para mi, que no he estado en los inicios de LXG pero si vi a ECF nacer, ambos son clanes de muy muy alto performance, el tema es ubicarlos en los momentos de apogeo de cada clan.
con decir que vi nacer a ECF no me refiero a su primera partida o algo asi, no, pero si lo vi desde que era un clan medio, de los que rondaban entre el puesto 10 y 5 tal vez, cuando eso tambien estaba NUS con Cruz del Sur, eran clanes que sobresalian de entre los clanes medios como SPN, ESP, ZYN, AOH etc pero a todo esto, hay que decir que con los grandes clanes del momento no se podia.
el ES cambio mucho, demasiado para mi gusto. hoy estoy jugando de nuevo despues de 2 años, ya cuando eso muchos se habian ido y ahora... pfff, veo practicamente imposible que en una partida de 20 hayan 3 clanes con igual de condiciones de ganar, refiriendome a plantel, no regiones.
dicho esto, pues es mucho mas facil sacar partidas, no quiero ni voy a desmeritar a ninguno de los clanes (me refiero en gral no a ECF o LXG) pero las victorias de ahora no tienen ni tendran el sabor que tenian las victorias de antes cuando habian bloques de clanes poderosos, o guerras donde entrabas sin saber como vas a terminar, y hablo de guerras en plural no una que marca la victoria. Antes, y en esto creo que Strikers me va a apoyar, terminar 2 o 3 o 4, habiendo guerreado con un clan grosso como bien podia ser LXG, era tan rico como el mismo top 1. No ganabas la partida pero sí terminabas orgulloso de todo lo que hiciste, lo que te pegaron y pegaste y ahi estabas, vivo, vos y tu clan y eso daba fuerza a seguir. Ir a una ronda con la intencion no de ganar, sino de bancarte a un clan grande (HGD-JNO-LXG-VIK-FWM-LHE-ARA por nombrar algunos) y muchas veces a mas de uno de ellos en la misma partida y conseguir ese objetivo era sencillamente lo mas! y asi fue ECF y es ese el merito que le doy y dare siempre, con alex a la batuta liderando con altura. las diferencias hay en todos lados pero hay que ser objetivo, este post pregunta por que el odio, no quien es mas grande, si voy a dar mi opinion pues me perdi 2 años de la historia pero LXG tiene lo que no tiene ECF, que es historia y de la epoca dorada del ES... ECF puede ser el mejor clan ahora, no se como esta la cosa, entiendo que pelean con los NUS o algo asi, pero lastimosamente es mi humilde opinion que las victorias de ahora valen la mitad que las de antes.
resumen, si bien LXG sigue siendo LXG, no es el mismo clan de antaño, ya ni aysen esta creo, y ECF es de la nueva era del ES por lo que compararlos me parece tonto, cada uno tiene lo suyo y listo.
PD: yo opino organizar una partida en el que los buenos clanes vayan bélicos, o tener como condición no aliarse con clanes pacficos y tratar de darle vida al ES dando y recibiendo tortas

de por ahi en el zula que viene Que dicen? seria posible? Reydra? Aysen? strikers? Debemur? de pronto se ve la manera de sacudir a algunos muertos y se arma algo lindo.
el ES esta que muere señoras, ya sea por las mcs, por la poca cantidad de jugadores o por la falta de competitividad, no se, capaz este pecando de ignorante, pero es la impresion que me da.