Consultorio: ¿preguntas sobre dios?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Necronus Supliciador el Mar Jun 17, 2008 4:08 pm

^^
Si replicáis a eso, me corto las venas con una cucharilla de plástico
^^

Un ser omnipotente no puede existir por los motivos expuestos en unas... cuatro páginas. Si dios es omnipotente según la bibila, por regla de tres.
Si no puede existir nada ni nadie omnipotente.
Y dios es hipotéticamente omnipotente.
Dios no puede existir.

Ale, nada más, nos leemos.
Necronus Supliciador

por SIR SIDIUS el Mar Jun 17, 2008 6:09 pm

pero quien es dios?
quien lo ha visto?
como es el?
a que dedica su tiempo libre?
SIR SIDIUS

por Ian Caleb el Mar Jun 17, 2008 7:19 pm

Es un ladron....
Que me ha robado todo...

Sir Sidius me hiciste acordar a mi tía le encantaba dyango...
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Ian Caleb el Mar Jun 17, 2008 8:06 pm

"Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Romanos 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios"
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Necronus Supliciador el Mar Jun 17, 2008 9:23 pm

"La soledad... el que te ignoren... durante toda mi vida, siempre me ha acompañado... la soledad..."
¡¡Pero nunca más volveré a estar sólo!! ¡¡Ahora tengo a mano-chán, que echa rayos láser por los ojos y destruye ciudades!!
(flash ON)
(end flash)
O.O
No me lo puedo creer, ¡¡Acaba de echar rayos láser por la boca!!

En resumen, que me siento, junto al resto, bien ignorado ^^

Nos leemos (sin ignorarnos a ser posible).
Necronus Supliciador

por Ian Caleb el Mar Jun 17, 2008 10:10 pm

Soledad de ignorar a otros tambien...
Imagen
Ian Caleb

por elcarlis el Mar Jun 17, 2008 10:22 pm

como a mi ¬¬

elcarlis 17-06-2008 15:54

ya se ha hablado de sobras de pork dios no puede existir, pero ahora podrian hablar los cristianos de porque ha de existir?
ho esque no hay ninguna razon?

::wink::
elcarlis

por Ian Caleb el Mar Jun 17, 2008 11:14 pm

Elcarlis: Para los muchachos q opinan q no existe... es valido, y es comprensible.

La biblia comienza: "En el principio creo Dios", y luego en ninguna de sus líneas pone en juicio algo tan evidente (tanto como para todos los hombres que la escribieron, como para aquellos que la toman como verdad). En ninguno de sus párrafos, encontrarías, ¿Existe?. Yo me incluyo allí.

"¿Quien te ha engañado para hacerte creer que su existencia depende de tu parecer?"

Dios no deja de existir, porque muchos opinen que NO o SI... Las opiniones no constituyen su personalidad.

S2
Imagen
Ian Caleb

por elcarlis el Mar Jun 17, 2008 11:55 pm

yo no decia eso solo digo que la opinion de los ateos tiene un fundamento, tiene un porque no creer en dios, en cambio los cristianos se basan en la fe ciega.
elcarlis

por Juimpa II el Mié Jun 18, 2008 12:21 am

okaio si queres no creas, nadie te obliga, pero tampoco menosprecies el papel de la religion en el ser humano, sea cierta o no.
el ser humano siempre esta en busca de ese algo mas que tiene la vida, la religio es una expresion clara de las ideas, pero el que dice soy totalmente ateo miente, todos tenemos una nesesidad de lo divino, sin eso no se puede vivir, los catolicos buscan refugio en dios, los budistas en buda y asi... pero cuando algien no tiene religion no es lo mismo, tiende a creer en la suerte, en el destino, incluso en el amor.
puede ser que el dios verdadero no lo conoscamos pero si lo divino nos llama deve ser que hay algo o algien que nos llama
bueno, yo creo que es la santa trinidad (dios jesus espiritu santo)
Imagen

El macho alfa de Empire Strek
Juimpa II

Ubicación: atras de ti, si te das vuelta y no estoy es que sos tan embolado que me fui

por Juimpa II el Mié Jun 18, 2008 12:23 am

aclaro que ni yo me creia tan profundo
Imagen

Juimpa II

Ubicación: atras de ti, si te das vuelta y no estoy es que sos tan embolado que me fui

por Juimpa II el Mié Jun 18, 2008 12:29 am

lo que si es cierto es que la espiritualidad, sustento del alma, o como le quieras decir es gran parte de la existencia humana, un hombre religioso siempre se pone en una pocision distinta al ateo.
si uno es fiel deja de pensar ¿es lo mejor para mi? ¿se beneficiaran los ios? sino que piensa ¿es justo? ¿es prudente? ¿es lo que mi dios quiere? y eso lo lleva a actuar distinto, incluso a mirar atras y decir: soy felis con lo que fui, ahora morire y espero estar bien con lo que sere
dime que a ti no te gustaria algo asi
(aclaro que solo los grandes creyentes llegan a esto)
Imagen

Juimpa II

por ljy el Mié Jun 18, 2008 1:44 am

si dios creo todo entonces dios es malo por que junto con ello creo al hombre el hombre es malo
si dios es perfecto y nosotros estamos hechos a su similitud por que no somos perfectos
si dios existe y esta en todos los lugares por que en varias partes del mundo hay guerra
si dios es la vida y la muerte entonces donde queda la santa muerte
si dios es la vida y la muerte entonces kiere k moramos por que el nos da la vida y despues no las quita
ljy

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 4:30 am

Elcarlis: ¿Fe ciega? Supongo te referis a creer en algo a pesar de que no tenga fundamentos...

Nunca me he custionado si existe o no, me cuesta entender el camino por el cual un hombre llega a proponerse eso...

Pero exponer q existe yo me pregunto ¿A quien le hace falta?...
-Ateos!! por favor... me van a perseguir con antorchas, apenas diga A...
-A los que creen? Ya está no hay caso, creen...

Por eso estoy totalmente convencido de que a un ATEO le hace mas falta exponer que Dios no existe. He notado que tienen mucho mas PASION en explicar que NO EXISTE, que la que yo tengo en explicar porque SI.
Imagen
Ian Caleb

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 5:05 am

1-"si dios creo todo entonces dios es malo por que junto con ello creo al hombre el hombre es malo"
R: Si hago un avion, yo puedo volar porque los aviones vielan.

2-si dios es perfecto y nosotros estamos hechos a su similitud por que no somos perfectos
R: La biblia habla de imagen y semenjanza, no de SIMILITUD. Es la misma figura que cuando un escultor hace a imagen y semejanza de lo que vé.

3-Si dios existe y esta en todos los lugares por que en varias partes del mundo hay guerra ::wassat:: Tal vez te refieres... imagino a porque "permite la maldad" como lo llaman muchos, no entiendo q tiene q ver q este en todo lugar y no hayan guerras.

4-Si dios es la vida y la muerte entonces donde queda la santa muerte ::wassat:: No la entiendo la verdad... explicate mejor

5-Si dios es la vida y la muerte entonces kiere k moramos por que el nos da la vida y despues no las quita.-
R:Dios es la vida y la muerte?? Quien te mencionó esas cualidades?
R2: En caso de q te hayas referido q El da la vida y determina nuestra muerte... »» En tu razonamiento decis q quiere q nos muramos, pero deberias agregarle a lo tuyo que tambien quiere q vivamos... tambien nos dió la vida... no tiene sentido...
S2
Imagen
Ian Caleb

por cazatalentos el Mié Jun 18, 2008 10:12 am

Ian Caleb,
Nadie puede haber conocido a una idea que no existe y no se es necio rechazando un sueño por los razonamientos.Quie dijo eso me da pena profundamente.::sad::
----------------------
La soledad no está tan mal..., al menos no te molestan ni te distraen.
(Yo no os ignoro, pero a ljy si, lo siento pero decir tonterías no es propio de ateos)
----------------------
elcarlis, para que vas a pedir pruebas de que tenga que existir si su religión les manda fe y nosotros podemos demostar que no puede existir, cosa que ya hemos hecho.
--------------------
Ian,
Como ya he dicho la lógica se empezó a usar unos pocos siglos antes de cristo, pero por la gente culta y no eran muy dados a probar lo que decían, pues imaginate las xorradas que podrían llegar a decir incultos que no hablan con lógica y se ganan la vida diciendo payasadas mientras que uno de los pocos escribas recoge sus palabras...
Luego estas llegan a otros^profetas^y le copian lo que dicen o sguen la triste historia. Por supuesto casi toda hecha por visiones y sueños.
Hoy he soñado que era un principiante ninja, pero no lo he escrito, haciendo como si fuese verdad para timar al resto de gente vendiendoles mentiras y sueños para ganarme dos duros.
Hay algunos que no lo hacen por dinero, simplemente tenían tal ida mental que podías flipar.

Dices: ^Quien te ha engañado para hacerte creer que su existencia parece de tu parecer?^
Te voy a contar una cosilla:
opinión: subjetivación total, ningún valor como dato real
creencia:subjetivación media, quizás con algún dato como soporte o experiencia, valor como dato real posible o imposible
conocimientos:subjetivación nula, apoyado en datos comprobados o en la lógica, valor como dato real absoluto.

No opinamos señores, pensamos y conocemos asi que lo nuestro no es una parecer, es una realidad y ahí se la hemos dejado para que la vean y abran los ojos, frente a la fe ciega.
Por eso somos tan pesados, sabemos la verdad podemos demostralo con datos y lógica pero ustedes lo lla´man opinión y siguen encabezonados.
--------------------------------
Juimpa II,
Acabas de solatar una gilipollez como nunca vista!
Leete la Hélade(historia del pensamiento)
y verás como evoluciona la mentalidad al cabo de siglos y como se necesitaba los divino y la religión hace 2500 años, no hoy en día que vivimos en una sociedad en la que la gente debería usar la lógica y no retomar la estupidez del romanticismo.
Es mas facil creer en una idea y dejar todo en sus manos y poder asi no tener que aforntar ni superar el temor a morir y de que cada persona injusta reciba su merecido que afrontar la realidad y cambiarla.
Solo los grandes creyentes llegan a abandonar la lógica y a volverse marionetas de una historia porque se sienten mejor...
Pues para que sepas los ateos no nos sentimos mejor engañados, por lo menos los que yo conozco y son muchos.
-------------------------------
Ian, nos lo cuestionamos por una cosa muy facil, desde pequeños nos lo han intentado meter en la cabeza. ¿Acaso te has cuestionado el porque?
Para ser marionetas manejables, pero hay personas que sabemos como va la cosa y no queremos que esta estafa siga en curso.
Yo personalmente me lo preguntaba porque no se le necesita, ya no me lo pregunto, ya lo sé no existe y os hemos dado explicaciones de porque asi que si no puede existir dejenlo.
NO LE HACE FALTA VENDAR LA VIDA Y LA MENTE A NADIE POR SUEÑO. Se acabo el sueño, despierten que les estamos hechando jarros de agua de fria lógica.
cazatalentos

por cazatalentos el Mié Jun 18, 2008 11:05 am

Quería decir VENDER...es que los conozco y ustedes son capaces de decir cualquier cosa sin senstido.::dry::
cazatalentos

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 1:27 pm

La logica no es un elemento de realidad:

a)Todos los hombres son inmortales.
b)Sócrates es hombre.
c)Luego, Sócrates es inmortal.

Es lógicamente correcto pero empíricamente falso porque uno de los datos introducidos al principio es falso. Para decirlo de otro modo, la lógica se ocupa del proceso de amasado y cocción del pan, no de la calidad de la harina, la manteca y la levadura.
S2
Imagen
Ian Caleb

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 1:47 pm

Y a la fe ciega, estas redundando un termino.
S2
Imagen
Ian Caleb

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 1:59 pm

1-"desde pequeños nos lo han intentado meter en la cabeza. ¿Acaso te has cuestionado el porque? "

2-"SUEÑO. Se acabo el sueño, despierten que les estamos hechando jarros de agua de fria lógica."

En 2 se muestra el mismo proceso de 1.
Imagen
Ian Caleb

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón