por SoujiOkita el Lun Jul 31, 2006 3:39 am
Empezare por una cosa k kiero decir, las personas k criticais a el conjunto entero (P.E.: estebanes) leed todo antes de decir nada ya k yo no creo haber tenido ese comportamiento, he intentado mantener el tema de una forma dibertida y sin malas vibraciones, y ahora va lo importante, la crencia en dioses biene de el intento por comprender lo incomprensible, cuando no saves k es algo ¿que es mas facil buscarle un sentido logico y entendible sin superpoderes por en medio o atribuirlos a un dios todo poderoso? vease Zeus dios del trueno, se creo para explicar el pork de las tempestades, era mas facil decir k era la ira de Zeus k caia sobre nosotros k intentar explicar a una multitud de incultos k se devia a la atraccion de los polos negativos y positivos k poseen la tierra y las nubes, las religiones se iventaron con la intencion de explicar algo inexplicable para sus tiempos, pero... a lo largo de la historia se le ha ido dando sentido a las cosas, se averiguo y se pudo explicar los motivos de una tormenta o de el fuego, con lo k los dioses de esos campos fueron desapareciendo dejando solo los necesarios, los k aun poseen interrogantes ¿de donde venimos? ¿pork estamos aki? ¿k hay despues de la muerte? esos interrogantes nos hacen necesitar una explicacion y como hoy en dia aun no se saben se necesita de ese dios para darle una respuesta a las incognitas kizas dentro de 100 años ya no se necesite ese tipo de dios y se necesite otro, esta claro k siempre se necesita creer en algo, sean Dioses, ciencia, personas, uno mismo, etc etc... Yo respeto toda creencia y entiendo k la gente tenga tal necesidad, es cierto k la Fe es algo k se tiene sin tener pruevas de ningun tipo, si crees k el hombre viene del mono, no se trata de Fe ya k es algo k esta probado, pero si se trata de Fe creer en algo k no ves como un dios, Yo devo admitir k me decanto por el espiritu de la tierra, la teoria de Gaia, La tierra es un ser vivo con su espiritu k nos cuida y nos canvia, k posee la capacidad para provocar tormentas y olas de calor, de hacernos Evolucionar, pork a pesar de lo k se cree no fue el hombre el k se acoplo a la tierra pasando de mono a hombre, si no k fue la propia tierra la k cambio al mono a hombre, esto es segun la teoria de Gaia, la iglesia prefiere creer k salimos del barro y las mujeres de una costilla de el hombre (dato k se deve ver como algo extremadamente machista ya k dice k la mujer pertenece al hombre y vive gracias a el, la Iglesia catolica es muy machista y la malloria de religiones antiguas basadas en dioses
bueno voy a para k luego nadie me lee XD