ateo

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: ateo

por Frak0r el Sab Sep 11, 2010 7:12 am

Yo fuí muy malo pa sacar volúmenes, de hecho aún no sé hacerlo XDD

Bueno lo que yo creo:

(Nótese que en ningún lado dice si existe o no existe Dios XD)

Es que así como el lenguaje matemático es una representación de la realidad, el lenguaje religioso es otro sistema diferente de representar la realidad, ya que no podemos hacer abstracciones si no es con símbolos, códigos, números, palabras, etc.

Entonces el lenguaje religioso debe entenderse dentro de su propio sistema de abstracción y no bajo un sistema científico. Nosotros vivimos ya en una sociedad posmoderna, por lo que el lenguaje religioso no tiene sentido para nosotros si lo entendemos bajo la idea occidental cientificista contemporánea.

Es decir los mitos eran una forma de explicación de la realidad así como la ciencia lo es hoy.

Por eso chaman---->Eso es un pokemon? XDD, bueno lo que quería decir es que los mitos si cumplen una función de dotar de sentido, pero creo que también fueron la forma de explicación del entorno en que se desarrolló el ser humano no por encontrarle sentido, sino por buscar conocimiento y entender la realidad por una razón de supervivencia (lo cual es algo natural en todo organismo).

La prueba más clara que se me ocurre es que por ejemplo los egipcios tenían al gato como un animal sagrado y la razón es pk había gatos en egipto XD, Mientras los mayas tenían al jaguar como una deidad por la misma razón, pk eran abstracciones de la realidad, si fueran sólo inventos al azar podríamos encontrar un dios león en un lugar donde no hay leones XD.

PD: sí, estoy fumado XD
Frak0r

por richardtd el Sab Sep 11, 2010 7:22 am

bueno no leei todo lo de frakor pero esta muy en lo cierto

mucho decen SOY judio-cristiano.etc
pero solo se acuerdan de su religuion en los malos momentos,osea en todo el año jamas fuistes a la iglesia o resastes, un dia antes de un examen te poner a resar como loco, por te acuerdas en ese momento de la relguion y no siempre??

tambien para mi la religuion es un esperanza de vida: por que?? muchos que cuando bajaron los brasos de lucha ante una enfermedad, de repente empiezan a mejorar, cuando tiene FE en algo

yo se que la religuion mueve montañas como dicen
si el papa mañana dice GUERRA A EEUU
unos 11kk de personas empiezan a disparar a EEUU

tambien no are oido sordo, por que conosco casos de pocecion de espiritus y mediante resos y demas le sacaron lo de adentro

pero creo mas en las eneguias que en lo de dios y demas

perdon las faltas de orrografias pero en argentina son las .02:19 de la noche
y estoy medio tomado ::tongue::
Imagen

t.a.a.d
copinios y ortros sostenes
richardtd

por Uberman el Sab Sep 11, 2010 7:28 am

No es que lo hicieras mejor en otros mensajes que mandaste. De todas maneras creo que ya mencioné que has llegado algo tarde, no vas a lograr mucho hablando así de la religión aquí en la taberna xD
ImagenImagenImagen
Uberman

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Sab Sep 11, 2010 7:54 am

no jodas, incas rlz xD, nota que la mejor parte de su civilizacion [cultura] desaparecio en el siglo XVI al asesinar a toda clase de amautas y quipucamayocs, mas que todo nos dejaron la comida y las riquezas... bueno solo la comida :/... :D
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por Argusito el Sab Sep 11, 2010 2:25 pm

richardtd escribió:tambien para mi la religuion es un esperanza de vida: por que?? muchos que cuando bajaron los brasos de lucha ante una enfermedad, de repente empiezan a mejorar, cuando tiene FE en algo

La mente humana es muy poderosa, y nuestra psiquis es parte de nuestro organismo. No es algo desconectado del cuerpo. Por esa razón, si decaes en animos, si te estresas, si bajas las barreras defensivas (léase "bajar los brazos"), las enfermedades avanzan. Por el contrario, si nuestra confianza y nuestro pensamiento positivo se enfocan en salir adelante, hay muchas posibilidades de que asi sea, porque una parte fundamental de nuestro motor interno se enciende.

La religión es un conjunto de creencias colectivas que tienden a anular la razón. De la religión se desprende el culto y del culto el fanatismo.

richardtd escribió:tambien no are oido sordo, por que conosco casos de pocecion de espiritus y mediante resos y demas le sacaron lo de adentro

Idem a mi respuesta anterior, la mente todavía es un misterio y es capaz de generar sugestiones colectivas que al no tener herramientas razonables de explicación, surgen las más diversas conjeturas basadas principalmente en la gran pregunta del Hombre: ¿Qué pasa después de la muerte?

PD: Se ha demostrado científicamente que estimulando el lóbulo frontal del cerebro se generan experiencias religiosas. A veces tumores, logran esas experiencias, otras veces la energía de un conjunto de personas puede focalizarse en esa área. También algunas drogas generan esas experiencias extracorpóreas, túneles y hadas o santos que te reciben con brazos abiertos.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por el rey theodre el Sab Sep 11, 2010 2:44 pm

ahy que cosa unos muy religiosos otros demasiado cientificos pero = stein ahy ciertas cosas que te pueden dejar anonadado de el tema de la religion... una de ellas es por que la explicacion de la raza humana es al misma casi simpre entodos lados solo le cambian las palabras, esto bien desde las civilizaciones sumerias.

hablando de la religion te falto decir que es el opio de los pueblos y viva el comunismo jajajajaja
Imagen

Yippie Ki Yay Motherfucker!!!!!!!!!!
el rey theodre

por Argusito el Sab Sep 11, 2010 2:58 pm

La respuesta es sencilla.

Es siempre la misma porque todos somos humanos! ::wink::

El Hombre desde que tomó conciencia de sí mismo (diferencia con los animales) necesitó comenzar a darse explicaciones de lo que lo rodeaba y se encontró con muchas limitaciones que lo llevó a formular hipótesis y explicaciones sobrenaturales, exponenciando en ellas todo lo que a él le faltaba.
La necesidad de creer en algo superior es mucho anterior al cristianismo, pero como veras a medida que pasa el tiempo y el Hombre comienza a dar explicaciones racionales a las cosas que antes se creían "divinas", la religión va perdiendo fuerza.
Imagen
Argusito

por el rey theodre el Sab Sep 11, 2010 3:12 pm

somos humanos pero todos tenemos un individuo dentro no todo piensan =

a parte no todos dieron explicaciones sobrenaturales como vos desis... en el siglo 4 antes de cristo las explicaciones de aristoteles no eran religiosas para nada... pero 12 siglos mas tarde fueron tomadas por la religion catolica para explicar su mundo .....
aparte las explicacion cientificas tienen parecido con la religion y mucho... la teoria de la evolucion del hombre no difiere mucho de la creacion de adan por parte de "dios" o de la aparecion del hombre por parte de los sumerios.. por eso te dijo que ahy para pensar y mucho no pueda haver un tioria del todo como vi en algun post de la taberna....

otra cosa la ciencia como vos desis por mas que quiera ser objetiva no lo logra ya con eso no es lo mas confiable de todo..... la subjetividad esta en el hombre y es parte de el sin ella no seria ser humano... la ciencias duras por haci decirlo quiere lograr la objetividad sin darse cuenta que la subjetividad es algo nato del ser humano al = que al conciencia y la RAZON.... lo mas importante de todo
Imagen

el rey theodre

por richardtd el Sab Sep 11, 2010 6:19 pm

lindo debate ::tongue::
Imagen

t.a.a.d
richardtd

por Eidahan el Sab Sep 11, 2010 6:26 pm

finalmente alguien le hizo caso al título del post? resultais patéticos >.< xDDDDDD
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por Argusito el Sab Sep 11, 2010 6:42 pm

el rey theodre escribió:somos humanos pero todos tenemos un individuo dentro no todo piensan =

Asi es, no todos piensan igual pero tenemos un modelos de psiquis parecido, sino los psicólogos se volverían locos tratando de analizar a cada individuo.

el rey theodre escribió:a parte no todos dieron explicaciones sobrenaturales como vos desis...

Con eso me refería a que, por ejemplo al principio el fuego era sagrado. Al no comprender la naturaleza, todo era sobrenatural. Lo que decís de Aristóteles tenés razón, ahi hubo un cambio drástico en el pensamiento humano.
Imagen
Argusito

por el rey theodre el Dom Sep 12, 2010 12:53 am

stein nunca te quedes con solo una parte de mi comentario odio cuando hacen eso...

pero entendes que no puedes tirar por la vorda a al religion ya no mas por que no da explicaciones que te satisfacen... pues la vasa de sus explicaciones no dieren mucho de la ciencia su forma de dar el conocimiento no difiere mucho de la ciencia.... las dos al final terminan siendo dogmaticas..

y eidahan resultamos pateticos? no entiendo y otra cosa ya se habia discutido sobre el tema unos paginas antes pero ustedes como siempre desviaron el tema
Imagen

el rey theodre

por Argusito el Dom Sep 12, 2010 3:25 am

Bueno theodre lo que pasa es que mi formación es ciencias exactas y la tuya humanidades... asi que tenemos dos puntos de vista distintos, aunque concordamos en algunas cosas. Eso es lo bueno de estos post.

Yo no tiro por la borda a la religión, la respeto porque es parte fundamental de nuestra cultura, pero como ser racional encuentro muchos agujeros, baches, inconcistencias. Ojo, también los encuentro en la ciencia, porque al fin y al cabo todavía no logramos explicar todas las cosas del Universo.

Los que dicen que esto es patético, o que no se atiene al título del post, es porque no leyeron todo, se quedan con lo último... o ni siquiera, solo leen algo salteado.

PD: Jortecus volviste a la inocente niña de la "baba" ? ::tongue::
Imagen
Argusito

por el rey theodre el Dom Sep 12, 2010 4:00 am

si sos creyente tenes todo explicado osea si tenes fe todo tiene un explicacion..... pero ahy que convenir en que la ciencia y la religion van por el camino de unificarse solo diferenciaran en que cuando la ciencia explique el por que se crea la materia y dija como se hace la religion solo dire que ese proceso lo creo dios y listo... por eso nunca terminara solo se reformara y adaptara a lo que el ser quiere pero si vamos la ciencia tampoco es perfecta cuantas veses a tenido que cambiar muchas muchas cuantas veses a estado errada pilas de veces mas que al iglesia y en menos tiempo tomando a la ciencia como ciencia apartir de copernico como para poner un tiempo osea en el siglo XV desde ahy se a equivocado mucho y a producido daños a el ser humano a la tierra y demas si te pones a analizar bien no difiere mucho de la religion.... en nombre de la ciencia se han cometido atrosidades tal o peor que en nombre de la religion... muchas teorias cientificas nos llevaron a la desastre vease hitler y la raza superior de donde saca la idea y con que teoria de la ciencias duras sustenta su vicion social eso y otras tantas mas an encaminado a la humanidad en caminos peligroso para su salud.... todo al = que la religion...
Imagen

el rey theodre

por Frak0r el Dom Sep 12, 2010 4:07 am

pero la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma XD

Además ya lo dijo einstein:

"el problema del hombre no está en la bomba atómica (y podemos añadir: tampoco en la inquisición) sino en su corazón" XD

Una cosa es descubrir la fusión nuclear y otra diferente hacer una bomba de hidrógeno, una cosa es creer en caridad y amor al prójimo, otra es hacer una cruzada y matar a quienes no creen en ello.
Frak0r

por richardtd el Dom Sep 12, 2010 5:33 am

de ateo a bombas???

que me perdi??
Imagen

t.a.a.d
richardtd

por Argusito el Dom Sep 12, 2010 6:15 am

Uy nos estamos llendo de tema...

Hitler uso la ciencia para su beneficio, persiguiendo su ideología pagana basada en la mitología germánica con la cual pretendía depurar la raza y obtener el ario puro. AHí la ciencia no se equivocó, el que se equivocó fue Hitler y sus seguidores.

Siempre es el Hombre quien se equivoca. Se equivoca al usar la ciencia, se equivoca al usar la religión. Pero mientras la ciencia busca la verdad amparada en hechos comprobables, la religión busca desesperadamente ampararse en la fé y en el miedo del Hombre al castigo divino.

Por el momento hay muchas cosas que escapan a la capacidad de comprensión del Hombre, y mientras eso exista, existirá la fé en lo divino. Pero a la religión le queda poco tiempo.
Imagen
Argusito

por el rey theodre el Dom Sep 12, 2010 10:30 am

aver aver no dividan las cosas no pongan a la ciencia en un pedestal por que la ciencia la hacen los humanos y vasta de eso de el hombre esto el hombre aquello que tambien estna asl mujeres dijan humanidad antes que todo..

ahora si informo hitler tomo mucho de muchos lados lo que vos decis es cierto stein pero tambien tomo al darwinismo social... la supremacia del mas apto..

La ciencia y la religion son todas creaciones del hombre primero vean eso antes de poner en un pedestal a al ciencia... la ciencia al = que la religion cambian y se adaptan a los nuevos descubrimientos las dos se han ido transformando lo que decia aristoteles de como era el mundo ya no se toma en cuenta para nada salvo en la biologia.. el tema de materiales pesados y livianos ya es inservible asi como tantos otras cosas la ciencia a tenido que cambiar sus viciones del universo y lo hace dia a dia al = que la iglesia que en su momentos tomaba la vicion aristotelica del universo como la propia con algunos cambios traspasando el motro inmovil de aristoteles a dios por santo tomas de aquino la ciencia luego paso por un periodo de revolucion que llevo 300 años y que culmino en newton y que hoy en dia se a transformado mucho todo 300 años mas tarde al = que la religion(simpre tomando a la critiana como ejemplo) que en su momento desia para no ir mas legos que la mujer no podia votar aca en argentina y hoy en dia ya no se discute su derecho a votar

para resumir un poco mi idea la ciencia cambia a la religion y la religion limita a la ciencia y tambien la cambia..
Imagen

el rey theodre

por Frak0r el Dom Sep 12, 2010 1:02 pm

La ciencia y la religión son cosas, ninguna de las 2 es buena o mala por sí misma, el juicio moral que hacemos de ellas va en función de su aplicación.

Buscar la verdad no es lo mismo que encontrarla, el big bang no es más comprobable que el génesis, ambos son válidos dentro de su propio sistema de explicación.

Por ejemplo si quieres explicar una ley de la física con un método de la sociología entonces va a salir una explicación estúpida y a nuestros ojos falsa, pk para explicar leyes fisicas requieres de la física y para explicar teorias sociales requieres de la sociología.

Lo mismo pasa cuando quieres explicar una doctrina religiosa con un método científico o cuando quieres explicar algo científico bajo principios religiosos, salen cosas absurdas XD

PD: No estoy defendiendo la ciencia ni la religón, lo que estoy defendiendo es que esta discusión no tiene sentido XD.
Frak0r

por Argusito el Dom Sep 12, 2010 1:43 pm

Epa!!! me extraña araña!

Siempre que leas Hombre con mayúsculas se refiere al Hombre como raza humana (inlcuye hombres y mujeres).

Coincido con Frak0r en que nunca se llegará a nada en concreto discutiendo acerca de ciencia vs. religión, porque en realidad la ciencia no es enemiga de la religión. La ciencia es ciencia para un cristiano, para un hindú, para un musulmán, para un ateo y existen hechos comprobables que no pueden ser refutados. La ciencia evoluciona, con cada descubrimiento científico se da un paso más y se incrementa la sabiduría del Hombre.

Por otra parte la religión, por su naturaleza de "revelación" persigue un dogma y no puede evolucionar. Puede ser aprendida a diferentes niveles, con mayor o menos precisión, pero la idea final es siempre la misma: adoración a un Dios.

La religión usa a la ciencia (sino no existirían las Universidades Católicas por ejemplo) para acercarse a Dios. Mientras tanto muchos científicos usan la religión para tratar de explicar esos hechos que aún no comprenden. El Hombre aún es ignorante, y esa ignorancia lo hace ampararse en la religión.

Ni ciencia ni religión son enemigas, son parte del Hombre. Lo cierto es que como bien decís la ciencia cambia, en estos últimos 300 años avanzó, cambió, refutó teorías, y se acerca cada vez más al conocimiento de la naturaleza. La religión por su parte, no tiene el mismo ímpetu que hace 300 años. Viene decayendo.
Imagen
Argusito

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón