Paisos catalans

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

por Artros el Mar Jun 19, 2007 2:05 pm

Que facil es hacer que se piquen xDDD

ahora me falta un valenciano xDDDD
Artros

por Archias el Mar Jun 19, 2007 2:06 pm

Hasta donde se el catalan es una lengua romance es decir que viene del latin al = que otras lenguas excepto el vasco creo recordar( no hacedme mucho caso que mi fuerte eran las matematicas no la lengua) xDD
Archias

por Yo mismamente el Mar Jun 19, 2007 2:28 pm

no me pico, me rio de ti xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo mismamente

por Artros el Mar Jun 19, 2007 2:35 pm

En el fondo te ha dolido... lo se... xD

y sigo diciendo lo mismo... es una mezcla de castellano y frances... y de moro(arabe, que andamos muy tiquismiquis) tambien xDDDD
Artros

por __risk__ el Mar Jun 19, 2007 2:41 pm

a ver, no me apetece revisar los apuntes de valenciano pero si os picais saco a bernat metge y sobre todo a ausias march q es el que estreno el valenciano/catalán como vehículo linguístico en poesia, y si os apatece también te digo las diferencias entre catalán, vañenciano y mallorquin, como es el caso del articulo salado del mallorquin o la terminación en a de los verbos del catalán.(q bonito ma qdado xD)
__risk__

por Artros el Mar Jun 19, 2007 2:42 pm

eso... pon todo eso xDDDDD
Artros

por Yo mismamente el Mar Jun 19, 2007 2:46 pm

claro k me a dolido, la barriga de tanto reir xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ahora ademas le añade al catalan la mezcla castellano, frances y moro, ati te sacaron del circo no?XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo mismamente

por Artros el Mar Jun 19, 2007 2:47 pm

no me sacaron... me echaron xDDD
Artros

por guzman pro el Mar Jun 19, 2007 4:52 pm

jajaja.el q decia la cultura, q sepa q me e sakado el bachillerato con un 9,5 y sin dedicarle dmasiado tiempo. Respecto a lo d archias, un poco d cultura, el catalan es un idioma, q va a ser dialectio del español...x favor! i el valenciano es un idioma q existe dsde ace 2años y es igual q el katalan occidental, xo weno! el katalan es lengua oficial en españa! cooficial! y mezcla d español y frances...no se parece a ninguna d ls dos! xo weno! q aki la gente se pika x pikarse!

El katalan es un idioma, idioma oficial x cierto, q no discrimina a nadie! pues katalan y español son oficiales en kataluña! y basta ya d poner tonterias, lo triste es lo del administrador, culturizate un poko q decir lo q as dicho tiene mucha tela! x dios!!!
si fuera un dialecto pos la gente no se kejaria no? lo entiendes cmo yo el italiano o el portuges, q se entiende xo nada mas! asi q no digas tonterias!

Un poko d cultura mas aya de cierta prensa!
Libertad y respeto x todos.
guzman pro

por guzman pro el Mar Jun 19, 2007 4:55 pm

y nose xq os pikais valencianos! el sentimiento prokatalanista independentista no suele kerer los paisos katalans, al menos yo, si catalunya fuera independiente, kedaros en españa q no keremos un lugar yeno d gruas, d fascistas, d corrupcion, urbanismo, campos d golf, deficit publico, algo mas? si! muxa gente decente q no se merece ser katalogada con la opinion d algunos! WEno sudad d pikaros q no ganamos nada!
guzman pro

por F1N170 el Mar Jun 19, 2007 4:59 pm

archias no ha dixo que es un dialecto a dixo que viene del latin. I eso de que el catalan i en elañol son oficiales en cataluña puede ser ( eso es lo que dicen en las leyes) pero en la ESO mi profe de socis le pillaron explicando en español i casi que le echan i todo (es colegio publico osea del estado)
F1N170

por Maestro Denethor el Mar Jun 19, 2007 5:08 pm

el valenciano existe desde hace dos años? jaja, joder en cataluña le dan el bachiller a cualquiera, y encima con un 9,5.

En cataluña hay más mafia y corrupción, porque ademas se mueve más dinero.

Y bueno, señor pro jajaja, como no quiero que me baneen o me tachen de raciste por culpa de tu supuesta cultura (tu sacaste un 5 en el bachiller, mentiroso xD) me callo ya, total, lo vuestro es pedir y pedir, mientras no se haga nada, me da igual agur ;)
Maestro Denethor

por Archias el Mar Jun 19, 2007 5:08 pm

Bueno puede que necesite algo de cultura sobre temas que no me interesan pues como que no los conozco a fondo, enhorabuena por tu 9,5 pero bueno yo te recomiendo que tu aprendas un poco de modales tb por que un fallo lo tiene cualquiera y la diferencia en la educacion es explicarselo bien y no de la manera que tu las explicado, tranquilo si crees que voy a banearte como represalias creeme no lo hare no soy de esos prefiero dar consejos.

P.D: Dije que el catalan era un dialecto si, pero que quieres si es lo que nos enseñan aqui? que mate a mi profesor por decirmelo? en fin xD
Archias

por Archias el Mar Jun 19, 2007 5:09 pm

P.D: Ahora no lo digo por mi lo digo por todos u os empezais a llevar mejor o tendre que cerrar un post que llevaba bastante tiempo por el general.
Archias

por __risk__ el Mar Jun 19, 2007 7:14 pm

Guzman aqui nadie habia hablado de medias y si quieres que te lo diga, no me parece tan espectacular pq la mia de primero creo que te supera, pero notas aparte, cuando tenga mas tiempo te citare punto por punto lo que has dicho y lo negare, el catalán y el provençal van muy ligados de la mano hasta Ausias march asi q no digas q es tan original... ah y todo lo q digas de valencia metetelo por esa boquita tan grande que pa tener un 9.5 he visto gente con menos media y que son mas personas. Si quieres independizarte del resto del mundo haz como los de ikea y te creas el guzmaniano y supongo que infinit te hara una partida para ti solo pq se ve que no quieres jugar con todos. Bueno almenos te salva que no escribes en catalán...
__risk__

por pla el Mar Jun 19, 2007 7:42 pm

resumen: el castellano,catalan,valenciano etc son dialectos, dialectos del latin antiguo.

y mas resumen: solo hay 2 clases:los ricos y poderosos Y los pobres currantes.

los politicos,ambiciosos y deseosos de poder difunden ideas para liar a los pobres desgraciados que todos los dias tienen q levantarse para currar para pagar la hipopteca,dar de comer a sus hijos etc..
y encima usan el tema del idioma para que esos pobres desgraciados(yo incluido) perdamos el tiempo discutiendo chorradas...cuando lo realmente importante es q si eres un pobre currante igual da q estes en cataluña,valencia o madrid,de currar no te libra ninguno de los q obstenta el poder en esas ciudades,regiones o como querais llamarlas.

asi q os aconsejo que os unais contra el abuso de poder,q da igual el idioma q hableis con tal q os entendais,y si sois unos pringaos del sistema,lo reconoceis y no os mateis entre vosotros,

salut y forsa
pla

por guzman pro el Mar Jun 19, 2007 9:36 pm

al admin, lo siento si se a ofendido, pero aunque t enseñen eso, es algo elemental saber q es un idioma! Eso de notas mas altas, pues dpm! no era x fardar sino x dar a ver q no soy ningun gilipoyas! i el q a dicho eso de la ESO q no able xq esto no es asi, mi tia es profe de la eso y la clase d la q s tutora d 25 solo 2 o 3 ablan catalan, vale q es un cole del prat, pero igualmente, eso d star persegido es estupido!
respecto a si l valenciano es idioma o no, pues mira a mi m da igual, pero existe dsde ace nada, y aora se estan aciendo las gramaticas valencianas q no exisitian, etc. s como decir q barcelones y catalan occidental son lenguas diferentes, pos si lo qieres ver asi, pos adelante! q ami no m importa!
lo q a mi m jode sk gente q no tiene nidea d nada critike el catalan, xq ablais x ablar!
xq os creeis q aki acemos lo q nos sale d la punta dl nabo, y estamos mas puteados q nadie!
pedir? pos nose q pedimos! somos la comunidad q mas aporta al pib en la q menos se invierte, (en madrid se invierte un +276% en transporte publico q en barcelona p.ej. es cierto), y nose q pedimos, solo q regrese un poko mas d lo q damos, y encima os kejais xq sin meternos con nadie, qeramos ablar otra lengua, yo no t obligare a ablar katalan, abla español q es tu lengua materna! perfecto, pero no proibais a nadie acer un acto libre....
en fin, dejemos la discusion q no yeva a ninguna parte
guzman pro

por guzman pro el Mar Jun 19, 2007 9:39 pm

a _risk_ le digo q lo q digo d valencia nadie lo puede negar, y eso d q no ablo en catalan, pues bueno, m dirijo a gente no catalana, y no m ace nada ablar en español, pues si algo somos los catalanes somos bilingues!

a pla le digo q tne toda la razon! todos los partidos kieren lo mismo, poder! unos x unas cosas i otros x otras! pero lo ace igual d mal el PSOE q el PP en españa, i en cataluña todos los partidos dan pena! no os creais q es todo perfecto....no lo es
guzman pro

por Maestro Denethor el Mar Jun 19, 2007 11:06 pm

El valenciano existe desde Jaume I el conqueridor, es decir, siglos. Lo que os expliquen allí, como tu mismo has dicho, a nosotros nos da igual
Maestro Denethor

por guzman pro el Mié Jun 20, 2007 12:34 am

lo q tu digas, pero valencia fue repoblada en gran parte d gente q provenia dl territorio catalan despues d la reconkista...xo weno! no es lo q nos enseñan aki! xq lo uniko q acemos es studiar los dialectos del catalan, y el valenciano es uno d eyos, si fuera un idioma no lo podriamos clasificar poniendo unas cuantas caracteristicas como acemos con las otras varientas!
xo weno, ya se a reconocido q el exo d yamarsele valenciano es meramente x una cuestion politica, asi q no ay discusion!
y ya q os kereis tanto a vuestro valenciano, habladlo un pokito no?;)
guzman pro

PrevioSiguiente

Volver a General