ateo

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: ateo

por LibertadF el Sab Sep 11, 2010 4:34 am

yo si creo y afortunadamente, almenos tengo la esperanza de un futuro mejor, peor es nada ::tongue::

que no se confunda que dejo en manos de alguien lo que por responsabilidad me corresponde...vivir moral y eticamente.
Imagen
Imagen
LibertadF

por Ian Caleb el Sab Sep 11, 2010 4:42 am

richardtd escribió: lo que si afirmo es que jesus es un loco que se follo a magdalena y despues unos locos le creyeron todas sus locuras y punto ::tongue::

Desde siempre se rotula locura a algo que uno no puede comprender...
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Frak0r el Sab Sep 11, 2010 4:57 am

No todo lo incomprensible es locura, por ejemplo las civilizaciones mesoamericanas y andinas no las hemos acabado de comprender y no por eso decimos que estaban locos XD.
Frak0r

por Uberman el Sab Sep 11, 2010 4:59 am

Pero adoraban un montón de mierdas, me parece suficiente para llmarlos locos.
ImagenImagenImagen
Uberman

por Ian Caleb el Sab Sep 11, 2010 5:02 am

entiendes a lo que me refiero ahora Frak0r?? up!
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por richardtd el Sab Sep 11, 2010 5:10 am

Ian Caleb escribió:
richardtd escribió: lo que si afirmo es que jesus es un loco que se follo a magdalena y despues unos locos le creyeron todas sus locuras y punto ::tongue::

Desde siempre se rotula locura a algo que uno no puede comprender...

jaja y los aztecas?? que mataban a sus presos para mejorar sus cultivos?? no eran locos, solo que no tenian agua y tenian que sacarla de algun lado, por eso el maiz de ellos era rojo en ves de amarillo-naranja ::tongue:: como el de la actualidad ::tongue::
Imagen

t.a.a.d
copinios y ortros sostenes
richardtd

por Frak0r el Sab Sep 11, 2010 5:15 am

Los musulmanes adoran a un dios superabstracto que no tiene representación alguna
Los Budistas no adoran a nadie
Los hindus adoran a las vacas
Los cristianos adoran a una persona
Los griegos adoraban a un dios promiscuo
Los mesoamericanos adoraban a una serpiente emplumada
Los egipcios adoraban al sol
Los cienciologos adoran a un extraterrestre

Tonces toda la humanidad ta loca XDD

2da parte para ian caleb: See, pero no quiero meterme a una discusión sin fin XD, de hecho pordría defender todas las posturas, puedo ser ateo, catolíco, budista, agnóstico XD al final sólo sería discutir por dicutir, yo creo que la creencia o no en algo es personal y no necesitas argumentos para decir: "yo creo o no creo". Aún así creo tengo argumentos para defender todas las posturas XDD

3 para richard: no jodas en américa hay más agua que en europa, además vivían en un lago XD.

PD: dejen de cruzarse XD
Frak0r

por Ian Caleb el Sab Sep 11, 2010 5:22 am

Frak0r escribió:Los musulmanes adoran a un dios superabstracto que no tiene representación alguna
Los Budistas no adoran a nadie
Los hindus adoran a las vacas
Los cristianos adoran a una persona
Los griegos adoraban a un dios promiscuo
Los egipcios adoraban al sol
Los cienciologos adoran a un extraterrestre

Una fé no se trata de adorar a algo... y tenes TODISISIMA la razon en la discusiòn sin fin. Puedo defender mi fé de mil maneras y vos la tuya o la de cualquiera... pero nadie quiere que le convenzan y ahi le veo el sin fin..
Imagen
Ian Caleb

por Frak0r el Sab Sep 11, 2010 5:26 am

A eso se lo puse a uberman que decía que adoraban mierdas, quería ejemplificar que cada cultura tiene sus creencias XD.

Creo que la fe es creer pero con esperanza no?

Creo que pasaré el examen de mañana
(Denota un grado de confianza)

Tengo fe en que pasaré el examen de mañana
(denota esperanza y deja ver que no estudiaste XD)
Frak0r

por Uberman el Sab Sep 11, 2010 5:34 am

En realidad también puede denotar confianza en la última, hay que ver el contexto en el que se dice. Pero dudo que tenga el mismo significado para los religiosos, en realidad dudo que tenga el mismo significado para cada religión.

Pero creo que siempre está ligado a la confianza, solo que por la constumbre se suele asociar con creencias religiosas y se da la última afirmación que diste, ya que se está esperando que te ayuden una fuerza exterior, pero también puedes tener fe en que has estudiado.
ImagenImagenImagen
Uberman

por Ian Caleb el Sab Sep 11, 2010 5:38 am

Fé es una convicción profunda sobre algo que espero que suceda o algo que no veo....

"Mañana voy a aprobar el examen"
La fe está implicita, no lo puedes demostrar hasta que te den los resultados y no hace falta ser "relgioso" para tener fé...
Imagen
Ian Caleb

por Frak0r el Sab Sep 11, 2010 5:44 am

Código: Seleccionar todo
Fé es una convicción profunda sobre algo que espero que suceda o algo que no veo....

Me gusta la difinición. Pero entonces no puedo tener fe en algo que veo? Bueno supongo que no pk es algo que no ha pasado, no puedo tener fe en el ayer, estoy de acuerdo con la definición.

Bueno ya definimos fe (bueno yo no XD)

Pregunta2: ¿cuál sería entonces la diferencia entre convicción y fe?
Frak0r

por Uberman el Sab Sep 11, 2010 5:59 am

Por lo que entendí son dos cosas distintas me imagino que puedes decir que tienes fe en una persona por ejemplo, pero básicamente confías en que esa persona realice algo en algún momento que es lo que vendría ser lo que esperas que suceda, y tener fe en algo que no ves o puedes comprobar habla por sí solo. Creo que tú mezclaste algo la definición xD

Convicción siempre me sonó a un pensamiento que tienes muy metido, si nos vamos por la definición que han dado, al ser una "convicción profunda", la fe es una forma convicción, esta última debería abarcar más supongo.
ImagenImagenImagen
Uberman

por Frak0r el Sab Sep 11, 2010 6:09 am

Entonces
Fe--------------> Tener convicción en algo que no ves
Convicción----> Pensamiento muy metido (eso puede tener doble sentido XD)

Entonces fe---->¿Tener seguridad (la seguridad parte del pensamiento muy metido) en que pase algo que no ves o no puedes comprobar?

PD: Cuantos problemas causa una palabra XD
Frak0r

por Ian Caleb el Sab Sep 11, 2010 6:13 am

Uberman escribió: "Convicción siempre me sonó a un pensamiento que tienes muy metido"

EXACTO

Para mi entender cuando hago algo fundamentado en ese pensamiento es que se convierte en fé...

haaa y otra cosa... una cosa es que te convenzan que 1+1=2 y otra cosa es que te lo prueben...

PD: ya me fui a dormir...
Imagen
Ian Caleb

por Frak0r el Sab Sep 11, 2010 6:25 am

A ver tonces vamos con que tengo un pensamiento muy metido, luego cuando ese pensamiento fundamenta una proposición se convierte en fe. Así lo entendí si no es así me dicen XD

Vamos a materializar: mi pensamiento es que mi equipo de futbol es muy bueno, entonces si mi equipo juega mañana contra un equipo que, según otro pensamient mío, no es tan bueno entonces tengo fe en que mi equipo gane.

Vamos a materializar el 1 +1 = 2

Primero tengo una manzana y la junto con otra manzana entonces tendré 2 manzanas ::tongue:: pero la manzana no es 1 ni tiene una propiedad particular o general que le doten de ser 1, el 1 es sólo una representación en un lenguaje que sólo acepta valores de cantidad como son las matemáticas, entonces es una traducción de una percepción parcial de la realidad.

Es lo mismo como decir manzana, la manzana no tiene una propiedad natural particular o general que la dotende ser manzana, sino que la palabra manzana sólo es una representación impuesta por nosotros para identificar a un objeto que percibimos.

Entonces el 1 no existe ni la manzana tampoco, sólo existe un objeto que ha sido arbitrariamente nombrado con el 1 o con la palabra manzana para que nosotros podamos identificarlo.

No sé que tiene que ver esto con el post pero bue XD
Frak0r

por Uberman el Sab Sep 11, 2010 6:30 am

Bueno a eso se le llama la arbitrariedad del signo.
ImagenImagenImagen
Uberman

por Frak0r el Sab Sep 11, 2010 6:38 am

creo que me enredé mucho XD pero lo que quería decir es que no es que 1 + 1 = 2, sino que esa enunciación es una representación de la realidad en un lenguaje concreto.

Tenemos objeto (manzana) y objeto (manzana) Para explicar ese fenómeno de que haya 2 objetos juntos que percibimos que son parecidos decimos que tenemos 2 manzanas.

Aún asi creo que hay un libro de física de 800 hojas que explica pk 1 + 1= 2 XDD
Frak0r

por Chaman-pakal el Sab Sep 11, 2010 6:41 am

XD esto es razonable al menos es muy friki
Imagen
Funciona para mi ::tongue::

La verdad es que considero que todos los dioses diosas y profetas existen realmente en la mente del hombre por supuesto como creaciones intelectuales que les permiten afrontar sus vidas de alguna forma mas o menos positivas les permitian creer que la existencia tiene sentido de alguna forma por tanto tenian una utilidad social definida.
En la actualidad su uso es discutible ya que el hombre ha encontrado otros medios de definir su destino y de visualizar su futuro la mayoria cruzados por la tecnologia y la ciencia.
En otras palabras estas entidades le permiten soñar y creer que el trabajo mancomunado del hombre tiene algun destino y un fin historico.
Lo que antes era mitologia y ritos hoy es ciencia y deseo de un futuro tecnologico ::dry::
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

por Uberman el Sab Sep 11, 2010 6:45 am

Ya me explicaron cómo es que sale la fórmula del volumen de una esfera así que me imagino que sí está demostrado en algún sitio, aunque no sé a quien le pueda importar. ::wassat::

Miren, ignorar mensajes de cierto usuario no funciona si este se atravieza xD
ImagenImagenImagen
Uberman

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón