Bélico VS. Pacífico

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Re: Bélico VS. Pacífico

por james-24 el Mar Sep 07, 2010 12:44 am

richardtd escribió:aparte de que simpre antes e las dds , salen algunas evos para mejorar los heroes,y poder hacer quest dificil o normal
que DESPERDICIO de mana ::tongue:: .. las evos son para ayduar que los heroes llegen a X nivel como un mago n20 ::tongue:: o un sacer n12. o al final para hacer subir de nivel los heroes que hayas comprado ::wassat::

richardtd escribió:en ves de realizar quest, eso te dara oro como para fundar y construir
acaso piensas fundar al final de partida ::wassat:: 8k turnos son muchos como cuando todos descargan karma o sea al final ::laughing::

Argusito escribió:Me llama la atención ya que es totalmente opuesto a lo que se plantea aqui.

A ver si alguien me termina de aclarar esta cuestión!

tal vez se referia que un imperio belico hay que armarlo MUY bien, claro eso si un verdadero imperio belico necesitaras un recambio de tropas de produccion/ gasto grande.... mientras que con el pacifico no tanto. péro eso si debes saber hacer casitas... y llevarlas bien edificadas

*desde mi punto de vista personal ::tongue::

el hecho te aseguras un buen final y una buna partida desde el inicio no importa como empiezes 100% belico o pacifico. el hecho es tener los objetivos claros sie eres belico tambien debes construir, producir y hacer fuerte la base de tu imperio.... si eres pacifico saber producir y hacer casitas pero tambien teniendo una base fuerte ::tongue::

Otro factor es la partida estrategia del clan, raza, region.. guerras que se puedan dar :D
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por Argusito el Mar Sep 07, 2010 2:19 am

Si señor, eso lo tengo claro... depende mucho de la partida y clan. Eso se dijo al inicio de este post. Yo quería una opinión general y gracias a los que postearon mer voy armando una idea.

Lo que me va quedando en claro es:

1) Se estan haciendo muchas trampas. Lo que me lleva a pensar que los rank que ponen la mayoría en sus firmas son pura fantochada de dudosa procedencia. Ganar ganan... el tema es cómo!.

2) Se estan poniendo muchos SMS. Son muy pocas las personas que realmente juegan solamente con las herramientas que da el juego... y obviamente tienen desventaja.

3) Algunos eligen jugar pacífico por el bonus, pero no lo saben aprovechar al máximo. Los que sí saben aprovecharlo en su justa medida, son los que dicen que llevar un imperio pacífico cuesta más.

4) En concordancia con el punto 1) es probable que sea un factor para que haya más jugadores bélicos, ya que las MC obligan a dejar el pacifismo para ir subiendo como la espuma.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por james-24 el Mar Sep 07, 2010 2:44 am

Argusito escribió:1) Se estan haciendo muchas trampas. Lo que me lleva a pensar que los rank que ponen la mayoría en sus firmas son pura fantochada de dudosa procedencia. Ganar ganan... el tema es cómo!.
cuales? yo no tengo XD

Argusito escribió:2) Se estan poniendo muchos SMS. Son muy pocas las personas que realmente juegan solamente con las herramientas que da el juego... y obviamente tienen desventaja.
MMM no lo creo... la mayoria juga sin SMS

Argusito escribió:4) En concordancia con el punto 1) es probable que sea un factor para que haya más jugadores bélicos, ya que las MC obligan a dejar el pacifismo para ir subiendo como la espuma.
mm tampoco creo, es como todo los imperos que se van atacado conquistando como locas y ven al dia 20 un top 50 se ilusionan sabiendo que al dia 30-35 si no armaron bien su imperio los petan ::laughing:: . por eso hay muhco eo lleno de ciudades que solo mola por las tropas pero no es capaz de sostener su imperio. un pacifico con metas claras desde el inicio las mcs lo ayudan para crecer y ademas sabes que siendo belico la mamera que da asediar a un pacifico... pero eso si las ciudades que tienen son muy jugosas :shock:

Pd: en este kena me voy de eo pacifico a la 30 ::wassat::

james-24

por Argusito el Mar Sep 07, 2010 3:04 am

james-24 escribió:cuales? yo no tengo XD

No lo decía por vos... pero hay varios por ahí con tops 10 que dejan mucho que desear. Lo digo con conocimiento de causa. He estado en clanes grandes y he visto cosasssss :twisted:

james-24 escribió:MMM no lo creo... la mayoria juga sin SMS

Como dije, estuve en clanes grandes y vuelan SMS. Es muy común leer "alguien que me preste un SMS que se lo devuelvo en cuanto pueda". Sin ir más lejos en el post de NUS el propio STAFO se queja porque se siente "estafado" al haber invertido SMS y que las MC le llevaran una ciudad que le costo... dinero!
Estuve en un reclutamiento de un clan importante que no mencionaré... en el foro de estrategias se pedía fundar 4 ciudades (3 en una región y 1 en otra) y se exigía meter los 3 SMS al inicio.

james-24 escribió:un pacifico con metas claras desde el inicio las mcs lo ayudan para crecer

Efectivamente, hay varias formas de beneficiarse con MC. O usandolas para atacarlas para subir victorias y/o conquistar o para atacarse y darse fama y protección. Cualquiera de ellas corrompe mi ideología de este juego. Pero me parece que es más fácil crear las MC y luego atacarlas con tu principal que estar manteniendo las MC para proteger tu imperio pacífico. Por esa razón, considero que habiendo tanta trampa en el ES, ya casi no usan el pacifismo... salvo en Kenaron que les da algo de comodidad.
Imagen
Argusito

por james-24 el Mar Sep 07, 2010 4:16 am

Argusito escribió: james-24 escribió:un pacifico con metas claras desde el inicio las mcs lo ayudan para crecer

Efectivamente, hay varias formas de beneficiarse con MC. O usandolas para atacarlas para subir victorias y/o conquistar o para atacarse y darse fama y protección. Cualquiera de ellas corrompe mi ideología de este juego. Pero me parece que es más fácil crear las MC y luego atacarlas con tu principal que estar manteniendo las MC para proteger tu imperio pacífico. Por esa razón, considero que habiendo tanta trampa en el ES, ya casi no usan el pacifismo... salvo en Kenaron que les da algo de comodidad.
cuando dije eso no era usarlas sino k si sabes defender se terminan estrellando... aunque aveces si necesites ayudade SMS ::tongue::
Argusito escribió:Como dije, estuve en clanes grandes y vuelan SMS. Es muy común leer "alguien que me preste un SMS que se lo devuelvo en cuanto pueda".
eso me acuerda al gay de romano XD
Argusito escribió:No lo decía por vos... pero hay varios por ahí con tops 10 que dejan mucho que desear. Lo digo con conocimiento de causa. He estado en clanes grandes y he visto cosasssss :twisted:
::wassat:: ::wassat::

james-24

por recto1 el Mar Sep 07, 2010 4:27 am

surigay ::bye::

::cool::
Imagen
ojo x ojo-como pecas pagas
Numian x TPD -5
Fanta x: 58 SST -3
kena 15: 57 SST
zula 15: x DKS
Fanta 15: 23 LXG -1
Gardis 17: 37 HMK -2
Fanta 17 : 62 TAB -1
recto1

por OuT of TiMe el Mar Sep 07, 2010 9:21 pm

argusito, es k no existe clan medio o grande en el cual nunca se alla uzado algun tipo de trampilla o q al menos alguno de sus integrantes las allan hecho dentro....
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

por Searched el Mié Sep 08, 2010 12:18 am

Vi este link en el de ideas y pase a leerlo.

Mira, en mi opinion hay terminos mal desarrollados.

Esta q el q cree q ser pacifico es construir al inicio para armar la base y dsp salir a atacar; eso como dijo desk es casitero... ser pacifico implica mas.
Lo mismo q ser belico, hay gente q confunde ser belico con pegar bastante, y ser belico es mas q solo eso.

Para mi humilde opinion, para aprender se empieza a jugar pacifico. Aprender los costes, tratar de ver rentabilidades, puntos fuertes y debiles. Ya q es mas facil aprender de como subir la pobla, magias, fama y utilizar TODAS las tropas q siendo belico.

Hoy por hoy la receta de un belico se basa en, espes y a pegar... subir fama, espes y pegar. Conquistar, si es buena se queda, sino no. Subir fama, espes y pegar. De hecho se ven belicos sacando espes al dia 40 aveces... Ser belico es mas q solo sacar espes... pero weno.

Voy a empesar a hablar del pacifico q es lo q me gusta. El pacifico funda 3 o 4 segun la estrategia del clan. Es obvio q de inicio hay q subir pobla y fama. El pacifico tiene la ventaja de no tener q centrarse a full los primeros 4 dias... ya q el bono dsp compensa y puede ponerse a construir edificios de produccion para fundaciones (mercados, mina de oro, mina de hierro, piedra, aserradero, taller) Asi cuando llega a 500 puede tener la fundacion mas facil y fundar 1 y ahi si, ponerse a construir lo q no fulleo antes con la construccion a 1 turno.
El pacifico sube de produccion 4 cosas elementales, recursos para fundar, fama, bono de region y magias. La fama se usa para espes al inicio pero dsp se empieza a usar para ayudar con las fundaciones.. ya q las inmis no suelen ser tan necesarias. (aunq siempre en 2 o 3 citys se las puede tener bien altas para tropas muy buenas rapido, asi podemos defender otras ciudades q no necesitan motivacion sin necesidad de sacar espes)
Para atacar se usan tropas de produccion, cosa de cuidar las espes. No dire a q cantidad ya q depende del dia de partida. Pero teniendo varias citys altas, y q ensima la fundacion da una pobla atractiva podes tener castillos a 3 o 4 y tener cantidad de tropas... cada dia de una city distinta.
Se trata de fundar cada 2 3 o 4 dias, segun las condiciones. Siempre recordar q hay q construir, defender bien y atacar a quien puedan ganar. Las citys a 0 sirven la primer semana para ahorrarnos la fundacion, q a ese momento no tenemos buena produccion, pero al dia 7 u 8 hay q dejarlas de lado.
Hay q subir magias y aprovechar todo bono q se pueda... region, terreno, politica o raza. Se va pacifico hasta el dia q uno considere rentable, en lo personal es dia 40... pero cada uno elije.. Obvio si tiene 30 citys al dia 40 considere solo construir o salir a belico xDD

Para belico, es espes a rolete, castillos en cantidad, pobla altas en las capis. Y pegar sin olvidar construir. Es para mi gusto mas dificil ser BUEN belico. Belico, osease, indice belico alto, lo tiene cualquiera pero tener cantidad y calidad de tropas de produccion, buena fama y algo de produccion a diario con magias y el resto. Es complicado... no es solo pegar.
Los imperios q al inicio conquistan muchas citys suelen ser petados, los q van 1º al dia 20 o 25 no terminan ahi casi nunca.
Hay 2 casos donde esto no se cumple, en un clan grande, en una region buena, q alguien se llene de citys al dia 10, es por qhace una estrategia particular y el clan lo respalda en emergencias. Aveces ese si gana o queda top 10, pero no es solo por el sino tambien o mas, por el clan.
Y otro caso, quisas esto ofenda a muchos, es Khemu Baal Sgaar q siempre anda arriba, top 50 o mejor los primeros 10 dias... pero vean q le pasa a ese mismo imperio al dia 40 y dsp me dicen xDD

En resumen, es a gusto de cada uno... ami me gusta pacifico. El tema es q es dificil ganar siendo pacifico, quisas en kena o numian (por pacifico entiendase fundador aun teniendo 22 citys, y q sale a belico como temprano al dia 35)

Por cierto, yo creo q en una buena region, hasta la fundacion 30 es rentable con la maravilla de fundacion. Piensen q desde la 24 creo, ya con solo fundar producis n18 de otra city mas, lo q para muchas razas, no seria nada malo.
Entiendase, rentable diferente a bajar muchos puntos. Por q con una buena produccion, tropas en cantidad, fama y magias; esa city puede terminar rentable unos dias dsp. Todo depende de cuantos edif y cuales, se le piense poner al momento de la fundacion.
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Searched el Mié Sep 08, 2010 12:21 am

Me olvidaba de poner, q una city de pobla alta como 50k o 65k y 200 edif puede tener 300 o 350k de produccion, fama alta (como 31 de fama si sos raza con politica), castillos a 10, con produccion de tropas rentables... en caso de 50k producen n12... y a todas las razas hasta las n12 son rentables; prosperidad de felicidad... q te da 20% de produccion total... y se puede recuperar inversion aveces en 10 dias... obviamente influye si le vas a comprar todas las tropas q produsca o no.
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Argusito el Jue Sep 09, 2010 2:44 pm

Gracias Fry por aclarar tu punto de vista.

Para redondear el tema, podemos decir que:

Si se aprende a ser un buen bélico, este imperio superará al final al pacífico, por tanto rankeará mejor. Esa es una explicación de por qué se ven mayoría de imperios bélicos partida tras partida.

Aquel que conoce bien la raza, y sabe ser pacífico, puede llegar al final de partida bien armado, pero se le complicarán las cosas si es que no esta en un buen clan, que domine una buena región productiva.

Ya que los grandes clanes casi siempre terminan usando su karma, cualquier pacífico incrementa su índice bélico y termina siendo bélico... perdiendo el bono que lo sustentaba y encontrándose frente a bélicos muy bien armados.

Conclusión:

¿Es necesario entonces retocar el pacifismo? Dadas las premisas anteriores, se desprende que muchos imperios hacen un juego mixto, es decir, arrancan beneficiándose del pacifismo hasta que deciden tempranamente hacerse bélicos para seguir subiendo y tratar de competir con los buenos bélicos. Tal vez potenciando el pacifismo, se podría ver más jugadores apuntando a esta estrategia.
Imagen
Argusito

por james-24 el Jue Sep 09, 2010 3:32 pm

Argusito escribió:Si se aprende a ser un buen bélico, este imperio superará al final al pacífico, por tanto rankeará mejor. Esa es una explicación de por qué se ven mayoría de imperios bélicos partida tras partida.
si hay rango .. no sabes lo frustarnte que tengas una bestia de hero n45 para lanzar al aire , produccion de armas por montones(siendo eo u orco)...... y a lo mucho tengas 5 -10 imperios en rango donde la mitad son humanos ::tongue:: y tengas a la mitadad de tu clan y otros cuantos intentando buscar esos imperios para exprimirlos ::crying::

james-24

por sabretooth el Vie Sep 10, 2010 7:27 pm

yo siempre fui beliko (es que nunca me dejaron ser pacifico xD) a lo sumo lo mas que dure fueron 18 dias, asi que toko de oido en los asuntos del pacifismo, aunque quiero jugar unas partidas en ese esquema, pero sep pacifico deja de rentar en cierto momento de la partida, y ese es el dilema, o sea yo si usara pacifismo ahora, seria nada mas para cuadrar el imperio en fama edificios pobla, buenas capitales y despegar cuando mucho a dia 25 30 a beliko full, el punto seria meterles unas atracciones a los pacificos a partir del dia 35 o 40 no te obligue salirte a beliko, ya ea produccion o algunos detalles que aporten al cierre de partida de pacifico no se por ejemplo que las quest den x3 a imperios pacificos al final o algo que motive no salirte a belicoso.
Imagen

G-10-Rank 43
Z-10-Rank 34/3?
G-14- Rank 4
K-13-Rank 8
Z-14-Rank 9
N-15-Rank 3
K-14-Rank 3
Z-17-Rank 6
G-16-Rank 5
Z-18-Rank 2
F-16-Rank 6
N-17-Rank 3

P3rs14-Sp4rt4 S.A.C.I.F.I.A.
sabretooth

por Searched el Vie Sep 10, 2010 7:38 pm

Sospecho q me han borrado varios mensajes :S
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por sabretooth el Vie Sep 10, 2010 7:44 pm

si lo decis por ke repite algo nunca leo tus post xDDDDD son muy largos
Imagen

G-10-Rank 43
Z-10-Rank 34/3?
G-14- Rank 4
K-13-Rank 8
Z-14-Rank 9
N-15-Rank 3
K-14-Rank 3
Z-17-Rank 6
G-16-Rank 5
Z-18-Rank 2
F-16-Rank 6
N-17-Rank 3

P3rs14-Sp4rt4 S.A.C.I.F.I.A.
sabretooth

por - Brain Damage - el Vie Sep 10, 2010 7:58 pm

el bélico arriesga mucho el pacifico es alguien que quiere arriesgar poco cauteloso jugar lento pero alguien que es bélico y tiene una guerra fuerte muy a des favor puede ser petado severamente no asi un pacifico que puede soportar mas tiempo un guerra fuerte, el tema esque un pacifico no proporciona aun clan seguridad ni menos contribuye fuertemente en la guerras y en clanes mediano que tiene poka diplo y muchas guerra no son bien visto pero si al final de cuenta son a lo k mejores les va en clanes pequeño medianos en cuanto a clanes grande el bélico tiene muchas mas de ganar k un pacifico y alfinal de cuenta son los belico los k ganan hay muestra de clanes como fwm k casi toda lña partida kisieron ser pacifico con humanos funciona mucho pero necesitan de esas diplo si no, no funcionan y todo depende de factores ninguno es mejor k otro
RANKS: 1, 1, 2, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8, 8, 12, 14
LIDER DE FUK Y OTROS CLANES
- Brain Damage -

por Ostin XD el Vie Sep 10, 2010 8:05 pm

Searched escribió:Sospecho q me han borrado varios mensajes :S

a mi me borraron un treath entero xD, asi q deduzco q hubo un rollback xD
Merco, maury y kmo bailando por unos sms...

http://www.youtube.com/watch?v=j-WGTDCBky8&feature
Ostin XD

por kanijo83 el Vie Sep 10, 2010 9:02 pm

me gustaria dar mi opinon: para mi el buen pacifico tiene mas posobilidades,segun veo el juego el pacifico suma todos los dias, el belico especula muxo con la conquista. por otro lado y me voy al punto de q la partida este avanzada dia 40, el belico tendra bastante de valor debido a sus heroes, pero esos puntos son estaticos, no siguen sumando. mientras los puntos de valor del pacifico, son por su poblacion y sus edificios, los cuales siguen creando mas recursos. por hay, por la produccion al final se compensa la falta de puntuacion de el heroe, y como al principio esa puntuacion q suma diarias es menor q la puntutacion q se puede conseguir por el heroe, eso hace q tu rango a mediados de partidas sea mejor q el del belico para atacar a imperios de menor ranking. cuando pase unos dias q el rango es dificil para cualquier imperio en un clan alto, el pacifico seguira puntuando por su produccion, q sera mucho mayor a la del belico. por otro lado hay haria incapie , en lo dixo por fry sobre el belico, de fama , espes, fama espes, (para empezar la fama solo solo para quitar adversidades y si fuera muy muy necesario subir moral). creo q lo mas sensato, es saber manejarse en q momento de la partida estes, las espes a ser posible 2 nada mas, si es muy muy necesario hasta 5, pero hay q entender q cuando un elfo produce n16 o un nm produces n18, ya no tienes necesidad de sacar espes, por lo menos el pacifico. lo cual se traduce en un final de partida con ciudades de 800 a 1200; personalmente he tenido ciudades de 1100, creo q se puede llegar a mas , si te acompaña un clan q tiene mana, para evos, obtas a un top 10
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
kanijo83

por kanijo83 el Vie Sep 10, 2010 9:08 pm

- Brain Damage - escribió:el bélico arriesga mucho el pacifico es alguien que quiere arriesgar poco cauteloso jugar lento pero alguien que es bélico y tiene una guerra fuerte muy a des favor puede ser petado severamente no asi un pacifico que puede soportar mas tiempo un guerra fuerte, el tema esque un pacifico no proporciona aun clan seguridad ni menos contribuye fuertemente en la guerras y en clanes mediano que tiene poka diplo y muchas guerra no son bien visto pero si al final de cuenta son a lo k mejores les va en clanes pequeño medianos en cuanto a clanes grande el bélico tiene muchas mas de ganar k un pacifico y alfinal de cuenta son los belico los k ganan hay muestra de clanes como fwm k casi toda lña partida kisieron ser pacifico con humanos funciona mucho pero necesitan de esas diplo si no, no funcionan y todo depende de factores ninguno es mejor k otro

no estoy muy de acuerdo, el pacifico puede contribuir mas q un belico, 3 atake, pero 3 atakes poderesos al dia, puede dejar fuera juego a un imperio, me refiero a rebentar almacenes, por otro lado el pacifico, en un momento dado suele tener mas recursos, q el belico, lo cual le facilita, tener curas , magos y mejor produccion de magias q el belico, y hoy en dia un clan preparado en magias es el mejor seguro de q dejen a tu clan trankilo. si un clan top 12 , tiene 3 magos de nivel un dia 35, nivel me refiero n17, veras como un clan top 2 le atacaran menos al top 12 q a otro clan por ejemplo top8
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

kanijo83

por Argusito el Sab Sep 11, 2010 1:58 am

Yo estoy de acuerdo con Brain Damage en el punto de que ninguno parece ser mejor que el otro. La inteligencia de un buen jugador le hará optar por mezclar ambas estrategias. Aprovechará el pacifismo desde sus primeros 500 puntos y tratará de hacer fuerte su defensa y acumulará recursos.

Avanzada la partida, digamos día 40-45 dejará el cascarón del pacifismo para meterse de lleno a los asedios. Los asedios le ayudarán a conseguir las ciudades que ya ahora le cuestan mucho fundar, mientras que sus capitales (todas lo más parejas posibles), seguirán suministrándole tropas de alto rango, pues para esas alturas debería tener mínimo producción diaria de N26... con lo cual el canje de fama por espes se torna innecesario. Se empieza a acumular fama para los últimos días alertar las ciudades y tratadear lo máximo posible por oro.

También influye en la postura a tomar, la partida que se juega. Un pacífico en Zula no tiene las mismas chances que un pacífico en Kenaron.
Imagen
Argusito

por kanijo83 el Sab Sep 11, 2010 3:06 am

totalmente deacuerdo en casi todo, la fama se debe ahorra el dia 15 o antes para el final.y una puntalizacion hay q ver como evoluciona la partida , si un dia 10 o antes se debe dejar el pacifismo para un objetivo mayor, una region, etc. se hara, igualmente para el caso contrario, te encuentras de pacifico un dia 40 de forma q los clanes en cabeza se han desmarcado demasiado del resto y tienes diplo con ellos, a lo mejor no interesa salir a belico, por pillar 3 citis, si te vas a quedar fuera rango, mejor sigues atacando en pacifico, fundas (depende q ciudad se 20, 21 .. 25 y en q dia de partida si es rentable), puede ser q por salir a belico, y quedarte sin rango, pierdas mas q con el extra del pacifico

kanijo83

PrevioSiguiente

Volver a Estrategias