por Searched el Mié Sep 08, 2010 12:18 am
Vi este link en el de ideas y pase a leerlo.
Mira, en mi opinion hay terminos mal desarrollados.
Esta q el q cree q ser pacifico es construir al inicio para armar la base y dsp salir a atacar; eso como dijo desk es casitero... ser pacifico implica mas.
Lo mismo q ser belico, hay gente q confunde ser belico con pegar bastante, y ser belico es mas q solo eso.
Para mi humilde opinion, para aprender se empieza a jugar pacifico. Aprender los costes, tratar de ver rentabilidades, puntos fuertes y debiles. Ya q es mas facil aprender de como subir la pobla, magias, fama y utilizar TODAS las tropas q siendo belico.
Hoy por hoy la receta de un belico se basa en, espes y a pegar... subir fama, espes y pegar. Conquistar, si es buena se queda, sino no. Subir fama, espes y pegar. De hecho se ven belicos sacando espes al dia 40 aveces... Ser belico es mas q solo sacar espes... pero weno.
Voy a empesar a hablar del pacifico q es lo q me gusta. El pacifico funda 3 o 4 segun la estrategia del clan. Es obvio q de inicio hay q subir pobla y fama. El pacifico tiene la ventaja de no tener q centrarse a full los primeros 4 dias... ya q el bono dsp compensa y puede ponerse a construir edificios de produccion para fundaciones (mercados, mina de oro, mina de hierro, piedra, aserradero, taller) Asi cuando llega a 500 puede tener la fundacion mas facil y fundar 1 y ahi si, ponerse a construir lo q no fulleo antes con la construccion a 1 turno.
El pacifico sube de produccion 4 cosas elementales, recursos para fundar, fama, bono de region y magias. La fama se usa para espes al inicio pero dsp se empieza a usar para ayudar con las fundaciones.. ya q las inmis no suelen ser tan necesarias. (aunq siempre en 2 o 3 citys se las puede tener bien altas para tropas muy buenas rapido, asi podemos defender otras ciudades q no necesitan motivacion sin necesidad de sacar espes)
Para atacar se usan tropas de produccion, cosa de cuidar las espes. No dire a q cantidad ya q depende del dia de partida. Pero teniendo varias citys altas, y q ensima la fundacion da una pobla atractiva podes tener castillos a 3 o 4 y tener cantidad de tropas... cada dia de una city distinta.
Se trata de fundar cada 2 3 o 4 dias, segun las condiciones. Siempre recordar q hay q construir, defender bien y atacar a quien puedan ganar. Las citys a 0 sirven la primer semana para ahorrarnos la fundacion, q a ese momento no tenemos buena produccion, pero al dia 7 u 8 hay q dejarlas de lado.
Hay q subir magias y aprovechar todo bono q se pueda... region, terreno, politica o raza. Se va pacifico hasta el dia q uno considere rentable, en lo personal es dia 40... pero cada uno elije.. Obvio si tiene 30 citys al dia 40 considere solo construir o salir a belico xDD
Para belico, es espes a rolete, castillos en cantidad, pobla altas en las capis. Y pegar sin olvidar construir. Es para mi gusto mas dificil ser BUEN belico. Belico, osease, indice belico alto, lo tiene cualquiera pero tener cantidad y calidad de tropas de produccion, buena fama y algo de produccion a diario con magias y el resto. Es complicado... no es solo pegar.
Los imperios q al inicio conquistan muchas citys suelen ser petados, los q van 1º al dia 20 o 25 no terminan ahi casi nunca.
Hay 2 casos donde esto no se cumple, en un clan grande, en una region buena, q alguien se llene de citys al dia 10, es por qhace una estrategia particular y el clan lo respalda en emergencias. Aveces ese si gana o queda top 10, pero no es solo por el sino tambien o mas, por el clan.
Y otro caso, quisas esto ofenda a muchos, es Khemu Baal Sgaar q siempre anda arriba, top 50 o mejor los primeros 10 dias... pero vean q le pasa a ese mismo imperio al dia 40 y dsp me dicen xDD
En resumen, es a gusto de cada uno... ami me gusta pacifico. El tema es q es dificil ganar siendo pacifico, quisas en kena o numian (por pacifico entiendase fundador aun teniendo 22 citys, y q sale a belico como temprano al dia 35)
Por cierto, yo creo q en una buena region, hasta la fundacion 30 es rentable con la maravilla de fundacion. Piensen q desde la 24 creo, ya con solo fundar producis n18 de otra city mas, lo q para muchas razas, no seria nada malo.
Entiendase, rentable diferente a bajar muchos puntos. Por q con una buena produccion, tropas en cantidad, fama y magias; esa city puede terminar rentable unos dias dsp. Todo depende de cuantos edif y cuales, se le piense poner al momento de la fundacion.
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9