Discusiones inteligentes: teologia

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Discusiones inteligentes: teologia

por Kalas el Mar Jul 25, 2006 3:45 am

bueno, hoy tengo la vena inteligente y me ha dado por poneros una pregunta que siempre me ha intrigado.
todo el mundo conoce lo de que jesus murio en al cruz verdad?? y que asi salvo a toda la humanidad verdad??

bueno, pues yo quisiera saber una cosa:
de que nos salvo muriendo???

tambien tengo otra cuestion que a mi me parece bastante interesante, porque veamos, si en el universo hay millones de galaxias, sistemas, planetas, ect... porque somos tan vanidosos de creernos que hay un dios nuestro y que somos sus elejidos???
Kalas

por xovietica el Mar Jul 25, 2006 3:51 am

yo es que no creo en un dios, asi que no te puedo decir mucho de la segunda pregunta, quizas porque nos hace sentir mejor que haya alguien o algo que nos considere especiales y que se preocupe por nosotros...

sobre la primera, yo tengo entendido que jesus pago con su sufrimiento y muerte ante su padre por todos nuestros pecados, y al pagar por ellos se nos salvaba a nosotros de la condenacion eterna
xovietica

por -Saber- el Mar Jul 25, 2006 4:13 am

porque la idea religiosa de dios es la peor que existe
-Saber-

por estebanes16 el Mar Jul 25, 2006 6:30 am

en el chat e tenido varias y apasionadas de estas discusiones, creo que tu pregunta sobre jesus no es tan profunda ( supuestamente se sacrifico por el perdon de nuestros pecados ) la pregunta interesante y aunque paresca del todo sensilla es, existe un Dios??? e llegado a la conslucion de que nadie en este planeta esta capasitado para dar una respuesta a esa pregunta, nadie puede desir SI y sustentarlo con otra cosa que no sea la fe, nadie puede desir NO sin quedar impotente ante preguntas como ( y entonces quien o que creo el universo ) yo puedo llegar a pensar que la fe es un sinonimo de incompetencia, de una salidad fasil para lo que no tiene explicacion, pero, acaso no es la fe misma la que rige nuestra vida, quien te garantiza que de verdad eres hijo de tus padres, quien te garantiza de verdad el humano a llegado al espacio o que el tipo al que estas leyendo se llama Esteban??? si te pones a pensar la mayoria ( si no todo ) de las cosas en las que crees, las crees porque tienes fe en la fuente de tu informacion. Ver para creer dicen algunos, hasta hace algunos dias, meses o años tu no me conosias o habias sabido de mi existencia, eso significa que no haya estado antes de que me conosieras???

respecto a lo otro, se calcula que por cada grano de arena que existe en la tierra hay un millon de estrellas en el universo, de verdad crees que con infinitos miles de millones de sistemas solares como el nuestro, estamos solos???
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por maxdugalle el Mar Jul 25, 2006 8:53 am

yo e sabido que jesus no solo se le aparecio a los humanos, sino tambien a otras especias de vida inteligente de otras galaxias y esta noticia vino supuestamente de un extraterrestre traducida del area 51 mediante la clave no me acuerdo del nombre pero es asi (.-..-).

Se dice que jesus en el unico planeta que se sacrifico fue en el nuestro, ya que en los otros planetas de vida inteligente si tomaron su palabra y no tuvo la necesidad de sacrificarse, solamente en este planeta (tierra).

bueno eso creo que es todo, y otras muchas cosas que se an sacado del area 51 algunas historias estan chidas pero no todas relacionadas con la religion
Si quieres algo bien hecho, haz que lo haga un humano
maxdugalle

por eru9 el Mar Jul 25, 2006 2:40 pm

donde se pueden leer esas historias del area 51 maxdugalle.
eru9

por Kalas el Mar Jul 25, 2006 3:26 pm

esteban, uqe no he dicho uqe estemos solos, soy el primero uqe lo lo cree, pero hablo de la fe, de porque tenemos que tener un dios propio si hay millones de planetas habitados tyambien??
Kalas

por Kalas el Mar Jul 25, 2006 3:27 pm

maxdugalle...esto..... explicate u poco poruqe tu mensaje a simple vista dice una sarta de tonterias
Kalas

por Kalas el Mar Jul 25, 2006 3:30 pm

y respecto a lo de que murio por nuestros pecados............. -.-
eso sigue siendo la respuesta mas vaga y absurda que s e puede dar, porque vamos a ver, muere...pues vale, resucita....pues vale, y ala, estamos salvados!!!!!!!!
pues despues de eso seguimos pecando igual, asi que supngo uqe cada cierto periodo jesus deveria morir no?? para que no nos vallamos todos al carajo??
Kalas

por Gawaine Vampiro el Mar Jul 25, 2006 7:11 pm

que ridiculo lo del area 51 ¬¬

weno veamos.... segun tengo entendido jesus se sacrifico para perdonar nuestros pecados y pudieramos ir al paraiso, eso fue para perdonar el pecado original (lo de la mansana de adan) y asi tuvimos el paso al cielo. (¿que clase de idiota puede creer esas cosas?)

segun lo que creo yo, la gente busca sentirse importante, sentir que tienen alguna importancia en el mundo...

es por eso que cuando se descubrio que la tierra no era el centro del universo la gente callo en la negacion, de la misma manera si les decimos que a su supuesto dios le importa un rabano lo que les suceda se sentiran solos y negaran aquello. Por que la naturalesa del hombre es creerse importante.

estebanes, tu puedes creer las cosas con fe, sin embargo tambien puedes demostrarlas o refutarlas. EJ: en el caso de firmar un contrato.

un imbecil simplemente firmaria el contrato sin leerlo teniendo fe en que lo que le dicensobre el contrato es verdad.

ahora bien una persona inteligente leera el contrato buscando descubrir si es verdad lo que le dicen sobre tal contrato.

de esa manera tu puedes encontrar las respuestas que buscas sobre cada cosa.
Gawaine Vampiro

por -Nasgul- el Mar Jul 25, 2006 7:23 pm

y cuales son esos otros planetas de vida inteligente?
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por Lord Athos el Mié Jul 26, 2006 10:30 pm

25-07-2006 06:53 yo e sabido que jesus no solo se le aparecio a los humanos, sino tambien a otras especias de vida inteligente de otras galaxias y esta noticia vino supuestamente de un extraterrestre traducida del area 51 mediante la clave no me acuerdo del nombre pero es asi (.-..-).

Se dice que jesus en el unico planeta que se sacrifico fue en el nuestro, ya que en los otros planetas de vida inteligente si tomaron su palabra y no tuvo la necesidad de sacrificarse, solamente en este planeta (tierra).

Yo creo que el que invento ese disparate: o estaba muy drogado o realmente no tenia nada mejor que hacer
Imagen
Lord Athos

por le-freak el Jue Jul 27, 2006 3:36 am

Jesus? Me parece una persona muy interesante!
No creo que este vinculado realmente con nada divino, pero me parece impresionante lo que fue capaz de hacer.
Como persona me resulta impresionante.
Pienso firmemente que la religión es el cáncer del planeta; asi que con esto digo bastante...
En cuanto a lo de que estamos solos....que aburrido, no?
Prefiero pensar que hay más vida y más seres por el universo!
Lo hace mucho más interesante, no creen?
Bueno, magnífico debate el que han abierto!
Animo a los demás a participar!
Un saludo!
le-freak

por le-freak el Jue Jul 27, 2006 3:40 am

Es la segunda vez que intento enviar este mensaje....
Jesus me parece una persona muy interesante!
Lo que hizo en vida fue impresionante, aunque no creo que esté vinculado realmente con algo divino...
Y lo de que estamos solos.....que aburrimiento, no?
Prefiero pensar que hay más vida y más seres por el universo...no se!, lo hace un poco más interesante!
Un saludo a todos!
le-freak

por maguis06 el Jue Jul 27, 2006 5:14 am

pos q va 1 cree y listo! es la desision de cada uno...nadie pueda asegurar q dios exista, ni q al morir vallamos al cielo---esta en cada 1 y eso es fe...algo abstracto imposible de ver ni tocar....es como el alma-no es q la fe sea el alma es q la fe y el alma son abstractos- y q ni ganas esas preguntas se van a resolver en el ....como era... a si ``FIN DEL MUNDO```y eso----
maguis06

por SoujiOkita el Jue Jul 27, 2006 5:25 am

conforme a la primera pregunta Jesus se *sacrifico* y lo pongo entre * pork el no fue el k se crucifico a si mismo mas bien llegaron los romanos y lo arrestaron el resto es facil suponer, es como si tu estas trankilamente en tu casa viendo la TV y de pronto un grupo de Geos entran en tu casa y te dicen estas arrestado, tienes dos opciones o correr y k te metan un tiro y mueras o dejarte arrestar rezar para tener un juicio justo y ser exculpado, Jesus hizo la segunda, pero el rezar no le sirvio de nada y no tuvo un juicio justo; Ademas la religion cristiana esta basada en el terror y miedo ante un dios todo poderoso con malas pulgas si no haces lo k el kiere, conforme a la segunda pregunta... como creeis k lo tomara la biblia si se descubre vida extraterrestre ¿¿*y al octavo dia Dios creo a los Iwocks*?? una cosa esta clara en el supuesto caso de k exista un dios todopoderoso, etc etc no le importamos un carajo xD, ademas pork solo les habla a un par como noe, y viniendo a lo de noe Dios deve tener la carrera de ingeniero nautico sacada con matricula, pork pa hacer una barka con cuatro palos, y guiar a un tio k para el una barka era una vaka mal formada y encima conseguir k el mismo tio viaje por todo el mundo mirando las partes intimas de los animales y solo cogiendo a dos, k viniendo a esto como algunas le saliesen invertidas, me parece k desaparecio alguna k otra especie animal xD. en definitiva cristo era negro y yo prefiero creer en otra cosa antes k en la Iglesia Catolica XD
SoujiOkita

por Kalas el Jue Jul 27, 2006 3:36 pm

^gracias por responder...
aqui hemos llegadoa muchas conclusiones interesantes...
lo primero, si jesus murio por quitarnos el pecado original...:
1 porque nos bautizan???
2 porque creemos que murio por salvarnos si se hademostrado qeu descendemos del mono y no del barro??

todo el tema relacionado ocn la religion hay momnetos en los que me da pena y otras me ahce rabiar, porque la religion cristiana, como todas yo creo, empezo siendo algo muy positivo, daba esperanza y felicidad...
luego poco a poco se mezclo con eliminar la " opresion" romana.
y despues, la religion adquirio tal poder que bastaba una palabra del papa para declarar guerras... esta epoca me da mucho pena, sobre todo la inquisicion, cruzadas y demas cosas.
actualmente hemos llegado a un punto mas positivo, pero seguimos con uqe a una palabrta del papa seguramente, seriamos capaces de declarar una guerra...la unica diferencia es que no dice esa palabra....
Kalas

por Vardrek el Jue Jul 27, 2006 4:00 pm

segun la iglesia jesus paga con su muerte y sufrimiento el perdon de los pecados de la humanidad para siempre jamas... asi que si eres catolico puedes hacer todas las putadas que quieras que vas a ir al cielo de todas todas xDDDD

Dios es una figura creada por el hombre para dar explicacion a las cosas que no la tienen y que ademas les da la posibilidad de una vida tras la muerte...
Vardrek

por mage el Jue Jul 27, 2006 8:00 pm

No alcanze ni a leer la primera linea de Gil y ya estaba en desacuerdo `(pa variar)

En 1º lugar yo algun dia fui un cristiano SIN religion (para mi toda religion es un negocio)
solo creia en dios e intentaba mantenerme en lo k segun YO el predicaba como BUENO

en 2º lugar ahora soy ateo pero ese periodo en el k krei pase por el estudio de numerosas religiones por lo k estoy bastante informado

ahora al tema

Todo cristiano le pregunta a un evolucionista
´´si fue primero el huevo/gallina...¿¿d donde salio el huevo/gallina??`` pregunta a la cual el evolusionista no puede dar una respuesta 100% CLARA.
pero yo le pregunto a un cristiano
´´Si tu dios existe...¿d donde salio?
los principios de la fisica lo comprueban... LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE por tanto seria imposible la existencia de un Dios...

aora la segunda pregunta de kalas y`para mi la mas interesante

Como seres humanos IMPERFECTOS...no...mmm... mas bien INCOMPLETOS tenemos un vacio dentro k nos lleva a creer en algo y por nuestra natural egolatria ese Algo debe ser NUESTRO sea lo k sea por eso mismo los catolicos consideran MALOS(pecan de paganismo) a los musulmanes y vice-versa... o nunca te has fijado de k escribes ´´Dios`` con mayuscula y escribes ´´ala`` con minusculas. El problema es k kon la evolucion de pensamiento nacio una nueva posibilidad... k al = k un supesto dios nosotros siempre hemos existido... Digo evolucion de pensamiento (mi opinion) debido a k al tener una vista mas mental y menos emocional de la vida no es necesario para algunas personas (ateos) llenar ese pedazito

weno no sigo k osino nadie se va a dar el trabajo de leerlo
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

por fer3036 el Jue Jul 27, 2006 8:07 pm

Muy buen razonamiento mage...
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón