el rey theodre escribió:Aristoteles fue el primero en poner la experimenetacion para corrovorar las cosas
Cierto, a diferencia de las ideologías de Platón, Aristóteles busca demostrar los hechos basados en la realidad. Dejó muchos aportes en la ciencia política y la filosofía. Sin embargo nunca pudo demostrar muchas de las teorías que propuso, como por ejemplo lo de la generación espontánea. Esas eran teorías, que luego con el tiempo fueron refutadas. Volvemos a lo mismo de más arriba. las teorías pueden ser refutadas, las Leyes físicas no.
el rey theodre escribió:aristoteles fue el del eter
Tenés razón ahi, fue Aristóteles quien ideo su cosmología basada en los 5 elementos, agua, aire, fuego y éter. Nuevamente teorías.
el rey theodre escribió:las leyes establecidas hoy son la verdad pero si maniana algunas de las teorias que andan dando vueltas por hay como la de que todo es energia y la materia no es ams que energia que va a pasar con nuetro paradigma actual??
La teoría de la relatividad, en uno de sus apartados enuncia que E=M*C^2 (Energía=masa x velocidad de la luz al cuadrado). Eso quiere decir que toda la masa puede transformarse en energía. De hecho sugiere que todo el Universo es energía. De nuevo, son teorías y no Leyes Universales.
Cuando se transforme en Ley, no va a pasar absolutamente nada, simplemente se van a confirmar las teorías en base a experimentación y podrá comprobarse cuantas veces sea necesario.
Eso no significa eque el mundo va a cambiar y que todos se van a cagar de risa de las ideas trontas que teníamos hasta el momento.
el rey theodre escribió:por eso te repido de nuevo que tu y los demas sobretodo machi ajjajajaja tienen la idea figa que existe la verdad abasoluta
Yo nunca dije que tenga la verdad absoluta. De hecho arranqué este post diciendo que soy agnóstico. Ser agnóstico es no tener una postura definida respecto a Dios. Yo siempre estoy en búsqueda de la verdad pero amparado en hechos comprobables. No porque venga Juan de los Palotes a decirme que en la estrella Sion hay vida pero son todos seres energéticos, voy a salir creyendo eso, por más que hayan encontrado un escrito antiguo que asi lo afirma.
La verdad absoluta es inflexible. Yo soy flexible dentro de mis conocimientos. Ya que nombras a Machi, te comento que ayer discutíamos acerca de que en la escuela te enseñan verdades absolutas a medias. Por ejemplo, te dicen que la suma de los ángulos de un triángulo nunca es mayor a 180º. Y eso es un error grande como una casa. La suma de los ángulos de un triángulo no puede ser mayor a 270º, ya que existen triángulos cuyos tres ángulos son rectos (90º). Y con eso los dejo pensando