por Gambit el Lun May 29, 2006 7:25 pm
Paciencia, que es la virtud de toda ciencia....? Saludos.
El descanso nos vino bien, y pese a que tanto a Dhemios como a mi nos miraban con desconfianza, se fiaban plenamente del juicio de su posible compañero, Eidahan y de la elegida de los dioses que adoraban, Elmekia. Tras una noche tranquila (al fin tras tanto tiempo no tuve que hacer guardia) con una comida rica y variada, levantamso el campamento y Eidahan volvio a halar en su antiguo idioma.
- Tu ayuda nos ha aligerado el peso del camino, Heber.
- Tranquilo, Eidahan, cuenta conmigo como siempre has podido hacer; admitiremos a tus compañeros siempre que te acompañen (dijo sonriendo) Quizas mas adelante, cuando tengas tiempo quieras echarme una mano.
- Si mis obligaciones no me lo impiden, señor Heber.
Este ultimo rio con su voz chillona, como si supiera que esto no llegaria a ocurrir nunca; sin embargo luego nos echo una mirada de soslayo mientras preparabamos la carreta.
- Cuidate, pues los magos oscuros nunca hacen las cosas por los demas y tu otro compañero, el de los ojos negros con un brillo rojo.. por estas tierras hemos oido algo.. no se que es, pero nuestros otros compañeros de estas tierras podran aclararmelo... si nos vemos de nuevo, te lo hare saber.
Decidi que lo mejor era recoger rapido para largarse de ahi y de paso hacer como que no llegaba a entender ni una palabra de su antigua lengua. Asi que en menos de 10 minutos un guia nos llevo por senderos hasta estar alejados de su campamento movil. Eidahan pregunto pro el sendero mas cercano que condujese hacia el norte, pero no dijo nada mas. El joven le mostro el camino (curioso joven; no dejaba de arreglarse su parcialmente largo, ondulado y deslustrado pelo y de sonreir a Elmekia torpemente...) y luego se alejo, despidiendose de Eidahan con respeto y varias veces de Elmekia en un acentuado comun, mientras ella sonreia ante tal espectaculo.
El camino iba a estar dificil; subia por las laderas de las colinas cercanas y al parecer no era muy seguro, ya que multitud de ogros poblaban la zona.
- Seguramente sea por eso por lo que el Señor Heber este por esta zona, para frenar sus acometidas -explico Eidahan-.
- Uhm.. entonces.. opr qe seguimos este camino? Podriamos ahorrarnos ogros e ir por aquel.. sendero real dijiste?
Me cruce de hombros y le sonrei; no tenia ganas de enfrentamientos. estos suelen llevar a muertes en un mundo asi... Eidahan se armo de paciencia para responder.
- Porque aquel sendero real, como tu dices,esta muy lejos de aqui, dando un rodeo y tardariamos no solo tiempo en llegar a el, sino que luegoel rodeo que da es bastante grande. Ademas, te recuerdo que fue Dhemios quien dijo hace unos dias que cuanto antes llegasemos a la torre mejor.
Era cierto; Dhemios parecia tener interes en llegar pronto. Todos sabiamos que alli, pese a los horrores encerrados, habria grandes tesoros, riquiezas y conocimientos perdidos.. pero.. buscaria algo en concreto? Lo unico que sabia es que si buscabamos una pista solo el, o en su defecto, Elmekia, podrian averiguar, no se como, lo que buscabamos, si lelgabamos a toparnos con ello... Si no, solo nos quedaria esperar a que Fist apareciese.... no creo qeu un Draconiano lo frenase mucho tiempo... sin embargo aquello fue un ataque organizado, y la prueba de ello es que aun no habia vuelto. Alvar haia desaparecido, aunque el tampoco tenia muy claraslas cosas, pero podria haberme ayudado... sin emabrgo, no podia contar con ello ahora. El cielo se estaba nublando como si fuese a llover y el calor se hizo mas soportable por los terrenos montañosos. Tan solo espero no tener problemas con las sombras que nos llevan siguiendo unas horas desde todo lo alto de estas colinas. Dhemios duerme en el carro y Eidahan esta explorando el camino algo por delante.. como se nos vaya de las manos...
Una mano me toco firmemente en el hombro pero con cuidado. Elmekia me sonreia y me nego con la cabeza al verme la cara. Le sonrei y decidi hacerle un poco de caso... mientras no invadiera mi intimidad no vendria mal un apoo. y ella daba uno inestimable.
- Que direccion seguimos exactamente? - me pregunto Elmekia- Si no he entendido mal, buscamos el curso del rio Dinsiname.
- Uhm... nuestro destino n es el rio... creo que quiere llevarnos alli pero solo como punto inicial, apra usar su cauce de guia. Luego buscaremos una ciudad, aunque no se que nombre le dio.. creo que era una pequeña aldea de unos 60-1000 habitantes. Al parecer es la aldea mas cercana a nuestro destino que a su vez cmpla los requisitos.
- Que requisitos...?
- Bueno.. que no llame mucho la atencion la ciudad, que podamos dejar el carro un tiempo, que si llamamos la atencion no tenga ciudadanos que peudan extender la noticia...
Mientras hablaba, Elmekia miro a lo alto de las colinas y me miro interrogativa.
- Ogros, dama, ogros... o pretenden hacernos una emboscada o alguien los amnda.. preferiria una emboscada, pues asi podriamso hacer nuestro camino sin miedo a pensar mal o preocuparnos de nadie, pero no me gusta la idea de luchar- Le guiñe un ojo sonriednole mientras espoleaba a las mulas que tiraban del carro.
- Por si acaso puedo despertar al mago; Ya durmio todo el dia en el campamento.
- Uhm..mejor no, pues no dudo que con su soberbia acabaria eligioendo un ataque directo o ir a imponerse sobre ellos... y como tengan ordenes, por mucho que acepten su mandato, seguiran siendo fieles a quien sea.
- A quien sea? - Elemkia se rio con dulzura- . Creo que estas dandole mas importacia de la que tiene, Gambit; eso seria muy raro... y ademas..... si alguien tiene poder sobre ogros, por que mandar criaturas tan grandes y torpes a seguirnos cuando podria mandar otras mas pequeñas y sigilosas? Si domina ogros seguro que dominaria mas criaturas
- Si, por que hacerlo....
Me quede pensativo mientras el carro seguia. Anocheciendo salimos a un territorio poco explorado, lleno de zarzas y malezas que se extendia hacia otra arboleda profunda (me encanta el verde norte...).
-Acamparemos mas adelante -nos dijo Eidahan-. A unas 2 horas o algo ams encontraremos una pequeña posada en medio del bosque; tienen su gente contratada para defenderla y hay aventureros por esa zona. Por aqui hay algunas ruinas y parece ser que pequeños dungeons enterrados en lo mas profundo de los arboles y las malezas. Ademas esta la zona de ogros y algunos nobes de estas zonas ofrecen oro por sus cabezas. La posada suele estar bien provista de aventureros del norte y buscadores de fortuna. Ademas, puede que me encuentre con algun compañero de armas!
Tras decir esto, mas animado, volvio a dirigirnos hacia adelante. Esta vez Dhemios salio de golpe y en silencio, sorprendiendo ligeramente a Elmekia, que por otro lado fue la unica que lo saludo.
- Habeis dicho una parada en una posada?
- Si, eso ha dicho.. por?
- No se si sere bien recibido; entra tu primero. Si ves que pueda haber problemas dimelo, pues puedo buscarme las solucione spor mi cuenta tranquilamente.
Elmekia lo miro fijamente...
- No has de tener ningun problema y no voy a dejar que eso suceda, Dhemios! Si no haces and amalo, pro que deberian de buscar problemas?
- Pero...
- No hay peros; tu te vienes conmigo y ya veras como no pasa nada.
Le sonrei..
- Una dama siemrpe tiene razon, mago oscuro - mis ojos brillaron en laoscuridad de la noche y Dhemios me miro cautelosamente-. Ademas, buen mago negro.. que mejor para redimirse que el estar acompañada de una sacerdotisa de tal pureza? O.. acaso no busca redencion...?
Dhemios me miro friamente, parecia que iba a responder algo, pero Elmekia estaba al lado Le sonrei y el se silencio, maquinando probablemente mil formas de destriparme o simplemente pensando por que Elmekia le podia haber perturbado, a el, tanto como para no responder cuando el no sentia dudas algunas... Pero bueno, eso eran cosas suyas...
Ciertamente cuando entraron juntos no hubo problemas... pues no habia mas que cinco personas aparte de 3 camareros riendo juntos cerca de un barril de cervezay los 4 centinelas que se apostaban tanto fuera como dentro del local. Para desilusion de Eidahan no habia ningun compañero suyo. Eidahan se preocupo de pedirnos comodas camas de la planta mas alta (como yo le pedi) y contiguas unas de otras. Pago (pago y todo! Jeje) y tras una escasa cena cada uno se fue a su cuarto.
En la soledad me acerque al grupo de cuatro humanos y un elfo, al parecer guerreros todos excepto un posible mago y conversamos al son de varias jarras de cerveza, cortesia de mi bolsillo. Curioso el incremento de organizacion de las criaturas de por ahi, que habia hecho que mucha gente perdiese su ilusion por tratar de conseguir tesoros, al ver que sus cabezas eran mas preciadas. Pareceiron curiosos al pregutar por la poblacion mas cercana, pero me creyeron en cuanto les dije que era forastero y que los ogros de las colinas parecian ser demasiado para nosotros, sobre todo con una dama de la belleza de Elmekia, asi que e ayudaron con un papel a trazar un mapa al poblado mas cercano. De paso les pregunte por el rio Dinsiname, para saber si quedaba cerca del poblado, pues quien me habia contratado para escoltar a tan ilustre dama comoera Elmekia (es curioso como alterando un par de cosas de la realidad se peuden decir cosas totalemnte distintas a las reales), estaba al otro lado.
El que parecia mago me miro fijamente, se estiro por encima de la mesa y cogiendo la pluma, la tinta y el papel, me hizo un trazado del rio hasta su nacimiento, de la posible costa, bastante alejada y hasta me explico distancias. Tras eso me pregunto que quien era ella mirandme a los ojos.
- Ella? Jeje.. no es noble, no; es una gran sacerdotisa que pese a tener los poderes de sus dioses, suele preferir no usar la magia para dañar; es por eso que nos han contratado; sin embargo, juraria que es capaz de llegar ella sola y mas; en fin... los dioses ayudan a sus elegidos, ya me entendeis...
Les guiñe un ojo y bebi un trago de cerveza.. ojala hubiese hidromiel aqui... Todos sonriedron ante la ultima afirmacion e incluso el mago parecio quedar conforme... De una sacerdotisa no podrian sacar beneficios; solo la ira de los dioses, asi que si por cualqueir cosa se le hubiese pasado el intentar capturarla, ya se le deberian de haber pasado las ganas.
Tras eso eche unas partidas de carta mientras hablabamos de la caza de esta region (orcos, ogros mas en als montañas, trolls de cavernas en los dungeons subterraneos, algunas babosas gigantes que en su interior albergaban luminosas perlas y gran cantidad de arañas; aunque ultimamente parecian ser guiadas por algo... o alguien.....
Nos despedimso y nos fuimos a dormir. Elmekia me esperaba en mi cuarto.
- Señorita; su dios le permite esas cosas? Desconozco el sacerdocio, mi dama - le guiñe un ojo mientras sonriendo, avance hacia la cama tras cerrar la puerta- Si hubiese sabid que estaba aqui hubiese preguntado a algun tabernero por algun jugo de bayas o algo similar.
- No, Gambit, gracias, pero ni voy a responderte aqui a lo qe em permite mi Dios, ni he venido a beber zumos; solo queria saber si hay algun problema y que te han dicho esos aventureros.
- Bueno - me puse algo mas serio mientras me tumbaba como estaba en la cama-, me acerque a ellos y.. uhm.. quieres tumbarte? - Le pregunte con expresion inocente-.
-No, gracias - sonrio como si me conociese y continuo con las pesquisas- . Y bien?
- Oh, nada.. (tu te lo pierdes) Simplemente pase un rato entretenido con ellos jugando a las cartas y bebiendo y me contaron que es lo que cazan por aqui.
- Ya, claro... y que mas, ladron?
- Uhm... bueno.. quise saber por donde me movia y si alguien movia hilos, como ya te dije, pero no parecian saber nada de eso ultimo. Tambien saben qeu sois sacerdotisa.
Elmekia se sorprendio.
- Y eso!?
- Uhm.. tranquila, mi Dama.. porque para evitar confrontamientos y posibles secuestros les adverti dde quien erais...
- Y eso no traera problemas..?
- No lo creo, mi dama, no lo creo...
Ella me miro fijamente, pensando en sus cosas (que pensaria?) y tras eso decidio que lo mas oportuno era dejar ya el tema....
La noche transcurrio tranquila (uhm.. ella volvio a su cuarto) y a la mañana siguiente comunique lo de pueblo al grupo y mostre el pequeño mapa. Todos accedieron y nos pusimos en marcha.. no habia ni rastro del otro grupo , aunque segun los guardias debian de seguir durmiendo, pues no habian abandonado el local... Eidahan guiandonos primero al pueblecito del mapa y luego a la aldea donde dejariamos el carro... El viento fresco nos despejaba conforme saliamos del bosque, durante otro dia gris...
Eidahan... al no estar tu y no pasarme ese mapa que meprometiste, mehe dado libertades geograficas..... te dejo el resto a ti para seguir por el caminoo hasta ese pueblo..... ya pondre algo mas... cuando Elme pueda, escribira... mientras tanto vamos alla ;)
Saludos a todos ;)
La tournement est fini, chere... Yo gano.