Consultorio: ¿preguntas sobre dios?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por La luz de los caidos el Jue Jun 19, 2008 6:38 pm

Respuestas:
a)Esta ya la respondi!
b)Esta tambíen la respondi antes!
c)Sencillamente porque nos dio la libertad, desde un principio el nos creó siendo personas buenas, y nos fuimos ennegreciendo. El ya sabía lo que iba a pasar, pero en fin, ¿nos dio la libertad no?. ¿No seria una injusticia que matara a todas las personas malas del planeta?
d) El cielo es aquel lugar en el que se halla Dios, nada más. Por lo tanto si es aquel lugar en el que esta Dios se supone que Dios se halla en el cielo.
e)El se preocupa, pero no nos queremos dar cuenta. ¿Acaso no nos envió a su hijo para ayudarnos?
f)Sencillamente porque el que intenta hacernos creer que no existe es una persona ciega. No puedes ver más halla de la lógica.

Mis preguntas:
a) En mi pueblo, en una iglesia, se a formado la imagen de la virgén con el niño. Cada día que pasa va cogiéndo mejor la forma. Ha día de hoy la forma ya la tiene casi perfecta y actualmente se le estan cogiendo color los labios al niño y a ella, el color es un color rojizo (el color de los labios). Han ido un monton de personas a verlas y se sabe que eso no lo ha echo la mano del hombre. ¿Cómo es que se ha formado eso y porque exactamente en una iglesia?
b) Si nuestra religión es irracional, ¿porque los antiguos romanos abandonaron su religión politeista en grandes masas para unirse a los cristianos?
c)¿Porque motivos nosotros tenemos el cerebro más desarrollado que cualquier especie de nuestro mundo?, la casualidad no puede existir. Han existido un monton de especies en nuestro mundo, y ni una a logrado nuestros meritos.
La luz de los caidos

por the last genova el Jue Jun 19, 2008 6:44 pm

A) eso no es mas que la busqueda humana por pruebas de la existencia de dios el humano busca pruebas de que puede vivir despues de la muerte

lo mismo pasa cuando pones un petalo de rosa en la biblia por 15 dias aparece la silueta de la viergen o la de jesus hazlo y veras

B) los antiguos romanos abandoraron su relijion pliteista por la presion que ejecia el pueblo judio en su economia.

C)Los defines son casi tan inteligentes como nosotros otra cosa xq la evolucion no les dio cuerdas bucales es mas hay la posibilidad de que ellos tengan tambien sociedades desarrolladas no ciudades sino en cuanto al entorno social. no como nosotros que destruimos el mundo que nos rodea.

Los elefantes y los tiburones tienen mejor cerebro que nosotros ya que el de ellos si puede regenerar neuronas
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por elcarlis el Jue Jun 19, 2008 7:46 pm

1 - ¿Qué necesidades consideran ustedes que las religiones satisfacen en las personas? les hace evitar el miedo a la muerte y como ya dijeron explica los fenomenos que el hombre no entiende

2 - ¿Cuál sería una alternativa positiva, constructiva, racional y/o logica que usted como ateo ofrecería a las personas para satisfacer dichas necesidades? para lo primero no hay, asi que hasta que no encuentren el santo grial habra que joderse. i npara lo segundo hay una cosa llamada CIENCIA.

luz , no es que no me lo crea, pero podrias hacer una foto y colgarla?
elcarlis

por Necronus Supliciador el Jue Jun 19, 2008 8:00 pm

a) Metáfora piedra dios
Recuérdamelo, anda. Pero esta vez con lógica y racionalidad.
b) quién creó a dios
Repito lo dicho en a)
c) por qué es así de sádico (y todo lo demás) siendo omnisapiente (sabe lo que vamos a hacer en todo momento)
Eso no justifica su comportamiento, joder. Se supone que todo lo puede, pues que quite la parte mala de todas las personas malas. Ainssssss...
d) dónde está? ¿en el cielo? ¿Y eso qué es?
Reitero de nuevo. Si dios es omnipresente, y el cielo es todo lugar en el que dios esté, todo el universo es el cielo. Aaaiiiinssssss...
e) por qué no se preocupa por su creación?
Claro. Luz, ¿hace cuántos años de eso exactamente? Dos mil ocho, seis meses, diecinueve días y diecinueve horas (casi veinte)?
f) ¿Por qué no queréis admitir que no existe cuando os he demostrado que no puede ser omnipotente y este hecho niega su existencia?
Como si hubiese algo más allá. Todo tiene una lógica, por ilógica que parezca. Pero la tiene, vaya que sí.

Respondo:
a) ¿Y cómo se sabe que eso no lo ha hecho la mano del hombre? Yo también me puedo poner a pintar en una iglesia, si me da la gana, en anonimato... pero claro, es mucho más lógico "dios la ha creado", cuando precisamente él dijo que no adorarás a otras imágenes en su lugar (santos, vírgenes, etc, etc, etc)
b) lo respondió genova
c) Claro, no existen las casualidades. En realidad somos la creación de una especie alienígena superior que nos abandonó hace mucho tiempo, que sólo hacía experimentos con nosotros y nunca pensó que nos desarrollaríamos tanto. Tiene huev**...
Y entonces, ¿cómo justificas que no se nos apareciera al principio, y que hayamos ido mejorando a lo largo de los milenios? eh? eh?

Demential, simplemente con la práctica... ya viste cuando me dio el ataque lo borde que me puse (santo cielo (jajajaja, ironía captada?), gracias que archias no se pase a menudo ^^), eso fue una hiperventilación mal controlada. La práctica hace al maestro, joven padawan xDDDD. Trata de calmarte y piensa algo que te relaje (un "no te alteres por esa panda de mamarrachadas" sirve, pero es una base algo pobre... se puede mejorar ^^).

Genova, eso es cierto? Wow... no tenía ni idea. Esto confirma de nuevo esa frasecita que decía mi amigo,
"Sólo sé que no sé nada".
¿Y cómo es que no nos las hemos apañado para copiar su sistema regenerativo de neuronas? Hm? Esto tendré que investigarlo ^^

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por the last genova el Jue Jun 19, 2008 8:04 pm

El hombre como ser racional, tiene la desagradable cualidad de estar conciente de su muerte, esto genera un frustracion existencial la cual hace pensar al hombre que todo lo que haga en su vida va a ser en bano por que de todas maneras va a morir.

como el hombre esta conciente de esto se genera una nesesidad de seguir existiendo como fisica y cientificamente no hay forma de lograr eso la unica forma es pensar en alguien superior el cual puede preservar nuestra existencia infinitamente

Si los ateos somos algo pesimistas no morimos y ya.
pero que se le puede hacer

ahora...

El santo grial no solo es una creacion de la religion tambien en la ciencia encontramos el santo grial algo llamado ( la ley de la relatividad cuantica (cosa que no existe un)) pero esta seria la lay que describirita todo en el universo

y ritero aveces cuando tomo chocolate aparece la imagen de la virgen y eso no quiere decir que sera un vaso milagroso es solo mi imaginacion

aclaracion no insuto a nadie solo pongo en klaro mi posicion

y doy un ejemplo cosiso de algo veridico
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por La luz de los caidos el Jue Jun 19, 2008 8:06 pm

A) No me dices nada, lo unico que me dices son cosas que no viene a cuento.
B)Por mucha presión que ejercieran el pueblo romano los controlaba, por mucho que quisieran revolucionarse en cuanto Roma enviaran a sus ejercitos los aplastarian, no era por esa razón.
C)Ya se que son inteligentes, pero me refiero a crearse en civilizaciones como nosotros.

Para ver la imagen de la virgen con el niño entrar aqui: https://www.materchristi.es/MARIA%20NAZARETH/virgen6.jpg
En la imagen aparecera como estaba hace tiempo, ya para entonces sacaron la teja y la pusieron en un altarzillo. Buscare fotos en las que se puedan ver los colores que se le estan poniendo en los labios, haber si me acerco algun dia a la iglesia y le saco algunas fotos.
La luz de los caidos

por Necronus Supliciador el Jue Jun 19, 2008 8:12 pm

a) Metáfora piedra dios
b) quién creó a dios
c) por qué es así de sádico (y todo lo demás) siendo omnisapiente (sabe lo que vamos a hacer en todo momento)
d) dónde está? ¿en el cielo? ¿Y eso qué es?
e) por qué no se preocupa por su creación?
f) ¿Por qué no queréis admitir que no existe cuando os he demostrado que no puede ser omnipotente y este hecho niega su existencia?

Me siento ignorado, de nuevo...

*La soledad...*

Respecto a tus preguntas,
a) ¿Qué carajo no viene a cuento? Te acabo de decir que lo puede hacer prefectamente un autor anónimo, ¿Y me dices que no viene a cuento? Luz... desvarías.
b) Luz, si te cargas la ECONOMÍA de un país, éste no puede movilizar a su EJÉRCITO, porque carece de fondos para ello. Parece que nunca has estado al frente de un imperio ¬¬
c) Reitero lo de los alienígenas ¬¬

Nos leemos...

*La soledad...*
Necronus Supliciador

por the last genova el Jue Jun 19, 2008 8:13 pm

uff va de nuevo

A) estoy hablando de que nuestra naturaleza humana esta por encima de nuestras creencias por eso tienes que coecionar todo lo que te dije anteriormente

B) eso intentaron pero no pudieron o no has oido hablar de el gran incendio de roma?

C) que en una civilacion? CONSTRUIR CARRETERAS EDIFICIOS? UTILIZAR EL PETROLEO PARA DESTRUIR LA TIERRA? no los animales si son capaces de tener un equilibrio con la naturaleza por eso y por caprichos puramente fisicos no lo haces

o si no toma como ejemplo a los indigenas Tmbien humanos mismo cerebro misma organizacion social pero ellos si vivian en equilibrio con el entorno y no por eso no quiere decri que no sean civilizados.
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por Necronus Supliciador el Jue Jun 19, 2008 8:18 pm

Ellos no han visto la mano de dios, genova, por eso están así de retrasados tecnológicamente...
^
|
|
|
|
Al que ponga esto, me lo meriendo... y tengo hambre.

P.D.: déjalo, ¿no ves que es inútil? Es más fácil convertir a tu gato al catolicismo, o hacerlo hereje profundo quemaiglesias.

P.P.D.: Recordad, "La única iglesia que ilumina, es la iglesia que ARDE". Toma topicazo ::cool::

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por the last genova el Jue Jun 19, 2008 8:26 pm

!iglesia de herejes que mata a sus mas humildes servidores y los olbliga a morir de sed hambre y pestes¡

( caballero templario antes de ser ejecutado por orden directa del papa de su epoca)

y no digo mas
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por La luz de los caidos el Jue Jun 19, 2008 8:31 pm

Perdon necronus pero cuando le di a enviar lo que había escrito no había leido todabia lo tuyo. Ahora mismo te respondo:
a)La palabra indestructible es un termino inventado por las personas. En este mundo no existe nada indestructible. Por lo tanto decirle a Dios creame una piedra indestructible seria como decirle a un rumano ¿Hola, cómo estas? no lo entenderia a no ser que supiera español.
b)Te voy a ser sincero, no se quien creo a Dios, yo se que Dios siempre a estado alli, pero no se quien lo creo. Ahora, esto es igual que decirte ¿De donde surgieron los primeros materiales que chocaron en el Big Bang?
c)Pero es que no puedo quitar la parte mala. Si nos dio la libertad significa que iremos creciendo, y aunque el supiera que ivamos a ser malos ¿que iba a hacer?, ¿matar al futuro ser malvado nada mas nacer y quitarle su derecho a la vida?
d)Pero es que el cielo es ese sitio al que ascendemos a estar con el, a su lado, ese momento en el que se podria decir que ya lo vemos.
e)Si, pero a lo largo de la historia nos a estado enviando a sus profetas y a su hijo y nosotros los hemos matados a todos. Aun asi su hijo nos dejo a la Iglesia para que intentara hacer su función. Por lo que seria como el actual mesias de Dios. Incluso se podria decir que cualquier parroco que se esfuerza en hacer un mundo mejor seria un mesias de Dios.
f)Si, pero esque esa lógica existe por que el lo quiso asi. A la naturaleza le puso unas leyes por las que regirse y quiso que esas leyes se volvieran como la lógica.

Mis preguntas:
a)Haber, se han echo estudios y se ha demostrado que eso no lo ha echo ninguna persona. Se ha visto el proceso de formación que tiene, como si fera como un árbol y se le vieran las lines de como va creciendo. Se ha demostrado que eso no lo ha echo una persona.
b)Pero los que se convirtieron al cristianismo no les importaba para nada que callera la economia del imperio. Es más, el imperio les oprimia a ellos también. Por lo que no les iba a importar que callera la economía.
c)Pero aun asi esos indigenas tenian un sistema social creado. Me refiero a eso, entre los animales solo existen sus funciones de comer, reproducirse y ya. Me refiero a que como es que hemos conseguido llegar a tener una cantidad tan grande de emociones los humanos.
La luz de los caidos

por La luz de los caidos el Jue Jun 19, 2008 8:33 pm

Y como supongo que me saltareis con que la iglesia ha echo cosas horribles quiero deciros una cosa. La iglesia esta formada por hombres, no me digais que vosotros no habeis echo también barbaridades.
La luz de los caidos

por elcarlis el Jue Jun 19, 2008 8:41 pm

ahora que lo dices hace tiempo que no quemo ha nadie en la hoguera. ( se oye estallar el detector de sarcasmo de necronus)
elcarlis

por SIR SIDIUS el Jue Jun 19, 2008 9:03 pm

no se compliquen la vida y aganle como los españoles en la epoca de la ¨¨conquista¨¨ metanle a dios a las personas por medio de espadas o torturas, existe dios? claro que existe, y esta en el filo de mi espada, en los aparatos de la ¨¨santa inquisicion¨¨, en las mentiras del vaticano, en todas las doctrinas existentes, claro que existe mientras nos puedan manipular para hacerce ricos a costa de nuestro dinero que ellos les llaman donativos
SIR SIDIUS

por elcarlis el Jue Jun 19, 2008 9:32 pm

esque creer en dios quiza no sea muy logico pero esque creer en la iglesia...
elcarlis

por Necronus Supliciador el Jue Jun 19, 2008 9:42 pm

Vamos a ver luz!!
a) Es igual que sea inventado por las personas, estamos hablando de APLICARLA A SU OMNIPOTENCIA, LECHES, NO TE ME EVADAS.
Ah, ya, espera. Si lo haces es porque no tienes una respuesta... lo había olvidado :P
b) Sí, claro, resulta mucho más lógico pensar que hay un tipo de barba blanca que se aburre y dice "bueno, voy a crear el big bang" a que hubiera un átomo desde siempre... eso no te lo puedo responder (ni yo ni nadie, me atrevo a aventurar), pero me resulta mucho, infinitamente más creíble que la idea del señor de barba blanca ¬¬
c) ¿Qué parte de "NO SOMOS LIBRES" que he repetido insaciablemente durante todo el jod*** thread es la que no has cogido todavía? El "NO"? Bueno, lo repito.
NO - SOMOS - LIBRES.
N-O--S-O-M-O-S--L-I-B-R-E-S
¿Quedó ya claro?
d) ¿Ah, que no era todo lugar donde él estaba? Otra contradicción. Pareces la iglesia...
e) Yo soy el profeta del unicornio rosa volador invisible, y digo que mañana se te quemarán los ojos si no te conviertes a mi religión, se te caerá el pelo y pasarás a masturbarte con estebanes ¬¬ [su ordenador ha detectado otro sarcasmo] {para que veas que el detector de sarcasmos está a prueba de dioses, oso polar xDD}
f) La lógica existe porque lo quiso dios. Claro, lo que me faltaba por "oír". Si hubiese estado arraigada al resto de las personas como está en mi y en casi todos los ateos, el mundo habría avanzado mucho más rapidamente, y, lo mejor de todo, sin dioses ni iglesias.

Respondiéndote:
a) Claro. Yo también he hecho estudios que concluyen que la CIA me espía, y que tú eres paralítico (aplíquese esto a todo el que lo lea, no sólo a luz). ¿Pero qué clase de estudios? ¬¬
b) ¿Y eso lo dice...? El licenciado en historia?
c) ¿Y acaso no existen los sistemas sociales en las manadas, con los machos alfas, las hembras, los cachorros, etc? Por dios!! [otro sarcasmo detectado, el sarcasmímetro está llegando a su colapso en este post]

P.D.: ¡¡HEREJES!! ¡¡¡TODOS HEREJES!!! ¡¡¡¡Los quemaré a todos en la hoguera!!!!
*Tanis saca un mechero y empieza a prenderlo todo*
*El sarcasmímetro me lanza una mirada asesina*

Nos leemos xD
Necronus Supliciador

por SIR SIDIUS el Jue Jun 19, 2008 9:54 pm

necronus, calma viejo calma, y deja esa regadera para jardin, aqui esa el mechero, lo traia yo en la mano , pero con esos impetus que tienes te dejo que lo uses.........
quieres un fosforo?
SIR SIDIUS

por La luz de los caidos el Jue Jun 19, 2008 10:01 pm

A)No da igual, de todos modos ¿tu como destruyes una diamante? pues con otro diamante.
b)Pues si tu no me puedes respondes que de donde salio ese atomo porque tu vas a llevar más razon que yo con que lo creo Dios. Hay los dos empatamos.
c)Ante los ojos de Dios somos libres. Otra cosa es que la humanidad alla negado la libertad a algunas personas.
d)Dios esta en nuestros corazones cuando lo acojemos. Y esta en su casa, en la iglesia. Pero el cielo es el momento en el que ya estamos con el casi al 100% donde ya se podria decir que lo vemos.
e)Pues vale, envia al profeta del =unicornio rosa=. Yo ya tengo una religión. Aun asi dios se a encargado de que su creación este cuidada. Y como tu me has dicho en la A, esto que es solo para evitar que yo llevo razón.
f)Hombre, si Dios lo creo todo y puso las leyes a la naturaleza, ¿no sería normal que eso llamado lógica se guiara por las leyes de Dios a la naturaleza?

Mis preguntas:
a)Haber, esos estudios estan demostrados, que te crees, ¿que no ha llegado gente desmintiendola y cuando le han enseñado los analisis se ha tenido que callar?(Aqui me estas evitando con lo más simple, ha pues eso fue una persona que fue y lo empezo ha hacer) Pues que sepas que esa virgen se empezo a hacer hace 100 años, yo creo que si, que los escultores que han venido ha acerla han seguido la misma tecnica unos de otros y han conseguido guardar el secreto entre todos (sarcarsmo ,,l,,)
b)Pues para tu información si que estoy licendiado en historia, informate antes de nada plis.
c)Si que existen, pero me has evitado lo de los sentimientos.
La luz de los caidos

por La luz de los caidos el Jue Jun 19, 2008 10:03 pm

Por cierto, lo de la B es un sarcasmo jajaja. Para ayudarte a que reviente un poco tu cachivache ese de los sarcasmos. La verdad es que me quiero licenciar en historia. Y el imperio romano ya lo di y no me cuadran las cuentas de que grangeros se convirtieran al cristianismo por la economia del imperio.
La luz de los caidos

por elcarlis el Jue Jun 19, 2008 10:19 pm

f)Hombre, si Dios lo creo todo y puso las leyes a la naturaleza, ¿no sería normal que eso llamado lógica se guiara por las leyes de Dios a la naturaleza?

no puedes demostrar que fue dios quien puso las leyes a la naturaleza, asi que eso no es valido y me sigo salvando de la purificacion de mi alma en misa ( el sarcasmometro aumenta hasta el limite)
elcarlis

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón