pregunten lo q keran

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Re: pregunten lo q keran

por Mithrandir-elflord el Vie Feb 19, 2010 9:08 pm

rodyfernandez87 escribió:Como puedo tener una espectativa de como me puede ir en una guerra, porque cuando voy atacar me salen muchos para atacar, pero como se con quien tengo mas posibilidades de ganar ?

Saludos t Gracias

En realidad no creo que haya manera de saberlo...

Si estás en una guerra (o sea el clan en el que estás tiene una guerra declarada contra otro clan) podrías preguntar a tus compañeros de clan quién de los enemigos es mejor y quién defiende mal...

Aparte de eso no hay mucho que puedas hacer... también si no hablamos ya de guerra con cartelito (que vas a poder identificar fácilmente cuando vas a atacar a los imperios del clan en guerra...) al atacar sin objetivo declarado podés elegir cualquier ciudad (que no sea de aliados..) y podés obviar atacar a los que pertenezcan a un clan que esté bien posicionado en el rank. Se supone que si el clan está arriba es porque los imperios son buenos y cuanto mejor es el contrincante, menor es la probabilidad de ganarle. De todas maneras en clanes buenos a veces hay defensas malas y en clanes malos defensas buenas... no hay una verdad absoluta o una solución fácil a tu pregunta.

Saludos!
ME
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por Alfis el Vie Jul 30, 2010 7:43 pm

Hola a tod@s.
El principio del tema dice que preguntemos lo que queramos.
Bien.
El tema de la pregunta es cómo optimizar la defensa de las tropas de una ciudad.
He leído que hay una norma que es la superioridad numérica: Cada 1000 tropas de más que tiene el atacante gana un 1% en ataque hasta un máximo de un 6% (6000 tropas de más).
Imagino que se refiere a un 1% más de bajas contra el rival.
1ª pregunta: Si el defensor tiene superioridad numérica ¿También se le aplica esta regla?

También he leído que en los 10 round de combate los ataques se producen de manera aleatoria y que solo las tropas que suponen un 5% o más de los efectivos participarán en el combate.
Asimismo me ha parecido entender que una tropa que ha participado en alguno de los 10 rounds de la batalla no participa o no suele participar en otro round.

2ª pregunta: ¿Puede alguna tropa participar en 2 rounds de la misma batalla?

En cualquier caso, tanto si la respuesta a la pregunta 2 es si como si es no, el ES aconseja en su manual tener varios tipos de tropas.

3ª pregunta: ¿Hasta dónde es aconsejable seguir este consejo?
4ª pregunta: ¿Seria ideal tener 10 o más tipos de tropas por encima del 5%?
En caso de decidirse uno por la estrategia 10 o más tipos de tropas se me genera una...
5ª pregunta: Pongamos que decido tener 10 o más tipos de tropas por encima del 5% del total de unidades ¿No sería esto contraproducente frente a la regla de la superioridad numérica?

Se me ocurre una estrategia que intenta unir las dos cosas:
Pongo las tropas de nivel1 al máximo de efectivos que pueda y reparto el resto de tropas por encima del 5 por ciento.
Supongamos que tengo 15 niveles de tropas: podría ponerlas todas por encima del 5% o podría utilizar solo 9 tipos (los mejores) por encima del 5% lo que daría un 45% de tropas y el 55% restante lo utilizaría con el nivel 1 o el que mejor me convenga por precio y eficacia.

No se si se entienden estas dudas, solo es cuestión de números, ¿alguien ha hecho números al respecto?

6ª pregunta: Las tropas que están por debajo del 5% ¿defienden algo en mi ciudad?
7ª ¿las paso a otra ciudad?
8ª ¿Las paso a un heroe?

Si nadie me responde con claridad suficiente prometo hacer yo estos números y comprobar en ataque y en defensa la eficacia de las diferentes posibilidades, en principio sin tener en cuenta la raza ni el nivel del heroe que me ataque, esto lo dejaremos al azar y supongo que absorberé la variabilidad debida a razas, heroes y etc a base de acumular repeticiones (Cada combate sería una repetición). Al fin y al cabo nunca sabemos quien nos va a atacar por lo que no es lógico planificar una estrategia contra EOs y que luego no sea eficaz contra enano, por decir algo.

Mi idea es utilizar alguna estrategia defensiva que tenga en cuenta estos números en la ciudad a, otras diferentes, también basadas en estos números, en las ciudades b y c y meter el resto de tropas tal cual caigan en la ciudad d (solo tengo 4 ciudades en Numian en este momento).
Después contabilizaré las victorias y derrotas de cada tropa en cada ciudad e intentaré dar respuesta a las primeras 5 preguntas.
Supongo que se me nota la deformación profesional, no asustarse solo quiero saber como optimizar las tropas para defender, como gastar el mínimo de recursos y defender con el máximo de eficacia.
Espero no haberme pasado con las preguntas, como dice que preguntemos lo que queramos...
Que cada cual responda según sus conocimientos, experiencia o según le de la gana yo lo agradezco igualmente.
Gracias por la ayuda amigos.
Amigos fuera del ES claro, por que dentro no hay amigos que valgan.
Un saludo a todos y todas.
Alfis.
Alfis

por 23chala el Vie Jul 30, 2010 11:23 pm

en mi esperiencia en el juego te puedo responder, quizas me equivoque en algo, pero creo que estoy en lo cierto, sino que me corrijan jejeje...

1ª pregunta: Si el defensor tiene superioridad numérica ¿También se le aplica esta regla? - si se aplica

2ª pregunta: ¿Puede alguna tropa participar en 2 rounds de la misma batalla? - creo que eso se da solo en el caso del contraataque, es decir un de las tropas del otro imperio ataca una tropa tuya y esta queda a mas del 5% y contraataca en el mismo round, si esa tropa tiene todavia mas del 5% puede atacar en otro round ... es decir mientras supere el 5% puede recibir ataques y contraatacar, pero solo ataca en un round, puede aparecer en otro round pero solo si recibio un ataque (aca habria que ver el tema de la velocidades de las tropas pero ya se enrredaria demasiado jejeje)

3ª pregunta: ¿Hasta dónde es aconsejable seguir este consejo? - no mas de 10 tipos de tropas ... al haber 10 rounds se puede atacar o recibir ataques solo 10 veces, a una tropa por vez .. es decir mas de 10 es desperdicio porque no actuaran todas ...

4ª pregunta: ¿Seria ideal tener 10 o más tipos de tropas por encima del 5%? - no, generalmente se utilizan formaciones para atacar o defender, estas estan compuestas por tropas fuertes, cebos y algunos usan contracebos ... pero generalmente se usan cebos y fuertes, en la proporcion adecuada a cada sistema defensivo ... en donde los cebos son los que estan al 5-6% y fuertes a mas del 20%, los porcentajes de las fuertes pueden variar ...

5ª pregunta: Pongamos que decido tener 10 o más tipos de tropas por encima del 5% del total de unidades ¿No sería esto contraproducente frente a la regla de la superioridad numérica?- respondido en la anterior ...

6ª pregunta: Las tropas que están por debajo del 5% ¿defienden algo en mi ciudad? - no actuan

7ª ¿las paso a otra ciudad? y 8ª ¿Las paso a un heroe? - a gusto y placer de cada uno jejeje ... lo que se hace generalmente es tener un almacen ... un heroe o una ciudad o ambos o rotarlos ... ya depende de la estrategia de cada uno ....

espero que sirva jejeje .... perdonen si esta incompleto quise ser lo mas conciso posible ...
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por Alfis el Sab Jul 31, 2010 2:17 pm

Muy conciso, gracias.
Alfis

por Metal 1988 el Sab Jul 31, 2010 9:17 pm

23chala escribió:2ª pregunta: ¿Puede alguna tropa participar en 2 rounds de la misma batalla? - creo que eso se da solo en el caso del contraataque, es decir un de las tropas del otro imperio ataca una tropa tuya y esta queda a mas del 5% y contraataca en el mismo round, si esa tropa tiene todavia mas del 5% puede atacar en otro round ...

...

Chala creo que esto no es asi ::tongue:: si una tropa es atacada puede devolver el ataque solo la primera vez, por lo que si el otro tiene mas tipos de tropas y te atacan una misma unidad mas de 3 veces la 2da y 3era vez no devuelve el ataque tu tropa, tenga el porcentaje que tenga. Estoy casi seguro xD

igual por ahi no quisiste decir eso y te entendi mal xD

el resto esta perfecto.
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por james-24 el Sab Jul 31, 2010 11:01 pm

si es asi

No puede atacar mas de una vez

si es atacada por una tropa tipo D. y no contrataca porque D funciona. enonces si podria darse la eventualidad ::tongue::
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por OuT of TiMe el Sab Jul 31, 2010 11:18 pm

es como dice metal, si una tropa a atacado esta ya no puede volver a atacar o contratacar aun que este por ensima del 5% y si puede resibir ataques en los siguientes rounds....
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

por 23chala el Dom Ago 01, 2010 3:20 am

si con eso se me hizo un gran lio jejeje .... pero tienen razon .... yo lo explique mal :D
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por Fetid-Simulation el Dom Ago 01, 2010 4:10 am

NO ENTIENDO NADA !!!!
Alguien que ayude gracias ^-^
Fetid-Simulation

por Dekagor el Dom Ago 01, 2010 4:13 am

chala idolo...y humilde ^^
30/06/2012 El Sueño del cual no quiero despertar
-------((¯`°.¸¸.°♥ Dekagor ♥°.¸¸.°´¯))---------
“la mejor victoria es vencer sin combatir”
----------------------Sun Tzu----------------------
°.¸¸.°♥ No fue la rosa quien se rindió, fui yo ♥°.¸¸.°
Dekagor

por 23chala el Lun Ago 02, 2010 4:19 pm

Fetid-Simulation escribió:NO ENTIENDO NADA !!!!
Alguien que ayude gracias ^-^

empeza a leer la wiki https://wiki.empire-strike.com/index.php/Portada

ahi tenes lo basico del juego ... y despues en el foro de estrategias y este de dudas podes encontrar algunas respuestas especificas del juego ...
Imagen

23chala

por Nicast17 el Mar Sep 14, 2010 10:08 pm

Holaaaaaaa soy nuevo y no se...no conozco mucho de esto ..em...osea nada xD
empece denante guiandome solo por el tutorial ..si pueden decirme que hacer y que no hacer estare muy agradecido :D saludines :)
Nicast17

por Relampago Amarillo el Vie Sep 17, 2010 12:36 am

Nicast17 escribió:Holaaaaaaa soy nuevo y no se...no conozco mucho de esto ..em...osea nada xD
empece denante guiandome solo por el tutorial ..si pueden decirme que hacer y que no hacer estare muy agradecido :D saludines :)

un gusto ver a nuevos

primero guiate por el tutorial
revisa wiki te dejo el link...https://wiki.empire-strike.com/index.php/Portada

y por ultimo pasate por el foro de estrategias.. hay mucha informacion asi que dificil postear todo en un solo tema... asi que revisa, lee, practica y si tienes dudas pues pregunta que para eso estamos XD
Lo único que se necesita para el triunfo del mal,
Es que los hombres de bien no hagan nada
!

Imagen
Relampago Amarillo

por GOTEN2035 el Lun Oct 04, 2010 10:38 pm

Buenas

Quisiera saber como calculo el valor de mi cuidad.
Tengo 229 de valor en mi imperio con una sola ciudad.
GOTEN2035

por NiKkOnob el Mar Oct 05, 2010 12:59 am

CALCULO DEL VALOR. El valor de una ciudad se calcula según lo siguiente:
+1 por cada edificio
+1 por cada 500 tropas
+1 por cada 1000 de población

Hay esta, queda en vos calcularlo xD, espero que te sirva, saludos
-Galactico
NiKkOnob

por Mithrandir-elflord el Mié Oct 06, 2010 1:17 am

Un dato.. el valor es el de TU IMPERIO entero... eso comprende también tus recursos. En la página de TU IMPERIO hay un recuadro a la izquierda del de tu producción (abajo de tu ciudad) que te indica como se reparten tus puntos de imperio dentro de las características que te otorgan puntaje ( Población, Edificios, Tropas, Recursos, Victorias).

Si querés calcular únicamente el aporte de tu única ciudad, hacé como te dijo NiKkOnob o podés directamente a tu TOTAL restarle tus puntos por Victorias (siempre que no tengas a tu héroe con Tropas).

Saludos!
ME
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por NiKkOnob el Mié Oct 06, 2010 1:46 am

si, aunque tambien habria que restarle el valor de los recursos que tiene, asi sea oro o lo que sea........y hay si se tendria el valor, DE TU UNICA CIUDAD, ojo, con 2 ya no xD
-Galactico
NiKkOnob

por james-24 el Jue Oct 07, 2010 1:32 am

see o mas facil si tienes olo una ciudad suma el de edificios y poblacion y ya

las tropas no tienen nada que ver con el valor de una ciduad.. es aparte porque le meto las tropas al heroe y zaz.
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por AugustoOrba el Lun Nov 08, 2010 11:46 pm

Hola querria saber porque solo me aparecen tropas de nivel uno y dos. como van saliendo tropas de más nivel? He estado unos dias sin conectarme y no salen otras.
Zula27--top8 TAB
Gards21--top14 FWM
Kenaron23--top20 AOH
Numian21--top39 TIC (Cheff power)
Kenaron19--top61 IDO
AugustoOrba

por Relampago Amarillo el Mar Nov 09, 2010 1:26 am

AugustoOrba escribió:Hola querria saber porque solo me aparecen tropas de nivel uno y dos. como van saliendo tropas de más nivel? He estado unos dias sin conectarme y no salen otras.

para obtener tropas:

por cada 5000 de poblacion en una ciudad sale una tropa nueva
puedes cambiar fama por tropas ya sea reclutamiento o especiales

creo que nada mas XD

debes subir a acueductos, almacenes como minimo para aumentar el crecimiento de tu poblacion y evitar que las ciudades queden en adversidad ya que no te produciran ni tropas ni nada ;)
Lo único que se necesita para el triunfo del mal,
Es que los hombres de bien no hagan nada
!

Imagen
Relampago Amarillo

PrevioSiguiente

Volver a Dudas