por anfelos el Jue Nov 22, 2007 5:47 pm
Yo creo que la discusion es mucho mas fácil que todo esto; fíjense en el Budismo, por ejemplo. En realidad, sus principios básicos ya se han nombrado en este foro: Exista o no Dios, no llegaremos a saberlo en vida, de forma que es ridículo preguntárselo, y darle vueltas. Vive según unos principios éticos que respeten al prójimo, pero más de esto es morderse la cola; todos moriremos algun dia... ya se verá quien nos recibe XD. Por esto, no me gusta aquellos que niegan totalmente la existencia de Dios, al igual que me molestan aquellos que la aseguran. Si no me equivoco, esto se llama agnosticismo, de forma que ni creo ni soy ateo: ya veremos.
Por otro lado, debes pensar también en todas aquellas personas tan convencidas como tú de que su religión es la correcta, y su Dios el verdadero.
PDT: navaja de occam: la explicación más sencilla es, probablemnete, la correcta. no debe buscarse intervencion divina para fenómenos que pueden explicarse por si mismo: la aparición de la vida, por ejemplo, ha sido simulada en laboratorio, simulando la atmósfera primitiva, y empleando descargas electricas, partiendo de bioelementos primarios (C, P, S, ...). En cuanto al big bang solo es una conjetura (en realidad, no entiendo por que se le llama teoria), y ultimamente se han encontrado datos que apuntan hacia un origen distinto.