por juandrez el Sab Abr 02, 2011 8:16 am
Capitulo III - Una lección antes de morir
Las voces venían desde el camino situado a unos metros de donde se habían propuesto pasar la noche. Parecían ser dos personas (dos hombres, de hecho) discutiendo.
???- Te dije que ese atajo tuyo nos daría problemas! Ahora no tenemos idea de donde estamos!
???- Bueno, discúlpeme “Sr. Guía Turística”, pero ir por tu camino nos hubiera tomado días!
???- La misma cantidad de días que nos llevará encontrar un camino a Kedharas de nuevo!
Todos despertaron alarmados por esa acalorada disputa, por lo que decidieron ir a ver que pasaba. Cuando se acercaron, reconocieron a aquellos dos viajeros parados al lado de una carreta tirada por dos caballos. Uno era el más charlatán de los charlatanes de Thabernia, Jort Hecus. El otro era el poeta que siempre llevaba consigo su guitarra, del que nadie sabía su nombre pero llamaban “Mapache”.
- Esta bien, lo admito, olvidé el camino… pero es que hace mucho tiempo no voy a Kedharas…- Explicó Jort.
- Y aún así hiciste que viniéramos por aquí?- “Mapache” se veía mas furioso que antes.
- Bueno… quizá recordaba el trayecto…
Al notar su cercana presencia, detuvieron su discusión. Fue Gill quien hablo por el grupo.
- Tanto tiempo sin vernos, amigos… y por lo que veo, este encuentro es por un infortunio, me equivoco?
- De hecho…
- PARA NADA!– Las palabras de Mapache cortaron la oración de Jort.- Este zopenco me convenció de que tomáramos un “atajo”… y terminamos perdidos en este bosque…
- No hay necesidad de ser tan agresivo...
- Por lo que oímos, se dirigen a Kedharas, no? – Preguntó Juandrez retóricamente, solo para entablar conversación.
- Si, venimos de visitar a la Reina y nos dirigíamos a ver como estaban las cosas por allí… - Contestó Jort tímidamente.
- Bueno… nosotros nos dirigimos hacia allí también… quizá encontremos juntos la forma de llegar… - La idea de Narat tenia bastante sentido.
- Yo se como… - Dijo Leon, tranquilo como de costumbre.
- De verdad?! – Entonces, la expresión en el rostro de Mapache cambió totalmente.
- Bueno… no es que YO sepa… teóricamente, el que sabe eres tú, Jort.- Al decir esto, todos lo miraron un poco extrañados, puesto que ya había explicado que no recordaba.- Bueno, se que suena raro… pero a ver, dices que antes sabias el recorrido, verdad?
- Si, como la palma de mi mano.- Aseguró firmemente Jort.
-Entonces significa que solo hay que hacer que esos conocimientos retornen de entre los demás recuerdos…- No había terminado de decir esto cuando ya había colocado sus dedos índice y mayor en una de las sienes de aquel viajero. Un breve fulgor violeta se pudo apreciar en la punta de los dedos de Leon en ese momento.
- Listo… ahora si estas de humor… podrías llevarnos a Kedharas en tu carreta?
Nadie parecía entender del todo lo que estaba pasando. Mucho menos Jort, quién tenía una extraña expresión de asombro y confusión en su rostro.
- Increíble… ahora recuerdo… recuerdo todo con exactitud… como llegar a la ciudad, otros atajos… todo!
- Entonces… que estamos esperando? Suban! Charlaremos y comeremos en el viaje, les parece bien?- Los heroes elgidos asintieron y procedieron a subir a la carreta.
Viajaron por horas, comentando sobre sus vidas, la situación en la que se encontraban, intercambiando información y demás. A todo esto, Abel seguía inconsciente, aunque presentaba signos vitales normales. Cuando la noche cayó sobre ellos, Jort detuvo a los corceles.
- Deberíamos pasar la noche aquí? Estamos a unas horas de la ciudad, pero ya saben como están las cosas en estos momentos…
- Por mi está bien… - Contestó Juandrez, y su comentario fue correspondido por los demás.
- Alguien debería mantener la guardia, por si acaso, y haríamos un relevo dentro de unas horas… - Propuso Félix.
Todos concordaron, hicieron un sorteo, resultando Rogillo el “ganador”. Adentraron la carreta al reparo de unos árboles, dejando el cuerpo de Abel en la misma. Los demás armaron unas humildes carpas con unos gruesos lienzos que habían en el vehículo.
Rogillo permanecía alerta sentado a unos cuantos metros de la carreta, a una distancia a la que podía divisar con facilidad cualquier amenaza que se acercara al campamento… o eso creía…
No pasaron dos horas cuando comenzó a sentir una mala… no, una horrible presencia en el ambiente. Se paró rápidamente para enfrentar lo que sea que se acercaba, sabía que no tendría tiempo de avisar a los demás. Pero todo fue demasiado fugaz, pronto sintió que dos sombras estaban muy cerca de el… y un breve pero fuerte grito de dolor despertó a los demás de su corto descanso…
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, prometo subir la segunda parte dentro de unos dias, pero no es que prometa seguirla con total regularidad xDD
Como notaran, hubo un cambio en el narrador... ahora ya no estara narrada por Juandrez, y eso sera principalmente porque... de ahora en mas voy a seguir yo solo la historia... (y no quiero que mi personaje quede como principal xD)
Ademas, va a haber un pequeño cambio en el grupo de heroes...
pd: Cancion usada: A Lesson Before Dying (Symphony X)
pd2: Yo avise que capaz que Rogillo se "accidentaba"... xDDD
Última edición por
juandrez el Sab Abr 02, 2011 6:02 pm, editado 1 vez en total
------------Nine Hours • Nine persons • Nine Doors------------