por Alfis el Vie Jul 30, 2010 7:43 pm
Hola a tod@s.
El principio del tema dice que preguntemos lo que queramos.
Bien.
El tema de la pregunta es cómo optimizar la defensa de las tropas de una ciudad.
He leído que hay una norma que es la superioridad numérica: Cada 1000 tropas de más que tiene el atacante gana un 1% en ataque hasta un máximo de un 6% (6000 tropas de más).
Imagino que se refiere a un 1% más de bajas contra el rival.
1ª pregunta: Si el defensor tiene superioridad numérica ¿También se le aplica esta regla?
También he leído que en los 10 round de combate los ataques se producen de manera aleatoria y que solo las tropas que suponen un 5% o más de los efectivos participarán en el combate.
Asimismo me ha parecido entender que una tropa que ha participado en alguno de los 10 rounds de la batalla no participa o no suele participar en otro round.
2ª pregunta: ¿Puede alguna tropa participar en 2 rounds de la misma batalla?
En cualquier caso, tanto si la respuesta a la pregunta 2 es si como si es no, el ES aconseja en su manual tener varios tipos de tropas.
3ª pregunta: ¿Hasta dónde es aconsejable seguir este consejo?
4ª pregunta: ¿Seria ideal tener 10 o más tipos de tropas por encima del 5%?
En caso de decidirse uno por la estrategia 10 o más tipos de tropas se me genera una...
5ª pregunta: Pongamos que decido tener 10 o más tipos de tropas por encima del 5% del total de unidades ¿No sería esto contraproducente frente a la regla de la superioridad numérica?
Se me ocurre una estrategia que intenta unir las dos cosas:
Pongo las tropas de nivel1 al máximo de efectivos que pueda y reparto el resto de tropas por encima del 5 por ciento.
Supongamos que tengo 15 niveles de tropas: podría ponerlas todas por encima del 5% o podría utilizar solo 9 tipos (los mejores) por encima del 5% lo que daría un 45% de tropas y el 55% restante lo utilizaría con el nivel 1 o el que mejor me convenga por precio y eficacia.
No se si se entienden estas dudas, solo es cuestión de números, ¿alguien ha hecho números al respecto?
6ª pregunta: Las tropas que están por debajo del 5% ¿defienden algo en mi ciudad?
7ª ¿las paso a otra ciudad?
8ª ¿Las paso a un heroe?
Si nadie me responde con claridad suficiente prometo hacer yo estos números y comprobar en ataque y en defensa la eficacia de las diferentes posibilidades, en principio sin tener en cuenta la raza ni el nivel del heroe que me ataque, esto lo dejaremos al azar y supongo que absorberé la variabilidad debida a razas, heroes y etc a base de acumular repeticiones (Cada combate sería una repetición). Al fin y al cabo nunca sabemos quien nos va a atacar por lo que no es lógico planificar una estrategia contra EOs y que luego no sea eficaz contra enano, por decir algo.
Mi idea es utilizar alguna estrategia defensiva que tenga en cuenta estos números en la ciudad a, otras diferentes, también basadas en estos números, en las ciudades b y c y meter el resto de tropas tal cual caigan en la ciudad d (solo tengo 4 ciudades en Numian en este momento).
Después contabilizaré las victorias y derrotas de cada tropa en cada ciudad e intentaré dar respuesta a las primeras 5 preguntas.
Supongo que se me nota la deformación profesional, no asustarse solo quiero saber como optimizar las tropas para defender, como gastar el mínimo de recursos y defender con el máximo de eficacia.
Espero no haberme pasado con las preguntas, como dice que preguntemos lo que queramos...
Que cada cual responda según sus conocimientos, experiencia o según le de la gana yo lo agradezco igualmente.
Gracias por la ayuda amigos.
Amigos fuera del ES claro, por que dentro no hay amigos que valgan.
Un saludo a todos y todas.
Alfis.