Consultorio: ¿preguntas sobre dios?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por elcarlis el Mié Jun 18, 2008 3:05 pm

Ian como tu mismo dijiste tu ejemplo de logica no es real porque el primer dato es falso pero si los datos no son falsos la logican si funciona como elemento de realidad por ejemplo:

los hombres son mortales
socrates es un hombre
socrates es mortal
elcarlis

por elcarlis el Mié Jun 18, 2008 3:07 pm

y los motivos que los ateos dan si son reales
elcarlis

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 3:12 pm

Segun tu juicio, SI. Coincido totalmente los motivos son reales, los fundamentos NO.
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por elcarlis el Mié Jun 18, 2008 3:17 pm

en realidad queria poner datos::laughing::
elcarlis

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 3:22 pm

Presumí lo mismo, aunque esto es de nunca acabar...
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Necronus Supliciador el Mié Jun 18, 2008 3:38 pm

Esto ya pasa de la estupidez profunda, rayando la frontera con el fanatismo y la locura.
Vamos a ver. Esta noche se me ha aparecido un dragón fucsia de ojos rosas con la peluca de estebanes, y me ha dicho que es el nuevo dios y que si no lo adoramos a él acabará con todo lo que es importante para vosotros, ya sea familia, libros, la compu, etc.
"Tienes que tener fe ciega"
Por regla de tres, ahora toca concluir que el dragón fucsia existe y va a destruir a sus no-creyentes. Por favor, que no se te olvide rezarle todas las noches, la oración debida es la siguiente:
"Oh, dragón fucsia que estás en los cielos
Santificadas sean tus alas
Ruega por nosotros los mortales
Ahora y siempre, por los siglos de los siglos
RAMÉN"
Ehm... vale, eso tiene Copyright del MEV de frikipedia, pero bueno ^^

¿Es que acaso no ves lo absurdo del tema?
Procederé a citar a alguien, que ya no me acuerdo de su nombre ni de la frase exacta, pero:
"No hay nadie más estúpido que el que no quiere ver" (quizás era ciego...)

Pues nada, he vuelto a perder los estribos, pero bueno, es que decís cada cosa...

"Profe, profe, yo puedo responder a esto con una regla de tres. Si a mí me gusta flora, y a flora le gusta saske... ¡A saske le gusto yo!"
(sobre los usos de la lógica. Aquí nos dice que esto no tiene ni pies ni cabeza, ¿por qué? Porque los gustos son subjetivos).

Nos leemos irracionales ;)
Necronus Supliciador

por elcarlis el Mié Jun 18, 2008 3:43 pm

ian dime un solo fundamento (esta vez no me equivoque) por el qual creer que dios existe
elcarlis

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 3:58 pm

Dragon fucsia ::biggrin::!! Aunq es para tenerle miedo a tu dragon. Cuidado... (Volvemos al dios q a treves del miedo te gobierna).-

Otra vez "fe ciega"? Suena bonito...

Irracional? intentas subirle el tono a la conversacion?
Imagen
Ian Caleb

por elcarlis el Mié Jun 18, 2008 4:02 pm

no me respondiste ¬¬
elcarlis

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 4:02 pm

Elcarlis para q lo necesitas, para creer?
Imagen
Ian Caleb

por elcarlis el Mié Jun 18, 2008 4:05 pm

no solo para saber si el cristianismo se basa en nada
elcarlis

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 4:06 pm

Se basa en la Biblia.
Imagen
Ian Caleb

por estebanes16 el Mié Jun 18, 2008 4:11 pm

Lean esto, sera de provecho...

El mundo y sus demonios' - Carl Sagan

UN DRAGÓN EN EL GARAJE

"En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca".

Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

- Enséñemelo – me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

- ¿Dónde está el dragón? – me pregunta.

- Oh, está aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

- Buena idea – replico – , pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarrestro cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de "no demostrado".

Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...

Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por elcarlis el Mié Jun 18, 2008 4:11 pm

es decir que si yo ara voy i escribo un libro sobre el dragon fucsia de necronus ya abremos creado una religion.

sigues sin reponderme.
elcarlis

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 4:25 pm

Escriban el libro y mucha suerte... Así se inventaron muchas religiones, y tal vez la del dragon ya te hayan sacado el copyright en estos miniutos.::biggrin::
Imagen
Ian Caleb

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 4:26 pm

Elcarlis, sigues sin escuchar... (te lo digo en tono amistoso, me has tratado con mas respeto q muchos)
Imagen
Ian Caleb

por elcarlis el Mié Jun 18, 2008 4:34 pm

eso tanpoco es una respuesta

vamos esque un niño con 14 años te ha dejado sin respuestas::wassat:: ?
elcarlis

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 4:38 pm

La frase del "niño que te deja sin palabras"... le quedaba mejor a obito... o a caso hiciste Ctrl + C y Ctrl + V?
Imagen
Ian Caleb

por elcarlis el Mié Jun 18, 2008 4:47 pm

sigues sin responder.

yo no sabia que eso lo dijera obito, espero que no tenga copiright...
elcarlis

por Ian Caleb el Mié Jun 18, 2008 4:53 pm

Poniendome a recapacitar un poco, busques motivos/fundamentos que sin citar la biblia pueda probarte que El existe?

Disculpas ::sad:: ... me enojé un poco... Es la impotencia de estar escribiendo y no charlando con una taza calentita de café en la mano.
Imagen
Ian Caleb

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón