por turgonedu el Jue Oct 25, 2007 9:52 pm
Bien aquí va mi idea sobre el desarrollo de la partida, lo he estado pensando mientras estudiaba historia para un examen xD. Esque me lo sabía bastante bien ^^, es lo que tiene estudiar al día...
Bueno al tajo:
Nº selecciones: 8
Nº de rondas de guerras :3
Nº de imperios por selección: entre 23 y 25
Nº de imperios en la selección ( es decir en cada ronda de guerra): 20 [Esto último puede variar si las selecciones se deciden hacer más pequeñas]
Mi idea es la siguiente: los 10 o 15 primeros días de la partida todos los imperios intentan subir lo que puedan y prepararse para la 1º ronda de guerra en la cual se les indicaría contra qué selección les ha tocado (tipo mundial vamos). La guerra dura 6 días, antes de empezar la guerra el capitán de la selección (el lider vamos, será lider por votación) elegirá a los 20 miembros para comenzar la guerra, quedandose 3 en reserva como posibles cambios según cómo se desarroye la guerra. El 1º día de guerra se pondrá automáticamente guerra a la selección contraría, sin tener que usar nadie turnos.
Para ganar a la selección contraria se contarán los ataques ganados por ambas selecciones, tanto en defensa como en ataque. Una victoria en ataq equivale a 8 puntos, una en defensa 5 puntos, una conquista 20 puntos y un saqueo 15 puntos. De esta forma el 6 días después de empezar la guerra se conocerá a los 4 ganadores de la 1º ronda de guerras. Durante la guerra el equipo puede decidir sacar a un integrante y meter a otro que consideren que pueda ayudar, por si uno no puede conectarse está bajo o lo que sea. Esto introduce estrategias a las guerras y no sólo los ataques pues será necesario meter a gente fresca por los demás. Sólo se contabilizarán aquellos ataques contra los 20 miembros seleccionados, ataques contra los 3 de reserva no se contrabilizarán ni siquiera contarán con el bonus de guerra.
En el día 21 habrá un período de 5 o 6 días de descanso para reponerse y pensar estrategias para la futura guerra. Así se intercalarán 3 rondas de guerras hasta saber quien es el campeón xD.
Todas las selecciones jugarán las 3 rondas de guerras para saber todos los puestos desde el 1º hasta el 8º.
Creo que la selección de imperios debería ser mediante un ranking de una ronda de cada partida, y que el mundial contase para puntos. No en individual pero si el colectivo del clan, es decir si un clan queda 1º que a todos los imperios se les de 600 puntos, que uno queda 2º 500, 3º 400, 4º 350, 5º 200, 6º150, 7º 125 y 8º 100.
De esta forma se hace que las partidas se luche todo por la selección y no por tu imperio únicamente pues tu puntuación individual será meramente honorifica, aunque quizás se la pueda dar pero dandose una décima parte de las que se dan actualmente, el 1º obtendría 50 puntos + 100 o algo así de tal forma que no sea tan desorvitado. Y la partida durará hasta que se conozcan todos los puestos.
Un saludo turgon, seguiré pensando que me he dejado aún cosas en el tintero, mañana cuando estudie de nuevo me acordaré :P