Debate: dios si existe

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Lord Athos el Lun May 05, 2008 10:16 pm

``Apuesto a que eres uno de los gilipollas que mencione, pero deberias tratar de pensar en lo que te he dicho... deberias agradecerle a la humanidad por tu PC, porque tienes un medico si lo necesitas, porque tienes una casa comoda, porque tienes que comer, porque tus padres tienen trabajo... deberias hacerlo.``

JA JA JA JA JA JA JA JA

ya ya ya, ya estuvo bueno...

JA JA JA JA JA JA JA JA

Ya estebanes, basta de chistes, tambien tengo que agradecerle a la humanidad el cambio climatico, la bomba atomica, las enfermedades sinteticas, siglos de religiones y filosofias sadicas como el catolicismo y el facismo, le debo al la humanidad el hambre del africa (que por si no lo sabías es provocada por las secuelas de siglos de explotación salvaje por el hombre europeo que tanto exaltas) le debo el comunismo estalinista, los gulags, las camaras de gas, la pena de muerte, tambien le debo genocidios, la represión policial, el drama de la emigración, la discriminación, violaciones, gente que se llena de dinero los bolsillos con la miseria de otra gente...

Mierda la lista es larga, y no me hagas reir con tus logros de la ciencia ¿cuanta gente crees que disfruta de los beneficios que has citado?

Por favor, ¿cuanta gente tiene la atención medica necesaria? ¿cuanta gente tiene un trabajo sano con un salario digno? ¿cuanta gente vive en una casa comoda? ¿cuanta gente come bien?

Por favor no seas ridiculo, estebanes y no nombres los *grandes beneficios de la humanidad* como beneficios que llegan a todos, cuando no son mas que privilegios que llegan a una fracción de la población mundial mientras el resto se jode.

A fuerza de reforzar tu posición no haces mas que dejarla al descubierto, el hombre es un maldito desgraciado con el propio hombre y tu te niegas a aceptarlo.
Imagen
Lord Athos

por estebanes16 el Lun May 05, 2008 10:26 pm

Son beneficios que Luz tiene y que seguramente se los atribuye a dios, no saques de contexto mis palabras porque en ningun momento he dicho que toda la mierda de este mundo no la hayamos causado nosotros mismos.

Mi punto es el no agradecerle a dios por lo bueno, porque asi como lo malo es causa de la humanidad, lo poco que sea bueno tambien.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Lord Athos el Lun May 05, 2008 10:46 pm

No lo se.

La verdad que el hombre tiene infinidad de aspectos que lo hacen ver como una lacra, la comparación de la idea de *pecado* como supremo mal, con el desequilibrio que causan todas las acciones del hombre es irresistible.

Pienso que en lugar de tomar una actitud tan arrogante apoyandote en la ciencia deberias reanalizar tus postulados.

El conocimiento del hombre respecto al universo que lo rodea, si bien ha aumentado muchisimo en estos ultimos tiempos, es ridiculo a comparación de lo que realmente existe; la ciencia solo puede darte una explicación de lo ya estudiado, y esta explicación esta sujeta multiples revisiones y no se puede considrerar absoluta; la *palabra* del cientifico no es la definitiva, como seguramente te hicieron creer.

Por otra parte, tu absolutismo chocante respecto a las culturas y creencias de otras personas, solo reflefa tu bajo nivel de reflexión; podrás tener conocimientos, pero si estos no vienen acompañados de un razonamiento crítico y te remites solamente a citar lo que dice la Encarta o la National Geographic no sirve de nada. Eres solo una grabadora que reproduce en el momento justo.

El asunto es mucho mas complejo de lo que pretendes, creeme, estudio ciencias sociales y lo primero que nos enseñaron es que con la problemática social 2 + 2 no es igual a 4.
Imagen
Lord Athos

por estebanes16 el Lun May 05, 2008 11:22 pm

Sehh... tal vez deba deba dedicarme a reflexionar criticamente para que despues de mucho pensar ``descubra`` que los humanos podemos elegir y lo cite cada vez que pueda, como tu, o tal vez descubra el agua caliente, quien sabe.

Yo no pienso que la ciencia tenga una verdad absoluta, porque de hecho me ha interesado muchisimo la evolucion y se de las correciones y añadiduras que han tenido que hacercele, soy consiente de eso, pero cuando creo en la ciencia por encima de un libro de mitologia es porque la ciencia siempre va a sustentar sus postulados y conclusiones, la religion tiene toda la verdad escrita y esta es inamovile aun con todo el progreso.

Y bueno, tambien voy a hacerme un pseudo analista de politica para ver si me meresco el adjetivo de reflexivo, empezare por tratar de imaginar todo lo que desconoce la ciencia, aunque por desconocido sea incalculable para asi darle cavida a las fantasias menos plausibles.

Y es que tu basas nuestra ignorancia meramente en base a nuestro tamaño fisico, pero tal vez las hormigas que un dia mencionaste si puedan conocer y entender a su propia colonia.
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Lord Athos el Mar May 06, 2008 12:10 am

Pues bien, estebanes, resulta que si analizas la realidad fuera de tu optica objetivista, te puedes dar cuenta de que la subjetividad de las observaciones del hombre determinan su conducta o actitudes.

Tu *crees* en la ciencia bien lo has dicho.

El ser humano tiene que creer en algo para no caer en la desesperación, si tu crees en la ciencia como principal fuente de bienestar y progreso para el hombre hazlo; pero no menosprecies otras formas de pensar en tu patetico afan racionalista secante que trata de negar toda creencia ajena a la tuya.

Las sociedades siguen procesos de transformacion, los intentos autoritarios (como los tuyos) de imponer una racionalidad material generan mas que nada rechazo; como ves bien patente en este debate.

Al fin y al cabo en elsentido amplio de la palabra eres un religioso mas: religioso posmodernista. No tienes idea de lo que la ciencia va a determinar mañana, pero tienes fe en que sus enunciados esten sustentados por postulados.
Imagen
Lord Athos

por the last genova el Mar May 06, 2008 1:44 am

Me veo obligado ya q yo soy fisico por eleccion de decir:

1: si dios existe eso negaria completamente nuestro libre alvedrio por q dios puede ver el futuro y si puede ver el futuro es por que el controla todo lo q hacemos por lo tanto todo lo q pase en este mundo es por accion de el ( guerras, desastres, pestes) ademas esto negaria nuestra capacidad de conciencia por que dice q es la q nos permite eljir y como dije anteriormente el no nos deja elejir

- ahora los que se portan mal van al infierno, como saber que uno se porto mal si uno lo hace por el lo controla a uno es algo ilogico creo yo

2. la fisica nos dice q todo tiene una causa por lo tanto si dios existiera habria sido creado por otro ente

3. si dios es la causa de todo lo que pasa en este mundo ( fisicamente hablando) eso quiere decir q nosotros solo somos titeres esperando a morir ( por q la tesis dice q el es la causa incausada es decir el nos maneja a su antojo ya que el causa los movimientos y las acciones q nosotros hacemos.

4 la ciencia no es una religion por q obviamente las religiones no son demostradas o si si q alguien me demuestre q jesus existio.

5 el ateismo tiene bases historicas.

y otras cosas pero ya me canse

ah y la ultima dios nos dice ( creer en mi ) pero nos dio conciencia lo cual nos permite dudar de el q es un pecado. ( lo cual nos lleva al infierno)

entonces por q nos castiga ´por dudar si fue algo q el nos dio

::dry:: ::dry:: ::dry:: ::dry:: ::dry:: ::dry::
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por cazatalentos el Mar May 06, 2008 10:54 am

VALE HABER,si dios lo sabe todo y lo puede hacer todo el creo el mundo keriendo k pasasen stas cosas.DIOS = IDEA(de un cabron sadico xD)
La religion solo hace barreras mentales en la mente del las personas
La ciencia suprime barreras mentales y es una harremienta LOGICA la cual ha conseguido todos los progresos de la humanidad. En serio, estoy deacuerdo con estebanes, no hay ni comparación
cazatalentos

por SIr Juan Gabriel el Mar May 06, 2008 4:32 pm

Yo deje ese asunto luego de que un pariente mio perdio la memoria, no recuerda a su esposa, ni a su nieto ni a nada, no iba a la iglesia todos los domingos, pero era católico, rezaba, creia en DIOS pero al verlo en el estado en el que el esta, me pregunto ¿porqué DIOS lo castiga de este modo si nunca iso un pecado tan grav?, no fue hitler, fue una persona común que hizo pecados lves, no fue un general que encabezó la dictadura, fue un trabajador común que sufrió los desastres económicos, entonces ¿por que le pasa esto?
no digo que DIOS lo castigue, sino que por que esta en este estado al aver creido en DIOS, si su alma la tiene la maldad, ¿¿porque dios no la saca??
No fue lo mejor de lo mejor, tampoco lo peor de lo peor, ¿Porque se mecere no recordar su anterior vida?, llena de viajes, de recuerdos. ¿Porque merece no recordar a su familia?, a todo lo que vivió con su esposa, lo que compartio con sus hijas, lo que rió con sus nietos.

QUIERO que un CATOLICO DE VERDAD, UN CRISTIANO DE VERDAD, ME EPLIQUE ESO.

yo respeto a su religión, al budismo, induismo, los respeto, pero solo les quiero decir que dejé de ser Católico por eso mismo. Deje de ser Cristiano por ese pariente mio, que aún sigue con vida y sufre, haciendonos sufrir.

Eso es todo
SIr Juan Gabriel

por Necronus Supliciador el Mar May 06, 2008 5:10 pm

Porque dios es un sádico hipócrita cabrón ®
(Copyright, todos los derechos reservados)

Y no voy a repetirme más sobre el tema, joder. Ya os hemos explicado una y mil veces por qué no es factible que exista, vosotros ni una sóla por qué es factible que sí exista, seguid aferrándoos a un clavo ardiente, por mí como si creéis en el Monstruo del Espaguetti Volador, en Chuck Norris o en Billy Gatos, en especial si sois así de irracionales... ale, que durmáis bien, no os peguéis la paja del día (al fin y al cabo, si lo hacéis iréis al infierno) y no os fijéis en las chicas de la calle (muy bonitas, por cierto).
Repetitivos.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por Gorgum el Mar May 06, 2008 5:33 pm

Y una pregunta, si creeis en dios tambien creereis en los reyes magos no? pues os diré una cosa, el que pone los regalos bajo el arbol en cada navidad es papá y mamá! xD
“¡Waaagh! ¡Rebanar a loz pielrozaz! ¡Rebanar a loz orejotaz! ¡Rebanar a loz taponez! ¡Loz rebanaré a todoz! ¡WAAAGH!”

Imagen
Gorgum

por Necronus Supliciador el Mar May 06, 2008 6:50 pm

Mirad, hoy han muerto más de 22.000 personas por cierto tifoncete, que se dice pronto... Culpa de dios, por supuesto.
Ahora:
"Gracias señor por no haberme incluido entre esas 22k de personas que has matado hoy. Líbranos del mal, RAmén"...

Yo flipo.
Necronus Supliciador

por Deat Nigth el Mar May 06, 2008 10:06 pm

bueno propongo algo k luz se habienmte de un preiacipicio y k le pida a dios k lo atrape para k el demuestre su fe.

o k alguien le dispare y k le pida a dios k detenga la bala.

pero claro se me olvida cuando una persona muere dicen:

o dios lo keria en el cielo.
Deat Nigth

por gerrard el Mié May 07, 2008 6:01 am

para que demonios entonces Dios creo al humano, si de todos modos iba a tener El que estar haciendo todo lo que DEBERIAMOS hacer nosotros
gerrard

por La luz de los caidos el Mié May 07, 2008 4:29 pm

Haber, yo creo en lo que quiera, yo creo en Dios y si creo en Dios no quiere decir que sea más gilipo**** que vosotros. Luego aparte quiero decir que no podeis decir que Dios no existe, porque no teneis pruebas de ello. Luego aparte respecto a lo de la cienco si vosotros decis que Dios es una mierda xo puedo decir que la ciencia también lo es, porque la ciencia ha creado un monton de virus que se cargan a un monton de gente en el mundo como pasa con un virus que mata niños en china. Luego aparte quiero decir a aquel que me dijo que porque Dios dañaba a las buenas personas como a un padre que no hizo nada. Mira, lo mejor que puedes hacer es hablar con un sacerdote u obispo para que te de el una respuesta, luego ya tu decides si es satisfactoria para ti esa respuesta o no, y entonces ya opinas segun lo que tu creas mejor.
La luz de los caidos

por estebanes16 el Mié May 07, 2008 5:07 pm

Y acaso los catolicos no creen tener la razon? como dices la postura es tremendamente subjetiva, pero la realidad solo puede ser una... y a menos de que seas un agnostico, por mas que se pretenda respetar la opinion del projimo, en estos temas cada postura creera tener la verdad.

A un budista le sonara ridiculo el hecho de que un barbudo creara todo en 7 dias y a un protestante fundamentalista le parecera ridiculo que la madre de buda fuera embarazada por un elefante blanco que cargaba una flor de loto.

Este mismo subjetivismo da fe de que al menos en lo profundo de nuestros pensamientos todos los que tengan una postura religiosa definida van a menospreciar a la opinion ajena.

Como dice Dawkins, respecto a los dioses las civilizaciones ajenas, todos somos ateos... tal vez los llamados ateos nos encontremos un dios por delante, asi como a mi me parece irracional y bobo el creer en el cristianismo, a un cristiano le parecera irracional y bobo el imaginar que los rayos son provocados por Zeus, al fin y al cabo tendremos el mismo patetico intento de negar toda creencia ajena a la nuestra.

PD: Claro que creo en la ciencia, tratando de entenderla y verla racionalmente, pero creo en ella porque aunque no me creas nunca vi a un Homo Rrectus evolucionar en Homo Sapiens. Pero esta confianza no puede ser relacionada con la fe, de ninguna manera.

PDD: Luz, la ciencia no es un ente pensante y racional, la mierda es la raza humana... y sobre virus creados por el hombre nunca he escuchado, habria que ver si es cierto, porque seria atribuirle al hombre la creacion de vida, al fin y al cabo los virus tienen material genetico y a su manera se reproducen... pero traquilo, sobre el mas famoso ( SIDA ) no cabe duda de que fue creacion de tu dios ^^
estebanes16

por La luz de los caidos el Mié May 07, 2008 5:50 pm

La ciencia si que puede ser relacionada con la ciencia. Aunque tu no lo creas y parezca que las dos estan separadas las dos estan únidas. Sobre todo historicamente. Y segundo, han sido los humanos los que han creado virus (que no son tomados por seres vivos, aunque tengan ADN) para acabar con plagas de animales, esos virus lo único que han echo a sido acabar con muchas especies. Como por ejemplo aqui en España aparecio un virus creado por un hombre para acabar con los conejos de Australia, la enfermedad llego a españa y ahora lo sufren aqui los conejos, esa enfermedad no fue creada por Dios. Por cierto, ¿te suena de algo la guerra biologica?.

PD: Que sepas que el SIDA desde un principio solo lo tenian los monos, luego no se sabe como un mono se lo tubo que pegar a un hombre. Y como todos sabran eso se pega sobre todo por el acto sexual. A si que si ahora la tienen los hombres fue x algo que muchos de ustedes ya habran pillado.
La luz de los caidos

por Necronus Supliciador el Mié May 07, 2008 6:18 pm

[quote]Luego aparte quiero decir que no podeis decir que Dios no existe, porque no teneis pruebas de ello.[/quote]
Ahora relees eso, lo lees de nuevo, y, si hace falta, lo vuelves a leer.
Cuando te des cuenta de la burrada que has dicho vuelves por aquí... mientras tanto, léete los mensajes en los que repito una y mil veces
QUE NOS DEIS PRUEBAS DE QUE EXISTE!!!!!!

Por cierto, la ciencia sí se relaciona con la ciencia ¬¬

Y si la ciencia es una mierda, basándose en teorías lógicas y racionales, experimentos, comprobaciones, etc, Dios, que es una invención de unos tipos que pretendían dominar, no le llega a la suela del zapato.
Necronus Supliciador

por estebanes16 el Mié May 07, 2008 6:20 pm

El debate sobre la vida o no de los virus esta vigente, tal vez el hombre pueda manipular los virus como armas biologicas, pero dudo mucho que pueda ``crearlos``.

Y claro que se la teoria del SIDA, lo gracioso es que siendo el humano el centro de la creacion de dios este creara bacterias y virus que nos llegaran a hacer tanto daño, como he dicho, yo te puedo jurar que alguien que muere de Ebola sufre mas que tu Jesus en la cruz.

Y me imagino que querias decir que la ciencia estaba muy relacionada con la religion... bueno, muchos dicen: ``la evolucion es un instrumento de dios``, `` dios creo el big bang`` etc... eso es algo censato, pero no es mas que una suposicion.

Ahh y claro, estan los pseudocientificos que afirman que la tierra tiene 10.000 años, que la humanidad convivio con dinosaurios, que explican como sucedio el gran diluvio etc... pero todo eso en base a ciencia falsa y mentirosa.

La realidad es que ciencia y religion van por caminos absolutamente opuestos.
estebanes16

por La luz de los caidos el Mié May 07, 2008 6:25 pm

¿Segun vosotros que pruebas teneis de que Dios no exista? Estebanes, no puedes decir con que se sufre más porque tu no has sufrido niguno de las dos cosas, a si que te callas y cuando sufras las dos vienes y me dices que duele más.
La luz de los caidos

por estebanes16 el Mié May 07, 2008 7:01 pm

Luz, si te dignaras a leernos no harias el ridiculo pidiendo pruebas de la inexistencia de dios... para ver si captas el punto te voy a pedir por favor que me pruebes la inexistencia de:

Thor
Zeus
Krishna
Quetzacoatl
Mithra
El Unicornio Rosa Invisible
etc...

Ahora bien, la muerte de Jesus estuvo acompañada de manos y pies clavados, y una puñalada en el costado.

El virus del ebola produce en sus victimas terribles dolores de cabeza y musculares, diarreas, inflamacion de garganta y conductos lacrimares, vomito y expulsion de sangre por todos los orificios del cuerpo, debido a que la enfermedad destruye las celulas de tu cuerpo, por tanto hace que literalmente tus organos se pudran dentro de tu cuerpo, al tiempo que te descompones en vida y finalmente descansas con la muerte.

Dices que no puedo juzgar el sufrimiento en ambos casos porque nunca los he padecido, tal vez tu no puedas afirmar la existencia de dios cuando nunca lo has visto y no tienes la mas minima prueba de su existencia.
estebanes16

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón