Turgonedu, te respondo algunas cuestiones y por favor si quieres contestar no lo hagas por este medio (para no desvirtuar el tema de aventuras), puedes enviarme un mensaje privado si quieres.
- Usabilidad (unido con el diseño). Distanciemonos de los juegos online y hagamos cosas realmente molonas poniendo lo último de
User Experience que hay a día de hoy.
Intentamos trabajar en ello e incorporar poco a poco mejora de usabilidad en la nueva interfaz.- Nuevos sistemas de gestión de imperio previo pago (así se aumentarían los ingresos). Yo pagaría 5€/mes por poder configurar mis ciudades y heroes para que atacasen a las horas que quiero o automatizar el sistema de defensas. Y creo que mucha más gente lo haría.
Actualmente estamos trabajando en un modelo de negocio parecido pero distinto al actual de financiación de Empire-strike, seguramente en el próximo trimestre se apliquen cambios al respecto.- Crear apps móviles fáciles y rápidas de usar que faciliten a los jugadores entrar en el imperio
Actualmente no contamos con recursos para ésto.- Entrar en plataformas como Facebook para conseguir más usuarios.
https://www.facebook.com/appcenter/empi ... cale=es_ES- Crear vídeo tutoriales explicativos con cada uno de los imperios, razas, estrategias etc... para facilitar la curva de aprendizaje de los nuevos y rápidamente entiendan la dinámica del juego.
Comenzamos a crear una serie de tutoriales con acciones básicas pero se quedó un poco en el tintero: https://www.youtube.com/channel/UCm3nL_ ... y9h2CTv1jQ- Invertir en marketing. No nos engañemos en internet o haces algo viral o pagas por usuario. Para la viralidad se puede involucrar a la comunidad para que lo muevan por sus redes sociales y así aumentar el número de jugadores. Sino pues se paga marketing y se analizan los KPIs.
Trabajamos con esto en paralelo, pero no se hace referencia en los cambios semanales ni en el foro- Involucrar a la comunidad en el desarrollo del juego, la propuesta de mejoras, la gestión, la experiencia de usuario, el diseño etc... El mayor activo o valor que tiene el ES es su comunidad, siempre lo ha sido (aún recuerdo esas charlas en el IRC hace años cuando proponíamos mejoras, o reportábamos bugs super divertidos). Aprovechémosla.
Se tiene en cuenta el feedback del usuario, pero con el nivel de desarrollo que llevamos no podemos "preguntar y después actuar", si no que llevamos una política un tanto contraria: "Actuar y después preguntar". Ya lo hicimos de este modo en el nuevo diseño, que una vez lanzado los usuarios comenzaron a exponer sus quejas y mejoras y se editaban decenas de detalles diarios (comentarios-opiniones-e-informacion-sobre-la-nueva-interfaz-t117876.html)Como siempre gracias por tu opinión, y como he comentado anteriormente si pudieses contestarme por mensaje privado o e-mail sería mucho mejor para no desvirtuar este tema.