Consultorio: ¿preguntas sobre dios?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por La luz de los caidos el Dom Jun 15, 2008 11:52 pm

Haber la de satanas ya la respondi, dige que satanas se creo libremente porque el quiso, Dios unicamente creo a Lucifer, luego Lucifer se transformo a su gusto.
Estebanes te quiero hacer una pregunta, ¿tu quien crees que va a saber más, el que acepta o el que rechaza?. Hablas sin haber sentido, solo te basas en la biblia y en lo que es la historia de Dios, no te basas en su nivel metafórico, si prestaras un poquitin de atención en la explicación del cura en misa lo etenderias.
Eduhum, no tienes ni puñet*** idea de la historia de Dios. Los arcangeles eran 4, esos ocho que tu dices los los ocho arcangeles de los judios, no de los católicos.
La luz de los caidos

por La luz de los caidos el Dom Jun 15, 2008 11:56 pm

Y respecto a eso de que dios es todo poderoso significa que si, que tiene todo el poder. Pero su hijo Jesús también lo tenía, pero las palabras de su padre es que no debia abusar de el. Y la tentación intento que usara sus poderes para el mal, pero el solo los usaba para el bien. Lo que quiero decir es que todo poder lleva una carga, y se debe saber en que casos escepcionales usarlos.
La luz de los caidos

por estebanes16 el Lun Jun 16, 2008 12:10 am

Luz, en ese mensaje ultimo has dicho tanto como nada.

Y bueno, te puedo jurar en nombre de dios que en ninguna misa vas a llegar a la conclusion de que la mitad de la biblia trata sobre un dios diferente y falso, ningun sacerdote catolico va a aseptar semejante afirmacion.

Eres tremendo porque descalificas media biblia, pero crees ciegamente en la otra mitad... osea que crees en lo que te gusta, pero en base a que?? a que te ha sonado bonito el dios que se invento jesus, nada mas que eso.

Tu creencia es mas infundamentada que la de un cristiano normal, es mas... solo eres una prueba mas de lo contradictoria que es la biblia y por tanto de lo poco fiable que es.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Juimpa II el Lun Jun 16, 2008 12:42 am

justamente desde catequesis nos enseñan que entender a dios es meter el oceano en un balde, los humanos somos disipulos no criticos
Imagen

El macho alfa de Empire Strek
Juimpa II

Ubicación: atras de ti, si te das vuelta y no estoy es que sos tan embolado que me fui

por Juimpa II el Lun Jun 16, 2008 12:43 am

ademas jesus tenia el mismo poder porque era el, la santa trinidad son 3 que se quieren tanto que son uno. (esto esplica mi otro comentario)
Imagen

El macho alfa de Empire Strek
Juimpa II

Ubicación: atras de ti, si te das vuelta y no estoy es que sos tan embolado que me fui

por d-asesino el Lun Jun 16, 2008 2:30 am

Respondo lo que se y segun la biblia y creencias catolicas

¿ Porque dios creo a satanas a sabiendas que este causaria tanto mal a la humanidad ?
------------------------------------------------------
es verdad lo que dice la luz d elos caidos en ninguna pate dice que Dios creo a Satanás y si era un angel que luego se rebeló contra el. los motivos segun la biblia envidia de el poder y misericordia de dios...

¿ Como es que dios usa inventos humanos en el genesis antes de que el hombre los creara ? me refiero a la espada flamigera que protege el arbol de la vida eterna.
-------------------------------------------------
El arca que le dijo que construyera a Noe tampoco era un invento humano hasta entonces.... con lo que se resume que los inventos son divinos y dios es quien da la capacidad de inventar por lo tanto puede usar una espada antes de que un humano la coinciba en su mente.
--esta pregunta la respondo bajo mi concepto obviamente es susceptible de errores y contradicciones --

¿ Porque en Levitico dios se olvida de poner la otra mejilla y manda a lapidar a un blasfemo en lugar de darle oportunidad de arrepentirse ?
------------------------------------------------
hay una parte d ela biblia que dice que dios perdona todo menos renegar o blasfemar del espiritu santo asi que puede ser que el caso que expones sea ese.

¿ Te parece propio de un dios amoroso ordenar la ejecucion total de pueblos enteros como los cananeos y filisteos ?
-------------------------------------------------
los pueblos que mencionas eran pueblos que tenian otros dioses por lo tanto se aplica el que renegaban del espiritu santo ... segun la biblia dios es un dios celoso, asi que castiga el adorar a otros dioses como lo hizo con sus propio pueblo cuando adoro un becerro de oro.

--- lo otro como no lo se no lo respondo---
Imagen
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)
d-asesino

por Diegozo3 el Lun Jun 16, 2008 2:47 am

Pues tienen que hacer la peuqeña diferencia que en el antiguo testamento el mandamas es Dios padre... o sea el que creo el universo "entero"... ordeno la tierra y creo al hombre para compartir su creacion con alguien... y que paso... e aqui comienza el juego entre los seres mas poderosos del universo y no hablo de Vegete y goku, sino de Dios [en su trinidad entera] contra Lucifer [el angel mas hermoso y perfecto que era casi como Dios]... el juego en si es quien obtine mas humanos... a quien la raza humana adorara mas... a su creador o a quien nos provee de cosas ...

Es sabido por todos que el juego ya esta ganado... el ganador es Dios... pero Dios espera que el numero de sus seguidores sea el que ya planeo... o sea quiere elegir a quienes lo seguiran por siempre... y despues de esto destruir al resto... y digo destruir por que los hara desaparecer por siempre... y Bueno todo lo demas son detalles... Jesus por su parte Trato de convencer a los humanos usando el amor...
Diegozo3

por estebanes16 el Lun Jun 16, 2008 2:49 am

1. Pero no olvides que dios es omnisapiente, por tanto era totalmente consiente de que lucifer se iba a rebelar, y teniendo en cuenta que en teoria el nos tienta e influye esto trajo como consecuencia la condenacion eterna de tantas almas humanas.

2. Por favor asesino, no me digas que siquiera consideras que una historia tal como el arca de noe sea verdadera. No hay ninguna evidencia geologica que demuestre que un fenomeno de estas proporciones ocurriera hace unos 4600 años. De hecho en esa epoca ya muchas civilizaciones estaban floreciendo ( griegos, chinos y especialmente egipcios ) y la historia nos dice que su historia continuo, como si nada. Es que solo pensar en tener a las millones y millones de especies en un arca de 100 metros de largo suena descabellado... sin contar que animales como el tiburon blanco necesitan que el agua sea salada o que era imposible que muchas de las plantas sobrevivieran a 150 dias bajo el agua. Tambien esta el pequeño detalle de que en la tierra no existe tal cantidad de agua como para cubrir el everest, y de haberla al estar Noe flotando en la superficie, sus pulmones habrian estallado debido a la presion atmosferica.

Vamos que es un mito, y cualquier creyente cuerdo lo toma a modo de metafora.

3. Bueno, eso negaria la tesis de que la misericordia de dios es infinita no?

4. Y que espra dios para masacrar a los Hinduistas? o porque dejo vivir y morir en el engaño a los griegos o nordicos antiguos?

Que culpa tenian los filisteos y cananeos cuando dios nunca les entrego una tabla de mandamientos, nunca se les rebelo y nunca los guio como si a los Hebreos?? es como condenar a un Sintoista que ha sido criado como sintoista. Si dios nunca les dio bases morales como puede juzgarlos por no hacer lo correcto?
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por estebanes16 el Lun Jun 16, 2008 2:55 am

Diegozo la apuesta la gana dios? pero por favor.

Tu mismo estas condenado por vicioso y fornicador... al igual que toda la juventud catolica por trivialidades como usar un condon o trabajar un domingo.

Si le quitas a protestantes, judios y catolicos tenemos a mas del 60% de la poblacion actual condenada al infierno. Y aca no aplica el ser juzgado por tus actos, ya que Jesus dijo que quiero conociera y no creyera estaria condenado al infierno. Y asi como tu has oido de Krishna o de Buda, ellos... los orientales, han oido de Jesucristo o dios, lo cual les quita el privilegio y los condena a sufrimiento eterno.

Una apuesta ganada? de verdad?

Si la mayoria de este mundo fueran creyentes regidos sinceramente por la moralidad cristiana este mundo no seria la mierda que es... la apuesta ganada es para el otro jugador, el que se lleva mas fichas es el mitologico Lucifer.
estebanes16

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 6:20 am

Carta a los romanos

Rom 2:10 Gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también toda la persona.
Rom 2:11 Porque en Dios no hay acepción de personas.
Rom 2:12 Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando las personas, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos.-

Conclusion del Pasaje: Una persona que nunca ha escuchado de Cristo puede llegar al cielo. Cumpliendo lo que sea justo para su conciencia.-

Ley (Equivale) Mandamientos de Dios
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por estebanes16 el Lun Jun 16, 2008 6:53 am

Caleb, mi punto es que asi como tu has oido de Buda, ellos han oido de Cristo. Porque ademas a todos los rincones del mundo han llegado misioneros cristianos, con infructuosos resultados en estas regiones ( al menos hablando de proporciones ). Por lo que es imposible que no hayan escuchado... globalizacion amigo, globalizacion XD
estebanes16

por d-asesino el Lun Jun 16, 2008 8:41 am

vamos que yo te respondo segun lo que se que dice la biblia no soy quien para decir si es cierto o no... eso va con cada uno ....

pero ps con el animo de debatir xD.... los escrrtos los hace humanos quienes no conocian el everest, por lo tanto el monte mas alto del mundo segun esos escritos es el monte ararat (5100 metros creo)que es donde se detiene el arca y me imagino que tampoco consideraban una america o no tenian el comcepto de lo basto del mundo para encerrar tales cantidades de animales ni existiria ell tiburon blanco o llenaron un estanque xDDD... ---en fin a lo que me referia con el arca es un ejemplo, que fuera cierta o no lo dejo a cada quien, puse el ejemplo para da a entender que quien nos da el poder de invencion logicamente debe saber e inventar y usar tales inventos--se que es una metafora--

para la 1 pongamosla entonces de esta manera, no creo a satanas pero sabia que se rebelaria ejje, asi que satan no es mas qu euna prueba que pone dios a las personas para que sean dignos de el..

para la 3 no niega tal teoria pues si tu reniegas o blasfemas para ti quien ejecuta el castigo que te es impuesto no es dios, asi que en teoria no estaria dios aplicando el castigo segun tu comcepto xDDDDDDDD .. ya en serio si el blasfemo se arrepintiera -supongo- que se le perdonaria y he alli donde estaria la misericordia.

para la de los cananeos.. es un ejemplo de archias cuando banea xD.--- el no conocer la norma no implica el eximir a una persona culpable de haberla faltado --

vamos estebanes que sabes que nunca acabaremos con esto.. si tu dice no por esto yo digo si por aquello.. no soy un catolico o religioso a moriri ni cerrado de mente etc.. pero creo en dios, a mi me manera pero creo en el. .. que tu tengas mas bases cientificas en las que apoyarte e cierto, y pruebas y lo que quieras esta bien, lo cual no significa que no exista ps cientificamente no lo puedes demostrar... como dije en un post anterior no se para que estos debates.. si siempre terminaran en lo mismo.. es mejro que cada quien siga con su pensamiento y listo..
Imagen
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)
d-asesino

por Necronus Supliciador el Lun Jun 16, 2008 3:44 pm

¿Y si empezáis demostrando por qué existe Dios y luego nosotros rebatimos vuestras pruebas? ¿Y si continuáis por responder a mi pregunta de la piedra?
¿Y si después se os pasa por la cabeza discutir nuestra visión de sádico, hipócrita y cab*** de dios al permitir todo lo que permite siendo Omnipotente, sapiente y presente?
Vamos a ver, lo que decís de lucifer y del libre albedrío.
Punto uno. El libre albedrío no existe. El destino está escrito desde que a vuestro dios (para mi, el big bang) le dio por crear el universo, desde que el átomo primerizo sufrió su primera reacción [a pesar de que athos diga lo contrario ¬¬].
Punto dos. Imagínate que lo sabes todo. Sabes qué pasará mañana, sabes que morirá tu madre en un accidente y que no podrás hacer nada. Sabes también que dentro de unos años viajarás a un país nuevo, sabes... lo sabes todo.
Ahora, añádele el que estás en todas partes a la vez. Ahora mismo, estás en mi cuarto desde donde escribo, en el cuarto de la vecinita del tercero, en el partido de fútbol que se esté jugando en este momento, en el coche donde una parejita está "creando vida" (porque igual llevan condón)... estás en todas partes, al mismo tiempo.
Y ahora, añadimos que tienes el poder de hacer lo que te salga de los mismos bajos. Puedes hacer que tu madre se salve del accidente, que se estrelle el avión donde viajarás, que me parta un rayo, me estalle el ordenador o que el coche donde hemos dejado a la parejita se rompa... puedes hacer lo que te dé la gana.
Serías Dios.
Pero, pero, pero... hay algo que no puedes hacer, porque el término omnipotencia es inalcanzable. No puedes hacer algo in- (indestructible, invisible, inamovible, inalienable, etc), y al mismo tiempo deshacerlo. Si creas algo invisible, no puedes verlo, por tanto, no eres omnipotente. Si lo creas indestructible, no puedes destruirlo; sigues sin ser omnipotente. Si creas una ley inamovible (imagínate: quien se ate los zapatos le partirá un rayo!!), no podrás no cumplirla.
No puedes ser omnipotente, porque tiene sus propias contradicciones.
No puedes ser a la vez el más rápido del mundo y el más lento, por ejemplo.
Por tanto, de ahí se deduce a que el Dios cristiano, cuyas características son la Omnipotencia, la Omnipresencia y la Omnisapiencia, no existe.

Y en el caso de existir, no sería Omnipotente pero tendría un poder bastante grande, pero de ser así, como es omnisapiente sabe lo que haremos en todo momento (acabo de explicar lo del libre albedrío unos párrafos más arriba), por tanto, o bien no lo sabe y nos han mentido, o bien es un sádico, hipócrita y cab***.

Sin más se despide alguien ya cansado de repetir lo mismo y de que no se le escuche.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 4:23 pm

Tienes razón en lo de los pocos resultados, por eso no refuto, solo me puse a pensar un poco en esto:

Lucas 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Jesús mismo se lo pregunta, y no sé si ahora en pocos años o en siglos se cumplirá su promesa de volver (s/la biblia)... habrá gente que siga verdaderamente a Jesús cuando el venga?
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Necronus Supliciador el Lun Jun 16, 2008 4:31 pm

La soledad...
Necronus Supliciador

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 4:44 pm

Anterior Estebanes, me olvide de colocar a quien iba dirigido:

Paradoja de la piedra:
Aclaración: Es mi pensamiento acomodado a lo que dicen las escrituras, sino la consideras autoridad para mi respuesta no es valida para Ti.

Si tu hipotético Dios omnipotente crease una piedra indestructible, ¿La podría destruir?

1 - El momento de la creación ya acabó Según Genesis 2.4.-
2 - Salvando esto ( Intentando continuar a pesar de 1) Tu le pedirías que El "crease" un piedra indestructible? Porque no hay otra manera de que el lo hiciese.

Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mateo 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

Te consideras su hijo como para reclamarle algo? Porque a mi entender crees que el no existe.

3 - El diablo le pidio algo parecido a Jesús para que el le demuestre su todopoderío, El le respondió:

Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

4- Mi opinión (No la de la biblia). Dios es el genio de la lampara como para pedirle haceme esto o aquello?

Por estos 4 y tal vez mas porque no tengo mucho tiempo considero equivoco que Dios te haga tu piedra indestructible, no va con su caracter, como no va con el tuyo pensar que El existe.
Imagen
Ian Caleb

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 6:51 pm

"Y no me vengas con el ``¿Para qué querría hacerlo?´´, porque estamos hablando de la lógica aplicada, de las capacidades, no de la voluntad.-"

1 - "ESTAMOS APLICANDO"... nosotros no. Vos lo estas haciendo y quieres restringir una respuesta, para que no escape a tu sapiensia por lo tanto para acomodar la respuesta a TUS reglas.

2 - Es CORRECTO!! No existe un ser OMNIPOTENTE que pueda hacer una piedra indestructible y luego destruirla o no segun el caso, por eso calfico a esta PARADOJA como excelente.

3 - Ese ser omnipotente de 2 NO EXISTE, pero NO ES DIOS no lo has conocido segun las escrituras, ya he explicado que en su caracter el no actúa asi según la biblia, como vos tampoco actuas contrariamente al tuyo.

Con respeto... S2
Imagen
Ian Caleb

por Necronus Supliciador el Lun Jun 16, 2008 8:26 pm

"No existe un ser OMNIPOTENTE"

A día de hoy, Caleb acaba de admitir que el dios cristiano no existe.

Me doy por satisfecho ^^

Hoy duermo soñando en El Crepúsculo...
(Mensaje subliminal de Publicidad Indirecta)

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 8:37 pm

::laughing::Debes aprender a leer amigo...
O lo unico q me deja esto es q no tienes respuest... y que solo descontextualizas algo para refutar, hacelo mejor...
Que descanses...
S2
Imagen
Ian Caleb

por eduhum el Lun Jun 16, 2008 8:40 pm

No es k kiera pelear con LUZ pero yo voy a un colegio y a un club juvenil del OPUS DEI.Seguramente no te sonara eso pero kiero k sepas k las organizaciones k son del OPUS DEI son ultra-catolicas y ademas yo desde pequeño hago clases de religion catolica 2 veces a la semana y te aseguro que he sacado varios excelntes.
Respecto a lo de Cristiano:te vas al cielo No Cristiano:Te vas al infierno es totalmente falso porque:

Hola, me llamo Xuan Linn y , soy del Tibet y me considero una persona buena y amable, o eso es lo que dice la gente.
Soy budista , y se, desde que la pregunte al gran chaman del stuppa(templo) de la region que cuando me reencarnezca sere un gran jefe de tribu. me considero orgulloso de ser Budista.
Vosotros creeis k este tio tendria k ir al infierno?Un poco injusto, no?
Saludos::bye::
eduhum

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón