Consultorio: ¿preguntas sobre dios?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Consultorio: ¿preguntas sobre dios?

por La luz de los caidos el Dom Jun 15, 2008 1:39 pm

Pues aqui os dejo que me pongais todas las preguntas que habeis puesto en el de antes, porque son 4 paginas lo de antes y no me lo pienso leer todo jajaja. He ledio muy por encima y he visto que el creador del foro ya no se pasa, asi que yo me encargar de responderoslas.
La luz de los caidos

por Necronus Supliciador el Dom Jun 15, 2008 1:45 pm

XDDD
Copio y pego:

Necronus Supliciador

14-06-2008 11:25

Juassss, y yo que llevaba mucho tiempo sin debatir, me estaba oxidando ^^

Oh, mero mortal iluminado, comparte tu sabiduría con nosotros y demuéstranos por qué dios existe
(Lea esta frase en voz alta con un tono reverencial)
(ahora repita lo mismo pero con un tono sarcástico)
(Bingo, suenan igual xDDDDDDD)

Esta vez prometo tomarmelo a cachondeo ^^ (bueno, igual si me salen con una gilipollez como la del post anterior no, pero bueno, la voluntad es lo que cuenta ^^ xD)

Ahhh, tengo una pregunta para usté (xD):

Si tu hipotético Dios omnipotente crease una piedra indestructible, ¿La podría destruir?

Fin del debate.

P.D.: sí, sé que soy egoísta y que me lo he quedado todo para mi, pero bueno... no se le puede hacer nada, estoy de buen humor porque tengo el orde reparado ^^

Nos leemos ^^
Necronus Supliciador

por Kalas2 el Dom Jun 15, 2008 2:27 pm

nacronus, eres un idiota. madura un poquito.
Kalas2

por Kalas2 el Dom Jun 15, 2008 2:27 pm

y si, soy kalas, tu amigo
Kalas2

por pancho 13 el Dom Jun 15, 2008 2:37 pm

yo tengo una pregunta ke sake de los simson:

dios puede calentar tanto un burrito ke ni el se lo pueda comer por lo caliente
RAP, PAN Y AGUA.
El pancho no va a clase por ke escucha rap??...
no hay por ke preocuparse...
el pancho escucha rap por ke tiene clase
pancho 13

por Necronus Supliciador el Dom Jun 15, 2008 2:38 pm

¿y eso viene derivado de...?
Necronus Supliciador

por La luz de los caidos el Dom Jun 15, 2008 3:13 pm

Bueno, la pregunta de pancho no la entiendo, cuando me la explique se la respondere.
Necronus: La piedra si que la podria destruir, por la sencilla razón de que Dios dice que nadie en este mundo es perfecto, ni si quiera él. Él no es perfecto debido a que sus creaciones no lo son, por lo tanto la piedra tendria una debilidad.
La luz de los caidos

por Necronus Supliciador el Dom Jun 15, 2008 3:47 pm

Eso se contradice con la visión de que dios todo lo puede (es omnipotente). Si no puede crearla indestructible, no puede ser dios. O, al menos, el concepto de dios cristiano queda suprimido.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por Kalas2 el Dom Jun 15, 2008 3:57 pm

luz no es dios, no puede saber todas esas preguntas, y menos si son mamarrachadas. y no, no soy creyente
Kalas2

por La luz de los caidos el Dom Jun 15, 2008 4:11 pm

Si, pero es que todo se rije por unas leyes, Dios es todopoderoso, pero a la vez es sabio, ¿porque iba a crear una piedra que luego el no pudiera destruir?
La luz de los caidos

por Arkalic el Dom Jun 15, 2008 4:39 pm

No es por ofender, pero me parece que se estan pasando un poco ^^v... una cosa es debatir entre ateos/agnosticos y creyentes, pero otra es que cada dos por tres agarren a los creyentes para hacerle este tipo de preguntas, vamos, que hay cosas que los no creyentes no podemos responder, y no por eso Dios existe...

PD: Encima estos topic de debate religioso ya son como demasiados xD
Arkalic

Ubicación: En algun lugar de la Taberna, de cuyo color no quiero acordarme...

por estebanes16 el Dom Jun 15, 2008 4:43 pm

Por favor luz, si dices que dios no es perfecto entonces no tienes idea de que coño va tu religion, el dios judeo-cristiano tiene 3 caracteristicas inamovibles, su omnopresencia, omnisapiencia y omnipotencia. Ademas se supone que es la escencia de la perfeccion.

En todo caso su perfeccion no vendria importar, ya que la paradoja de la piedra solo hace referencia a su omnipotencia. Y si dices que dios no es omnipotente, entonces no es dios.

Un mejor argumento es la racionalidad de dios para hacer algo tan inutil... para aca hablamos de sus posibilidades como ser todopoderoso, no se lo que querria o no hacer.
------

Aca unas preguntas sencillas como para dar cabida al inicio del debate XD

¿ Porque dios creo a satanas a sabiendas que este causaria tanto mal a la humanidad ?

¿ Como es que dios usa inventos humanos en el genesis antes de que el hombre los creara ? me refiero a la espada flamigera que protege el arbol de la vida eterna.

¿ Porque en Levitico dios se olvida de poner la otra mejilla y manda a lapidar a un blasfemo en lugar de darle oportunidad de arrepentirse ?

¿ Cual es TU razon para creer que el dios Krishna es falso y tu Yavé de los Ejercitos verdadero ?

¿ Te parece propio de un dios amoroso ordenar la ejecucion total de pueblos enteros como los cananeos y filisteos ?

¿ De que manera viola dios nuestro albedrio si un dia decide mandar vacunas y alimentos a Etiopia o Zimbabue ?
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por La luz de los caidos el Dom Jun 15, 2008 5:19 pm

1. Dios no creo a satanas, satanas era uno de los cuatro arcangeles (Gabriel, Rafael, Miguel y Lucifer). Cuando Dios les dijo =enviare a mi hijo a la tierra (Jesús), y quiero que todos vosotros os arrodilleis ante él. En ese momento Lucifer se nego ante Dios y junto con otro angeles menores se volvio en Satanas.
2. Hay que pensar que el Genesis fue escrito por hombres, por lo tanto son palabras para que los hombres las puedan entender, al ser escritas por los hombres los hombres les dan palabras. De todos modos hay que ver la biblia de una manera metafórica.
3. Tienes que entender que el Levítico esta dentro del Antiguo Testamento, el antiguo testamento corresponde al Dios Judío, un dios vengador. Nuestro Dios es misericordioso y se puede ver en el Nuevo testamento con la llegada de su hijo. Es como si le preguntaras a un judio que porque el hijo de jesús perdono a los pecadores. Te diria que Jesús no es el hijo de Dios, puesto que para ellos todavia no ha llegado su mesias.
4.Sencillamente la religíon católica es la que más cerca tengo, y la de Krishna no la conozco, conozco la judia, la protestante, la ortodoxsa, la anglosajona, la india, la latina y la griega antigua. De todas esas me convencio más la católica.
5.Esta pregunta es como la 3. Corresponde al de los judios.
6.Un Dios no puede estar haciendo siempre milagros, si siempre hace milagros la humanidad se vuelve dependiente, y si no hace ninguno deja de creer, por lo busca el punto justo para que se pueda decir =¿Lo hizo Dios o fue pura casualidad?=. Un ejemplo seria que las vacunas y los alimentos los envia para mi Dios. Dios nos doto del don de la amabilidad y la bondad, algunas personas lo cogieron y por eso hay organizaciones que se encargan de ayudar a estas gentes menos desarrolladas. La pregunta hay ya esta en si Dios quiso que fuera asi o si es pura casualidad.
La luz de los caidos

por Necronus Supliciador el Dom Jun 15, 2008 8:10 pm

Bueno kalas, pues a ti lo que te parecen mamarrachadas a otras personas les sirve de fundamento sólido.

Luz, la pregunta sigues sin haberla respondido. ¿Por qué creó dios a satanás/lucifer si sabía que le iba a joder de esa manera? (Porque es omnisapiente, potente y ciente)
Y la piedra, no estamos hablando del por qué (co**) querría crearla, sino de sus capacidades ^^

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por eduhum el Dom Jun 15, 2008 9:03 pm

Ahora no me digais k no se nada sobre la religion catolica pk la tengo en clase desde pkeño 2 veces a la semana:
Dios=Amor . Dios creo a los angeles y a los 8 arcangeles y ETC.
Lucifer k era el mas importante de los arcangeles se rebelo y como Dios kiere tanto a sus seres le dejo vivir, k ya luego recibira su castigo, pk k sepais k Dios es infinita Bondad y a la vez es infinitamente justo.Esta escena la refleja Tolkien a su manera en ALUNDILALE o algo asi, en el principio del SILMARILION…
Por cierto SUPLICI, estas continuando tu Historia tan larga k pusiste de la invasion de los elfos oscuros y tal?::bye::
eduhum

por pipe3x el Dom Jun 15, 2008 9:22 pm

una reflexion !
.:::nosotros somos la mayor creacion de dios y el nos a de bendecir con su hijo por culla muerte se nos perdonaran los pecados por siempre pero para eso tenemos que arrepentirnos prufundamente y de corazon
de los pecados cometidos :::.
yo realmente siento que dios me ama tanto que yo no podria describir con palabras
y mi unico alimento espiritual para resistir el dia a dia es la tipica frase DIOS TE AMA...

Imagen
Imagen
pipe3x

por estebanes16 el Dom Jun 15, 2008 9:59 pm

La verdad me da mucho pereza discutir con alguien que adpata las creencias a su gusto... has diseñado a tu dios de tal manera que hasta contradices a tu propia religion. Y claro, pero por supuesto, todo ello sin fundamento.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Kalas2 el Dom Jun 15, 2008 10:38 pm

no tanis, tu lo qeu estas haciendo es riendote de las creencias de los demas. diferencia las cosas, y madura, que te considero un buen posteador y un buen tio
Kalas2

por Necronus Supliciador el Dom Jun 15, 2008 11:08 pm

Kalas, es que lo he explicado tantas veces que como me lo tome ya con seriedad me daría un ataque.
Te aseguro que en los 100 primeros post de debates sobre este mismo tema conservé la compostura (aunque dije lo mismo en más de la mitad).

Y sí, eduhum, sigo con la historia. Y, por si te interesa, sí, la tengo metida en el ISBN (o algo así, es parecido a una patente). Pero tengo otros proyectos antes de terminarla.

Y repito (por enésima vez), si Dios, que es omnisapiente, sabía que lo iban a traicionar, ¿por qué los creó? ;)

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por pancho 13 el Dom Jun 15, 2008 11:28 pm

yo te tengo la pregunta alo de la creasion de satanas (soy cristiano)
imagina un mundo sin diablo como seria??
todo bonito y bueno ¿como sabria dios ke eres bueno o ke lo apollarias?¿ke aria ke el bueno fuera buano si todos son iguales?...
ps para saber eso con mas firmeza nos dio el libre albedrio (como a luzbell y los demas angeles) para kenossotros decidieramos (ay ke kaer para aprender a levantarse)y dejo ke el diablo decertara por ke sabia ke iba a ganarle pero los demas seres no lo sabian y es la prueba ke necesitan. o ke ubieras echo tu para concervar tu pocicion de justo, bondadoso etc etc...
RAP, PAN Y AGUA.
El pancho no va a clase por ke escucha rap??...
no hay por ke preocuparse...
el pancho escucha rap por ke tiene clase
pancho 13

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón