Consultorio: ¿preguntas sobre dios?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por --The New Strikers-- el Lun Jun 16, 2008 8:51 pm

En mi manera de ver las cosas, dios es alguien al q le atribuimos todo el peso de nuestros problemas cuando estamos mal, no digo que este bien ni mucho menos que este mal. Simplemente la gente necesitacreer en algo, porque cuando perdemos a un ser querido que ha vivido pocos años de su vida, solemos decir "Dios sabra porque se lo llevo", pero como ese ej, hay miles.
Como doy ese ej, tambien puedo mencionar la serie de milagros que se vienen produciendo sin explicacion alguna (no digo que sea dios), pero la verdad que hay cosas a las que uno no suele encontrarle una respuesta racional, pero quien sabe? tal ves todos tenemos la razon, o quizas nadie este en lo correcto. Cada uno piensa y ve la vida desde su perspectiva, y hay que aceptarlo, lo bueno es aceptar diferentes opiniones y no reirse de ellas.

Un saludo ::bye::
"La psiquiatría / psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. "
--The New Strikers--

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 9:03 pm

Me gusto: "lo bueno es aceptar diferentes opiniones y no reirse de ellas"

Yo no le llamaría aceptar sino "saber tolerar o manjear ideas distintas", A veces lo que decimos suena a niño malcriado que nunca perdió en nada.(pero creo no quita la idea de The New Strikers)

Creo q es el principio de una conversación saludable.
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por amunera el Lun Jun 16, 2008 9:58 pm

jajajaja y a quien le importa si dios existe...acaso eso va a mejorar su vida???? o luego los cristianos y sus derivados no piensan que si les va bien es porque dios les ayuda y si les va mal es porq dios los pone a rueba Por dios!!!
Les daria la misma si existiera o no?

almost there...7.99/8
amunera

por Necronus Supliciador el Lun Jun 16, 2008 10:10 pm

El tema, calebcito, es que has evadido totalmente mis preguntas. La piedra no puede crearla, por tanto, no es omnipotente, por tanto, no es dios.
Me he cansado ya de repetirlo...

DIOS
NO
EXISTE

A ver si os enteráis. Lo que peor (y más patético) me parece de todo esto es que, aun sabiendo la verdad, continuáis con vuestra creencia.
Nota: si te ha parecido intolerante ese mensaje, lo es, pero es debido a que a mi me ha parecido intolerable la falta de seriedad de esto.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 10:11 pm

A eso me referia con saber manejar una idea...
S2
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Lord Athos el Lun Jun 16, 2008 10:34 pm

No me pude resistir a contestar estas preguntas, lo voy a hacer utilizando los argumentos que plantea la teoria teológica y no es tanto que los crea como que los conozca, la mayoría son muy crudos pero la teología por lo general es así, no es tan ñoña como la pintan:

¿ Porque dios creo a satanas a sabiendas que este causaria tanto mal a la humanidad ?

Por que formaba parte de su plan: el hombre, para que verdaderamente tenga un libre albedrío, tiene que conocer las dos caras de la moneda.

¿ Como es que dios usa inventos humanos en el genesis antes de que el hombre los creara ? me refiero a la espada flamigera que protege el arbol de la vida eterna.

Son elementos figurativos, la espada es un símbolo que está precente en toda la biblia al igual que el agua que significa vida y el aceite que significa sanidad (el aceite se utiliza para realizar curaciones)

¿ Porque en Levitico dios se olvida de poner la otra mejilla y manda a lapidar a un blasfemo en lugar de darle oportunidad de arrepentirse ?

Por que Dios no pone la otra mejilla, como pusiste hace rato, el es perfecto en todos sus caminos, el no tiene que humillarse de nada por que el sencillamente es el perfecto y merece absolutamente toda la alabanza y adoración, además el *poner la otra mejilla* es un concepto del periodo de la gracia, con la llegada de jesucristo, este abole la Ley judaica dado que ya no existía sangre en toda la tierra capaz de borrar los pecados del hombre, la ley sin embargo se la sigue considerando justa:

La muerte y el castigo de los pecadores no la impartirá ya el hombre: Dios mismo en el día del juicio se la dará a todos los que la merezcan.

¿ Cual es TU razon para creer que el dios Krishna es falso y tu Yavé de los Ejercitos verdadero ?

La razón que se estipula es que Yavhé dijo *Yo soy Dios fuerte y celoso (...) no te harás dioses ajenos delante de mi*

¿ Te parece propio de un dios amoroso ordenar la ejecucion total de pueblos enteros como los cananeos y filisteos ?

Si, era necesario para la supervivencia del pueblo hebreo, y la supervivencia de este era precisa para la llegada del hijo de Dios, y la salvación del resto de la humanidad: la suerte de unos pueblos por la del resto de la humanidad, además, el que creó esa situación no era Dios, si no el propio hombre por medio de su desobediencia.

¿ De que manera viola dios nuestro albedrio si un dia decide mandar vacunas y alimentos a Etiopia o Zimbabue ?

¿Por que Dios tendría que solucionar los problemas creados por el hombre? ¿por que el hombre merecería algo de Dios?

con respecto a la muerte... para los creyentes ese no es un problema tan serio como la vida despues de la muerte, de hecho, no es un problema, la muerte no les importa.

---------------------------------------------------
-------

Repito, el hecho de que conozca los argumentos no significa que los acepte.

Una cosa es conocer y otra seguir.
Imagen
Lord Athos

por d-asesino el Lun Jun 16, 2008 10:39 pm

es que ati no hay por que darte gusto en tu respuesta creo yo,, y por qu eno se te responda no significa que dios no exista ya te puse un ejemplo anterior.. un ciego podria egar la luz por que nunca la ha visto y puede negar todas las cosas que no ha visto y para el por muchas pruebas que le des de que existe simplemente la razon no se lo permite por qe dentro de su conocimiento no hay cabida a la luz... pero vamos que si te da por hacer paradojas yo tambien saco unas y asi continuamos....

que la piedra ps se puede crear una piedra indestructible a nivel humano.... no la romperia nadie con todo lo que intentara pero al ser dios divino y no humano podria destruirla.... o caso 2 la podria hacer indestructible y cuando necesitase destruirla hacerla destructible..... por que como hablamos de conevniencia ps tu acomodas tus respuestas yo te acomodo las mias....... como no soy un ignorante al burlarme ni insultarte por lo que dices y como para mi no eres patetico al defender algo de lo cual tu rees estar seguro no te digo algun termino el cual merezcas... haber si tu logica, tu razon y sapiencia te dan para entener de una vez que el hecho de que alguien no concuerde contigo no es que sea ignorante.
Imagen
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)
d-asesino

por Lord Athos el Lun Jun 16, 2008 10:42 pm

Ahh y la de la piedra es sencilla.

Dios no se deja desafiar por nadie, menos se desafía a si mismo, de manera que ya que el hecho de hacer una piedra de esas caracteristicas representa un desafío a su autoridad... no lo haría, ni aceptaría el desafío.
Imagen
Lord Athos

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 10:56 pm

"El tema, calebcito, es que has evadido totalmente mis preguntas. La piedra no puede crearla, por tanto, no es omnipotente, por tanto, no es dios."

La idea que tienes de Dios se limita al dios omnipotente de tu logica que obviamente no existe, ya lo he dicho ¿eso es evadir TOTALMENTE? Te he dado la razon!!

"aun sabiendo la verdad, continuáis con vuestra creencia" Exacto!! Por eso voy a continuar en lo que creo, o sino perderia el tiempo, lo mismo le debe suceder a usted.

Todas tus palabras las he tomado con mucho respeto y seriedad, no se donde encuentras la falta...

S2
Imagen
Ian Caleb

por estebanes16 el Lun Jun 16, 2008 11:21 pm

Esas respuestas ya me las habian dado en la seccion de religion y espirtualidad del YR XDDD solo las hacia para dar pie al debate, cosa que ahora no tengo tiempo ni ganas de seguir.

Solo decir que la respuesta a la piedra es pesima XDD

Es mucho mejor respuesta decir que dios:

Crearia la piedra indestructible, e inmediatamente modificaria su naturaleza para hacerla destructible.

Por eso cuando use la paradoja le atribui a la piedra o energia el ser inmodificable. XDDD
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 11:33 pm

Esas preguntas de las piedras y de porque las guerras en el mundo, el dios amoroso, omnipotente, si dios lo sabe todo etc. las hacen siempre... En el mismo criterio, la pregunta es pesima...
Para que discutir? Nos fuimos a muchas partes y volvimos a nada? O simplemente hay alguien q quiere reducir esto a nada?
Imagen
Ian Caleb

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 11:38 pm

Luego les digo: "ES MUCHO MEJOR PREGUNTA!"...
S2
Imagen
Ian Caleb

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 11:45 pm

Aunq en este juego de ese dios omnipotente que conoce Necronus que obviamente no existe, la respuesta de estebanes esta muy buena.
Mis respetos a estebanes
s2
Imagen
Ian Caleb

por Tulipan de 5 colores el Lun Jun 16, 2008 11:46 pm

dios es un dictador?
Tulipan de 5 colores

por Ian Caleb el Lun Jun 16, 2008 11:47 pm

No entiendo..::wassat::
Imagen
Ian Caleb

por Lord Athos el Lun Jun 16, 2008 11:52 pm

Si, es un dictador.
Imagen
Lord Athos

por Tulipan de 5 colores el Mar Jun 17, 2008 12:00 am

justo lo que pense
Tulipan de 5 colores

por oasget el Mar Jun 17, 2008 12:02 am

Cómo es el infierno?

por Lord Athos el Mar Jun 17, 2008 12:12 am

Es un sitio al cual no te gustaría ir