Bélico VS. Pacífico

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Re: Bélico VS. Pacífico

por Argusito el Vie Sep 03, 2010 1:22 am

Correcto... lo extraño es que antes del día 35 no se ven los clanes llenos de pacíficos... más bien se ven 3 o 4 a las perdidas (en clanes top) y otros en clanes medios, algunos de los cuales son imperios con muchas horas de desconexión.

Asi que, siendo que un buen jugador rankearía mejor siendo 3/4 partes de partida pacífico, no entiendo por que se inclinan al estilo bélico.

Tal vez Desdrek tiene razón al decir que jugar de pacífico no es para cualquiera, hay que conocer muy bien la raza y el juego en general.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por OuT of TiMe el Vie Sep 03, 2010 4:43 am

es simple, un pasifico debe depender de fundar ciudades, de su producion y su buen crecimiento como tal, necesita no solo saver defender muy bien con esa raza, por que le pegaran mas de lo que el podria pegar, si no que tambien deve saver atacar para k esos 3 ataques diarios les den suficiente oro como para compenzar un poco o hasta ayudarse a fundar, esto seria un imperio pasifico, el que juega a fundar, fundar y fundar...

el que hablan ustedes de iniciar pasifigay y despues pazarse a belico suena mas al imperio q antes se le decia casitero o hacer casitas q a imperio pasifico.... lo cual es miles de veces mas facil ser casitero que full pasifico o full belico...
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

por Argusito el Vie Sep 03, 2010 4:01 pm

Es que te pasas a bélico sí o sí, a menos que el clan no tire magias. Asi que si vas en clan top te queda empezar pacífico y terminar bélico.

Pero hay dos líneamientos, arrancar pacífico y terminar bélico... o arrancar bélico y terminar bélico. ¿Cuál es mejor? Esa es la cuestión.

El casitero siempre va a estar, pues con 10K de puntos te empieza a quedar muy poco rango (sacando las alianzas top) asi que te queda construir y comerciar, tratadear.

Vos decis, que al pacífico le pegan más de lo que puede dar, genial, es cierto, pero tiene menos %de conquista y dependiendo de la partida eso le puede ayudar mucho (Kena). Además gasta menos tropas en pegar, y las usa para defender... y si defiende bien, suma fama y canjea más espes que el bélico.

Y eso de fundar, fundar y fundar... ya lo hablamos antes, después de la 8va ciudad se te vuelve en contra y hay que empezar a conquistar.
Imagen
Argusito

por fonan el Vie Sep 03, 2010 5:16 pm

Argusito escribió:Y eso de fundar, fundar y fundar... ya lo hablamos antes, después de la 8va ciudad se te vuelve en contra y hay que empezar a conquistar.

::wassat::

Esa no me la sabia, entonces solo es recomendable fundar hasta tener la octava ciudad??
Y la firma apa? o.O

Mejor Rank: FANTASY (Ronda 6) Rank 7798
fonan

por Argusito el Vie Sep 03, 2010 5:43 pm

Si observas la siguiente tabla veras que a partir de la 6ta. ciudad los puntos para tu imperio son negativos. Pero bueno, no es mucho, por eso digo que a partir de la 8va. ya hay que comenzar a pensar en el costo-beneficio.

Imagen
Imagen
Argusito

por El Guerrero Z el Vie Sep 03, 2010 6:06 pm

Hay que tener en cuenta que aparte del valor que te dan o kitan al ser fundadas, se compensa al instante c algunos cuantos edificios construidos y te va dando fama, magias, tropas, producción y el valor en 1 momento perdido es recuperado c creces c el pasar de los dias.

PD: la mayoria juega de belico xk es más fácil que jugar de pacífico.Jugar pacífico conlleva ciertas cosas que hay que tener muy claras y bla bla bla.
Imagen Censurada por romper con el CopyRight del País
Gracias Conejo!

Ud no a visto nada *-*
El Guerrero Z

por fonan el Vie Sep 03, 2010 6:36 pm

Gracias por iluminarme con sus sabios consejos ::bye::
Y la firma apa? o.O

Mejor Rank: FANTASY (Ronda 6) Rank 7798
fonan

por james-24 el Vie Sep 03, 2010 9:51 pm

Argusito escribió:Si observas la siguiente tabla veras que a partir de la 6ta. ciudad los puntos para tu imperio son negativos. Pero bueno, no es mucho, por eso digo que a partir de la 8va. ya hay que comenzar a pensar en el costo-beneficio.

