Buenas, aquí estoy para poner mi granito de arena y dar mi opinión
Para mi hay 2 cosas que se debe hacer ante todo:
1.- Como lo mencionó Persia, UN CAMBIO DE MENTALIDAD. Coincido totalmente con él, este es el punto clave. Hoy en día hay mucho delirio de grandeza entre muchos jugadores, que en ocasiones llega a tal grado de menospreciar a los demás players e incluso a ridiculizarlos, cosa que que lo veo muy deplorable además que llegan a un punto muy extremo por ganar o ser "cracks" o por el simple hecho de sentirse con "poder" que recurren a lo ilegal y a abusar de los huecos del reglamento. Entiendan QUE ES SOLO UN JUEGO. En el ES prevalece el rencor y el egocentrismo, que yo esto que yo aquello, que fulanito me llamó pkt y lo voy a joder cada vez que lo vea, TODO ESTO ES UN PENDEJISMO, esta bien que haya rivalidades y competencia pero por favor, que sea SANA. Había un concepto que caracterizaba al ES que se ha perdido desde hace muuchos años: EL HONOR
2.- Acobijar a los nuevo y/o novatos y darles seguimiento: Me ha tocado leer post de algunos nuevos o novatos que tienen sus dudas o ideas y de inmediato sale el típico "bromista" que en vez de informar y ayudarlo lo deja con mas dudas o simplemente el jugador desparece por dicho comentario. Se me vino a la cabeza hacer un tipo comité de bienvenida. Cada vez que se registre una cuenta, el o los integrantes de este comité le den un mensaje de bienvenida y se le hiciera un "tour" por el ES, explicando reglas, bases del juego, modismos etc. Al hacer esto de manera directa también se podría detectar posibles mcs. Otra cosa que también me gustaría proponer es que lo líderes "Tops" dejen de ser un poco "elitistas" y que cada vez aceptaran mas y seguido a nuevos y/o novatos entre sus filas.
Como yo lo veo, atendiendo estos 2 puntos, lo demás ( modificaciones del foro, del juego etc. ) entrará como anillo al dedo.
Esperemos y volvamos a esos años de gloria