Discusiones inteligentes: teologia

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por superalvarez el Sab Jul 29, 2006 9:37 am

dios no existe, ni ningun otro dios,que pruebas hay? de donde salio el hombre fue de el primate, el simio que evoluciono desde el principio, todo empezo con las bacterias se partiero y crearon peces, estos a anfibios , dinosaurios, mamiferos blah blah blah y si no se me demuestra lo contrario no creere en nada OLE YO, PEAZO ATEO

PD: no estoy en contra de la iglesia ni de ninguna religion... yo las respeto, cada cual lleva su decision de que religion ser, budista, cristiano....
superalvarez

por Shallnell el Sab Jul 29, 2006 7:26 pm

oye superalvares.. creo que eres un poco credulo,, por que no tenes fe?? por que no crees en dios??
pero por que si crees en que vino de un primate el hombre,, acaso a ti te consta??
dime por que empiezas tan lejos,, diem que hubo antes de la bacteria a la que te refieres?? de donde salio esa bacteria?? de donde provino el primer pedacito o particula de polvo, para hacer el big ban ?? de donde si me lo dices te creo ois..
solo es para dejarle la inquietud
Shallnell

por estebanes16 el Sab Jul 29, 2006 7:57 pm

veamos e leido bastante poco pues han escrito mucho, pero lo unico que veo es una sarta de estupideces, de comentarios de inmaduros que se creen reveldes y que basan sus supociciones en una mala interpretacion ( a proposito ) de lo que la historia nos cuenta
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por le-freak el Sab Jul 29, 2006 9:10 pm

Sigo pensando que la religión es el cáncer del planeta.

Me considero atea, y estoy orgullosa de ello!

Si todo lo bueno de cada religión se pusiera en práctica de verdad.....entonces sí que tendría sentido creer en algo; pero lo único que me enseña la religión es a posicionarte con una o con otra, y a putear al de al lado si no cree en lo mismo que tú.

Que triste.
le-freak

por Limthir el Sab Jul 29, 2006 9:18 pm

LE-FREAK La verdad yo soy un simple humano que no necesito de esa necesidad llamda Dios, pero les dire esto Si no hay dios hay que crearlo a nadie le consta si extiste o no a mi me vay me viene ahora bien si quieren creer, crean en Dios ni mas ni menos pero no sigan ninguna religion pues es el opio del pueblo MARX. Pero eso de los milagros jejejeje les dire la mente es muy poderosa XDDDD. Sobre la iglesia es simplemente un negocio.
Limthir

por Limthir el Sab Jul 29, 2006 9:21 pm

Y Estebanes la rebelion es la perfeccion del ser humano es una naturaleza es una necesidad como el mismo Dios XD no digas estupidezes por favor
Limthir

por Gawaine Vampiro el Dom Jul 30, 2006 2:06 am

Lord Athos

29-07-2006 01:28 Sabia que darian una respuesta como esa, aqui esta mi respuesta:

los datos de llos que hablo sobre el alcoholismo sopn los obtenidos por los organismos sovieticos, no por los norteamericanos, uno de los grandes problemas de la union sovietica en ese entonces y el de rusia en la actualidad es el alcoholismo, compruebalo tu mismo sio quieres

en cuanto a la idea de Dios como parte de la espiritualidad, no me referia a ella como a la unica, ¿y la fe? se necesita tanta fe para creer en Dios como para creer en el Big bang, ni que hablar de la esperanza, no conozco a ningún ser humano que no la tenga ya sea cristiano, budista o ateo

y si entro al campo de la inmensa cantidad de fenomenos paranormales,milagros, premoniciones y hechos inexplicables la discución se haria eterna, todo esto prueba la existencia de un mundo que la ciencia no puede explicar, nadia puede negar la existencia de todos estos fenomenos.

pri
mero que nada es totalmente ilogico llegar a la conclusion de que a partir de que los sovieticos no tuvieran religion aumentara el alcoholismo debido a que esos datos bien pueden ser manipulados. No es nunca aconsejable llegar a una conclusion mediante los datos matematicos como esos pues bien puede ser que el alcoholismo en la union sovietica halla aumentado debido a otros factores diferentes de la fe.

Ademas es comun tambien que que el alcoholismo se de en los catolicos, de esa manera no es posible asegurar que la fe sea una manera de evitar caer en el alcolismo(catolica, pues bien podria haber otras religiones en las que uno de los dogmas podria ser no beber, pero eso ya es otra cosa).

en relacion a lo que dijiste de la fe:
EL Big-Bang puede ser demostrado dado el movimiento de lsoa stros los cuales se van alejando cada ves mas de un punto (al que llamaremos centro de universo) de esa manera al alejarse todos los astros de aquel centro se da a entender que una enorme fuerza alejo de el todos los astros. hablaria mas de eso pero este no es el momento ni el lugar para hacerlo, ni yo la persona mas adecuada.

en lo que dijiste con respecto a la esperanza esta entra mejor en el ambito de la psiquis que en el espiritu.

ahora bien entramos en la cantidad de fenomenos inexplicables o milagros que se dan. Lo cierto es que muchos de ellos no pueden ser explicados por la ciencia, pero la ciencia esta siempre en constante avance buscando responder muchas de aquellas interrogantes, de ahi que muchas de las cosas que antes hubieran sido considerados como milagros hoy en dia tienen una explicacion logica debido a la ciencia.

asi que porfavor no digas tantas idioteces...
Gawaine Vampiro

por Gawaine Vampiro el Dom Jul 30, 2006 2:16 am

una cosa, yo creo que la fe debe estar fundamentada, no puedes basar tus creencias simplemente en la fe pues hay pasas a ser un credulo imbecil, debes comprobar todo para poder creer en algo.

sigo sin creer lo que me dices del espiritu athos pues la fe entra en el ambito de la razon y el espiritu en si entra eçen la psiquis. no lo considero algo separado de ello. y la capacidad de creer en un dios es un condicionamiento que da la sociedad no un don con el que se nace.
Gawaine Vampiro

por Alemena el Dom Jul 30, 2006 3:27 am

al vampiro:§§§la capacidad de creer en un dios es un condicionamiento que da la sociedad no un don con el que se nace.§§§la capacidad d creer en un dios t la da la sociedad?????? todos somos capaces d creer en un dios no c nace con una regilion pero si con la abilidad para tomar part d una cuando seas mayor asi sea X religion asi sea catolico judio el culto al sol la luna etc pero entonces si t da la gana a ti y a tus amigos d crear una religion esta t la condiciona la sociedad????
Alemena

por Gawaine Vampiro el Dom Jul 30, 2006 4:19 am

alemana, es una wena pregunta.

empesare por el hecho mas basico, un individuo forma parte de una sociedad, de esta manera es la sociedad y el ambiente la que forma al individuo, asi es como el individuo se va adaptando a las diferentes condiciones que la sociedad y el ambiente le imponen. de esa manera es la sociedad nuestro ambiente y nuestras experiencias vividas las que determinan el como actuamos, nuestro modo de pensar, y creencias.

ahora bien con la religion pasa lo mismo pues se da la idea de que hay un ser sobrenatural que rige el universo, de esa manera es como se llega a la conclusion de que debe existir un dios.

no son ni las experiencias vividas ni el ambiente quienes dan a entender eso, es puramente la sociedad la que promueve la creencia en dios.

en caso de los ateos quienes no viven al margen de la sociedad pasa lo mismo pero o bien tienen alguna resistencioa a aquella idea o fueron educados de distinta manera por lo tanto la sociedad no les ha inculcado un dios.

cuando se crea un dios este esta igualmente basado en las experiencias, sociedad, y ambiente en la que el individuo (creador del dios) ha vivido. de esa manera creara un dios que se acomode a aquella realidad.
Gawaine Vampiro

por Gawaine Vampiro el Lun Jul 31, 2006 12:35 am

arriba ^^
Gawaine Vampiro

por SoujiOkita el Lun Jul 31, 2006 3:39 am

Empezare por una cosa k kiero decir, las personas k criticais a el conjunto entero (P.E.: estebanes) leed todo antes de decir nada ya k yo no creo haber tenido ese comportamiento, he intentado mantener el tema de una forma dibertida y sin malas vibraciones, y ahora va lo importante, la crencia en dioses biene de el intento por comprender lo incomprensible, cuando no saves k es algo ¿que es mas facil buscarle un sentido logico y entendible sin superpoderes por en medio o atribuirlos a un dios todo poderoso? vease Zeus dios del trueno, se creo para explicar el pork de las tempestades, era mas facil decir k era la ira de Zeus k caia sobre nosotros k intentar explicar a una multitud de incultos k se devia a la atraccion de los polos negativos y positivos k poseen la tierra y las nubes, las religiones se iventaron con la intencion de explicar algo inexplicable para sus tiempos, pero... a lo largo de la historia se le ha ido dando sentido a las cosas, se averiguo y se pudo explicar los motivos de una tormenta o de el fuego, con lo k los dioses de esos campos fueron desapareciendo dejando solo los necesarios, los k aun poseen interrogantes ¿de donde venimos? ¿pork estamos aki? ¿k hay despues de la muerte? esos interrogantes nos hacen necesitar una explicacion y como hoy en dia aun no se saben se necesita de ese dios para darle una respuesta a las incognitas kizas dentro de 100 años ya no se necesite ese tipo de dios y se necesite otro, esta claro k siempre se necesita creer en algo, sean Dioses, ciencia, personas, uno mismo, etc etc... Yo respeto toda creencia y entiendo k la gente tenga tal necesidad, es cierto k la Fe es algo k se tiene sin tener pruevas de ningun tipo, si crees k el hombre viene del mono, no se trata de Fe ya k es algo k esta probado, pero si se trata de Fe creer en algo k no ves como un dios, Yo devo admitir k me decanto por el espiritu de la tierra, la teoria de Gaia, La tierra es un ser vivo con su espiritu k nos cuida y nos canvia, k posee la capacidad para provocar tormentas y olas de calor, de hacernos Evolucionar, pork a pesar de lo k se cree no fue el hombre el k se acoplo a la tierra pasando de mono a hombre, si no k fue la propia tierra la k cambio al mono a hombre, esto es segun la teoria de Gaia, la iglesia prefiere creer k salimos del barro y las mujeres de una costilla de el hombre (dato k se deve ver como algo extremadamente machista ya k dice k la mujer pertenece al hombre y vive gracias a el, la Iglesia catolica es muy machista y la malloria de religiones antiguas basadas en dioses
bueno voy a para k luego nadie me lee XD
SoujiOkita

por Alemena el Lun Jul 31, 2006 4:05 am

como tu mismo has dicho es la sociedad pero la sociedad la conforman personas es decir tu has dicho q la sociedad promuev la presencia d un dios ya sea para llenar un vacio o dar respuestas inexplicables q van aya d nuestro entender etc. Pero entonces c llega a la conclusion d q las personas tienen la necesidad d creer en algo ahora q unos ijos d putas t manipulen y t jodan basandoc en el poder como la iglesia catolica q c yo pont en el feudalismo. la idea d la religion no sta del todo mal si sta t da paz y vives y dejas vivir en paz si sta t jode la cambias y si no practica el ateismo o lo q c t venga en gana
Alemena

por Alemena el Lun Jul 31, 2006 4:08 am

pero yo entonces hablando con un padre mormon el otro dia me dijo q por q los ateos q no creen en nada van jodiendo a la iglesia catolica y a otras si no le paras a la religion y eres ateo porq carajo t importa tanto entonces criticar no le pares y sigue viviendo tranquilo fumat un porro d vez en cuando y ya xDDDDDDD
Alemena

por SoujiOkita el Lun Jul 31, 2006 4:14 am

normalmente los ateos critican a las relijiones pork sienten k ellos estan libres de ese lavado celebral y quieren hacer ver al mundo si libertad dando una imagen de antilibertad pero bueno, por supuesto k la idea de la religion en si es buena, pero... la practica no lo es (refiriendome a las instituciones como la iglesia)
SoujiOkita

por Alemena el Lun Jul 31, 2006 4:53 am

q carajo??? okita la practica d la religion ummmmm sip la practica d la religion no la realiza la iglesia la realiza el individuo no la institucion he visto como con estas practicas c hacen cosas muy buenas y tambien la historia nos cuenta la mierda q realiza la ilgesia catolica pero en verdad l iglesia catolica ha jodido y manipulado mucho ahh y no me vengas a joder conq los ateos sienten ganas d ver q eres libre sip tienen ganas d libertad q c vallan a muchos paises d centroamerica y sudamerica a proclamar libertad dond t joden a ti y a tu familia por decir palabras en contra del gobierno etc. por cierto hay tantas cadenas q c ponen en una sociedad q la religion no es la unica. A demas he visto a tantos ateos dandoc d superior proclamando la ignorancia d las otras religiones q sin duda seran pocos los q en verdad ayuden a §§VER EL MUNDO SU LIBERTAD§§
Alemena

por Kalas el Lun Jul 31, 2006 12:41 pm

bueno, demasiadas respuestas asi que respondo al mensaje pagina 1 de gil..
tu has visto el codigo da vinci no???
y tambien te crees lo que dicen solo porque lleven la contraria a unos mentirosos???
unos mentirosos mas grandes pueden contradecir a otros, piensalo... he visto la peli y si, es interesantilla, un poco previsible, pero bueno, una peli buena medio basada en hehcos historicos y como toda peli historica, se toma un monton de licencias artisticas, asi qeu no hay que creer al pie de la letra sus palabras
Kalas

por SoujiOkita el Lun Jul 31, 2006 2:48 pm

Alemena me has entendido mal con lo de la practica no me referia a la forma de practicarlo si no k la religion esta muy bien si se aplica de la manera k se deve, pero k muy pokos lo hacen, PE: los misioneros k se van al 3º mundo si merecen ser reconocidos y si aplican la religion como se deve, pero el cura k vive en ciudad y k no hace na excepto ganar dinero acosta de las gentes pues no, en resumen con la teoria me refiero a la religion con la praktica a la istitucion ¿ok? yo no soy de los k piensan en liberar a la gente de la religion asi k no se exactamente como es ni te lo puedo aclarar ^_^
SoujiOkita

por Zinjadu el Lun Jul 31, 2006 3:04 pm

YO LO K KREO ES UNA COSA Y LO K YO CREO ES KE DIOS EXISTE ETZ PERO EN LO K SI K NO KREO ES EN LA IGLESIA PORKE PENSARLO NOS PIDEN DINERO EN LAS IGLESIAS PA EL 3 MUNDO KUANDO EL VATICANO ESTA ASTA ARRIBA DE DINERO LUEGO LA IGLESIA AY KE PENSAR K EN LA ANTIGUEDAD ESTAVA UNIDA CON LA POLITICA Y CREO K SIGE ASI Y ESO ES LO K ACE LA GILESIA APARTE DE SER PARA DIFUMINAR LA PALABRA DE DIOS TAMBIEN NOS CONTROLA SE UNE CON LOS POLITICOS Y JUNTOS DOMINAN.
Zinjadu

por fer3036 el Lun Jul 31, 2006 7:00 pm

Bueno, es demasiado para leer, pero me gustó lo que puso Superalvarez por ahi, eso de la evolución, y lo mas gracioso es la respuesta que le sigue a eso...
Lo de creer en la evolución no es cuestión de fe, es sentido común, y tu preguntas antes de la bacteria que?... la tería del Big Bang, crees que fue Dios, y si dios creo al primer ser vivo a su imagen y semejansa, Dios es un organismo unicelular?... si es asi, perefiero creer en algún Dios indú, alguno que sea un elefante con 6 brazos o algo asi, mejor que una bacteria es, jeje...
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón