por Dhemios el Sab Ago 27, 2005 3:43 am
......Un frio aterrador......lanzo un conjuro sorbe mi baston para que, ademas de iluminar, exale calor. Todo en silencio. Una pequeña sala, pero el silencio se ha acabo. Miles de pequeños ecos retumban en la sala. Pero no veo nada, solo percibo que el ruido proviene del techo de la estancia. Alzo m ibaston, intentando ver mas, y veo nuestro problema.
-¡AL SUELO!- le grito a mi acompañante
Paralizado, ni se inmuta, mirándome como a un loco. Yo mismo lo tiro al suelo junto con mi cuerpo. Nuestro problema, un enjambre de escarabajos carroñeros, pasan sobre nuestras cabezas, y salen por donde nosotros vinimos.
-¡Maldicion!- Exlamo –Ahora esa plaga andara suelta por el mundo......ya me ocupare de ella mas tarde.
Me levanto y sigo por el siguiente pasillo, mi compañero siemrpe me sigue.
....................................
No se cuantas horas llevamos pro este endemoniado pasillo, interminable y oscuro como la noche misma. Las pinturas de la pared no hacen mas que advertir sobre maldición y peligros.
Por fin, el pasillo acaba. Llegamos a una sala, parecida a la camara mortuoria que encontramos antes, con un sarcofago en el centro. En lugar de tesoros, cofres. Cubriendo todas las paredes, unos encima de otros hasta el techo, cofres.
Mi compañero se excita, y se dirije rapidamente al mas cercano.
-¡Insensato!- Exlamo –¿Es que no has pensado en las trampas?
No hace caso, y abre el primer cofre. Su expresion cambia de alegria a terror. No por que el cofre estuviese vacio, si no por la nube verdosa que se elevaba hasta el.
Conjuro un hechizo afinado al viento lo mas rapido posible, para dispersar la nube venenosa.
Demasiado tarde. Kalas cae al suelo, dando ligeros espamos. Lanzo sobre el los escasos hechizos curativos y antidotos que conozco, pero ni un resultado.
-Tu amigo se ha metido en un gran problema- Exclama una voz a mi espalda.
Me giro lentamente, con un hechizo a medio conjurar en mi mente. El sarcofago abierto, y erguido sobre el, mirándome, se encontraba aquel sujeto, llenos de vendas blancas pese al tiempo. En sus manos, dos pequeños bastones con caracteres.......¡¿Divinos?!
-¿Que le has hecho?-
-Yo no le he hecho nada. La curiosidad mato al Gato.
-¿Entonces esta muerto?- casi alcanzo la furia
-Oh no, solo envenenado. Aun que no tardara en estarlo-
-¿Y por que no me matas a mi? Es decir, si puede....-
-Antes....- Dice, como si mi arrogancia nunca se hubiese mostrado –Quiero saber que os trae por aquí-
Interrumpo el hechizo que estaba llevando acabo en mis pensamientos.
-Yo vine para encontrar a mi amigo, el cual estaba aquí buscando algo que nos pudiese ayudar-
-¿Ayudar en que?-
-La verdad no lo se- Percibo que el faraon me mira con incredulidad –La unica pista que tengo sobre el terror que se avesina son 3 letras: TEP-
No puede ser. Los dioses se burlan de mi. El mundo se ha vuelto loco.
¿Qué demonios puede significar TEP, para que una criatura que ha vivido 1000 años le conozca lo suficiente como para demostrar pavor en su mirada?
-¿Sabes que es?- Le digo
No responde. Se levanta, mira a mi amigo, y lanza una magia blanca sobre el, desconocida para mi por mi poca experiencia en esta rama......o tal vez por su antigüedad.
-Pared norte. Segundo cofre empezando por la derecha, en la fila 4 contando desde el suelo. Encontraras un libro de hechizos.¡Tranquilo!- Exclama al ver mi cara –No son de magia blanca- Es todo lo que dice, y vuelve a encerrarse en su sarcofago.
¿Seria todo una alucinación?
Hago lo que me dijo, y abro el cofre, preparado para todo. Ahí veo EL libro que me dijo. Kalas se levanta
-¿Qué ha pasado?- Pregunta -.....¡AH SI! Iba a abrir unos cofres...-
-Dejalo Kalas- Le digo, sin dejar de ojear el libro. Sus contenidos son asombrosos –Tenemos lo que buscábamos-
De nuevo la camara mortuoria. En el techo, el enjambre de escarabajos. Acabo rapidamente con la plaga de un simple hechizo.
Por fin salimos. La claridad del sol nos ciega. Consigo divisa a Anikilator y Del pino, esperándonos. Volvemos a la taberna para poner los objetos en un lugar seguro.
Solo me queda una persona por interrogar......
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
What can change the nature of a man?