Imagen
pero tambien ten en cuenta que construyendo , los pirmeros edificios Rentan muchisismo ademas de la produccion que esto conlleva
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por OuT of TiMe el Vie Sep 03, 2010 11:18 pm

argusito, de pasifico si que conviene, no digo k fundar la 8va ciudad al dia 30 o 40, obvio que aki ya no te renta en lo mas minimo, hablo de hacerlo como maximo al dia 10-12 q es lo mas normal y sobre eso k dices, yo e fundado ciudades siendo belico y con mas de 18 ciudades, en esta gardis me hicieron fundar y tenia como 11-12... claro el clan lo necesitaba y tokaba hacerlo, en la 2 partidas si hubiese ido de pasifigay habria podido fundar como 1 ciudad cada dia y medio, pero claro dejandolas bien edificadas... aun q claro, eso con un bonus de producion....
OuT of TiMe

por Argusito el Sab Sep 04, 2010 12:00 am

Y por que no ibas de pacífico???

He ahi el dilema... hasta ahora sabemos que un pacífico tiene más posibilidades que un bélico de rankear, sin embargo la gran mayoría se tira a jugar bélico. Faltan jugadores con experiencia?

Fundar la ciudad 8 no renta ni a día 12 ni a día 30 (ver tabla). Eso si, es obvio que si las fundas a día 12 vas a tenes mejores opciones a futuro si es que mantienes una buena defensa. Como bien acota la suricata, si bien los la renta de fundar es negativa, a largo plazo los beneficios salen a relucir en produccion de recursos y crecimiento de población, pero más allá de la 10ma. ciudad la cosa se pone realmente cuesta arriba.

Es cierto que a veces el clan necesita fundaciones de todos los integrantes (sean pacíficos o bélicos) o bien para mantener o ganar una región, como también para que se baje un poco de rango. Hay muchas variantes en todo esto.

Por eso insisto en que no deja de ser un interesante tema de discusion.

PD: Tengan en cuenta que estas cosas las leen (a veces) los jugadores nuevos y es importante dejarles el panorama lo más claro posible.
Imagen
Argusito

por --Felix-- el Sab Sep 04, 2010 5:18 pm

Yo siempre pense que fundar hasta la ciudad nº 15 era rentable. Yo en este numian a dia 14/15 funde las ciudades 8º y 9º bien seguidas. Con tal de construirle enseguida 30 edificios a cada una recupere lo perdido.
El mayor problema es que hay que tener paciencia para ser pacifico, ademas de que de vez en cuando el belico toma ventaja (un pacifico que funde cada 3 dias no podra competir con un belico que en un dia tiene la puta suerte de conquistar varias ciudades [vease esos extraños imperios que en 10 minutos conquistan 8 ciudades]) ..
Igualmente es divertido jugar de pacifico, subir 200+ puntos solo con la produccion diaria. Ver que tienes una ciudad con 40% de moral pero 9% de posibilidades de conquista XD
Imagen
Zula 17 -> rank 73 (humanos) | AEG rank 5
Zula 17 -> rank 50 (no muertos) | FDO rank 4
Fantasy 15 -> rank 114 (humanos) | VEX rank 3
--Felix--

por - Reaper - el Sab Sep 04, 2010 6:00 pm

Por favor, si no se sabe de un tema es muy malo especular y decir cosas por decirlas, el que me diga que deja de ser rentable fundar la 9 city en adelante es por que no sabe ser pacifico, es como si me dijera que no es rentable subir castillos si vas de bélico. Una cosa es que pierdas un par de puntos y otra es que no sea rentable (aunque muchos aquí ven el "rentable" como "no perder puntos").

Un buen pacifico funda una city cada 2 días MÁXIMO, es decir que a día 30 mínimo se deben tener 15 ciudades, todas fundadas, y si se llevo algún asedio la cantidad aumenta, lo optimo para un pacifico es llegar al día 30 con 20 o mas ciudades.

Ahora bien en cuanto a la pregunta del "por que ya nadie es pacifico?" es sencillo contestar, lo que pasa es que queda muy poca gente que sepa llevar un imperio pacifico de forma correcta, últimamente se han visto unos cuantos intentos pero siempre pasa lo mismo al final acaban petados, y muchos toman eso como referencia y prefieren ahorrarse el trago amargo, sin contar que contrario a lo que la mayoría piensa, es mas difícil llevar un imperio pacifico que uno bélico.
No intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar
Comienza el dia cero
y mañana su continuidad
- Reaper -

por Argusito el Sab Sep 04, 2010 7:55 pm

Yo no se ser pacífico Reaper, por eso armé el post en dudas. Una sola vez fui con elfos pacifigays y llegué a un rank 41... pero era la primera vez que los usaba.

Cuando digo que no renta fundar a partir de la 8va. ciudad era justamente por esa razón, porque los puntos de imperio comienzan a ser negativos (como muestra la tabla) no obstante ya quedó claro y es obvio que subiendo un par de edificios + la pobla en un par de pasos se compensa y con eso llegas a la ciudad 10 casi sin problemas, pero para mi después de allí fundar es muy caro (sin SMS!)

Pero bueno habrá que aprender a que no sea asi. Estoy seguro que en un clan top con buenas alianzas uno puede arriesgarse un poco más, porque no te pegan tanto... pero yo siempre intento hablar en general.

Yo agradezco de verdad a todos los que opinaron y dieron sus puntos de vista, porque sigue siendo un punto de interés para mi. No digo que me cansé de ser bélico, pero quiero seguir creciendo en el juego y me llama la atención que nadie sepa usar a fondo los bonos que da el pacifismo.
Imagen
Argusito

por Argusito el Dom Sep 05, 2010 11:36 pm

En un post que armó Reydragon (manual-sencillo-para-principiantes-t54560.html) con una guía básica de como llevar un imperio y clan... Fry menciona los siguiente:

Searched escribió:esta guia la hizo para pacificos (creo) por q es obvio q es mas facil llevar un imperio pacifico decentemente q uno belico... con un pacifico te aseguras ir subiendo normalmente... en cambio con uno belico son mas puntos y tenes q tener una balanza mas armada con los turnos... para ser buen pacifico no hay secreto... para ser buen belico si

Me llama la atención ya que es totalmente opuesto a lo que se plantea aqui.

A ver si alguien me termina de aclarar esta cuestión!
Imagen
Argusito

por OuT of TiMe el Lun Sep 06, 2010 12:13 am

argusito pero eso fue hace 2 años xD
OuT of TiMe

por Argusito el Lun Sep 06, 2010 12:16 am

Si bueno, lo vi recién ahora porque reydra lo subió...

Aún asi me llamó la atención ese comentario.

Tanto cambia el juego en 2 años? Yo juego hace 2 años! De que me perdi ? :?
Imagen
Argusito

por OuT of TiMe el Lun Sep 06, 2010 4:22 am

wueno no se, pero creo k serch por akellas epocas tambien empezaba a iniciar... como k termino medio xD no la crack k es ahora, pero tampoco un pkt xD... tokaria k ella viniera a desir si sigue deacuerdo con ese mensaje o si lo cambiaria tras muchas horas frente ala pc quebrandose la cabezota con el ES ::tongue::
OuT of TiMe

por josueelrey el Lun Sep 06, 2010 5:34 am

hola, realmente no soy muy experimentado pero si me he jugado ya varias partidas y bueno en mi opinion siempre me ha hido mejor comenzando de pacifico por los beneficios q esto me da ps es mas dificil para q me conquisten mis ciudades, y produsco mas pobla y recursos... y sabiendo defender y sacando especiales puedes usar esos 3 o 4 ataques bn usados y conquistar algunas ciudades... de hecho, una vez calcule mal, m sali dl pacifico x un dia y m tumbaron mi capi pero d resto en toda la partida no tuve otras perdidas :D :ugeek:
josueelrey

por richardtd el Lun Sep 06, 2010 6:48 am

hola yo soy nuevo y en numien es mi 1º partida de pacifico y es muy rentable parami

el que empiezen pacifcos y terminen belicos es que si estas en un clan top, que haces con 8000 turnos de repente(despues de las dds), todos empiezan a atacar a lo pavote

en ves de realizar quest, eso te dara oro como para fundar y construir, aparte de que simpre antes e las dds , salen algunas evos para mejorar los heroes,y poder hacer quest dificil o normal

aparte de que muchos no saben que a la hora de pacificos la mejor raza es ENANOs por que al construir es 0 turnos y no 1 como las demas razas(miren el rank de numian top 1 un nano)

en numian tengo NO muertos, y llego a producir 28 de fama dirio un 3 cuidades y las demas 26,24 diarios,

, igual ahora en kenaron te dire que pasara con los pacificos, tengo un clan que la mayoria tiene pensado ir de pacificos, aver como salen mis compas ja
::tongue::
Imagen

t.a.a.d
copinios y ortros sostenes
richardtd

por cid helldorn el Lun Sep 06, 2010 5:01 pm

entendiendo que pacífico sea hasta la dia 40 45.....creo que la pregunta es ...en que partida!!!! :twisted: ::bye:: :twisted:
cid helldorn

PrevioSiguiente

Volver a Estrategias