que quieres servirme de comida ??

Imagen
Reydragon

por Pindusa el Mié Ago 01, 2007 2:37 pm

haver lo que esta claro es que como tu dijiste creo, o si no lo dijo azote almogavar, es que cada una explica la historia un poco hacia su punto de vista, y es normal que salgan discursiones asi, yo lo unico que hice es explicar a un xaval que pregunto, y a raiz de aqui surgio todo el bacalao,y de verdad yo amo mi tierra Catalunya, (pero no soy independentista) solo quiero lo mejor para ella (como todos)es mas tengo sangre muy cercana de Navarra (que ese si que nadie negara que era un reino independiente, jajajaja ::tongue:: )asi que no es que lea historiadores catalanes, porque siempre intento de ver las dos versiones i sacar una mas neutral, aunque aveces es lo que questa mas de la historia...en fin, que tienes razon, es un juego esto y creo que mejor dejar el tema i jugar o hablar de cosas relacionadas con el juego
Pindusa

Previo

Volver a General