por La luz de los caidos el Dom Jun 15, 2008 5:19 pm
1. Dios no creo a satanas, satanas era uno de los cuatro arcangeles (Gabriel, Rafael, Miguel y Lucifer). Cuando Dios les dijo =enviare a mi hijo a la tierra (Jesús), y quiero que todos vosotros os arrodilleis ante él. En ese momento Lucifer se nego ante Dios y junto con otro angeles menores se volvio en Satanas.
2. Hay que pensar que el Genesis fue escrito por hombres, por lo tanto son palabras para que los hombres las puedan entender, al ser escritas por los hombres los hombres les dan palabras. De todos modos hay que ver la biblia de una manera metafórica.
3. Tienes que entender que el Levítico esta dentro del Antiguo Testamento, el antiguo testamento corresponde al Dios Judío, un dios vengador. Nuestro Dios es misericordioso y se puede ver en el Nuevo testamento con la llegada de su hijo. Es como si le preguntaras a un judio que porque el hijo de jesús perdono a los pecadores. Te diria que Jesús no es el hijo de Dios, puesto que para ellos todavia no ha llegado su mesias.
4.Sencillamente la religíon católica es la que más cerca tengo, y la de Krishna no la conozco, conozco la judia, la protestante, la ortodoxsa, la anglosajona, la india, la latina y la griega antigua. De todas esas me convencio más la católica.
5.Esta pregunta es como la 3. Corresponde al de los judios.
6.Un Dios no puede estar haciendo siempre milagros, si siempre hace milagros la humanidad se vuelve dependiente, y si no hace ninguno deja de creer, por lo busca el punto justo para que se pueda decir =¿Lo hizo Dios o fue pura casualidad?=. Un ejemplo seria que las vacunas y los alimentos los envia para mi Dios. Dios nos doto del don de la amabilidad y la bondad, algunas personas lo cogieron y por eso hay organizaciones que se encargan de ayudar a estas gentes menos desarrolladas. La pregunta hay ya esta en si Dios quiso que fuera asi o si es pura casualidad.