Discusiones inteligentes: teologia

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por maxdugalle el Jue Jul 27, 2006 8:26 pm

no me culpen a mi ya que esto lo vi en la televison local
Si quieres algo bien hecho, haz que lo haga un humano
maxdugalle

por Kalas el Jue Jul 27, 2006 11:46 pm

gil bonit, lo tuyo lo sacaste de algun libro como el del codigo va vinci???
para emepzar, sin dejar de decir que la iglesia es una farsa... el libro es una farsa total tamibne, peus dice burradas descomunales historicamente hablando...
lo de que se caso con maria...... lo dudo........

mage, eso de que la evolucion no lo demuestra 100 por ciento, es completamente cierto...pero si quiza un 98 por ciento...
y si, creo en eso de que estamos incompletos y que necesitamos creer en algo propio
Kalas

por aaknil el Vie Jul 28, 2006 2:14 am

Digan lo que digan, Dios existe y creo en el hasta que me comprueven que no existe.
Havemos persenos que necesitamos algo en que creer cuando estamos solos y sin ilusiones, y talvez a quien echarle la culpa xD
aaknil

por SoujiOkita el Vie Jul 28, 2006 2:57 am

La Iglesia catolica se creo bastantes años mas tarde de la muerte de jesus y todos sus apostoles, en principio, ni sikiera se save si realmente lo k pone en la actual biblia es totalmente cireto, ya k ha sido manipulada a lo largo de los años, comprendo la necesidad de las personas en creer en un ente superior al k de por si temen, pero bueno en akella epoka se necesitava esplicar las cosas de alguna manera y dudo k a nadie de akella epoca se le ocurriese la teoria del Big bang (creo k se escrive asi)asi k la manera mas facil fue la de un dios k lo creo todo en 7 dias (y a los Iwoks en el 8º dia xD) hoy en dia ya no es tan necesaria la creencia en un ente superior, pues en la actualidad existe una religion mallor k cualquier otra, si, la ciencia, pese a k algunos diran k no es una religion, pero sus bases se basan en lo mismo, en creer cosas k podrian ser posibles, hoy en dia no nos parece tan descabellada la teoria del Big bang, kizas dentro de 500 años sea totalmente aceptable o descabellada, al = k la idea de un dios todopoderoso es descabellada para la actualidad y confusa, pero para sus tiempos era la mejor manera de explicar los sucesos meteorologicos, de darle una respuesta a los por ques de la vida etc etc yo personalmente soy seguidor de la teoria de Gaia como ciencia y como filosofia, como espiritu de la tierra cada uno es libre de opinar lo k kiera y creer en lo k kiera pese a k sea descabellado y confuso, pero eso es parte de la raza humana es parte de nuestro espiritu y nuestra mente
SoujiOkita

por Lord Athos el Vie Jul 28, 2006 3:19 am

Miren, la verdadera y suficiente prueba de la existencia de Dios es: el hombre

el hombre esta compuesto de cuatro partes escenciales que lo hacen humano:

Cuerpo (sentidos, fisico)

mente (ideas, conocimientos, logica)

psiquis o alma (sentimientos, emociones)

espiritu (fe, sabiduria, idea de Dios)

espiritu

Cada una de estas partes es independientes y el hombre necesita desarrollar la cuatro para DESARROLLARSE EFECTIVAMENTE

en los paises comunistas , por ejemplo, se les dio a muchos:

todo lo necesario para vivir (cuerpo)

se les dio un fuerte sentimientto patriotico desde la niñez y el comvencimiento de luchar por una causa justa (psiquis)

se les pago los estudios y se fundaron academias y conservatorios (mente)

pero se restrigió todo rastro de espiritualidad (espiritu)

la gente que vivia en los paises sovieticos sufrio el vacio por la perdida de la espiritualidad y el resultado de la busqueda por llenar ese vacio desembocó en:

70% de la poblacion de la union sovietica con problemas de alcoholismo, el porcentaje mas alto en la historia (este dato es comprobado y cierto)

aunque los primeros tres compuestos de la humanidad ya han sido comprobados cientificamente, creo que es innegable la espiritualidad como dimension del hombre, y ya que ningun ser vivo sobre la faz de la tierra ha dado muestras de espiritualidad (como fe, o esperanza, o adorar a un dios) es de suponer que un ente ajeno le dio este don a al hombre: DIOS
Imagen
Lord Athos

por Gawaine Vampiro el Vie Jul 28, 2006 3:23 am

athos lo del espiritu es una gran idiotes
Gawaine Vampiro

por Lord Athos el Vie Jul 28, 2006 3:36 am

si es una gran idiotes por que es una parte inseparable del hombre???

hay un mundo espiritual frente a tus narices, ignorarlo es un muestra de ignorancia

no hables sobre las cosas que tu no conoces y no has experimentado ni vivido
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Vie Jul 28, 2006 3:36 am

el mundo es mucho mas complejo de lo que te imaginas
Imagen
Lord Athos

por SIR DARK JUDAS X el Vie Jul 28, 2006 3:43 am

?
SIR DARK JUDAS X

por Gawaine Vampiro el Vie Jul 28, 2006 3:57 am

veamos para empezar tus bases son infundadas.

empezando porque mientras se mantuvo la union sovietica estaba la guerra fria, de esa manera estados unidos ha estado manipulando los datos de esa manera puede hacer parecer a la union sovietica como un monton de inutiles sin moral. de esa manera es obvio que en los datos salga tal porcentaje.

ademas tu suposicion de que un ente ajeno le dio la capacidad al hombre de la espiritualidad esta infundada ya que el hombre siempre ha necesitado encontrar respuestas a sus preguntas, ya sean estas cientificas o basadas en dios.

Cuerpo (sentidos, fisico)

mente (ideas, conocimientos, logica)

psiquis o alma (sentimientos, emociones)

espiritu (fe, sabiduria, idea de Dios) ¿que pasa con las personas ateas que no creen en dios?

asi que eso tambien es erroneo pues no abarca a todas las personas y n oesta ni cerca.

podria decirte que has comprobado que las personas buscan creer en algo mas alla de ello. pero no has probado que aquello exista
Gawaine Vampiro

por bryankpo el Vie Jul 28, 2006 4:11 am

unas palabras alucibas al tema: no existe alguien ateo!!!!!!

el ateo no cree en nada, por ende, no tiene fe en nadie o en algo....

No tendria fe en si mismo, y no lograria nada en la vida, porque pensaria q nadie creo este mundo... y se suicidaria, o seria un indejente...

(mi opinion)
Fe: es creer en algo q no tenes certesa de q va a suceder....
bryankpo

por Gawaine Vampiro el Vie Jul 28, 2006 4:14 am

ateo
a=no
teo= dios

ateo= no cree en dios

bryankpo no digas idioteces xDD
Gawaine Vampiro

por SoujiOkita el Vie Jul 28, 2006 4:38 am

Se ke es complicado defender la idea de un Dios, pues no hay pruevas de ello para empezar, se estan dicendo bastantes cosas incoerentes como lo k dice Bryankpo, una persona atea no es eso como bien dijo Gawaine es una persona k no cree en ningun dios, y en el mundo hay millones de ellos y no se suicidan, ahora pensemos k pasa con otras religiones como el Budismo?? El budismo no tiene Dios y por favor no suelten la idiotez de k buda es su dios, pork mostraria una gran ingeniudad (Buda es su *profeta*) el budismo se basa en k todos somos uno, todos vamos a la rueda del destino, podemos convertirnos en un humano en la rencarnacion o en una hormiga, por lo k se deve respetar toda la vida del planeta y no hacerles daño, la persona seguira girando en la rueda del destino y rencarnacion hasta k su espiritu este trankilo y sin ninguna clase de remordimiento, entonces pasara a un estado de paz absoluta y trankilidad eterna, ahora os pregunto ¿donde veis un dios en esta religion? ¿los budistas se suicidan por no creer en un dios? ¿se imponen castigos para las personas k cometen crimenes? podemos observar k no hay ningun dios, y k no se suicidan, ademas no se imponen castigos como en el caso del cristianismo el infierno k sirve unicamente para controlar a las masas y tenerlas bajo control mediante el terror, si, mi opinion es k la religion cristiana se apolla en el terror para tener controlada a toda la gente al igual k toda religion k tiene un dios, si los dioses son tan bondadosos y su amor es infinitamente inmenso ¿porque castigan? ¿no deverian perdonar con su gran amor? ¿o esk su perdon va despues de unos cuantos milenios de torturas y sufrimientos en el infierno? personalmente opino k si existiera semejante Dios todopoderoso y omnipresente no dejaria k ocurriesen desastres como los k ocurren, si es verdad k hay un dios cosa k dudo ¿k pasa, nos dejo de lado? ¿pork creer y venerar a alguien k nos abandono?¿pork temerle? nos ignora ¿como sabe si hacemos bien o mal ? ¿que es el bien o el mal ? es simplemente un punto de vista, k kiere decir entonces k si tu cometes grandisimos crimenes pero para ti no esta mal si no k lo haces con tus razones y creencias, aunk se trate de asesinar a masas ¿vas al cielo? y direis eso es un pekado ¿pero k hay de las cruzadas? se mataron millones de personas en nombre de dios ¿que dios manda k maten? si Dios dice k se deve matar nos parece bien, pero si hitler mando matar a muchisimas menos personas de las k dios mando, nos parece mal ¿pork? Hitler esta catalogado como uno de los grandes asesinos de la historia y gran villano de la humanidad, pero Dios esta como gran protector de la humanidad y señores se ha matado mas en nombre de Dios k en nombre de Hitler, ahora direis pero esk eso lo hicieron los humanos, ¿quienes creis k crearon a Dios? lo creamos nosotros mismos, Asta k no vino un tipo con barba y nos dijo, ai ay un Dios k se llama Yavé (era asi ¿no?) o otro k dijo ai ay un dios k se llama Ala, esos Dioses no existian, nosotros los inventamos, nosotros los podemos destruir, pero el ser humano teme a los propios Dioses k el mismo ha creado, asi k esto es un sinfin xD
SoujiOkita

por mage el Vie Jul 28, 2006 10:15 am

WENO otra catedra al estilo MAGE

YO personalmente creo en algo parecido al budismo
creo en MI, creo en k todos somos parte de un algo. Y ahi algo de cristianismo en eso... No recuerdan de k nosotros somos una parte de dios... si efectivamente dios -desde el punto de vista cristiano- nos dio Aliento de Vida.Para mi pensar somos todos parte de algo y vinimos a este mundo con el fin d aprender y volver mas completo a ese algo... Lo k aprendemos son las lecciones k nos da la vida.
Para esto es profeso creer en la reencarnacion... todos nosotros somos almas y somos parte de ese algo
(llamalo dios,ala,cosa,como sea) y al aprender vamos evolucionando como espiritu y llenandonos de sabiduria y en el momento k pasamos a volver a ser parte de ese algo y nos volvemos lo k los cherokee habrian llamado ´´grandes espiritus`` o algo asi
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

por mage el Vie Jul 28, 2006 10:20 am

Parte 2
respuesta a lord athos
Como gawain dice
El ser humano necesita dar una respuesta a sus preguntas...
La pregunta k todos alguna vez nos hemos hecho es ¿de donde vengo? y no refiriendonos a k somos adoptados sino k en un plano mas espiritual

Si t fijas a travez del tiempo el ser humano a tenido miles de dioses para poder dar una respuesta a sus preguntas de manera de llenar ese vacio

Por ejemplo: Los griegos crearon deidades tales como eolo pk no entendian k era lo k producia el viento, las tempestades, tormentas, etc... Crearon a helios pk no sabian claramente k era el sol y el pensar k estos eran dioses llenaba su curiosidad... Cual fue el momento en k el hombre dejo de creer en ese tipo de deidades... Fue cuando se dio cuenta de k el sol no se movia ni calentaba gracias a un dios sino k lo hacia por procesos explicados por la fisica.
Con eso doy por aclarado mi punto d vista respecto al tema
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

por Lord Athos el Sab Jul 29, 2006 3:28 am

Sabia que darian una respuesta como esa, aqui esta mi respuesta:

los datos de llos que hablo sobre el alcoholismo sopn los obtenidos por los organismos sovieticos, no por los norteamericanos, uno de los grandes problemas de la union sovietica en ese entonces y el de rusia en la actualidad es el alcoholismo, compruebalo tu mismo sio quieres

en cuanto a la idea de Dios como parte de la espiritualidad, no me referia a ella como a la unica, ¿y la fe? se necesita tanta fe para creer en Dios como para creer en el Big bang, ni que hablar de la esperanza, no conozco a ningún ser humano que no la tenga ya sea cristiano, budista o ateo

y si entro al campo de la inmensa cantidad de fenomenos paranormales,milagros, premoniciones y hechos inexplicables la discución se haria eterna, todo esto prueba la existencia de un mundo que la ciencia no puede explicar, nadia puede negar la existencia de todos estos fenomenos.

Imagen
Lord Athos

por Shallnell el Sab Jul 29, 2006 4:05 am

indiferente a la idea que cada uno tenga de donde venimos o a donde vamos dire que " la religion es el opio del pueblo".. o diganme jesus de que religion ere?? ala?? o buda?? de que religion eraN?? esto es solo un juego de intereses soiales y politicos creoado desde los primeros siglos para mantener el pueblo sdyugado bajao control, pra respinder sus necesidades para qu eno vieran mas aya de sus narices,.. para que no se dijeran por que debo obedecer.. simplemente para meterlos en esta maquina maquiavelica llamado humanidad.. solo eso... simplemente os digo " la ignorancia os causa seguera, abrid los ojos estupidos mortales". esto lo dijo alguien demasiado inteligente para que sea despreciado.. bueno y otra cosita.. pro que si personas tan inteligentes no creen en dos nosotros si debemos creer en el??.. porque creer en la teoria de la relatividad pero no tener en cuenta las crecias respento ala fe de einstein?? es un pregunta que me hago.. y os digo una ultima cosita.. su dios en el que cada uno crea .. no deben buscarlo muy lejos, simplemente dentro de cada uno. pues el dios es tus ganas de vivir tu alma espiritu y tu cuerpo prestado para que encuentres tu interion..
el que conoce .. es erudito
el que conoce a los demas es sabio
pero el que se conoce asi mismo... es
incomparable.. es "dios"..
cada uno cree en lo que se le da la gana creer pero nadie puede negar que tiene conciencia que no sabe que es pero que le habla , hay esta ,, pero donde ?' no la veo pero esta hay??
Shallnell

por Shallnell el Sab Jul 29, 2006 4:09 am

y lo de la imagen no se asusten es simplemeten el simbolo de la divina perfeccion ,, mirad y veras investiga que es el pentaculo y no lo tomes como diabolico simplemeten por que asi lo ve la mayoria de la gente.. desencuenta que " la ignorancia os causa seguera"
Shallnell

por Shallnell el Sab Jul 29, 2006 4:29 am

oye si kalas quien puso el pst esta.. le respondo su pregunta( bueno trato de hacerlo)..
Por que jesus murio?
rta: por que el quizo, simplemente esa es tu respuesta el clarmente se "suicido 2 simplemete hizo que lo mataran,, y por que pera.
jesus nacio en belen dice la historia en jerusalen hace mas de 2000 años. imaginte en ese tiempo la guerrila?? como debia ser??. a medida que jesus creio fue siendo mas "hombre por decirlo asi, en ese tiempo donde jesus vivia no era el mas lindo , pacifico y bello, estaban regidos por romanos. y dime si a ti te gustaria que llegara un imperio y tetomara a la fuerza y te gobernara si dejarte expresar tus ideas ideales fe, etc.. bueno todas esta cosas hiciron que los hombre sinteligentes de esa epoca se revelaran ante la vida y el pais que les toco, como lo haria cualquiera ahora, siguiendo con eltema podria decir que jesus es uno de lo shombres mas inteligente de la historia, y en su peublo tambien lo debieron haber visto asi... bueno amedida que paso el tiempo e tomo la ideas que su familia y pueblo tenia y quizo defenderla..
en simples palabra para mi jesus era un revolucionaro en su epoca, fuerte inteligente y con muchos seguidores, tenia sus guardespalda, y hizo lo que queria hacer.. planeo todo desde buscar a sus seguidores o apostoles que no ran simplemente campesinos si no fuertes e inteligente y sabia que les iban a segur, tambien programo su muerte.. un pregunta por que decir que judas lo traiciono,, si el ya sabia lo que pasaria?? no se lo han preguntado,, simplemente jesus causo su traicion o mejor le dijo a judas o que tenia que hacer.. y cuando, le dio instruciones muy presisas para que todo saliera bien.. y bien lo ultimo planeo su resurrecion no sabria que decir de esto, pero lo hizo..
hay tienes tu respues kalas tu jesus era un hombre muy inteligente que partio la historia en dos pero ente todo el fue un hombre..
por que no decir que tenia familia, esposa hijos etc,, el era hombre o no?? jesus un rebelde en su epoca no seguia lo que le imponian a su pueblo y como a ninguno le gustaba consigio muchos seguidores,, que querian liberarse y el lo hizo posible,, roma cayo varios años despues y su fe, y constumbres debiron ser dejada practicar por el gobierno ya qu etenia demasiados seguidores, y esto podria ser un problema..
bueno y uego vino como el gobernante constantino pagano,, invento la religion catolica, reuniendo los libros que a el le interesaban, que a su pueblo le interesara, y como lo habia dicho antes l religion es solo un juego de intereses, y poderes politicos y economicos.. te aconsejo que investigues historia.. mm y no solo existen los libros de la biblia donde habla de jesus si no hay otros tambien.
Shallnell

por Alemena el Sab Jul 29, 2006 9:29 am

ey lord athos hay gent q si ha renunciado a la vida y a la esperanza pero como tu dijist q no conoces a nadie.... exactament tu no conoces a nadie q no haya perdido la esperanza pero creo q una persona y su mundo c v limitado contra el d muchos otros tu dices lo q has conocido y yo t digo lo q he conocido yo si he visto la gent sin esperanza pero me parec q tu nop
Alemena

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón