Discusiones inteligentes: teologia

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Gawaine Vampiro el Lun Jul 31, 2006 7:01 pm

oie yo creeria en un dios bacteria xDD
Gawaine Vampiro

por fer3036 el Lun Jul 31, 2006 7:01 pm

Zinjadu, lo de la iglesia es muy cierto, el Vaticano no es mas que un gran banco, pero uno muy grande...
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Takahara el Lun Jul 31, 2006 11:05 pm

YO YO YO YO YO tengo una duda!!!!

Una ves escuhce: Antes, antes deluniverso, habia un punto maaaaaaaaás chiquito que una cabeza de alfiler, el caul exploto, liberando no solo materia y energia, sino tambien el tiempo y el espacio.

O.o

Quiero que alguien me ayude a entender esto ^^U
En un puntito esta toda la materia,, la energia, pero ademas! el tiempo y el espacio?
Takahara

por Kalas el Mar Ago 01, 2006 3:18 pm

efectivamente, se cree qeu en ese inmenso agujero negro de volumen 0 y de densidad infinita, estaba toda la materia, energia y como estaba todo concentrado en ese punto y en universo no era nada entonces, el tiempo y el espacio estaban alli tambien, pues al estar todo en ese punto, no habia mas espacio ocupado, por lo que no habia espacio..y al estar todo en un punto, no habia nada sobre lo que el tiempo hiciera efecto, con lo cual no habia tiempo...lo entiendes??
Kalas

por Siurana el Mar Ago 01, 2006 3:44 pm

Souji, pues yo no creo que los misioneros tengan tanto merito, poruqe, a mi parecer, tratan de imponer su religion. Como los misioneros que mando España en la epoca de la conquista de las Americas: los misioneros iban alli e imponian sus leyes, su forma de vidad, su pensamiento, su religion.........y me parece muy mal que alguien valla a decirle a la gente que no cree en ese dios que se convierta a su religion porque es la verdadera. me parece una violacion de los derechos humanos, ya que todo el mundo tiene libertad de culto, o por lo menos deberia de tenerlo.

El cura que esta en la ciudad no molesta a nadie y atiende a sus fieles. ese no hace mal a nadie. Pero claro, tambien hay muchos tipos de gente, y esta el cura devoto que de verdad hace lo que hace por vocacion, y aquel que chupa del frasco.

Estoy muy de acuerdo contiego en la idea de que cambiamos al dios desgun nuestras inquietudes. ahora quedan pocas respuestas (se supone) que dar a los grandes misterios de la vida. digo se supone porque la ciencia ^ha dado ya las respuestas necesarias^. porque pongo esto entre comillas??porque para mi la ciencia tambien es cosa de fe. yo pertenezco a esa ^religion^, y tengo que creerme lo que dicen mis libros. es verdad que todas esas cosas se han demostrado, pero yo digo que la percepcion humana es muy limtada, y que podemos estar enturbiando con nuestra mirada la verdad. que quiero decir con esto? la verdad no la podras conocer nunca, sino quue solo podras conocer tu verdad. y tampoco sera tu verdad, pero para ti sera suficiente porque tu cerebro no dara para mas.
Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

por Kalas el Mar Ago 01, 2006 3:46 pm

loa misioneros hacian solo una cosa...daban comida y ayuda mientras predicabana dios, y asi los nativos asocian dios con comida y bienestar...es asi como funciona
Kalas

por Siurana el Mar Ago 01, 2006 3:57 pm

ellos no tenian medios de vida? como sobrevivian? otra cosa es que su forma de vidad fuera mas ^adelantada^o mas comoda........o como quieras llamarlo, pero los misioneros llegaron con soldados que les quitaron sus tierras y las explotaron, dejandoles sin nada a ellos y trabajando muchos como esclavos.....les degradaron por ser nativos........con eso me refiero a que tenian menos derechos que un perro.......les arrebataron su vida, su pesamiento, sus tierras.........masacraron civilizaciones como los mayas o los incas ( con esto quiero decir que no se sigue practicando esas religiones)..........

para mi, los misioneros fueron uno de los medios para conseguir las tierras: somos buenos contigo, no te matamos, te damos la oportunidad de ^vivir como nosotros, te damos de comer, te cuidamos.......a cambio solo queremos tus tierras como dote
Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

por fer3036 el Mar Ago 01, 2006 6:42 pm

Hola Siruana, tanto tiempo... una cosita, a los Incas creo que los masacró Pizarro o alguno de esos, pero los Mayas desaparecieron mucho antes de que llegaran los europeos, y es uno de los grandes misterios de la historia, qué mierda pasó con los Mayas...?
fer3036

por SoujiOkita el Mar Ago 01, 2006 7:35 pm

Siurana no me referia a esa clase de Misioneros, me refiero a los de hoy en dia, el cura de ciudad siempre chupa del bote y no hace nada excepto ablar ablar y ablar, pero los misioneros de hoy en dia se van al quinto pino viven en unas circunstancias pesimas e intentan ayudar a los nativos de ayi, no piden dinero ya k los nativos no tienen nada para darles no pueden exigirles tierras por k las leyes de la ONU lo pohiben y estan asi por sus crencias de ayudar pero el cura de ciudad esta rascandosela en su pisito de ciudad con el aire acondicionado viendo la television y bebiendose una cerbeza mientras el otro vive como mucho en una choza sin tele y con un calor abrasador y bebiendo la poka agua potable k ha llevado, eso es lo k tiene el merito =mente no soy devoto de la iglesia pero ai se ve kien es realmente religioso y kien no ^_^
SoujiOkita

por alkaraz el Mar Ago 01, 2006 9:09 pm

Me parece increible ke todavia aya gente ke crea en dios, como va a existir un tio ke diga, weno voy a poner aora un planeta ayi ke esta eso un poco soso y al lado una estrella pa ke este un poco calentito XD.
En cuanto a si hay vida en otros planetas estoy seguro de ke si, aora de ke aya vida inteligente pues puede ser, una vez vi un documental y vi ke los astronomos ya habian localizado un montonazo de planetas con las mismicas condiciones ke el nuestro en galaxias lejanas, entonces ayi ya hay vida seguro, y por que no va a haber vida inteligente si en el nuestro hay.
alkaraz

por tigre blanco 147 el Mar Ago 01, 2006 10:18 pm

Dios murio para q pudieramos ver el milagro de la resurreccion xq si de porci miren como estan dudando si no lo ubiera hecho nadie creeria en el verdad, y para los q no piensan q en realidad exista Dios hay un calculo matematico q da casi el 100% de q el existe,no me lo se pero yo tengo suficientes evidencias de su existencia calcula cual es la probabilidad de q la materia exista solo por existir, que cada electron se aya unido para crear todos los elementos q hacen posible la existencia de la vida, q la gente crea q existe un dios, q exista el diablo y no dios, q gente es sanada sin explicaccion, y cualquier otro factor q apoye la existencia de Dios, aparte de la probabilidad de q la gente exista sin ningun proposito real mas q la muerte digo fuimos hechos solo para morirnos y ahi se acaba la cosa se me hace dificil pensar en eso, la verdad si haces bien el calculo es casi imposible q no exista un Dios verdad
tigre blanco 147

por Lord Athos el Mar Ago 01, 2006 10:33 pm

LA FE NO ENTRA EN EL AMBITO DE LA RAZON, LA VOLUNTAD TAMPOCO

la voluntad es eminentenmente no-racional, y esto no lo digo yo, lo dijo Descartes:el ideador del metodo cientifico en la filosofia, la unica libertad de los hombres es la de decidir entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, esa es la unica cosa que nos separa de los animales, y esa caracteristica no pudo haber salido maguicamente de la evolución ya que no existe ningun ser vivo que la tenga aparte del ser humano, eso melleva a creer que una mente superior se la inculco a l hombre: DIOS

Si bien no hay pruebas concretas de la existencia de Dios, tampoco hay ninguna de su inexistencia

Imagen
Lord Athos

por SoujiOkita el Mié Ago 02, 2006 5:20 am

Tigre ya me estas sakando eso de el 100% de posibilidad de k existe dios, pork yo no lo he oido en mi vida, yo entiendo k la gente crea fervientemente en algo k ni ve ni save k existe, eso es la Fe pero es simple ami no me agrada ese Dios pork si es tan sumamente poderoso pork leches no ha echo algun milagro con las catastrofes mundiales?? y pork si cura a algunos y deja morir a cientos? pork tiene k ser dios el k salve la vida de las personas kizas es el propio diablo, kien sabe lo cierto esk no hay ninguna clase de porcentaje k indike k Dios existe ya k... eso solo se mide con la Fe, y las personas k se curan sin explicacion puede ser perfectamente cosa de la mente, se save k la mente puede provocar enfermedades en el cuerpo incluso piedras en el riñon (yo he visto un caso de una persona k se creyo tanto k tenia una piedra en un riñon y al final le salio por arte de magia una) la mente tambien es capaz de curar es asi de simple, el poder al k puede ostentar la mente es inimaginable asi k eso explica muchas cosas.
SoujiOkita

por estebanes16 el Mié Ago 02, 2006 6:17 am

a ver, voy a dar mi opinion aunque lastimosamente no e ledio todo:

creo que explicaciones de el porque la nesesidad de un ser superior ya estan dichas, el punto es, se puede comparar la impotencia para explicar un rayo con la impotencia de explicar el antes de un prinsipio, por mas primitivo que fueran se podria llegar a una conclusion logica y sencilla como que sin nubes no hay rayos, que tipo de explicacion logica encontraras para explicar el prinsipio de los tiempos, porque negar la existencia de un ser superior, porque no reconoser que en nuestra ambision de respuestas llegamos a un callejon sin salida, personalmente creo en la existencia de un ser superior, el cual no se rige con nuestras leyes, que escapa de nuestro limitado entendimiento, puedo estar seguro de que el humano nunca encontrara esta respuesta a travez de la ciencia.
La fe, acaso no rige nuestra vida??? dicen que por ejemplo el hecho de que esta comprobado que evolucionamos de los monos no tiene nada que ver con fe, acaso tu viste ese proceso, tu viste con tus propios ojos al mono convertirce en hombre??? no, tu leiste o viste un articulo, en el cual se presentaban pruebas y conclusiones, y creiste en ellas, tu le crees a tu profesor, a la television, la fe nos rige, reconoscamoslo

Porque satanisar la religion?? que tiene que ver la santa inquisicion con la religion actual, que importa si el vaticano es o no corrupto, la cristiandad le enseña a la sociedad un camino correcto, legal, acaso prefieres la anarquia, que acaso ese temor de Dios y de un juicio al final de tu vida no le hace bien a la comunidad??? aunque yo no sea religioso, no vaya a misa, no lea la biblia ( mitologia a mi creer ), no considero que la religion sea mala, para tontos si, no mala

Que porque existen en el mundo tantas injusticias y tragedias, yo lo considero un precio justo por el tesoro de la libertad...

Algo que me enfada mucho son las excusas para la incompetencia, de la ineptitud de no asumir tus cosas, el ``culpar`` a Dios por todo lo bueno o lo malo que te pase, ``si Dios quiere no vemos el viernes``, bueno, que mas se va a hacer, fue la voluntad de Dios`` eso no lo tolero

Yo no tengo idea de si es que los benditos milagros son algo divino, o son sujestion, pero si la relgion y la fe te llevan a sugestionarte para sanar tus enfermedades, porque a de ser mala esta?? que me dicen de los milagros que son probados por la ciencia?? otro caso de impontencia o tal vez algo extra-humano?? por ejemplo, el caso de incorruptibilidad de santa bernardita ( creo que asi era el nombre ) una santa en francia quien lleva mas de 300 años muerta y premanece cual si estuviera dormida, ante la cual algunos cientificos que se dedicaban a desplomar falsos milagros quedaron sin respuestas?? en eso creo, porque tengo fe en la national geographic
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por tigre blanco 147 el Mié Ago 02, 2006 6:57 am

Te digo xq Dios no hace todo perfecto xq esta vida es solo una prueba y en las prubas no t ponen todo tan facil sino ni para q hacerla, si en un examen t ponen cuanto es 2+2 todos pasan pero no tiene sentido hacerlo y no se q tanto t informes de Dios si por lo q veo no crees en el, y t puedo decir q mucha gente q pasa trajedias termina siendo una mejor persona y hasta lo aceptan
tigre blanco 147

por Zinjadu el Mié Ago 02, 2006 2:34 pm

PENSAR UNA COSA PUEDE K AYA UN MILLON DE PLANETAS CON VIDA FUERA DEL SISTEMA SOLAR Y CADA UNA TENGA SU RELIGION O DIOS, ASI K YO LO K KREO ES K A NUESTRO PLANETA A LLEGADO ESTE DIOS, NO ES EL DIOS DE TODO EN UNIVERSO SOLO DE LA TIERRA.
Zinjadu

por fer3036 el Mié Ago 02, 2006 7:27 pm

Athos, nosotros no tenemos nada especial comparado con los animales, eso es algo que nos inventamos para sentirnos superiores, lo que tenemos es un cerebro mas desarrollado que el resto de los animales, como ciertos animales desarrollan mejores extremidades, algunos hasta vuelan!!!, es solo eso, a algunos les tocaron alas, a otros garras, y a nosotros cerebro...
fer3036

por fer3036 el Mié Ago 02, 2006 7:32 pm

Y solo otra cosa mas, el "Dios" actual es solo una construcción de la Iglesia católica, este "Dios" a cambiado alguna que otra vez en la historia, originalmente era un "Dios" tirano, sanguinario y castigador (antiguo testamento), luego como eso no conseguía fieles, lo cambiaron por un "Dios" humanista (nuevo testamento)...
fer3036

por alkaraz el Jue Ago 03, 2006 12:11 am

En total acuerdo con lo que ha dicho fer3036 y en completo desacuerdo con las gilipolleces ke dice el tigre, tu dices ke si no existe como se van a crear las cosas por si solas, pues como coño existe dios, se creo por si solo tambien, osea ke ya le kito sentido a eso ke digistes.
alkaraz

por Limthir el Jue Ago 03, 2006 2:50 am

NO LO REPETIRE YA ESTOY ARTO EN SERIO LA FE NO NOS RIGE SI NO TIENE TU VOLUNTAD COSA SERIA ESO ADEMAS AMIGO NO NOS CONSTA NADA EN ESTA VIDA NI EN LA OTRA, POR FAVOR ESTEBANES NO DIGAS ESAS ESTUPIDECES LA CISTRIANDAD NO ES NIN GUN CAMINO LA RELIGION Y MAS AUN LA CRISTIANA ES EL OPIO DEL PUEBLO LAS REDES DEL PENSAMIENTOS RETENIDAS POOR MIEDOS PURA MIERDA LO DIGO AQUI AHORA TODO ESO ES PURA MIERDA ACASO NUESTRAS MENTES NO SON TAN BRILLANTES PARA NO DARNOS CUENTA DE LO QUE ESSTO ES EN VERDAD UNA SIMPLE VAINDAD, NECESIDAD QUE SI ASI ES, ES INTOCABLE PERO MEN POR MI LADO YO SOY ANARQUISTA Y CUANDO LEAS ESTEBANES Y ABRAS UN POCO MAS TUS OJOS Y PIENSES QUE ES LO QUE LA ANARQUI BUSCA HABLA SOBRE ELLO NO TE REMOTES A LO SIMPLE QUE ESTUPIDES ESTO.
Limthir

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón