por Lord Athos el Lun Jun 16, 2008 10:34 pm
No me pude resistir a contestar estas preguntas, lo voy a hacer utilizando los argumentos que plantea la teoria teológica y no es tanto que los crea como que los conozca, la mayoría son muy crudos pero la teología por lo general es así, no es tan ñoña como la pintan:
¿ Porque dios creo a satanas a sabiendas que este causaria tanto mal a la humanidad ?
Por que formaba parte de su plan: el hombre, para que verdaderamente tenga un libre albedrío, tiene que conocer las dos caras de la moneda.
¿ Como es que dios usa inventos humanos en el genesis antes de que el hombre los creara ? me refiero a la espada flamigera que protege el arbol de la vida eterna.
Son elementos figurativos, la espada es un símbolo que está precente en toda la biblia al igual que el agua que significa vida y el aceite que significa sanidad (el aceite se utiliza para realizar curaciones)
¿ Porque en Levitico dios se olvida de poner la otra mejilla y manda a lapidar a un blasfemo en lugar de darle oportunidad de arrepentirse ?
Por que Dios no pone la otra mejilla, como pusiste hace rato, el es perfecto en todos sus caminos, el no tiene que humillarse de nada por que el sencillamente es el perfecto y merece absolutamente toda la alabanza y adoración, además el *poner la otra mejilla* es un concepto del periodo de la gracia, con la llegada de jesucristo, este abole la Ley judaica dado que ya no existía sangre en toda la tierra capaz de borrar los pecados del hombre, la ley sin embargo se la sigue considerando justa:
La muerte y el castigo de los pecadores no la impartirá ya el hombre: Dios mismo en el día del juicio se la dará a todos los que la merezcan.
¿ Cual es TU razon para creer que el dios Krishna es falso y tu Yavé de los Ejercitos verdadero ?
La razón que se estipula es que Yavhé dijo *Yo soy Dios fuerte y celoso (...) no te harás dioses ajenos delante de mi*
¿ Te parece propio de un dios amoroso ordenar la ejecucion total de pueblos enteros como los cananeos y filisteos ?
Si, era necesario para la supervivencia del pueblo hebreo, y la supervivencia de este era precisa para la llegada del hijo de Dios, y la salvación del resto de la humanidad: la suerte de unos pueblos por la del resto de la humanidad, además, el que creó esa situación no era Dios, si no el propio hombre por medio de su desobediencia.
¿ De que manera viola dios nuestro albedrio si un dia decide mandar vacunas y alimentos a Etiopia o Zimbabue ?
¿Por que Dios tendría que solucionar los problemas creados por el hombre? ¿por que el hombre merecería algo de Dios?
con respecto a la muerte... para los creyentes ese no es un problema tan serio como la vida despues de la muerte, de hecho, no es un problema, la muerte no les importa.
---------------------------------------------------
-------
Repito, el hecho de que conozca los argumentos no significa que los acepte.
Una cosa es conocer y otra seguir.